FormulaTV Foros

Foro Crónicas vampíricas

Libro: El diario de Stefan

1 2 Siguiente
#0
Agentemulder
Agentemulder
19/01/2012 23:47
Hola

Entre tanto tumulto de webs y servidores cerrados...y entre tanto comecome con Damon-Elena-Katherine-Stefan-Klaus-Caroline...que estoy leyendo El diario de Stefan.

Llevo pocas páginas pero he deciros que me está gustando muchísimo esta precuela de la serie donde de momento he leido escenas de alguno de los flasbacks que han salido y muchas otras escenas que aún no han salido en flasbacks.No sé si llegarán a salir en la serie o si el objetivo del libro es completar la información del pasado de nuestros vampiros favoritos.

He de deciros que el Damon de 1864 ha dejado impronta el Damon actual...y sigue siendo el mismo en muchos aspectos...Es ese Damon que tanto nos gusta. :-)
#1
Miriam_AM
Miriam_AM
06/02/2012 15:49
¿Hay alguien que lo haya terminado ya?

Quiero compartir opiniones, porque bueno...me ha gustado mucho. Pero por otra parte he salido medio indignada del comportamiento de Stefan.

Según leí por ahí, hace poco han sacado la segunda parte, lo que vendría a ser el cuarto libro.
#2
Agentemulder
Agentemulder
06/02/2012 22:43
Yo aún no lo he terminado, me compré el libro en español, el único que ha salido, y estoy leyendo lo que sería la tercera parte ya...y ya comentaremos sí...

He leído que el 4º y 5º al menos ya están en Amazon para kindle y en inglés. Y creo que ya están anunciando el 6º.

No sabemos lo que tardarán en traducirlos y si harán lo mismo que los tres primeros y nos llegarán en un sólo libro...
#3
agalasia
agalasia
06/02/2012 23:45
yo si me lo he leido y tambien el segundo que trata mas de damon y me gustaron los dos,pero ¿sabeis si el tercero esta en español para descargar?,creo que trata de cuando conocieron a elena,si lo sabeis por favor decidmelo gracias
#4
Miriam_AM
Miriam_AM
06/02/2012 23:57
Agalasia...¿dónde has encontrado el segundo en español?
#5
agalasia
agalasia
07/02/2012 00:03
en internet me lo baje hace ya un tiempo espera que ahora te digo como se llama por si no lo sabes
#6
agalasia
agalasia
07/02/2012 00:08
mirian el segundo se llama bloodlust y sale en la portada damon
#7
Miriam_AM
Miriam_AM
07/02/2012 00:38
Muchas gracias agalasia. Voy a ver si lo encuentro.

jejeje.
#8
Miriam_AM
Miriam_AM
07/02/2012 00:49
Agalasia acabo de buscarlo y lo he encontrado. Lo que ocurre es que ya me lo he leído ya que el segundo libro va integrado en el primer libro que han sacado en España; es decir, han recopilado tres libros en uno.

Si lo encuentro en español te paso el link.
#9
Rachelle
Rachelle
07/02/2012 13:05
Yo también tengo la versión de los 3 juntos. Lo empecé anoche y estoy enganchadísima!! Hasta podría decir que Stefan me cae bien y eso que en los otros libros me parecía super soso y sensiblero. Yo pensaba que el carácter de Damon tenía que ver con su conversión y lo que habia pasado con Katherine pero no, el chico ya nos habia salido ingenioso, independiente y con buena labia siendo humano! jajaja.

Hace tiempo leí por internet algo de que también iban a sacar un diario de Damon, alguno se vosotros sabe algo?
#10
Agentemulder
Agentemulder
07/02/2012 22:21
Hola

Yo lo he terminado de leer ya. Cuando queráis vamos comentando cosillas, eso sí ponemos spoilers ya que hay gente que está empezando a leerlo y otras personas que seguro lo leerán más adelante.

SPOILER (puntero encima para mostrar)

O soy yo...o me parece que con Damon se pasán un poco...El libro me ha gustado mucho...y me ratifico en que Damon supera a Stefan...

:
#11
ANASOL
ANASOL
07/02/2012 22:29
a q te refieres agente...?lo de superar vaya?
#12
Agentemulder
Agentemulder
07/02/2012 22:32
Pues que para mí: "siempre será Damon". sonriente
#13
Miriam_AM
Miriam_AM
07/02/2012 22:35
SPOILER (puntero encima para mostrar)

Sí, coincido totalmente contigo. Se pasan un montón, y realmente me pareció muy injusto cuando captura a Damon el asqueroso de Gallagher y lo utiliza como un fenómeno de feria. No me extraña que Damon sintiera todo el odio que sintió, y encontrara en la venganza una vía de escape; ya que eso fue una consecuencia al fin y al cabo de su conversión a vampiro. Para mí el libro solo demuestra lo que ya sabía: que Damon es mucho más humano, noble y sincero que Stefan.

