FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 249. Un regalo para Karina

Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
#0
Marietagg
Marietagg
19/04/2013 11:34
Noviembre de 1981. Antonio decide visitar el negocio del que es socio con don Pablo y para su sorpresa no tiene nada que ver con lo que él se había imaginado. Superada la sorpresa inicial, Antonio tratará de averiguar más detalles sobre el funcionamiento de la empresa. Llega el cumpleaños de Karina y Carlos tiene organizada una fiesta sorpresa a su amiga. Karina no atraviesa su mejor momento, además la relación con su madre está prácticamente rota. Cansada de su situación Karina decide tomar una decisión que nadie se espera. Mercedes, que siempre ha luchado por su familia por encima de todo, intentará hacerle ver a Yolanda que está equivocada y que tiene que hacer todo lo posible para recuperar a su hija Karina.

Fuente: http://www.filmin.es/pelicula/cuentame-como-paso-un-regalo-para-karina

(Por lo que poco que se puede ver en la foto que acompaña esta sinopsis, parece que Antonio está en una especie de pub o discoteca, junto con dos jovencitas guapas. Podría ser hasta que el negocio sea en realidad un puticlub o algo por el estilo, quién sabe, viniendo de don Pablo todo es posible...)
#41
mvf
mvf
24/04/2013 12:54
ya, juanjosa88, tienes razón. En este caso pega que sea que en ese momento que la tiene en brazos se acuerda de la otra escena, pero igual no. Ya queda menos para verlo!

mamzmell, sí, con esas frases parece que apunta a intento de suicidio. Yo no digo que no vaya a ser, digo que no me cuadra que el personaje haga eso en este momento, que no la había visto hasta ahora tan mal como para llegar a ese punto. Quizás si pasara un poco más de tiempo estando así... Pero ahora no me cuadra.
#42
javitxu71
javitxu71
24/04/2013 13:14
Igual es mejor no fiarse mucho de los avances, eso de Karina besándose con todo el que se menea podría ser una pesadilla de Carlitos o de la propia Karina.
#43
mvf
mvf
24/04/2013 15:34
javitxu71, estoy de acuerdo, será un sueño, imaginación o similar. No le veo sentido a que sean reales esas escenas...
#44
mamzell
mamzell
25/04/2013 15:42
No creo que antes de sea lo que sea que le pase a karina empiece a enrollarse con todo quisqui....Mas que nada o se lo imagina o x efectos del alcohol, droga o sea o que se tome empieza a imaginarse cosas...O va tan colocada que tanto le da una cosa como otra.....

buenos esta noche lo descubrimos
#45
makka
makka
25/04/2013 18:48
Acabo de leer este titular en la web "Karina se deja influenciar por Felipe porque está deprimida y no encuentra ninguna salida" pues me parece a mi que dejarse liar por el mangarrian ese (como diria Antonio) no la va a llevar a nada bueno y el que peor parado saldra con los chanchullos del pijo del barrio de Salamanca sera Carlos, que a ver como demuestra el pobre que no tiene nada que ver con el paquete de cocaina, dificil lo tiene para salir del lio
#46
gominolo
gominolo
25/04/2013 23:42
Excelente capìtulo, por capitulos como este Cuentame es considerada una de las mejores series que se ha hecho en este pais
#47
borjius5
borjius5
25/04/2013 23:47
he acabado llorando con eso creo que lo digo todo
#48
mvf
mvf
25/04/2013 23:48
Capitulazo. Me ha encantado el repaso en imágenes por la historia de Carlos y Karina en el momento en que él se acerca a escuchar al médico, y los dos actores han estado muy bien, para mí especialmente Ricardo Gómez. Muy bien también el paralelismo con el otro chico de la sala de espera que no tiene final feliz y los recursos del flahsback e ir contando la historia de manera no lineal. Muy emotiva la presencia de Luis y Josete, y tenía razón perseo que los besos eran a modo de despedida...

Por fin la madre de Karina se entera de la verdad, aunque tristísimo que le haya hecho falta oírlo de boca del agresor para creer a su hija. Me sigue pareciendo un poco precipitado el intento de suicidio (me refiero a que no llevaba tantísimo tiempo tan mal como para llegar ya a ese punto, en ese sentido no me pegaba).

Y Carlos, en fin, a ver ahora cómo sale de esta.

Por cierto, homenaje al primer director de la serie, Carlos dice cuando le preguntan en el hospital que la dirección es "Travesía de Tito Fernández".
#49
ainuindale
ainuindale
25/04/2013 23:52
Capitulazo brutal. El pobre Carlos pagando los platos rotos de los demás. ¿Alguien sabe como y de quien es el tema que tocan en el capítulo? Es muy bueno.
#50
Sagrillense
Sagrillense
25/04/2013 23:54
Excelente capítulo. El guión está perfectamente estructurado, desvelando información casi sin que nos demos cuenta. También me ha parecido muy brillante la dirección, alternando en la planificación y el montaje de la historia «lineal» (más pausada) y los flash-backs (con cierto aspecto de irrealidad, o de pesadilla). bravo

----

Para mfv:

La 'Travesía de Tito Fernández' ya se había citado cuando este murió. Creo que Antonio comentaba en un capítulo que le habían cambiado el nombre a la calle (sin explicar por qué, claro).
#51
Aroxty
Aroxty
25/04/2013 23:54
uff que capítulo, tenso, emotivo, lo he vivido hasta el final con el corazón en un puño, de hecho os parecera tontería, pero se me ha quedado la tensión metida dentro, más aún con la detención de carlos.
Ay merche que intuición, ese presentimiento que tenía no era por Karina sino por carlos.
Por cierto Herminia Inés y María se deben de haber ido a buscar a Toni, Oriol y Santiago.
Me ha encantado volver a ver a Luis y a Lola
#52
sutter93
sutter93
25/04/2013 23:55
Buenas noches chicos, soy nuevo en el foro, aunque llevo leyéndolo desde hace mucho.
Me animo por fin a participar en él debido al capitulazo que nos acaban de regalar.
Una trama genial, pero el hecho de que hayan reaparecido personajes antiguos (Lola y Luis) lo mejora.Además las menciones de ``memoria histórica´´ de la serie, como cuando Antonio hablando con Herminia por teléfono dice ``se ha ido con Yolanda's?´´haciendo referencia a la tienda de lencería que tenía en el barrio.
Genial!
#53
gominolo
gominolo
25/04/2013 23:55
hay una cosa que le ha faltado al capitulo, que Carlos le hubiese reventado la cara al HP de Gerardo
#54
sutter93
sutter93
25/04/2013 23:59
totalmente de acuerdo gominolo
#55
Kris-2
Kris-2
26/04/2013 00:03
Muy bueno el capítulo. Cuando han detenido a Carlos, ufff.

Lo único que no me ha gustado, es que Antonio está muy salido últimamente. Se deja sobar mucho para mi gusto.

Lo de Arancha que le pide ayuda a Carlos, yo creo que eso no va a salir, que lo dijeron como un dato, pero ya está. Igual estoy equivocada.

Genial Luis.

Tampoco creo que tengan que salir todos los personajes siempre, desd luego la abuela y la niña, hoy no pegaban, además como todo ocurre de noche normal que estén durmiendo.


Ah! y que grima me da Desi ¿todas las noches va al 2001? ¡qué obsesión por favor!
#56
gominolo
gominolo
26/04/2013 00:04
Por cierto, quien creeis que ha dado el chivatazo a la policia de lo de la droga en el bar?
#57
juanjosa88
juanjosa88
26/04/2013 00:08
Capítulo a la altura de "La Mujer y La Tierra", tenía ganas de decir esto, es el primer capítulo sublime de la temporada. Muy bien montadas las tramas atemporales que van descubriendo progresivamente la trama sin anticipar nada. Un capítulo de reencuentros, por Luis y especialmente Lola, quien no me la esperaba y ha sido una agradable sorpresa, ha sido uno de los personajes angulares de las 3 primeras temporadas. Como toque cómico hemos descubierto la doble vida de Desi y la única espinita que tengo es que Carlos no le haya reventado los dientes al cabro...impresentable del novio de la madre de Karina.

Un 9.5 al capítulo.
#58
pepe_sirgado
pepe_sirgado
26/04/2013 00:09
Gran capítulo, se nota la mano de un realizador como Óscar Aibar, director de varias películas de culto (como Platillos volantes) y videoclips musicales, algunos de Loquillo. Es el primer capítulo que dirige.

Se agradece que vuelvan las tramas potentes a la serie y se dejen del pueblo (para dos capítulos gusta, pero para más pierde la gracia), Miravetes y los rollos de Miguel y Paca, que ya cansan.

Enorme interpretaciones y gran andamio narrativo para presentar la trama. Los jóvenes han estado de diez.

El tema que ha salido varias veces en el capítulo es "Tengo un pasajero" de Parálisis Permanente. Aquí podéis ver el vídeo:
#59
juanjosa88
juanjosa88
26/04/2013 00:09
gominolo, probablemente el vecino que se molestó por el ruido, fueron al bar y se encontraron la droga.
#60
gominolo
gominolo
26/04/2013 00:11
yo tambien lo pense juanjo, pero no creo que vayan al bar 2 inspectores de la policia nacional porque un vecino llame quejandose del ruido de un bar, normalmente irian 2 agentes que hubiera por la zona
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente