FormulaTV Foros

Foro Crónicas vampíricas

NO CUELA - Post de las incoherencias de TVD

Anterior 1 2 3 Siguiente
#0
Nyarcas
Nyarcas
01/09/2015 02:03
Lo prometido es deuda, cuando terminó la sexta temporada de TVD pensamos que sería divertido abrir un post para comentar todas las incoherencias que nos ha querido vender el aquelarre pleciano y que, aunque hayamos pasado por el aro, no las hemos comprado. Aquí se analiza todo ¡incluso antes de que suceda! Así que, señores de TVD, lo siento mucho pero….no cuela.

Ahora que han pasado los exámenes y las vacaciones de verano traigo esta propuesta para que pasemos el rato mientras esperamos la nueva temporada.

Sé que somos pocos los que vamos a seguir viendo la serie, pero aquí estáis invitados a participar todos los que durante tanto tiempo la habéis seguido, por lo que dedico este post tanto a mi Club del Optimismo, que aún mantenemos algo de fe (o, mejor dicho, aún nos quedan ganas de tragar) como a todos los que, ya decepcionados y hartos, habéis decidido abandonar.

Os invito a recopilar aquí flashback contradictorios, destrozos de mitologías, personajes absurdos que aparecen y desaparecen sin pena ni gloria y todo lo que os haya chocado y a lo que no habéis logrado encontrar explicación.

Con el máximo respeto por las lagunas de cada uno, podemos también intentar solventar algunas de esas incógnitas, ya sea aportando explicaciones que hayan dado los distinguidos miembros de nuestro aquelarre preferido mediante entrevistas y redes sociales, o echando mano de nuestra propia imaginación, que busca la lógica aunque todo esté en su contra.

Si os apetece, aquí queda lanzada mi propuesta.
#21
Nyarcas
Nyarcas
15/10/2015 02:29
Bueno chicas, desafortunadamente no hay que esperar a que avance la 7ª temporada para tener incoherencias, sólo hay que tirar de archivo.

Por ejemplo:

La magia del anillo Gilbert está basada en el Otro Lado, se supone que si la muerte la provoca un ser sobrenatural te vas al Otro Lado hasta que encuentras tu cuerpo y entonces vuelves a la vida.
Pues bien, si ya no existe el Otro Lado, ¿por qué Matt sigue llevando el anillo? y ya puestos, si esa vuelta a la vida es producto de la magia, ¿por qué no se murieron ipso facto Matt y Jeremy cuando la magia desapareció de Mistic Falls?

Y hablando de anillos, en la 1ªtemporada nos contaron que los grimorios de las brujas son personales y que los "anillos (colgantes, pulseras...) de día" eran cosa de Emily Bennet, de hecho Bonnie hizo el de Caroline porque tenía el grimorio de Emily. La misma Lexi, que tenía 400 años, no tenía uno, y lo mismo ocurría con Rose y sus colegas.
En la 3ª temporada resulta que los Originales los llevaban desde el principio, vale tiene un pase porque la bruja Ayana parece que fue la primera Bennet de la que desciende todo el clan, por lo que podemos entender que el hechizo se fue trasmitiendo.
Pero luego aparece Enzo que también tiene uno, y Lily lo mismo. ¿Cómo se enteraron ellos del "truco" para poder salir de día y cómo los consiguieron?

Y hablando de salir de día, al principio de la 1ªtemporada nos muestran a un consejo que no tiene ni idea de que los vampiros pueden salir de día, y digo yo: ¿cómo es esto posible si en 1864 todo Cristo viviente escribía diarios (que dejaron a sus descendientes) y ellos debían de saberlo porque convivían diariamente con Katherine y con Pearl?¿Al cansino de Jonathan Gilbert, que dejó escrito hasta cómo matar a los Originales, no se le ocurrió advertir a la posteridad que, de alguna manera, algunos vampiros podían salir al sol?
#22
carenfc
carenfc
15/10/2015 22:46
Meca es verdadddd...bueno, en el caso de Matt lo único que tiene Supernatural es el anillo Gilbert, que ahora no vale pan a...supongo que se lo queda con nostalgiacarcajada...peeero Jeremy al ser un cazador sí era sobrenatural, y murió y volvió a la vida...con el hechizo de los viajeros, no podría entrar en Mystic Falls...
Lo de los anillos, creo recordar que el de Enzo se lo dio Damon(De donde lo sacó Damon es un misterio)y supongo que con Lily pasara igual...lo del hechizo debe ser como una fórmula matemática..una vez se aprende, ya sale de memoria carcajada
#23
Nyarcas
Nyarcas
16/10/2015 01:24
Jajajajaja muy buena la fórmula matemática!!

