FormulaTV Foros

Foro Crónicas vampíricas

Post para comentar OUTLANDER

Anterior 1 2 3 4 [...] 721 722 723 724 725 726 727 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente
#0
Arwen25
Arwen25
05/08/2014 13:52

Basada en la saga FORASTERA de Diana Gabaldon.



postparacomentaroutlander
#14461
EllenFraser
EllenFraser
08/12/2016 14:38
Respuesta de Diana al tema Jamie vs Geneva. parte II

SPOILER (puntero encima para mostrar)

En resumen, "no significa que no hay" no es -como algunas personas parecen pensar-una ley inmutable de la física, es cierto en todos los tiempos y lugares. No es ni siquiera el derecho escrito. Es una ficción útil, desarrollado en respuesta a un contexto cultural muy limitado (emergente en los últimos cincuenta años) en la que el sexo casual promiscua ha sido ampliamente aceptada como normal y no es inmoral.

Este contexto ha-no es sorprendente hecho a la cuestión de las relaciones sexuales consensuales espinoso para los hombres jóvenes, y los jóvenes son lo que son, a veces asumir que es consensual y la parte femenina o bien no (pero quedó bastante lejos involucrado antes de que lo diga ), o cambia de opinión. A veces cambia de opinión _after_ sexo. A veces, sí, esto es una herejía, aprovechar al máximo de ella-ella dice "no", pero en realidad significa _doesn't it_! (NB:.. Circunstancias no se limitan a los descritos sexo es un negocio complejo, y uno con una amplia gama de posibles emociones y significados)

En esencia, dentro de este espacio ideológico poco específica, "no" es una palabra de seguridad. Es la intención de detener las cosas yendo de las manos, y si lo ideal empleada, a menudo lo hace.

Sin embargo, no-palabra de seguridad es eficaz a menos que ambas partes reconozcan las mismas reglas de enfrentamiento.

Y por último ... como se ha señalado, este contexto cultural desarrollado desde 1960, más o menos; Lo sé, yo estaba ahí. <g> Definitivamente _wasn't_ en existencia en 1757 en el Distrito de los Lagos de Inglaterra.

Ergo, a juzgar un encuentro entre personas que no están funcionando por las convenciones de su contexto ideológico limitada personal, por esos convenios, es algo irracional, por no decir ilógica.

QED *

* (Esto significa "_Quod demonstrandum erat _" - "De este modo se ha demostrado." Es lo que se pone al final de la prueba de un teorema algebraico, como una indicación de que _tiene_ demostró.)



Creo que está todo.
#14462
redstar
redstar
08/12/2016 15:45
Buenas tardes a todas en horas un poco revueltas!!

Lo primero de todo darle la postparacomentaroutlander a la chica nueva Lizan.
Espero te sientas a grupo con estas locas de la saga Outlander y entra cada vez que quieras dar tu opinión o comentario. Un placer tenerte aquí, poco a poco vamos sumando más Sassenachs

Ahora me toca darla la enhorabuena por el grandioso post que nos ha dejado Angeles con el tema del vestido de novia. Gracias por todos los datos que nos ha facilitado, personalmente no conocía nada de eso.
Gracias por las fotos he podido ver los zapatos( que me han encantado también ..que bonitos eran)
Gracias por el tiempo y la dedicación que te ha tenido que llevar el preparar el tema. Eres maravillosa Angeles por eso solo tengo que decirte !ENHORABUENA!! me has dejado totalmente impresionada.
Para ti va mi regalo:
postparacomentaroutlander

Isa muy bonita la postal navideña..ojalá yo recibiera muchas de esas !!! con ese regalo ya me conformaba.

Ahora pasamos al tema polémico.
Como sabréis yo no he leído el libro de Viajera,aunque siempre algo se va enterando una aunque no quieres, tampoco pasa nada, y desconozco todos los pormenores tema Jaime/Genova pero si se que hay algo entre ellos dos. Por lo tanto no puedo hablar con conocimiento de causa sobre esto pero el Jaime de la serie que he visto y el Jaime del libro que estoy leyendo no creo que haga algo de eso en la vida y por eso porque creo en él comparto vuestra indignación por este tema. Nuestro Jaime junto con la palabra violación me ha puesto mala!!
No sé que es lo que pretenden con todo esto. Espero y deseo que la serie no vaya por ese camino, sería una decepción enorme para mi que enfocaran ese tema de ese modo y espero que solo sea divagaciones de alguien que no sabe de lo que está hablando.

Gracias Diana por salir en defensa de Jaime. Espero que esto sirva ya para callar las bocas maliciosas.
No voy a leer el mensaje de Diana, he guardado el enlace para leerlo cuando salga el episodio en cuestión en la serie.

Gracias a todas por vuestros comentarios y por todas las cositas que nos vais dejando.

Besitos
#14463
mcluna
mcluna
08/12/2016 18:24
Buenas festivas tardes Chicas McForo!!!

En primer lugar, Liz...
postparacomentaroutlander

En segundo lugar, Ángeles...
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander

En reconocimiento por el fabuloso post que te has "currado" aquí te dejo unos regalitos muy especiales de parte de todas las integrantes del McForo!!!
Se que este HOMBRE es una de tus "debilidades"...y si va acompañado de alguien muy parecido a tu "COCO" pues la sorpresa sera doble, estoy segura.guiño
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander

Espero que te guste nuestra SORPRESA...JAJAJA!!!
#14464
Nadun1
Nadun1
08/12/2016 18:31
Chicas me alegro que os haya gustado el post del Vestido.. comentarlo para mi era facil.. lo peor buscar las fotos y las incidencias que contó Terry.. yo tenía una carpeta con todo incluso los talleres y la chica bordando a mano..joven por cierto..y no hace mucho hize limpieza y la tiré..así que Pinterest fué mi gran ayuda.. me pasaría horas en esas paginas..tienen de todo me encantan...y mucho de Outlander..
Bueno me he quedado flipada
SPOILER (puntero encima para mostrar)

con lo de la violación..claramente lo explica Diana.. yo lo leí hace tiempo y jamas se me pasó eso por la cabeza.. pero si el pobre fué allí forzado, por el peligro que suponía que ella descubriera quien es..tanto él como su familia.. que una vez que está la cosa encaminada ella tal vez se asustó.. en ningun momento pensé que ella no quería continuar.. todas sabemos que Jamie es de sexo fuerte.. de hecho Loghaire.. tambien le tubo miedo y no quería hacer el amor.....él solo está hecho para Claire.. tal para cual... miedito me da Ron.. no creo que Diana se lo permita...pero como nos va a querer hacer un Juego de Tronos escoces.. sino acordaros de la violación de Jamie..casi todo un episodio..dale que te pego.. pesadilla.. y sin embargo nos cortó la preciosa escena del Lago Negro.. era muy costoso hacerlo.. imaginaros. meterlos en un estanque pequeño haciendo el amor era muy caro.....mejor tener a Randall sodomizando a Jamie..eso vende mas.. si el publico fuesen hombres Ron.. pero somos mujeres y preferimos verlos haciendo el amor..es mucho mas tierno y gratificantepostparacomentaroutlander



postparacomentaroutlander
#14465
Nadun1
Nadun1
08/12/2016 18:35
Mari que te los has currado.. mi Coco con Clooney!!!

Gracias.. con lo que me gusta el George con esas canitas.. y mi coco..el mio es mas bajito porque no es autentico..madre labrador negro y padre que pasaba por allí.. desde luego bajito y pelirrojo.. ojo si llega a ser pelirrojo y alto.... pero el perro es igualito...un beso Mari
Me alegro que te haya gustado.. ahora estamos a vueltas con el rollo de Geneva.. he estado leyendo lo que dice Diana.. ni en broma.. acabo de poner lo que opino.. pero miedo me da...

Ana que no deben hacer caso a los libros porque son de los años 90...y se ha cambiado de punto de vista? es que no he podido traducirlo.. al que lo escribió..solo lo que contais vosotras.. pues que tampoco lean Ana Karenina.. terrible lo que pasa esa mujer solo por enamorarse..principios de 1900.. que tonterias se dicen..como dice Diana.. para provocar ..gracias por ponerlo.. pero no fui capaz ..no me lo traducía..
#14466
mcluna
mcluna
08/12/2016 18:47
Quisiera también pedir perdon porque puede que "metiera la pata" en uno de mis últimos post ya que tendría que haber comentado en SPOILER uno de los temas que al parecer esta dando mucho que hablar...hum
postparacomentaroutlander

La verdad es que procuro "contenerme" o colocar los "spoilers" que para eso están.hum
Pero cuando leí esos artículos...ouch
Pido perdón a las que he podido fastidiar ese momento o escena.carcajadaangel
postparacomentaroutlander

Como podéis comprobar, todas "metemos la pata" alguna vez por aquí y no pasa NADA!!!guiño

GRACIAS a las demás por vuestra opinión y por traer esa replica tan estupenda de "La Jefa"bravo en mi opinión dice "toda la verdad y nada mas que la VERDAD!!!"

Nos leemos chicas!!!
postparacomentaroutlander

EDITO: Ángeles, nos hemos cruzado!!!
Me alegra que te gusten las imagenes que he dejado.sifiesta
#14467
Nadun1
Nadun1
08/12/2016 19:14
Liz bienvenida... a nuestro foro.. no te preocupes cuenta y habla lo que quieras.. si quieres hablar sobre pasajes del libro..ponlo en spoiler por favor.. para no estropear la lectura de otros.. mira aqui debajo de donde escribes te dice como hacerlo.. un saludo y bienvenida.soy Angeles..

postparacomentaroutlander

Mari no te preocupes no eres la primera ni la ultima..a todas nos ha pasado.. incluida yo...

Que guapo esta Sam aqui..esta Geno es mucho.. ya la podía felicitar alguna vez...
#14468
redstar
redstar
08/12/2016 19:36
Mari cariño no te preocupes tu por eso que tampoco hay que darle tanta importancia, en serio.
Y para arrancarte una sonrisita te doy este regalo!! Sé que te gustarácarcajada
postparacomentaroutlander

pd..me gustan los primeros planos de Sam/Jaime y si ya son en blanco y negro...alucino!

Chao
postparacomentaroutlander
#14469
Nadun1
Nadun1
08/12/2016 19:44
Estrella madre del amor hermoso y nunca mejor dicho que fotaza... a mi tambien me encantan las fotos en blanco y negro..

Elena gracias por poner la respuesta de Diana..ella sabe mejor que nadie lo que escribió.. y lo han dejado bien clarito...

postparacomentaroutlander
#14470
Nadun1
Nadun1
08/12/2016 19:57
Hasta luego chicas.. me voy a pasear con Coco....

Quien puso ayer esta foto? por Jonh Galliano.. no os da la sensación de que con esos ojos en cuanquier momento le van a salir los colmillos??? a mi un vampiro no me importaría que me visitara....

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander
#14471
redstar
redstar
08/12/2016 20:22
Ángeles esa foto que comentas la puse yo...es realmente espectacular verdad?
Se la envié por Twitter a Sam con el principio de un poema de Ruben Dario
"Azul el color del ensueño"


Así que buenas noches a todas y dulces sueños en azul.
#14472
CarmenValera
CarmenValera
08/12/2016 22:01
Buenas noches mis chicas outlander. Felicidades por lo del traje de novia, ha sido precioso saber toda su elaboración. A mi encanta , desde la primera vez que la vi.La verdad que a mi no me importaría casarme de nuevo con ese precioso traje. Los bordados me recuerdan a los mantos de las vírgenes de Semana Santa. Bienvenida a nuestra nueva chica outlander, espero te guste y nos cuentes cositas, ya veras como te hacemos sentir a gusto al final esto engancha. Besitos y buenas noches mis preciosidades.
#14473
mcluna
mcluna
09/12/2016 04:11
Buenas madrugadas, chicas McForo!!!

postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander

Maestro Raymond es sin duda uno de los personajes más misteriosos en el Outlander.
Su "conexión" con Claire es obvia desde el principio. Pero nunca se puede saber exactamente hasta donde llega su lealtad y donde comienza ese peligroso mundo al que parece pertenecer.
Pero cuando se trata de curar a Claire, a pesar de saber las consecuencias a las que se expone si es encontrado por los hombres del rey, nos damos cuenta de lo que Claire supone para el y es en esa ocasión cuando apreciamos lo verdaderamente importante que es para él.

postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
#14474
LizAn
LizAn
09/12/2016 05:53
Chicas, gracias por la calurosa bienvenida. Me apasiona tanto el tema de OUTLANDER y el buenorro de Sam que podría hablar de cualquiera de los libros, yo ya lo he acabado pero cuidaré de avisar de los Spoilers. No domino los nombres se todas, pero iré poco a poco aprendiéndomelos. Redstar ya lo he dicho, pero mi enhorabuena, me ha encantado tu trabajo, y las fotos de Sam ..OMG!
SI queréis tengo el post traducido, justo como yo lo entendí y es muy parecido a lo que ya comentaba. Siempre he sido defensora de Jaime a capa y espada..jajajaja Y si ya lo amábamos en el 3libro moriréis en el 5, si nuestro escocés aprende algo de 50 Sombras de Grey, se nota el cambio y la madurez, y se volverán locas con el 6, 7, 8, aunque hago la salvedad que el 5 libro no me gustó, me costó un mundo acabarlo, Diana podía haberse ahorrado bastantes páginas.
Ya les dejaré para las que quieran leerlo el post de Diana traducido.
Por cierto, lo que les preguntaba de Ian, alguna sabe algo?? Y please..seguir poniendo fotos de Sam, ese hombre me enloquece, aunque más JAMIE!! Chicas en serio, había ingresado a otros grupo con la misma temática, pero como éste no hay...seguir así, saludos a todas!!!
#14475
LizAn
LizAn
09/12/2016 06:08
*****SPOILERS*******
Aquí les dejo el enlace traducido, de lo que Diana a mi parecer enojada y muy centrada le responde a todos los que creyeran que Jamie. Nuestro Jamie, el hombre aguerrido, romántico, valiente, sensato, inteligente, pasional, generoso, auténtico y sensible, y muy macho por supuesto podría ser violador de una niña caprichosa e engreída... allí les va. OJO LA QUE YA LEYERON VIAJERA y quieren saber la controversia pinchen abajo el link

http://forastera-outlander.blogspot.ca/2016/12/diana-gabaldon-geneva-dunsany-spoilers.html?m=1
#14476
monte10
monte10
09/12/2016 06:34
Buenos días chicas! Fantástico todo lo que ponéis. Yo trabajando no tengo tiempo ni ganas de poner nada. Espero me disculpes

Que paséis un buen día.
#14477
Nadia77
Nadia77
09/12/2016 08:27
Hola chicas!!! guiño

Buenos días!.

postparacomentaroutlander

Un saludo a todas; me voy corriendo que tengo un día muy ajetreado de trabajo. Espero que la semana que viene sea más tranquila. El artículo de Diana me ha parecido muy bueno; pone las cosas en su sitio. Pero vamos, que cuando leí el libro Viajera jamás se me ocurrió pensar en una violación de ningún tipo.asombrado.

LizAn, ayer comenté lo de la muerte del joven Ian. Ha sido una broma de Sam.....este chico tiene un sentido del humor muy peculiar. Hizo esa broma en twitter....y fue a raíz de la entrevista de la periodista de ET, Leanne Aguilera con Steve Cree y John Bell (que interpreta al joven Ian).

Mari, guapa no pasa nada con lo de los spoilers. A todas nos ha pasado. guiño. Gracias por el post del Maestro Raymond.


Recordad, hay hasta el día 15 de diciembre para votar


postparacomentaroutlander



OUTLANDER COMO SERIE DE TV FAVORITA:

https://vote.peopleschoice.com/#!/home/all/17/2


OUTLANDER COMO SERIE DE SCI-FI FAVORITA

https://vote.peopleschoice.com/#!/home/all/31/2


SAM HEUGHAN

https://vote.peopleschoice.com/#!/home/all/42/2


CAITRIONA BALFE

https://vote.peopleschoice.com/#!/home/all/43/2


Un besito chicas!!! guiño


postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander
#14478
CastleLeoch
CastleLeoch
09/12/2016 15:28
Buenas tardes Sassenachs!!!Por fin he cogido sitio para poder comentaros cosas...soy la ultima de la casa..
Primero dar la bienvenida a la nueva Sassenach!! LizAn..espero te encuentres a gusto entre nosotras...y a comentar y comentar todo lo que se te ocurra...

postparacomentaroutlander

Por cierto, gracias a ti y a Gema por poner la traducción de la contestación de Diana...no hay nada más que añadir a lo que ha dicho ella, que lo ha hecho muy bien....blogueros con sed de tener un minuto de gloria virtual...por desgracia, creo que cada vez van a ser más habituales...la mentira y la difamación se extienden por la red cada vez más...y estos temas son muy muy delicados y se prestan mucho al amarillismo...

Como Angeles no podia ver la traduccion del polémico artículo lo voy a poner en spoilers y en varias partes por si hay alguna interesada...y si no pasando....

SPOILER (puntero encima para mostrar)

En el género cada vez más difundido de la TV épica de la pieza del período, Outlander se ha destacado siempre. Su motivo de viaje en el tiempo asegura que la sensibilidad feminista de Claire (Caitriona Balfe) de los años 40 siempre chocará con Jamie (Sam Heughan), quien viene de los años 1700. Pero el espectáculo siempre ha tenido una tensión mucho mayor para abordar en su material de origen, a pesar de estar anticuado, como es en muchos aspectos, como una serie de libros escritos en los años 90. Y gracias a algunas noticias recientes de casting, está claro que la tercera temporada se enfrentará a este tema difícil encabezado por participar en una conversación cultural sobre la violación y el consentimiento.

Los espectadores de Outlander que no quieren spoilers de la temporada 3, retrocedan aunque ahora las piedras.

La temporada 3 ha puesto a Hannah James como Geneva Dunsany, lo que significa que un personaje que ocupa aguas narrativas en la novela, pronto hará su camino en la pantalla.

Durante la separación larga de Jamie y de Claire, ella se dedica a una estancia de una noche con Jamie. Así es como su escena sexual va en Voyager:

"¡Para! ¡Es muy grande! ¡Llevarlo a cabo! En pánico, Ginebra se abalanzó sobre él.
Aplaudió una mano sobre su boca y dijo la única cosa coherente en la que podía pensar. "No," dijo desafiante, y empujó.
Objetivamente, eso es violación. Le dice a Jamie que se detenga; Procede sin su consentimiento. Y sin embargo, el libro se encoge de hombros como una no-cuestión, que aterrizaría como un globo de plomo con el público actual. Si el espectáculo incluye Ginebra, es razonable suponer que la escena aparecerá esta temporada. Si es así, sería muy difícil para el espectador continuar con respecto a Jamie como un héroe por el que vale la pena arraigar.
Pero en lugar de un punto de ruptura, el programa también podría utilizarlo como una oportunidad. En sus dos mejores episodios hasta la fecha - "The Garrison Commander" y "The Wedding" - la serie de televisión mostró una voluntad de ir más allá de tratar el material fuente como el evangelio. El resultado final fue una historia que elevó su historia original en una narración mucho más matizada y compleja



