FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Ines y la droga

1 2 Siguiente
#0
perseo123
perseo123
23/02/2013 20:55
No pensais que ines salio demasiado pronto de las drogas?Creo que era una trama muy jugosa para aparcarla tan rapido.De todas formas se equivocaron con el personaje para esa trama,la mayoria de la gente que cayo en la droga,al menos en españa,nacio entre mediados de los 50 y mediados de los 60,al menos la droga entendida en forma de inyectarse.No es tan facil dejar la droga como nos lo pintaron,los casos que yo conozco nunca la dejaron o si la dejaron fue un proceso mas bien largo.
#1
lauraps93
lauraps93
23/02/2013 20:59
pasó lo mismo que con merche y su cancer. haber perdido a esos dos personajes hubiese sido un duro batacazo para la serie
#2
perseo123
perseo123
23/02/2013 21:25
Claro que perder el personaje seria duro,pero no tiene ines porque morir de la droga,simplemente tenian que haber alargado lo de ines mas tiempo.Lo de merche puede volver,porque si bien es cierto que hoy en dia mucha gente se cura,hace 30 años el pronostico era desolador,y aunque estuvieran limpios por un tiempo,habia la posibilidad de la recaida,yo creo que asi terminara la serie,con el fallecimiento de merche ,eso si ,habiendo luchado hasta el final.
#3
votest
votest
23/02/2013 21:59
A la que le podría pasar, algo es a Doña Herminia, la mujer esta mas sana que una manzana. Alguna trama que parezca que se vaya a morir pero en ultimo momento se salve. Porque el resto de personajes, mas o menos les han pasado cosas gordas
#4
coltrane
coltrane
24/02/2013 10:46
Estoy de acuerdo con Perseo, yo estoy seguro de que Merche morirá de cáncer. No ahora, pero, como dije en el post de los personajes en la actualidad, yo creo que Merche moriría a finales de los 90, principios del 2000. En un episodio,la voz de Carlos adulto lo deja muy claro que ya no se encuentra entre nosotros cuando dijo algo así como "Mercedes Fernandez era mi madre".
En cuanto a Inés... se salvó demasiado rápido sí, podría recaer en las drogas otra vez.
#5
perseo123
perseo123
24/02/2013 12:30
Asi es coltrane,de hecho ya en la primera temporada nos da a entender que al menos uno habia fallecido
#6
mvf
mvf
24/02/2013 12:52
Suele pasar en las series, por mucho que quieran darle toques de realismo, cuando el final previsto es feliz, suele desencadenarse demasiado pronto.
#7
celtinha
celtinha
24/02/2013 14:09
La voz de Carlos a veces también hablaba en pasado de sus hermanos y amigos lo que no quiere decir que ya no estén en la actualidad. Lo de Inés es verdad que fue muy rápido, tanto como llegó a las drogas como dejarlo.
#8
Guapete
Guapete
26/02/2013 01:54
Yo no creo que Merche muera de cáncer en los noventas y menos en el 2000. Para hablar claro si se quieren cargar al personaje deben hacerlo en los 80's cuando los tratamientos oncologicos eran más invasivos y menos efectivos que de un tiempo para acá. Entiendo que como en casi todo tipo de cáncer, el mayor riesgo es una recaída en los siguientes 5 años después de detectada la enfermedad. Ya luego hay menor riesgo. Igual en las series no existen todos los vértices cuando de enfermedades se trata. También es posible que nunca veamos "en directo" el fallecimiento de Merche sino que simplemente al acabar la serie nos diga a voz off de Carlitos que su madre falleció en tal o cual fecha. Sacar al personaje de Mercedes sería un suicidio para la serie pues ella centraliza mucho tema y audiencia "per se".

Sobre lo de la adicción de Inés está claro que su desintoxicación y recuperación fue muy rápida y poco creíble pero en televisión no se manejan los mismos tiempos y en eso debemos ser menos exigentes. Es solo una serie y no podemos esperar que focalicen demasiado en el problema de Inés sino nosotros seríamos los primeros en protestar por lo monotemático del asunto. Espero que no regresen ni el cáncer ni la droga a los Alcántara pues aparte de ser temas pesados y deprimentes concentra demasiado tiempo a los personajes en problemas que distorsionan el verdadero sentido de la serie. Personalmente no me apetece pasar semanas viendo como me cuentan si Inés se pincha droga o Merche pierde cabello tras la quimioterapia en vez de empaparme del contexto histórico de la España de los ochentas que es al fin y al cabo de lo que debería tratar la serie. Cuéntenme como pasó la historia contemporánea de España y no me cuenten como pasó la recaída de Merche o las adicciones de Inés.
#9
mamzell
mamzell
26/02/2013 12:22
la rapida recuperacion de Ines es poco creible pero no van a estar dandole vueltas al tema infinitamente .

No creo que esta sea una mala temporada pero llevamos dos muy bestias y dramaticas, la de ines y la droga y merche y el cancer...que esta parece ni fu ni fa.

Me hubiera gustado que volvieran mas a la comedia a los primeros alcantara y que dejaran un poco de lado el drama.Al final acaban otra vez en el "drama ", tragedia etc....hubiera sido un acierto , dar un giro mas comico, mas de comedia a esta temporada .

como todavia queda temporada a ver como evoluciona el tema...me temo que iremos a mas tragedia, tras los avances que muestran lod eKarina, la droga de Felipe o la carcel....a ver que pasa en Sagrillas y x donde van los tiros
#10
perseo123
perseo123
26/02/2013 12:44
Esta demostrado que la comedia absurda que en los ultimos tiempo nos tenia acostumbrados cuentame,no funciona.Las tramas que mas atraen a los espectadores de la serie son las dramaticas,o al menos no esas escenas viendo a valentina pegando tiros por una ventana,los sueños de miguel,etc etc
#11
jul10
jul10
26/02/2013 15:07
El tema de la droga ya esta más que explotado la verdad es que no tendría mucho sentido sacarlo de nuevo ya que con la muerte de Jaime fue suficiente.
#12
mamzell
mamzell
28/02/2013 11:26
Me sorprende lo inocente que puede ser Ines con la jefa de Toni.

Una chica que ha vivido en una comuna hippy, que ha estado en la carcel, se ha exiliado a Francia,se ha separado y criado sola a Oriol, ha vividoen Mejico y Argentina, ha trabajdo en teatro, se ha metido en la droga...

Y no se plantea pq est señora "es tan amable " con ella pq sí, pq ella lo vle, pq es ella.Incluso Toni no le intuye , hata que su compañera no le dice claramente que pasa ni los sopecha ???'

Estos "niños " Alcantara son muy listos para ciertas cosa y tan pavos para otros.Estoy a la espera de la traicion que hara Felipe a Carlos , me imagino que con drogas.No entiendo como puede confiar en el despues de lo que paso la pasada temporada
#13
celtinha
celtinha
28/02/2013 11:52
Eso mismo opino yo, como pueden seguir siendo amigo Carlos de Felipe con las que le ha jugado ya. Y lo de la droga que pone él en el bar parece que es para inculpar a Carlos.
#14
Guapete
Guapete
28/02/2013 16:19
Los niñatos Alcántara salieron a su padre. Tropiezan mil veces con la misma piedra. Sino vean a Antonio confiando en Goyo con las que le ha hecho y viendo que hasta la policía le intercepta. Del mismo modo que en el pasado se bajaba los calzoncillos ante Don Pablo. Inés y Carlos están más desubicados en la vida que Lady Gaga en un convento de Carmelitas Descalzas.
#15
celtinha
celtinha
28/02/2013 16:39
Cierto guapete, pero por lo menos Don Pablo tenía gracia, era de los mejores personajes de la serie, nada que ver con lo de Goyo.
#16
Guapete
Guapete
28/02/2013 16:48
Así es Celtinha. Don Pablo era un peso pesado dentro de la serie y su partida fue un golpe duro aunque tenía que ocurrir seguramente. Lástima que ese vacío no fuera llenado. Goyo a su lado es un aficionado y no le llega ni a los tobillos. Lo que es igual es lo tonto que es Antonio cuando un ser ante el que él, en su inmensa sencillez y testarudez, cae embelesado por el brillo de esos truhanes.
#17
perseo123
perseo123
28/02/2013 20:34
Don pablo,que gran personaje!Es un personaje que aun despues de hacerle todas esas jugarretas a Antonio,seguia cayendo bien.Es una pena que no podamos volver a verlo en la serie,pues ya comento que no volveria jamas,eso si,dejo la puerta abierta a una posible vuelta del personaje si se hacia una pelicula.
#18
Zekundaryo
Zekundaryo
01/03/2013 00:21
No ha habido ningún jefe como Don Pablo pues además de representar al jefe autoritario y sinvergüenza por autonomasia el actor interpretaba estupendamente.Todos los demás están de más.
Respecto al tema de la droga y el cáncer pues es cierto que pasaron demasiado rápido,Inés al menos estuvo 2 temporadas y tiene un pase pero lo de Mercedes es algo que no tiene credibilidad, si no querían hacer mas de una temporada con el tema simplemente que al principio de esta hubiera empezado en 1982 o 1983, total ya no queda nada que contar a nivel histórico hasta la década de los 90 bien entrada ya.
#19
Guapete
Guapete
01/03/2013 12:52
En lo personal aunque sea un gazapo curarle el cáncer a Mercedes en tan poco tiempo y sobretodo en aquel entonces prefiero que sea así porque no tengo ánimo de volver a ver aquellos dramas. Basta de enfermedades mortales en Cuéntame. Que creo que el mensaje que querían darnos sobre prevención del cáncer de seno ya quedó claro.
#20
perseo123
perseo123
01/03/2013 19:55
Bueno como mensaje es bonito si,que del cancer se sale(lamentablemente la gente que tengo a mi alrededor en 80 por ciento no tiene tanta suerte),pero aun asi,y a pesar de que la serie tambien es ficcion(porque como comprendereis ninguna ines alcantara hizo una pelicula del cine quinqui ni hubo director en el ministerio de agricultura llamado antonio alcantara,etc)hay tramas que hay que cuidarlas mucho mas.Yo creo que el primer error fue meter a ines en las drogas,porque no pega ni con el personaje ni con su generacion,pero ya que te metes en el tema,profundiza algo mas,me hubiera gustado ver a ines tan dependiente de la droga que acabara vendiendo su cuerpo,hasta que alguien de la familia se enterara la hiciera ver que toca fondo y empezara su recuperacion.Aunque parezca mentira lo de merche es mas creible.Conozco un caso en concreto ,de mi bisabuela,que en el año 50,justo a la edad de merche la detectaron lo mismo,tambien la cortaron el pecho,pero en ese caso no habia quimio porque no existia,y siguio su vida hasta 1992,cuando la volvio el cancer,pero fueron 42 años mas de vida,por eso su recuperacion(aunque no fuera lo normal)si la veo mas creible
1 2 Siguiente