Matt no era sobrenatural pero había muerto y resucitado por obra y gracia del anillo varias veces, es decir, estaba vivo gracias a la magia.

Enzo ya tenía su anillo cuando conoció a Damon así que debió de conseguirlo antes y Lily nunca tuvo contacto con sus hijo, así que...ahí está el tema!
#24
Nyarcas
Nyarcas
03/11/2015 00:31
He encontrado esto en Tumblr y tenía que compartirlo porque es taaaaaaaaaaan cierto!

"Can we just talk about how in the promo elena tells stefan “you knew me better than anyone”???????!!!!!!!!!

I mean since when???? this is the second time she has said this after they have broken up and it doesn’t sit well with me

May i remind the fucking writers that in 1x03 damon was the only one that notice that elena wasn’t happy with cheerleading anymore? and this is without even knowing her for more than 24hrs mind you.

Ooooooooor let’s talk about the big one in my opinion when katherine took posession of elena’s body. stefan DID NOT notice anything different about elena. not even when she seduced him in the hotel. even if he put a stop to it after making out for a few seconds and giving in HE DID NOT KNOW THAT ELENA WOULDNT DO THAT TO DAMON. that’s my whole point!!!! HE DIDNT KNOW NOTHING WAS WRONG WITH ELENA UNTIL DAMON, AGAIN, MENTIONED THAT ELENA GAVE UP ON HIM. damon only had spent a few mins with her and couldn’t have known, unlike stefan and caroline that spent days with her and didn’t notice shit.

Tvd writers tell me again who knows Elena Gilbert better than anyone bc you obviously have made a mistake yet again."


Amen a quien lo escribió.
#25
carenfc
carenfc
03/11/2015 22:26
No se puede decir más claro
nocuela-postdelasincoherenciasdetvd
#26
erikasummer
erikasummer
13/11/2015 11:24
Uno de los fallos mas graves fue con la cabaña de lago, no recuerdo bien en que temporadas fue, pero Elena y stefan van alli para que no maten a Elena, y en la siguiente temporada dicen que no habia vuelto alli desde que sus padres murieron.

Y creo que si ordenaran todos los flackbacks no podriamos para de mencionar los fallos
#27
erikasummer
erikasummer
13/11/2015 11:26
Otro fallo, que cambia la personalidad de personaje es la de Stefan. Pues cuando conoce a Katherine era el caballero perfecto y no quire irse a la cama con él, lo cual hace que kat se enamore más. Sin embargo con Valerie no se lo piensa para ir al bosque.
#28
Nyarcas
Nyarcas
14/11/2015 04:34
Bienvenida erikasummer y muy bien visto!!

Ciertamente ordenar los flashback daría lugar a muuuuuuchas historias distintascarcajada.
#29
Nyarcas
Nyarcas
21/11/2015 01:58
Fallo tontísimo de absoluta falta de atención al detalle: el flashback del 7x07 es de 1851 y Lily Salvatore falleció en 1858, es decir, 7 años más tarde. Pues bien, en el presente Stefan le dice a Lily que no entiende cómo fue capaz de quedarse con Giuseppe 5 años más... ¿se puede ser más torpe? pero si hasta tenían hechos los cálculos y dieron correctamente la edad de Damon!!

Y esto me lleva a otra cosa, siempre nos han dicho que los Salvatore nacieron y crecieron en MF y, de hecho, hemos visto ya flashbacks de 1851 y de 1858, pero en la primera temporada, situada en el año 2009, celebraban los 150 años de fundación del pueblo, lo que marca como año de fundación el 1859!asombrado ¿qué pasa?¿que las familias fundadoras anduvieron construyendo sus casas y montando sus negocios en pleno campo y no les dio por legalizar el "campamento" hasta, como poco, 15 años después?

Y no voy a rascar más el quemado porque me que quedo sin tostada, pero habría que darle un repaso a la famosa lista de la los invitados a la primera fiesta de los fundadores...hum.

Una cosa más: hay planos del 7x06 en los que se ve claramente que Ian lleva su alianza de boda. Solo dejo la información porque merece estar en este hilo de fallos de TVD, mi opinión y teorías sobre el asunto me las reservo y me gustaría que el resto también lo hicierais. No es mi intención, ni muchísimo menos, faltaría más, privar a nadie de la libertad de expresar lo que quiera, pero pienso que este no es el lugar para discutirlassonriente. No he encontrado imágenes y no sé subir mis propias capturas, si alguien sabe be my guest! (capítulo 7x06 minuto 25:09 al 25:16)
#30
Nyarcas
Nyarcas
21/11/2015 16:08
¿Os acordáis de que teníamos la esperanza de no tener que comentar el embarazo de Caroline en este hilo?
Quería esperar unos días antes de hablar de ese asunto para que ya hubierais visto el capítulo, pero he encontrado un comentario en Tumblr que resume claramente todo lo que yo quería comentar al repecto y no he podido resistirme:

--SPOILERS 7X07--

There are million thing wrong with Caroline’s pregnancy:
If like Alaric said her body can support babies because even tho she’s technically dead her body still functions normally .. why can’t vampires have babies in the first place?

And even if the babies were under a clocking spell .. I get why the doctor couldn’t see them on the monitor but WHY ON EARTH was the pregnancy test negative?!!!!!!! Do the writer’s even know how that test works?!!

Also Jo was few months into pregnancy the day of the wedding … and it has been another few months since then and yet Caroline has NO tummy at all, and she only gets sick after learning an out the pregnancy!! Those babies should be at least 6 months old how can she not notice any changes in her body?!

I don’t know why people are impressed by this story line .. it's a stupid way to cover Candice’s real pregnancy and it has so many plot holes, its embarrassing
#31
carenfc
carenfc
23/11/2015 22:03
La verdad, contando con lo poco que les da la cabecita a la Plec y a la Dries, estaba claro que a Caroline la iban a embarazar Sí o Sí, aun traicionando sus propios principios y el vampires cannot procreate....a partir de aquí es donde nacen las incongruencias...vale los bebés desaparecen junto con su, digamos, portadora con el cloaking spell...digo yo, al aparecer Caroline, ¿no deberían haber aparecido los gemelos?o es que con el spell de los Gemini aparte de ponerlos en el útero de una persona muerta también les dieron la invisibilidad....y otra cosa, Caroline y Stefan deben de ser los únicos cuyo oído vampirico necesita sonotone...incapaces los dos de oír no sólo uno sino dos latidos fetales...un despropósito.
nocuela-postdelasincoherenciasdetvd
#32
Nyarcas
Nyarcas
23/11/2015 22:28
Es que es muy fuerte, hombre se supone que los Gemini hicieron el traspaso para protegerlos y también el hechizo de invisibilidad, y digo yo, ¿si Valerie no llega a decirle nada a Caroline y a retirar el hechizo de invisibilidad, ésta no se entera nunca de que está embarazada hasta que, de repente, un día da a luz?

Y vale que, debido al hechizo, no aparezcan en la ecografía ni se oigan sus latidos pero... ¡¡un bebé abulta por muy invisible que sea!! y no digamos ya dos, y encima de ciertos meses... y además provocan serios cambios en la madre (en la incubadora en esta caso).

Luego está el asunto del test: si estás embarazada y te haces un test de embarazo éste da positivo por mucho que tus bebés sean invisibles e insonoros.

Para terminar está lo que dice Ric, que los vampiros son totalmente funcionales fisiológicamente aunque estén muertos. Bien, vale, ¿entonces por qué no pueden procrear?

Es todo surrealista y un despropósito, repito, muy fuerte.

#33
erikasummer
erikasummer
24/11/2015 16:40
Deberian haber eliminado lo del embarazo de la serie, podrían haber echo solo planos sin que se le viese la barriga, en bones hicieron algo parecido, porque la historia de Alaric y Caroline es muy forzada, pero como todo en esta temporada.
Alguien sabe que pasó con la sobrina de los salvatore, Sara creo q se llamaba
#34
carenfc
carenfc
24/11/2015 20:55
Pues Erika, me temo que Sarah Salvatore se ha ido al mismo cajón que April Young, es decir, al del Olvido.
Es que no solo Caroline y Alaric es forzado...lo es Stefan y Caroline y, si me apuras, hasta Bonnie y Enzo...si se hubieran dejado de chorradas y fanservices, y se hubieran centrado en los dos hermanos, tal vez les cantaría otro gallo...
#35
erikasummer
erikasummer
24/11/2015 22:55
Si yo creo que los fallos vienen por el echo de darles a los fans lo que quieren
Pero respecto a sara no dijeron nada no, a donde fue ni nada es q intento recordarlo pero no me acuerdo
#36
Nyarcas
Nyarcas
25/11/2015 00:36
Hombre yo diría que los fallos o, mejor dicho, la desilusión viene precisamente por no dar al fandom lo que quiere, no?por lo menos así ha sido en lo que al Delena se refiere ya desde el final de la 3ªtemporada, nunca nos dejaron disfrutarlo, y en la 6ª fue el colmo. Por otro lado, ¿no clamaba el fandom por un Bamon romántico? como yo no ando por rrss no estoy muy al tanto, a lo mejor eran sólo unos pocos, pero han hecho mucho ruido!jajajaja

Ay la querida Sarah Salvatore....hum, era la super trama para Enzo de la 6ª temporada, evidentemente se debieron de dar cuenta de que aquello no tenía ni chicha ni limoná, con la ilusión que teníamos con Enzo e hicieron que pasar totalmente desapercibido.
Si no recuerdo mal se volvió a la universidad a seguir con su vida como si no hubiera pasado nada, Enzo le dijo que era una Salvatore, le habló de los vampiros y le contó su propia historia (aka los inicios del Lilenzo), pero la chica decidió que no quería formar parte de eso ni conocer a sus "titos", ni tener nada que ver con ellos. Prometió que no les buscaría y se largó a seguir siendo Sarah Nelson tan feliz.
En resumen, como bien dice Caren: al cajón del olvido junto a April Young, Tripp y un largo etc al que, a este paso, se les unirá Beau.
#37
erikasummer
erikasummer
25/11/2015 11:26
Si, pintaron a damon como mala persona por matar a su madre y en teoria al bebe pero luego ni le dicen nada.
Cuanta razón con lo del fadom
#38
Shad
Shad
29/11/2015 15:11
Para mí una de las incoherencias más grandes se da en la calamitosa 5ª temporada. Vale, no es una incoherencia en plan primero dijeron... y después..., pero creo que, para míl va contra las reglas del sentido común y de la lógica
¿A qué me refiero? Pues ni más ni menos que a la hija de katherine.
Pensemos un momento: Bulgariasiglo XV, subrayo el siglo, dato a tener en cuenta, una chica de 17 años (o 18 o 20...), soltera, tiene una hija. Eso supone una deshonra para la familia que DA a la niña en adopción (o cómo queráis llamarlo, el caso es que la separan de la madre, nada más nacer)
¿os acordáis de en qué época estamos? Sí, siglo XV, sin internet, sin detectives privados, sin programas de tv para buscar personas desaparecidas etc etc. Aun así, Nadia, una chica muy lista:
1) Descubre que su madre era Katerina Petrova (seguramente se lo dijeron sus padres adoptivos...)
2) Descubre que su madre de verdad era vampiro (seguro que era vox populi; oye, ¿te acuerdas de la chica de los Petrova? Pues ahora es vampiro. ¿No? qué cosas, esta juventud ¡dónde vamos a parar! vaya disgusto tendrán los padres. Sí, siempre fue una chica conflictiva
3) Logra convertirse ella mismo en vampiro. Bueno, eso por lo visto es facil. Vas, te topas con un vampiro simpático y se lo pides. Oye, ¿te importa convertirme en vampiro? No, majeta, ningún problema.
Todo lo anterior lo logra Nadia, una chica muy lista, en la Europa del siglo XV
¡Y después tarda 500 años en localizar a Katherine!
¿Cómo? ¿Es qué al transformarse en vampiro se volvió más torpe?
¿Cómo es posible que descubra que su madre es vampiro y luego tarde 500 años en descubrir dónde anda?
Pero no se vayan, que hay más.
De repente, de buenas a primeras, resulta que el padre de katerine era brujo viajante (vamos de los famosos pasajeros, o como demonio se llamase a esos brujos) Nadia lo desconoce a pesar de que se codea con ellos. Tiene que ser Katerina quien se lo diga.
¿Os parece poca burla al sentido común?
Ya he comentado lo de las replicas; en la temporada 2 la replica viene del hechizo del sol y la luna, bueno, mejor dicho, son como especie de "ventanas de liquidez" (esto es como llaman los bancos a los días en lo que puedes quitar un fondo de inversión sin que te cueste dinero) que la bruja Ester inventó para que su hijo klaus pudiera romper la maldición. En la 5 temporada es el universo el que crea las replicas para revivir el amor Silas-Amara.
Porque la Nina se fue, que si no nos dan otra explicación...
Otra incoherencia. Silas necesita beber toda (TODA) la sangre de katerine, pues esta se tomó la cura.,(por cierto, cura que ya sabemos era un concentrado, que al contacto con la sangre de vampiro o inmortal se disuelve...) para curarse de su inmortalidad (ya, la cura es una especie de "tu la llevas", primero katerine, luego Silas, después Amara...)Bien, a lo que ibamos, Silas debe beber toda la sangred e katerine, pero....después ¡katerine sigue viva! Claro, había que mantenerla un par de capítulos más para que su muerte coincidiese con el capítulo 100.
#39
Nyarcas
Nyarcas
29/11/2015 20:25
El tema de Nadia es que hace aguas por todas partes, muy bien expuesto y muy de acuerdo, Shadsi.

Jajajajajaja, desde luego eso de que Katherine siguiera viva después de que Silas le chupara la sangre es muuuuy de coña, vamos a ver: o sólo hace falta beber un poco para curarse (y por lo tanto lo de que hay que beberse todo está mal) o Katherine fue capaz de sobrevivir sin sangre en su organismo (lo que es peor que lo anterior), en cualquier caso NOOOOOOO CUELAAAAAcarcajada.
#40
Nyarcas
Nyarcas
22/12/2015 01:19
7ª temporada (la Plec no aprende...):

- En el 7x03 Nora le da a Caroline el diario de Stefan que Valerie pilló en el mundo prisión e incluso le dice qué entrada ha de mirar para saber qué pasó entre ellos.
Esto quiere decir que Nora sabía la historia y, por ende, también Mary Louise y ¿me vais a decir que con la manía que le tienen a Valerie no se iban a ir con el super chisme gordo a Lily??? lo dudo muuuuuucho!
Sin embargo nos han vendido que el romance Stelerie de 1863 es el secreto mejor guardado de la historia desde la construcción de las pirámides, vaya que nadie sabía nada de nadahum.

- Otra cosa, os acordáis que comenté esto? "el flashback del 7x07 es de 1851 y Lily Salvatore falleció en 1858, es decir, 7 años más tarde. Pues bien, en el presente Stefan le dice a Lily que no entiende cómo fue capaz de quedarse con Giuseppe 5 años más".
Pues bien, repetimos en el 7x08 esta vez con Damon que le dice que a Lily que "su madre murió cuando tenía 17 años", a ver hijo, si en 1851 (como bien dices tú mismo: "try to be 12 and helpless") tenías 12 años, en 1858 (7 años más tarde) tenías 19!! vaaaaaaale, 18 si la muerte se produjo antes de tu cumple...

Digo yo, ¿tanto cuesta repasar los capítulos anteriores? ya no pido las temporadas, pero joe que llevamos apenas 9 capis!

Anterior 1 2 3 Siguiente