¿Qué te ha parecido la actitud de Stefan respecto a Katherine?

#14
Agentemulder
Agentemulder
07/02/2012 22:41
SPOILER (puntero encima para mostrar)

Totalmente de acuerdo. La parte en que Damon está en el circo es insoportablemente dolorosa...y desde luego todo lo que viene a continuación y lo que se lee a lo largo del libro es que para mí aún siendo vampiros Damon tiene más capacidad para sentir que Stefan. A Stefan lo sigo viendo muy plano...Y sobre la actitud de Stefan hacia Katherine...pues le resta millones de puntos... Me parece un hipócrita todo el tiempo diciendo que él no la quería...que realmente el que la amaba con locura era Damon...pero desde luego estaba celoso de que Damon y Kath pasaran tiempo juntos...Ahí también tengo claro que la capacidad para amar es mayor en Damon que en Stefan. Damon estaba dispuesto a todo por Katherine...incluso a convertirse en vampiro. Pero una vez muerta Kath, no veía sentido a seguir viviendo...y por eso se enfada cuando Stefan le convierte...Pero Stefan...sintiendo asco cuando capturan a Katherine... Mucho acostarse con ella...y mucha chorrada...pero a la hora de la verdad...no sé qué clase de amor sentía por ella...

:
#15
Miriam_AM
Miriam_AM
07/02/2012 22:55
SPOILER (puntero encima para mostrar)

Exactamente. Desde el mismo momento en que apareció Damon en el libro es que ya para mí le ganaba a Stefan por goleada, siendo humano. Stefan solo vivía para acatar las ordenes de su padre, alegando que éste todo lo hacía por su bien, aunque no estuviera de acuerdo y no le gustase, y no sabía enfrentar y decirle no. En cambio Damon le llevaba la contraria la mayor parte de las ocasiones, cuando no estaba de acuerdo con él, y tenía muy claras las ideas: luchar por lo que se quiere, y no dejar que los demás controlen tu vida. Bueno, ya cuando aparece Katherine es el momento en el que empezamos a ver a Stefan sacar su lado más...¿hipócrita?, sí. Él no sabía a ciencia cierta que su hermano tenía algo con Katherine pero les veía muy unidos y algo si que se recelaba. Pues en lugar de preguntarle a su hermano si tenía algo con ella va el susodicho, comprometido y todo, y empieza a sentir unos celos tremendos porque desde que vio a Katherine cuando llegó a la mansión pues se enamoró perdidamente de ella, tanto que hasta estaba soñando como sería un futuro con ella, sus hijos y demás. Y bueno, ya cuando me quedó claro que no me estaba imaginando esa hipocresía por parte de Stefan es cuando se acuesta con Katherine y dice textualmente...en ese momento nada importó, ni siquiera Damon. Claro, yo ahí me quedé a cuadros porque eso si que me pareció un poco excesivo. Lo peor como dices es cuando ve a Katherine afectada por la verbena y dice que le da asco cuando un minuto antes decía estar enamorado de ella, y la entrega prácticamente al Consejo para que la quemen en la iglesia. Presencia como le ponen un bozal, dice que es un monstruo que le manipuló; cuando lo único que hizo fue quitarle el miedo. No se, pero Katherine nunca le obligó a amarla, y me parece también hipocríta que se amparase en eso para justificar su affaire con Katherine. Pero no contento va y añade que Damon si que la amaba de verdad, pero claro...él todas las veces que se acostó con ella fue por que no la amaba, y lo de planear el futuro también se debía a eso seguramente. Lo de la conversión de Damon, solo terminó de demostrarme que Damon es mucho más noble y humano que Stefan. Damon siempre amó a Katherine, a pesar de que fuese vampira, pero Stefan que la amó, va y suelta que le dio asco cuando la vio retorciendose de dolor en el suelo y que era un monstruo. Una contradicción constante. Yo tampoco se que tipo de amor le tenía, porque un mes después sabemos que se enamora nuevamente de Callie, la hija de Gallagher...y también se puso a hacer planes de futuro con ella.

#16
Agentemulder
Agentemulder
07/02/2012 23:23
SPOILER (puntero encima para mostrar)

Damon es más noble de sentimientos que Stefan...no se deja llevar por las opiniones de los demás...y no hace las cosas para quedar bien...que era lo que en aquella época tocaba. Por eso se llevaba tan mal con su padre. Me encanta la parte que se desarrolla en Nueva York con Damon para variar salido de madre...le prepara el encuentro a Stefan en Central Park...nada es por casualidad...y me hace gracia la escena en la que aún habiendo amenazado a Stefan con qu mataría a todos...cuando llegan a la mansión y se encuentran a toda la familia menos a Margaret asesinada...el primero en poner cara de susto y asombro es el propio Damon...En realidad todo lo hace para que Stefan le encuentre y poder decirle que está enfadado con él y con el mundo porque le ha tocado una "no vida" que él nunca hubiera deseado.
Otra cosa que me llama la atención del libro y que me encanta es: Stefan está contentísimo de ser vampiro...vé un mundo de posiblidades...y por mucho que lloriquea en realidad ni le importaba Rosalyn, ni Katherine...Damon en cambio sin Kath no se ve capaz de vivir...no desea ser vampiro...ni alimentarse de sangre...prefiere antes la muerte y tal parece que la vaya buscando...hasta tengo la sensación que cuando es capturado por Gallagher desearía terminar muerto en el circo para terminar con todo de una vez por todas... le da un mayor sentimentalismo a Damon en como es y en todo lo que hace...y repito...me da que se ensañan con su personaje...Me hace gracia en la serie que parece que Stefan es la víctima, cuando en realidad no lo es sino que se hace la víctima...y en cambio el sí lo es realmente es Damon...al que parece que sólo le dejan las migajas...Por todo esto es que son acérrima de un final Delena...creo que Damon tiene una capacidad de amar y sacrificarse por la persona amada mucho mayor que Stefan y creo que el amor Sí puede cambiar a Damon y volver a humanizarlo por completo

:
#17
Miriam_AM
Miriam_AM
07/02/2012 23:55
SPOILER (puntero encima para mostrar)

Totalmente de acuerdo en todo lo que dices, por dios. Es que Damon claro que es más noble de sentimientos que Stefan, amaba a Katherine a pesar de su naturaleza, incluso llegó a decirle a Stefan que a pesar de que Katherine fuera un vampiro, seguía siendo Katherine. Y eso es de admirar, puesto que la amaba de verdad e incluso estaba dispuesto a convertirse en vampiro para estar con ella. En cambio Stefan dudó, a pesar de estar enamorado de Katherine, se planteó un montón de veces si era la correcto no decir nada, dejándose llevar por los prejuicios. Y ya cuando se me partió el alma fue cuando Damon después de que se llevasen a Katherine le reprochó a Stefan completamente dolido la ligereza con la que había decidido que todo lo que había vivido con Katherine era una mentira; le dijo que ella a quien amaba de verdad era a Stefan, y él lo sabía. También cuando se arriesgó para sacarla del carro donde llevaban a todos los vampiros, como se acercó a ella intentando salvarla, mientras que Stefan ahí tan pancho diciendo que eso si era amor. Pero es que la actitud de Damon, como se comporta al inicio de la serie y todo, es perfectamente comprensible leyendose el libro. Su hermano tomó una decisión por él que le convirtió en algo que no quería ser si la mujer que amaba ya no estaba junto a él (ole), como consecuencia de eso fue capturado y tratado como un animal, encontró a su hermano, del que la mujer que amaba estaba enamorado, al mes siguiente de toda la tragedia enamorado de otra chica, como si lo de Katherine nunca le hubiera importado mucho. Stefan sí, al principio que el mundo era maravilloso y que había un montón de cosas por descubrir juntos, pero cuando empezó a matar a diestra y siniestra sin ningún tipo de escrúpulo fue encontrado por Lexi, y sus amigos. Ella le enseñó a controlar la sed de sangre y a alimentarse de la sangre de animales, le educó por así decirle y le dio un hogar, le apoyó y confío en él. Ahora bien, mientras tanto Damon estaba siendo maltratado, tratado de forma vejatoria y atrapado en una vida que no quería. ¿Quién estuvo al lado de Damon para apoyarle y confiar en él?

Nadie. Y es por eso que yo también soy partidaria de un final Delena. Porque fue Elena la que vio que detras de la actitud de Damon de no me importa nada ni nadie, vio que merecía la pena y que no era tan malo como aparentaba ser. Elena confío y apoyó a Damon y le dio su amistad. Y como hemos sido testigo a lo largo de las tres temporadas, Damon cambió por Elena. Ella le dio eso que siempre necesitó para intentar ser mejor de lo que era, para encontrar un sentido, y que tanto le faltó siempre.

#18
agalasia
agalasia
08/02/2012 00:24
agente mulder entonces en el libro viene le tercera parte que se llama the craving y que creo se trata de cuando conocieron a elena si es asin confirmamelo porque asin me compro el libro gracias
#19
agalasia
agalasia
08/02/2012 00:27
se puede ver los spoiler que usteds poneis? si es asin dime como es porque yo no lo se hacer
#20
Miriam_AM
Miriam_AM
08/02/2012 00:32
Agalasia...

SPOILER (puntero encima para mostrar)

El tercer libro trata de antes de conocer a Elena y la trama se desarrolla en Nueva York.



¿Has encontrado para descargar el tecero?
1 2 Siguiente