SPOILER (puntero encima para mostrar)

La ruta más fácil sería que el espectáculo presentara una incómoda y consensual escena sexual, donde tal vez el sexo no es bueno, pero Ginebra quiere tenerlo con Jamie. Una ruta más compleja sería si Outlander todavía presenta la escena tal como está, y sin embargo exige que Jamie responda por ella, tanto para Claire como en su propia mente. Debido a que el propio Jamie ha sido violado, sería una oportunidad para seguir sumiendo en su psique y mostrar la naturaleza trágica y cíclica del abuso.

Cualquiera que sea el espectáculo que decida hacer, el casting de Ginebra garantiza que la tensión entre la audiencia de los 90 y la audiencia de la televisión moderna se vea forzada a llegar a la cabeza en la tercera temporada. Y como Outlander tiene un fanatismo apasionado y vocal en Internet , El drama resultante podría ser una fuerza mayor que los vientos de Craigh na Dun. Al igual que su heroína, el espectáculo tiene una decisión crucial a tomar.

Para una historia de viaje en el tiempo sobre la rebelión jacobita y la Segunda Guerra Mundial, el choque cultural más convincente está fuera de la narración.

#14479
CastleLeoch
CastleLeoch
09/12/2016 15:40
Aunque parece ser que la controversia sigue...os dejo una nueva entrevista que ha hecho Cait para hablar y promocionar Outlander...y creo que también habla de eso...
ENTREVISTA CON CAITRIONA BALFE


SPOILER (puntero encima para mostrar)

...yo creo que la gente se debería leer los libros...en le ultimo editado cuando Jamie se encuentra con su hijo y él descubre quién es su verdadero padre le pregunata a Claire si fue una violación?...y ella le responde que jamás haría su padre una cosa así.....pero nada hay mejor que la polémica...que siembra la duda y ahí se queda.



Gema he visto el arbol genealógico..me encanta ..me lo he guardado...buen trabajo...

Y como yo me sosopechaba...la escena de la imprenta la graban esta semana....

LA ESCENA DE LA IMPRENTA SE GRABA ESTA SEMANA


Imagino que tendreis el fin de semana liado con compras y preparativos...yo a ver si adelanto algo..que como siempre me pillará el toro...por eso os deseo...

postparacomentaroutlander

Aunque os diré que este me ha gustado mucho....

postparacomentaroutlander

Nos leemos Sassenachs...
#14480
Nadun1
Nadun1
09/12/2016 17:16
postparacomentaroutlander Quien no haya leído los 8 libros que no entre..tiene mucho spoiler... Ana Gracias por ponerme la traducción.. me ha encantado leerla..
SPOILER (puntero encima para mostrar)

.yo jamas pensé tal cosa cuando lo leí..y Diana dijo clarito como había sido la historia... morbillo tiene.. ahora a ver como lo sacan...es delicado..en estos tiempos.. a mi por ejemplo si me molestó en la segunda temporada la escena de Fergus y Randall.. el niño en la cama gritando y Randall moviendose.. no me gustó nada..en el libro Diana no cuenta la historia..lo da entender... no teniamos porque verlo..con saberlo era suficiente..así que no me fio.. de Ron.. parece que prefiere siempre enseñar lo mas feo... y tiene mucho que contar..porque Diana telita....no creo que lleguemos al libro 7 pienso que es ese, cuando a Claire la secuestran y la violan todos....estando ella atada por el cuello a un arbol.. y encima Jamie llega y los mata y no los entierra..que eso para un escoces es terrible...el no dar cristiana sepultura..es un gran pecado..

Anterior 1 2 3 4 [...] 721 722 723 724 725 726 727 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente