FormulaTV Foros

Foro Crónicas vampíricas

Post para comentar OUTLANDER

Anterior 1 2 3 4 [...] 988 989 990 991 992 993 994 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente
#0
Arwen25
Arwen25
05/08/2014 13:52

Basada en la saga FORASTERA de Diana Gabaldon.



postparacomentaroutlander
#19801
Culloden
Culloden
07/12/2017 20:35
Buenas noches, lassies,

Aquí estoy, para hacer mi comentario del capítulo 12....

postparacomentaroutlander

No me quiero repetir mucho, pero es que resulta que este episodio me ha gustado muchísimo!!!! Con un prólogo impactante en el que vemos como fue la captura de Ian hijo y su encuentro con la Bakra. Y además nos trae un personaje, como Geillis Duncan, del pasado!!! Un personaje que se ha vuelto más perverso y retorcido de lo que era y que todavía sigue con su obsesión y quimera de ver un rey en el trono de Escocia.

postparacomentaroutlander


postparacomentaroutlander


Si algo tiene este capítulo es que nos trae "fantasmas" del pasado. El primero ha sido Geillis, los siguientes son los hermanos Margaret y Archibald Campbell... Si recordáis, estos hermanos los vimos en el episodio 7 ""Crème de Menthe". Claire va a visitarlos porque la hermana está enferma "de los nervios" y descubrimos que es vidente y su hermano lo aprovecha para ganar dinero, también sabemos que se iban a las Antillas. Y nos los encontramos a sueldo de la Sra, Geillis Abernathy y sus quimeras nacionalistas escocesas. Al traer la profecía de un rey para Escocia, se puede pensar: ¿Qué se han fumado los guionistas? Parece no tener sentido que aparezca ese tema ahora. Pero si la relacionan con el tesoro de las Silkies Islands, que Jamie Fraser conoce de su existencia y que fue Dougal McKenzie, jacobita de pro, quien era el protector del mismo y quien lo escondió: Todo tiene sentido!!! . Puede gustar más o menos estos temas fantásticos y que dan la sensación que aparecen de la nada, pero nos encontramos con una trama bien construida y argumentada.

postparacomentaroutlander

Seguro que no os descubro nada nuevo si os digo que este episodio se recordara siempre por la escena de las miradas "intensas casi incendiarias" de Jamie a Claire y la “respuesta” de Claire a Jamie. Un momento de una sensualidad extrema, en el que sin enseñar un desnudo o besos humedos, el calor en sangre sube viendo, sobre todo, como mira Jamie a Caire… Bien por Sam y esa mirada matadora!!! Y bien por Caitriona por la réplica!!!

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander




CONTINUARÁ...
#19802
Culloden
Culloden
07/12/2017 20:42
CONTINUA...

El tercer "fantasmita" es Lord John William Grey, convertido ahora en el Gobernador de Jamaica... Otro duelo de miradas, sorprendido pero emocionado y enamorado, de Lord John a Jamie y de sorpresa y aprecio amistoso de Jamie a Lord John. Normal que tengan esas reacciones al verse, han sido dos personas que se encontraron en un momento muy complicado de sus vidas y aun así, forjaron una amistad. LJG salvo y protegió la vida de Jamie, en muchos sentidos: le dio una oportunidad de resurgir trasladándolo, al cierre de la cárcel, a Helwater y. lo más importante, está cuidando y educando a su hijo, William, conde de Ellesmere. Jamie no puede estar más que agradecido a LJG, ya que ha sido un apoyo y un amigo en los momentos difíciles de reclusión y se ha hecho cargo de su hijo. Y entre ellos dos; Claire que sabe que ahí hay gato montés encerrado, porque esas miradas dicen más que mil palabras, Lo primero que quiere saber Jamie es como esta su hijo Willlie y si está allí con él y lo segundo es pedir ayuda/información para poder encontrar a Ian hijo, Tenemos que poner un piso al director de casting de OUTLANDER, por que han acertado totalmente en escoger a David Berry como LJG. Esa flema tan “british” aristocrática, siendo él una mezcla de austaliano-canadiense, la borda. Ese saber estar y elegancia y el mostrar su corazón en una mirada: es perfecto!!!!

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander


Sólo comentar unos cuantos detallitos más que me han encantado:

- La aparición de Geillis surgiendo, cual Venus, de la bañera de sangre de cabra. Reconocer lo bien hecha que esta la escena y el cuerpazo que tiene la actriz Lotte Verbeek.

postparacomentaroutlander

- El zafiro de LJG, que le entrego Jamie tras la huida de Ardsmuir y que es el que falta para poder “leer” la profecía, que hace que todo se una y tenga sentido que pase en esta parte de la historia.

postparacomentaroutlander

- Cómo en un momento de tanta tensión para Jamie, como es que lo vaya a apresar el Capitan Leonard, se acuerde de los retratos/fotos de sus hijos y los entregue a Claire para protegerlos y no perderlos.

- La pareja tan adorable y con química que hacen Fergus y Marsali.

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander



Quería dejar para el final lo más serio que aparece en este episodio, como es el tema de la esclavitud. Hablando desde el punto de vista del siglo XXI, es horrible ver un mercado de personas, en el que son denigrados en todos los aspectos posibles y pasan a ser una “cosa” y no un ser humano con sentimientos y alma. Denigrante y nauseabunda fue ver la imagen de como marcaban a una mujer, como una propiedad, como si fuera una cabeza de ganado más, pero más denigrante, aun, fue ver al personaje de “Temerario”, expuesto y ofrecido como semental; ya que no puede trabajar en el campo por su minusvalía… Y para más humillación queriendo demostrar a los compradores, que si cumpliría para tal fin… Pero no puedo estar de acuerdo con algunas opiniones leídas, en las que acusan a la serie de autocomplacencia blanca. Claire es del siglo XX y también ha tenido que luchar mucho por sus derechos y por abrirse paso como profesional de la medicina y su mejor amigo y colega es Joe Abernathy, un negro de los años 50 que no estaba mucho más considerado que sus antepasados esclavos. La serie está ambientada en el siglo XVII, y para esa sociedad era de lo más normal humillar, menospreciar y esclavizar a los que consideraban inferiores, simplemente por su lugar de origen o color de piel. Más que condescendientes, es increíble que unas personas del siglo XVIII no crean en la esclavitud y se comprometan a liberar a Temerario, siendo como es una “propiedad” con papeles y todo. Le piden que les ayude a averiguar el paradero de Ian hijo, Jamie mismo le dice que su sobrino está en la misma situación que él y si puede ayudarles a recabar información para encontrarlo y liberarlo. Recordemos que querían hablar con los esclavos del Gobernador y con Jamie o cualquier otro “blanco” no iban a hablar, era más lógico que hablaran con alguien como ellos. Yo no lo veo como: “Si nos ayudas, nosotros te liberamos”, porque antes de esa propuesta ya le habían dicho que, en el momento y lugar adecuado, sería liberado.


postparacomentaroutlander


Aunque no nos guste, ya tenemos otra vez a nuestra pareja separada y a Claire con la misión de rescatar a Ian hijo de las garras de Geillis/La Bakra, mientras Jamie se encuentra apresado, no sabemos por cuanto tiempo!!!!

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander


Y ya llegamos al final con tanto por desvelar y descubrir!!! Confiemos en que nos darán un magnifico capitulo final de temporada!!!!


Besos.
#19803
Nadun1
Nadun1
08/12/2017 01:06
Buenas noches chicas.. Isa..Ana..Isabel que buenas vuestras reviews.!! acabo de leelas..yo aun no me lo planteado, a ver si mañana lo hago, quiero ver ahora un capitulo de El Cuento de la Criada, además mañana empieza la segunda temporada de The Crown y quiero verla.. me gusta mucho esa serie..

Se comentaba que hacía Sam en Dublin, pues ya lo sabemos..

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander
Sam sigue este club de boxeo en Dublín y hacen cosas para combatir el cáncer de sangre, por lo que esta puede ser la razón por la que viajó alli..algunas ya empezaban a chichear de lo lindo..Sam en Dublin? ja..ja..parole ..parole
#19804
Nadun1
Nadun1
08/12/2017 01:22
Chicas yo quiero escenas así..tiernas..tampoco pedimos tanto..o nos van hacer esperar otro año mas ?

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

Preciosas imagenes de Sam y Cait..ahora que termina la tercera temporada, me ha gustado recordarlas..
#19805
Nadun1
Nadun1
08/12/2017 01:26
Uy..alguien se va a esquiar..quien será?

postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

Que miedito me da..cruzemos todos los dedos posibles..escala montañas ó solo va a caminar por ellas?..me imagino que no será nada peligroso, pues la productora no lo permitiría....
#19806
Nadun1
Nadun1
08/12/2017 01:26
postparacomentaroutlander

Buenas noches sassenachs..
#19807
Nadun1
Nadun1
08/12/2017 01:42
postparacomentaroutlander
#19808
mcluna
mcluna
08/12/2017 03:18
Buenas noches !!!
postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

Angeles... Sam de escalada?!?!?
Aquí dejo alguna imagen de otras ocasiones que ha llegado a practicar esa afición suya tan arriesgada...
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander

Y que me decis de este Sam preparado para su reto...
postparacomentaroutlander

Os dejo estas composiciones que me han gustado...
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
#19809
mcluna
mcluna
08/12/2017 03:31
Chicas, pronto estaremos preparadas...
postparacomentaroutlander

Para comenzar la andadura de una nueva sequía...
postparacomentaroutlander

Pero antes continuemos disfrutando de estas imagenes...
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander

Atentas al ayudante que tengo esta noche en mi trabajo...
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
#19810
mcluna
mcluna
08/12/2017 06:10
Dejo mis impresiones del último episodio.."the Bakra"
postparacomentaroutlander

No quisiera repetirme con todo lo que ya habeis apuntado sobre el episodio.
Muy buenas reviews, por cierto, las que he leido.

Tambien a mi me ha gustado a pesar del giro que han dado los guionistas a la historia.
Como ya se ha comentado, me parece un episodio donde los fantasmas del pasado se aparecen a nuestra pareja de la manera mas insospechada y en ocasiones oportuna.

El primero que entra en escena es un "fantasma oscuro" en muchos sentidos como muy bien queda reflejado a medida que el episodio se va desarrollando....GEILLIS

postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander

Personaje que ha ido ganando en conocimientos de las artes oscuras . Vemos tambien como su particular obsesión por ver finalmente a un escoces como rey va en aumento. La vemos convertida en una autentica bruja capaz de lo que sea para conseguir su objetivo.

Otro de los "fantasmas" que aparecen en este episodio es una de las lacras de la humanidad....la esclavitud Vemos lo que en esa epoca era la realidad de una sociedad. Todas somos Claire ante esa barbarie...
postparacomentaroutlander

Y todas aplaudimos su reacción...
postparacomentaroutlander

El siguiente fantasma es alguien importante y decisivo en la vida de Jaime a lo largo de los años...Lord John Grey
Hay que reconocerle a Diana como juega hasta el límite con las casualidades que van apareciendo a lo largo de la historia.
postparacomentaroutlander

Fabuloso duelo interpretativo de ambos, al que se une una Claire "aparcada" totalmente pero que por nada del mundo se quiere mantener al margen de lo que se cuece entre los dos...jejeje
postparacomentaroutlander

Muy a tener en cuenta algo que me ha parecido acertadísimo.
Con cada una de estas "apariciones" el cambio de música es buenisimo. Cuando aparece Geillis tiene una banda sonora propia, oscura y en cierta manera tenebrosa. En cambio al entrar en escena LJG escuchamos unos acordes ligeros, con un ritmo peculiar...me ha encantado ese cambio de banda sonora dependiendo de la situación y los personajes que van apareciendo.

Mención aparte para nuestra joven pareja, que al igual que sucede con Jaime y Claire...siempre existe una causa concreta que les interrumpe.
Ya sea mientras toman un refrigerio...
postparacomentaroutlander

O bien, cuando estan en otros menesteres...
postparacomentaroutlander

Respecto al personaje del Sr W....sigo viendo muy acertado como han cambiado el caracter del personaje respecto al libro.
postparacomentaroutlander

Dejo para el final, el único momento "intimo" de nuestra pareja.
Ese lenguaje no verbal que ambos conocen tan bien...esas miradas eternas...tensión sexual elevada a la maxima potencia!!!!

postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander

He dejado bastantes puntos a un lado porque ya los habeis señalado muy acertadamente y no quiero resultar demasiado repetitiva.

Espero que continueis disfrutando de estos días, hasta otro ratito!!!
postparacomentaroutlander
#19811
Nadia77
Nadia77
08/12/2017 09:45
Hola chicas!!!guiño


postparacomentaroutlander



Ya se que estamos en pleno puente pero no quería dejar de pasar para desearos un feliz y largo fin de semana. Como ya comenté, por un lado estamos deseando que llegue el lunes para ver el último capítulo (que por cierto está escrito por Toni Graphi y Matt Roberts y dirigido por este último...creo que eso será una buena garantía) pero, por otro ainsss......entramos en #DROUGHTLANDER....habrá que ser fuertes y seguir adelante con lo que nos den. Qué poco dura lo bueno!!!!!


Os dejo un artículo de la web "Forastera serie".


Un personaje del pasado de Outlander hace un sangriento retorno




Y poco más. Lo dicho, disfrutad estos días preludio de las fiestas navideñas que llegan.




postparacomentaroutlander



postparacomentaroutlander




postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander



postparacomentaroutlander



Un besazo, sassenachs!!. Nos leemos.guiño
#19812
Nadun1
Nadun1
09/12/2017 01:15
Buenas noches chicas, pensaba poner algo del episodio, pero a estas horas ya no tengo cabeza... por mas vueltas que le doy no se me ocurre nada..

postparacomentaroutlander

Y sabeis que me pasa que en mi cabeza solo está ese baile del gobernador y que gobernador!!! nada menos que Lord John Grey...que guapo por Dior!! lo adoro..para mi el tercer personaje de estos libros, y que acierto de casting..

postparacomentaroutlander
Creo que ya han puesto la foto, pero vale la pena repetirla..que traje mas bonito le ha hecho Terry, y ese zafiro...que le dio su amado Jamie, y va siempre con él..

postparacomentaroutlander postparacomentaroutlander
#19813
Nadun1
Nadun1
09/12/2017 01:28
postparacomentaroutlander

Y esa forma de mirarse..uno totalmente enamorado y el otro totalmente agradecido a su amigo, que le ha regalado su vida..su dignidad.. y que le está criando y protegiendo a su hijo.. le debe tanto!! creo que este es el capitulo de las miradas...

postparacomentaroutlander postparacomentaroutlander

Por Dior Jamie, como te queda esa peluca!! no te la quites nunca ..ja..ja madre ..de esa mirada saltan chispas!!
Mari necesito tu kit de supervivencia...Claire está a punto de desmayarse y yo tambien..

postparacomentaroutlander
#19814
Nadun1
Nadun1
09/12/2017 01:38
postparacomentaroutlander

Es que la pobre de Claire se ha quedado así!!! pero que está pasando? que sucedió mientras yo estaba en el otro mundo?, bueno un poco mosca si que está, cualquiera no...

postparacomentaroutlander

Y encima le regala un zafiro..tenemos un dilema, somos tres ..

postparacomentaroutlander

No vamos a preocuparnos..nosotros sabemos que nuestro Jamie solo quiere a su sassenach, pero Claire tiene un mosqueo que no veais...asi que aunque he visto el capitulo ya tres veces, en mi mente solo está ese baile...y que guapos estan los dos...con esa peluca con los dos rulitos a los lados..ja..ja super sexi...Jamie guardala...el efecto de la peluca es desvastador...

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander
#19815
Nadun1
Nadun1
09/12/2017 02:02
postparacomentaroutlander

Buenas noches sassenachs, esto no es una review ni es ná...pero es lo único que se me ha venido a la cabeza, uy que me acabo de dar cuenta, no tiene el pecho un poco rojo? esta es la del experimento de que era? no me acuerdo, pobre Jamie...
#19816
Culloden
Culloden
09/12/2017 19:25
Buenas tardes, lassies,

He sido de las afortunadas que he tenido este "acueducto" de días festivos... El calentamiento para las fiestas navideñas y una locura de compras y personas en Centros Comerciales...

postparacomentaroutlander


Yo, entre otras cosas, he aprovechado para revisionar la SEASON 3... Ha sido una temporada buenísima y llena de grandes interpretaciones de nuestros protagonistas y con secundarios de lujo, que le ha dado más calidad, si cabe, a esta serie. Tod@s tenemos en la cabeza como nos gustaría que hubieran sido los capítulos y en que se hubieran centrado. Han hecho todos un trabajo increíble: productores, guionistas, diseñadores, directores, actores... Y la que peina o pone "roña" a Sam carcajada carcajada carcajada . Siempre habrá algún detalle que cambiaríamos o un enfoque diferente, pero no puedo estar más contenta con la temporada que nos han dado.... Como ya he dicho, soy una Heidi de la vida...

postparacomentaroutlander


Hoy os traigo una entrevista a Richard Rankin, nuestro Roger Wakefield... Es de la página "Forastera, la serie". Es de hace dos semanas y creo que no se había traído, me ha gustado bastante y quiero que la leaís si os apetece...

RICHARD RANKIN - ENTREVISTA


Mirad que gif, en tuiter, más "cuqui" y estiloso de Caitriona, haciendo una Q&A...


CAITRIONA BALFE - ESTILOSA Q&A


Me he topado en tuiter, con una composición de gifs de la Sra. Fitz, Annette Badland, me gusta mucho la actriz, su calidez y buen humor...

ANNETTE BADLAND


Os dejo unas fotos de Escocia nevada de estos días, la primera es de Culloden Moor y la segunda de Inverness, capital de las Highlands...

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander


Seguiremos expectantes por este último capítulo de final de temporada, que se llama "The eye of the Storm"... Con muchas ganas de verlo el lunes y compartirlo por aquí.... ¿Cómo lo habrán enfocado? ¿Tendremos sorpresas? ¿Qué nos enseñaran en el avance de la SEASON 4?

postparacomentaroutlander

Por hoy me despido y ya sabéis... Como siempre... Felices OUTLANSUEÑOS!!!

postparacomentaroutlander

¡Cómo me gustaron las escenas dulces y tiernas de pareja de este episodio!

postparacomentaroutlander

Besos,
#19817
Nadun1
Nadun1
10/12/2017 01:47
Buenas noches...pues sí Sam se ha ido a la montaña...

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

Dios que frio !!
#19818
Nadun1
Nadun1
10/12/2017 02:02
postparacomentaroutlander

Buenas noches chicas..que nervios a ver como se presenta el capitulo mañana..
#19819
mcluna
mcluna
10/12/2017 03:57
Buenas madrugadas chicas...
postparacomentaroutlander

Llegó el día...aquí estamos esperando el último episodio de la temporada...
postparacomentaroutlander

Recordáis esta imagen???
postparacomentaroutlander

Fue la última escena de la temporada pasada.
Tal que así nos dejaron los de Starz, esperando "una eternidad"...
Que nos deparara este último episodio?!?!
Mucha trama para tan poco tiempo, no tengo claro que nos den minutos "extras".
Lo que si han publicado es que veremos un pequeño avance de la próxima temporada...
postparacomentaroutlander

Tengo la esperanza de que nos sorprenderán "gratamente" porque Matt es el máximo responsable del episodio y no creo que nos defraude.
postparacomentaroutlander

A pesar de lo cual debemos tener en cuenta que la serie y los libros son dos "entes que caminan" por separado aunque se complementan perfectamente. Pero como ya hemos apuntado en mas de una ocasión, es imprescindible SEPARAR serie/libros para disfrutar plenamente de lo que nos ofrecen...

Continuamos esperando...
postparacomentaroutlander
#19820
Nadun1
Nadun1
10/12/2017 19:41
Buenas noches..capitulo visto...me ha encantado, es perfecto...

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander postparacomentaroutlander
Anterior 1 2 3 4 [...] 988 989 990 991 992 993 994 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente