FormulaTV Foros

Foro Bones

Capítulo 10x16 The big beef in the Royal Dinner

#0
MESSANNE
MESSANNE
01/05/2015 11:50
Aquí está el post para que comenten...me ha causado una grata sorpresa este capítulo, ya lo comentaré más abajo...
#1
MESSANNE
MESSANNE
01/05/2015 12:17
Lo he visto en inglés y creo que ésa será la costumbre en vista de que las traducciones nos llegan muy tarde...comentaré aquello que no necesita traducción...

Me ha causado una impresión muy grata este capítulo, porque sinceramente juré que iba a ser un relleno más, pero mi sorpresa fue mayúscula al ver que no fue así...ya empezaron, tal como hicieron con la temporada 9, a cuidar la continuidad de las tramas, hasta de las más pequeñas, cosa que he criticado mucho de esta temporada, ya los capítulos no serán tan "inconexos" como los anteriores y espero que conserven ese esquema si quieren que la serie continúe al menos por una temporada más...

Las tramas anteriores que trataron en este capítulo y que le dieron continuidad fue, empezando por las más pequeñas, la de Brennan usando su tweeter, creo que aquí no lo hizo, pero hubo un comentario sobre eso y ya con ello nos dan a entender que lo ha estado usando, a veces un pequeño diálogo es más que suficiente para darle continuidad a algo, yo pensaba que jamás le iban a dar continuidad a eso después de ver aquél capítulo...

Otro tema abordado en este capítulo fue el de la ida de Arastoo a Irán y el peligro que eso acarrea, una cosa que me ha molestado de la narración general de Bones es que cuando tratan un tema serio con continuidad posterior, no lo vuelven a tocar hasta que llega el capítulo correspondiente, como si los personajes "no tuviesen memoria" en los capítulos que están de por medio, juraba que no iban a tocar el tema de Arastoo hasta el 10x19, y Cam iba a estar ahí de lo más pancha en el laboratorio como si nada estuviese pasando...pero en este capítulo me encontré con que eso no va a ser así, me encanta que por fin estén cuidando eso...me gustó ver que Cam sí está pensando en Arastoo y está preocupada y que lo muestran ante las cámaras...

Otra trama que le han dado continuidad y la más importante, ha sido el de la adicción de Booth, también pensé que no íbamos a ver nada nuevo sobre eso hasta el 10x19, que es cuando Brennan se entera del asunto...esa escena de ver a Booth apostando desde su móvil y más aún, viéndolo llegar a la oficina de su mujer para regalarle una gargantilla de oro...waooo...me mató ese detalle!!!...lástima que el dinero proviene de donde proviene, por lo menos no es dinero sucio de algún negocio fraudulento, peeerooo...el hecho es que Booth, con ese sueldito de policía no podía consentir a su mujer regalándole cosas, ya lo hemos visto quejarse de su sueldo en capítulos de mucho más atrás, porque no podía proveer como él quería a su familia, igual sabemos que el materialismo no es nada bueno, pero me pareció lindo el detalle...el problema vendrá cuando él empiece a regalarle más cosas a ella y a su familia y Brennan empiece a sospechar de dónde saca tanto dinero el hombre...ésa me parece una buena manera de darle continuidad a esa trama, los felicito!!!, mejor imposible, porque el mensaje aleccionador será mayor y la cosa vendrá por la parte de darle valor o no a lo material...

Me gustaron las actuaciones de todos, hasta los extras del campamento de gordos y los empleados del Royal Diner se lucieron...y el guión y la dirección estuvieron ágiles, es que prácticamente pareciera que hubiesen comido picante y por fin se pusieron las pilas...se despertaron!!!

En verdad me gusta muchísimo el camino que está llevando todo, espero que esa reacción haya sido a tiempo para salvar esta temporada que se puso muy floja después del excelente inicio que tuvo...y otra cosa que estuvo genial...el rap de los huesos...qué familia tan adorable son B, B y Ch!!!

EDITO: Y no podemos olvidar lo lindos que estuvieron Ángela y Hodgins, van a ser ricos otra vez!!!...la felicidad de Ángela fue indescriptible y la de Cam también, nunca la había visto sonreír así...es que es lo que digo, pareciera que los personajes se hubiesen despertado de repente, no me había dando cuenta que en la primera mitad de la temporada 10 los personajes, todos, parecían robóticos, como si hubiesen estado funcionando "en automático" durante todo este tiempo, ahora están cobrando vida...bravo!!!
#2
lizdemily
lizdemily
01/05/2015 17:12
yo tambien pense que lo del twitter se olvidaria
me da gusto que tenga continuidad las historias y que los pobres de angela y hodgins hayan regresado con su historia y con su dinero :D
pues haber como siguen con la historia de la adiccion de booth ya ven que los escritores solucionan las cosas muy por encimita, esperemos que en este caso sea mas profunda y sea mas llamativa
#3
MESSANNE
MESSANNE
01/05/2015 22:15
Sí Liz, ojalá lo resuelvan bien y como debe ser, porque ellos abordando temas son muy buenos pero al resolverlos a veces me han dejado desilusionada, tal como estoy ahora con los resultados del rating, están en 0.9 de porcentaje y con 4.100.000 aproximadamente, ya han perdido dos millones desde su regreso en Marzo, no entiendo a la gente, si no han reaccionado con este despertar de la serie que ha habido ahora dudo que lo hagan después...nunca dejaré de ver Bones, eso ténlo por seguro, pero me duele el corazón cada vez que veo los ratings, es que cada vez baja más y eso que ya el ByB ha regresado, repito, no entiendo a la gente que ve TV en Estados Unidos...
#4
15bones
15bones
01/05/2015 23:20
Este capitulo en realidad me gusto .. solo q me hizo falta algun comentario o algo referido al embarazo.. ya es demasiado evidente para ocultarlo a los demas miembros del equipo.
Me parecio exc la trama de booth y sus apuestas.. y esa escena donde le regala el collar a brennan fue tierna y dolio al final
Y pues si los raitings estan bajando .. ahora los vi y tenemos 4.29 millones ... no se q esta pasando si cada vez son mejores los capitulos..
Espero q suban en los proximos xq si me da tristeza q bajen tanto
#5
lizdemily
lizdemily
01/05/2015 23:20
wow ya van a tocar los 3 millones :(
pense que desde el embarazo subiria, pero cada episodio va para abajo, me parece que el error fue regresar en marzo con un episodio flojo...
espero que mejoren las tramas porque sino el barco se hunde
#6
MESSANNE
MESSANNE
01/05/2015 23:55
Liz, las tramas ya están mejorando, y mucho...pero el público parece que ya se cansó o "se quedó dormido", no reaccionan...y espero que no siga bajando, no es justo, por lo menos hubiese sido decente que se quedara en cinco millones, es que es evidente que los capítulos 10x11, 10x12 y hasta el 10x13 afectaron muchísimo, porque al regreso empezaron con casi 6 millones, es decir, con 5 millones 800 más o menos y fueron bajando gradualmente hasta llegar a los 4, pero tampoco era para tanto!!!, no me parece justo lo que está pasando!!!...creo que los productores de Bones reaccionaron muy tarde...

EDITO: 15Bones jajajajaja, diste en el calvo, se me olvidó comentar eso, ya a esa mujer se le nota demasiado la barriga, no puede ser que Cam siendo una médico graduada, Jéssica, que es un cohete de lo avispada que es, Clark que es muy observador y un científico brillante como Hodgins no se hayan dado cuenta del crecimiento de la panza de Brennan...¿¿será que se han creído de verdad el cuento de las galletas??...jaaaaaaaaaaaaaaaa
#7
MESSANNE
MESSANNE
02/05/2015 10:48
Hola, leí este artículo y respiré un poco aliviada, Bones ajustó un poco más hacia arriba en algunas horas, subió a 1,0, no es mucho pero por lo menos se ve algún resultado y me dijo la Loba en su blog que en 7 días, que son los que la Fox toma en cuenta, sube a 1.9...no está mal, creo que la renovación sigue en pie, sólo espero que no siga bajando y que suba, los capítulos van mejorando y probablemente se corra la voz y muchos regresen a ver Bones, espero que no se hayan cansado definitivamente.


http://tvbythenumbers.zap2it.com/2015/05/01/thursday-final-ratings-the-big-bang-theory-american-crime-adjusted-down/397943/
#8
MESSANNE
MESSANNE
04/05/2015 09:54
Hola, ya el capítulo está subtitulado y lo he vuelto a ver, fue un buen capítulo, lástima que aún los fans no hayan reaccionado, espero que regresen, como también espero que esa dinámica que ahora han implantado permanezca y no se desvanezca en los siguientes capítulos...sé que esta semana tendremos doble tanda, me llama más la atención el 10x18, por lo del juicio y la lucha desesperada por detener la ejecución del asesino, sé que será un capítulo dinámico, espero que el 10x17 también lo sea...

Hablando de éste, ya veo que acerté con lo de mis comentarios anteriores y sigo manteniendo la misma opinión, me gustó mucho su desarrollo y cómo lo llevaron...fue una buena antesala a lo que vendrá...sólo agregaré unas cosas que no miré antes...creo que Brennan ya sospecha algo, por primera vez la veo usar sus instintos, pero ella no va a actuar hasta que no tenga las pruebas en la mano y una ficha de la sobriedad "perdida" entre la ropa de Booth no es suficiente para ella, aunque ella misma sepa que él "nunca perdía esa ficha de vista"...también me he fijado en lo buena que les quedó esa escena, el lenguaje corporal de ambos fue muy sentido y natural, esa reacción de niña emocionada que recibe un regalo volvió a aparecer, me hizo recordar cuando Booth le daba en otrora esos regalitos sencillos como el Pitufo Genio y el cochinito Jásper, sólo que esta vez le dio una costosa pieza de oro...pero lo mejor de todo fue ver el cuerpo retraído de Booth, con ese "encogimiento" que denota un sentimiento de culpa inmenso...muchos pensarán que el hombre se está comportando como un descarado, pero su lenguaje corporal me dice lo contrario, Booth se siente culpable y no sabe cómo redimirse...en verdad David está haciendo un gran trabajo, yo creo que "el sacrificio de la imagen de Booth" sí que valió la pena!!...ya quiero ver la reacción de Brennan cuando la verdad salga a flote y ella confirme sus sospechas...

Si se me ocurre algo más seguiré comentando...

EDITO: Otra cosa que observé y que me causó una tristeza inmensa fue ver cómo Ángela y Hodgins son inmensamente felices, porque ya la vida les está sonriendo y han vuelto a ser millonarios, mientras que Booth y Brennan se las verán negras por un mismo factor, el dinero...sé que Booth no está jugando "por el dinero", pero muchos sabemos de las carencias monetarias de él, de las muchas quejas que ha manifestado por el pobre sueldo que gana en el FBI, por su incomodidad ante el poder adquisitivo mayor de su esposa (situación que aparentemente superaron en la temporada 9), pero creo que esa espinita ha vuelto a surgir...no es que sienta envidia ajena por Hodgela, me alegro por ellos la verdad, pero me causa pesar ver que Hodgins puede valerse por sí mismo para ganar una gran cantidad de dinero, con su trabajo honrado, y Booth no pueda hacerlo, ¿¿será que SN hizo esta "jugada" a propósito??, porque el paralelismo es más que evidente...déjenme decirles que eso a mí me duele y sé que a mucha gente no le debe haber gustado eso, eso es como rebajar más a Booth y eso él tampoco se lo merece...la trama de la recaída en el juego sí que me parece interesante, pero el que rebajen a Booth de esa forma tampoco me simpatiza, pobre hombre...
#9
alex1962
alex1962
04/05/2015 16:37
Fue un buen capitulo ojala hubiesen empezado asi ,ahora lo perdido es muy dificil de recuperar.
#10
MESSANNE
MESSANNE
05/05/2015 01:37
De verdad Alex, qué pesar tan grande!!!, qué lástima que no supieron hacer bien las estrategias, un capítulo como éste era el que hacía falta colocar el 26 de Marzo, o uno como el capítulo anterior, así hubieran conservado los casi seis millones (5.800.000 aproximadamente) que regresó a ver la serie ese día, pero colocaron en antena un capítulo que espantó inicialmente a un millón de televidentes y siguió con otro capítulo que fue mucho peor, que espantó al otro millón...no digo que los capítulos 10x11 o 10x12 fueron malos, pero sí que fueron bastante flojos, no aptos para reenganchar a un público que ya de por sí estaba escéptico, aquí ya ni podemos culpar al hiato, porque en verdad el mismo público que quedaba en Diciembre, esperó el regreso de Bones con toda la paciencia del mundo y se sintieron defraudados al ver que SN seguía con su plan de mantener separado el ByB, la gente, por más fiel que sea, a veces se cansa...

Recuerdo que cuando llegó Hannah en la temporada 6 hubo una gran cantidad de fans que se habían ido furiosos, la serie había perdido dos millones de fans, pero apenas la susodicha se fue, esos dos millones regresaron, como si nada hubiese pasado, algo similar sucedió cuando hubo el traslado a los Viernes, Bones, de un solo golpe, en dos semanas había recuperado otra vez a sus fans...¿qué pasa ahora?, pensé que habría una reacción similar y nada, no ha habido nada, todo sigue igual...claro, en la temporada 6 eran otros tiempos y Booth y Brennan aún no se habían acostado y aún había más de un interesado en ver "ese gran acontecimiento", ¿pero el fenómeno de la temporada 9 en la noche de los Viernes quién me lo explica?, bueno, tal vez sea porque en verdad la temporada 9 fue excelente, con un tratamiento del ByB que sí fue digno y bien llevado...en verdad no sé cómo explicar lo que ahora sucede, tal vez sea que ya la gente se ha resignado a aceptar que ya llegó el final...sólo que ese final debería y debe ser digno!!!
#11
lizdemily
lizdemily
05/05/2015 04:02
acabo de ver varios comentarios en instagram de que ya estan esperando la cancelacion de bones porque estan mal en el rating y que cada dia esta peor y que estaba mejor cuando b&b no estaban juntos, ya han pasado 4 años de que se hicieron pareja y todavia no superan eso?
no me imagino 10 años de la serie y brennan y booth siguiendo siendo amigos sin ser nada, es algo loco y da flojera imaginarlo, antes decian que ya aburria que no los juntaran y que los fans se iban a ir y los juntan y no les parece tampoco...total que nada les parece a algunos fans

yo aunque tenga dos millones de rating no quiero que se acabe :(
#12
MESSANNE
MESSANNE
05/05/2015 10:20
Por favor!! ¿¿todavía siguen con esa cantaleta de que la serie "se arruinó" desde que ByB se juntaron??, eso es mentira, porque de ser así no hubiese durado cuatro temporadas más!!!, el problema se presentó cuando el "fantástico" de SN se las quiso dar del gracioso y "original" y quiso convertir a Bones en una serie policial "pura" y así borrar todo resquicio del sello de HH y crear el suyo propio!!!...Eso de poner al ByB en el último plano, el de poner a la pareja bien lejos donde nadie la vea, éso fue lo que mató a Bones, ahora le están aplicando el desfibrilador a ver si resucita!!!, cuando antes sólo hacía falta de vez en cuando una dosis de penicilina que al inyectarla funcionaba y Bones volvía renacer de sus cenizas...¿¿ahora qué??, sólo se espera un milagro...ojalá por lo menos no siga bajando, sólo eso pido...

Y si es por algunos fans que comentan cosas incoherentes, pues, yo he estado leyendo desde la tercera temporada que Bones se tenía que terminar, porque "íque" ellos se debieron acostar en la segunda temporada, etc etc...así que Liz, no te extrañes de las burradas que comenta la gente...y como tú dices, era imposible que Booth y Brennan, después del desarrollo y la evolución que tuvo la serie, se hayan quedado diez años sólo como amigos, eso no cabe en ninguna cabeza, al menos, no debería ser así, hay que aplicar la lógica, y sé que hay mucha gente que no sabe hacerlo...
#13
bellibra
bellibra
06/05/2015 01:12
Ya he visto el capítulo de bones , me pareció un capítulo soso y sólo se salvó las escenas familiares , byb escena y Angela y hognits . le falto mas chispa al capitulo .
#14
MESSANNE
MESSANNE
06/05/2015 04:31
Oye Bellibra, la verdad es que no entiendo tus comentarios negativos, con todo respeto, acepto que hayas criticado los capítulos anteriores al 10x15, incluso que no te haya gustado le recaída de Booth en el juego, porque igual eso ha despertado controversia, etc, pero es imposible calificar este capítulo de "soso", debido a la cantidad de tramas que allí se trataron y de los múltiples matices que tuvo, no siempre tiene que haber mucho drama para que un capítulo sea relevante...aquí hubo de todo, drama, comedia, música, excelentes interacciones entre personajes, excelente manejo de las diferentes tramas que se están desarrollando en vías del final de temporada, entre otros aspectos, tal vez lo único soso fue el caso, y sin embargo tuvo un buen desarrollo gracias a las excelentes actuaciones de los sospechosos implicados, por cierto, me gustaría que la camarera y Frankie volvieran a aparecer de nuevo en otro capítulo.

Si en la temporada 10 hubiesen habido más capítulos como éste, no estaríamos pasando por el calvario que ahora estamos sufriendo por la bajada del rating, éso es lo cierto!!...es una lástima y lo vuelvo a repetir, que el 10x15 y el 10x16 no hayan sido los capítulos que hubiesen abierto la segunda parte de esta temporada el 26 de Marzo, de ser así, todo hubiese sido distinto!!!
#15
bellibra
bellibra
06/05/2015 13:17
cada uno tiene su opinión y sobre esta temporada a si unas de las peores que ha tenido Bones que yo recuerde y como solucionaron las tramas sin ir mas lejos la conspiración que no se en que pensaban los guionistas cuando lo escribieron porque fue solucionado de una forma mas horrible y para colmo matan a sweets y como perdieron seguidores y lo mas importante el distanciamiento de los protagonistas .
ojo se salvan los 200 capítulos , 10x14 , 10x15 .
y sobre este capitulo con todos mis respetos fue un capitulo que te daba ganas de dormirte solo se salvo las escenas familiares de byb , el momento romántico de byb y las escenas de hodgnits y angela .
#16
Demily2015
Demily2015
06/05/2015 13:35
Un saludo a todas/os los gustan de la serie. Me ha llamado la atención de que opiniones contrarias a la serie sean catalogadas de negativas. Todos sabes que lla 10ma so es ni sombra de lo que fueron las anteriores, y particularmente para mi es una pena. No la vi subtitulada todavia por mis actividades. Ellos estan en escena pero siguen sin conformarme tal vez rescato algo pero no es lo mismo. Las opiniones diferentes tambien son validass, porque es democrático. Ojala haya una 11ra., asi los guionistas renuevan sus ideas, porque la 10ma ya esta grabada en su totalidad. La baja de audiencia es notoria y por algo dejaron la serie, hay algo que no conforma y ellos saben que es. Los cambios so favoraron totalmente.