FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

El Bar de Tinín/Bistró París Nalón. [Hilo off-topic]

Anterior 1 2 3 4 5 [...] 14 15 16 17 Siguiente
#0
juanjosa88
juanjosa88
04/09/2013 17:02
He pensado crear un hilo para todos los asuntos off-topic de la serie, es decir presentaciones, debates políticos, preguntas directas sobre algún capítulo concreto que solo tendría una respuesta específica y que sería innecesario abrir un nuevo hilo para formularlas, preguntas entre foreros, y todos aquellos asuntos que precisen de una respuesta rápida.
#21
celtinha
celtinha
17/09/2013 00:47
Sí quesita, forma parte de formulatv en el apartado foros de las series. No suelo participar en el foro de esa serie porque no lo veo tan ordenado como en este.
Esperemos que no tengamos incidencias de ningún tipo en nuestro foro y también a ver si pronto tenemos noticias del comienzo de las grabaciones de la nueva temporada que a este paso no creo que la veamos a principios de año.
#22
juanjosa88
juanjosa88
17/09/2013 09:42
A pesar de que vez en cuando buceo por otros foros: La Que Se Avecina, Como Conoci a Vuestra Madre y Aida, en Cuéntame es el único que soy activo. A veces me pica la curiosidad de buscar un hilo de hace 6 meses y me resulta fácil encontrarlo gracias al orden del foro. Además este es el único en el que me siento como en casa, en el resto me siento como "visitante". No conozco mejor foro con mejor rollo que este.
#23
quesita
quesita
17/09/2013 11:53
Hablando del buen rollo, me pregunto si habéis encontrado aquí a personas que os caen tan bien que ahora son amigos, o otra cosa? O sea, que os ha dado algo más que sólo hablar de la serie?
#24
ramonSBD
ramonSBD
17/09/2013 23:56
comentarios sobre la serie, después conversación más de tipo personal, intercambio de correo electrónico, etc.....a mí si me ha ocurrido alguna vez en el foro....estos casos suelen ser una excepción porque la cordialidad suele ser mucha pero circunscrita a la actualidad de la serie y temas que tengas un poco de relación....pero sí, la "magia" puede existir también....
#25
juanjosa88
juanjosa88
18/09/2013 10:48
Yo coadministro una cuenta en twitter con el usuario Gedro, por tanto, tenemos datos personales uno del otro. Además aquí somos como una gran familia, tengo especial aprecio por los usuarios RamonSBD, celtinha, gedro, coltrane, MVF, sihaymanera87, sevillana, perseo, quesita y laura.

Hecho de menos a los foreros desaparecidos: Carmalengo, danko, medianoche, keltie, elkiyo...
#26
lauraps93
lauraps93
18/09/2013 12:55
a mi me gusta mucho comentar en este foro. hay un buen rollo entre todos, sobre todo en el trivial jejeje
#27
celtinha
celtinha
18/09/2013 13:25
De acuerdo con todo lo que ha dicho juanjosa. Este foro es una como una familia, y el día, espero que aún lejano que acabe la serie, sigamos con el foro activo.
#28
quesita
quesita
18/09/2013 14:21
Pues seria muy posible, celtinha, si ya ves cuanto movimiento hay ahora aquí, cuando hace meses que no hay capítulo en la tele...
#29
juanjosa88
juanjosa88
18/09/2013 16:02
Código rojo en el foro!!!
#30
mvf
mvf
18/09/2013 16:22
Muy buena idea este hilo, juanjo. He estado un poco desaparecida, pero a ver si voy volviendo.

Sobre la pregunta de Juana, supongo que conocéis IMDb. Esta es la página de Cuéntame: http://www.imdb.com/title/tt0302447/. Según sus datos (si vais a Crisitna Alcázar, http://www.imdb.com/name/nm1746741/, lo veis) el primer capítulo en que sale es el cuarto de la octava temporada, 'Mucho calor, muchas risitas y un ataque de flebitis' emitido el 5 de otubre de 2006 (igual ya lo había dicho alguien, pero como estoy muy atrasada no he leído al detalle todos los mensajes anteriores).
#31
celtinha
celtinha
18/09/2013 22:23
Pues bienvenida de nuevo mvf.
#32
juanjosa88
juanjosa88
18/09/2013 22:25
Gracias Miriam, con la ayuda de Sevillana pude encontrarlo fácilmente, me acabas de alumbrar si me surge la misma duda en el futuro con otro personaje :)
#33
mvf
mvf
21/09/2013 12:15
Como es un poco off-topic, lo pongo aquí. Dice Fórmula TV que Telecinco no dio el visto bueno a He visto un ángel, serie en la que estaba Elena Rivera. Creo que la iba a compaginar con Cuéntame, pero igual ya no hace falta...
#34
juanjosa88
juanjosa88
30/12/2013 19:32
aprovecho este hilo off-topic para recordaros que entre las 19:00 y las 20:00 hay un apagón simbólico en contra de la abusiva subida de la luz.
#35
MartukisChan
MartukisChan
30/12/2013 21:38
Hola chicos! Recientemente en el Trivial se ha hablado de la venta de las tierras de los Alcántara, mi duda es si llegaron a venderlas.
#36
ramonSBD
ramonSBD
30/12/2013 22:20
No, hubo dos intentonas frustadas con Maurin pero nunca llegaron a venderlas, al menos que se haya visto en la serie, aunque creo que se habló posteriormente de venderlas a su primo Lorenzo.
#37
MartukisChan
MartukisChan
30/12/2013 22:22
Aha, ahora que lo pienso es posible que Antonio haya plantado las uvas en sus tierras, si no las vendió es lo más lógico no?
#38
sangenaro
sangenaro
03/01/2014 20:48
Si esto es el Nalón, ponme un Sol y Sombra... :)
#39
juanjosa88
juanjosa88
03/01/2014 21:45
Marchando San Genaro ;)
#40
jul10
jul10
07/01/2014 16:42
Curiosidades de la serie que he encontrado en www.lasprovincias.es

Cuéntame lo que no se ve... un libro recoge 12 años de anécdotas de rodaje de la serie.

'En 1968 yo tenía 8 años...'. Así empieza Carlitos el relato de 'Cuéntame'. En realidad era el año 2001, un 13 de septiembre. Y Ricardo Gómez, el actor que da vida al pequeño de los Alcántara, tenía solo 7. Iban a coger a un niño mayor, pero Tito Fernández, uno de los directores y padres de la serie de TVE, quedó encandilado con el desparpajo del chaval, que contó ufano en el casting que había hecho de 'tacita Chip' en el musical 'La bella y la bestia'. Ricardo ya había decidido que iba ser actor y no torero, aunque jugara a los banderilleros con las pinzas de la ropa.
Ahora acaba de cumplir los 19 y quiere ser director de cine. Es el alma de 'Cuéntame' (antes se barajaron los títulos de 'Nuestro ayer', 'Así fuimos', 'Tal como fuimos' y 'Mirando atrás soñé'), la joya de TVE y nuestra serie más longeva. La cadena les pidió un 17% en el estreno, pero cerraron la primera temporada con un 34,9%. El jueves se emitirá el capítulo 248, llevan 33.000 horas de grabación, 1.700 actores y 23.000 figurantes han pasado por los créditos y se han construido 800 decorados. Estos datos y otras curiosidades se recogen en 'Cuéntame, ficción y realidad' (RBA), un libro para nostálgicos firmado a medias por la periodista Sol Alonso y la fotógrafa Teresa Peyrí.
Por ellas sabemos que Imanol Arias siempre fue Antonio Alcántara. Lo tenía claro Miguel Ángel Bernardeu, productor de la serie y marido en la vida real de Ana Duato. Él quería a Adriana Ozores para el papel de Merche, pero la actriz solo quería firmar por 13 capítulos. Y entonces Imanol, 'Manu' como le llaman ellos, le sugirió el nombre de Ana, con quien había trabajado en 'Brigada Central' y, luego, en 'Severo Ochoa'. Una actriz que de niña soñaba con ser pediatra, veterinaria y farmacéutica.
Elegidos los principales, faltaban los demás. Lluvia Rojo se presentó para el papel de Inés, «pero no era el perfil que buscaban, aunque fue tal la gracia que le vieron que le dieron el papel de la mejor amiga de Inés», que ha estado interpretada por dos actrices: Irene Visedo y Pilar Punzano, la más risueña del equipo, la que más bromas comparte con Imanol y la que más chucherías devora durante la lectura de guión. Juan Echanove, Miguel en 'Cuéntame', llegó para tres episodios y se quedó para siempre. Enseguida le buscaron compañera: Ana Arias, que se hizo con el papel de Paquita dejando atrás a Inma Cuesta y a Paula Echevarría.
Galiana, del Betis
Completa la familia Pablo Rivero (Toni), un actor «con un extraordinario parecido físico con Ana Duato», y Herminia, la amorosa abuela, que no tiene nada que ver con la actriz, María Galiana, menos besucona en la vida real: «¡Mercedes no hace ni el huevo! ¿Alguien la ha visto alguna vez con una escoba en la mano?», provoca la veterana actriz. Galiana ha bajado 22 kilos desde que empezó la serie, se entretiene en las esperas del rodaje leyendo el periódico «de pe a pa» y en la tele no ve más que las noticias... y los deportes cuando sale su querido Betis. A Herminia no le gusta el fútbol, pero a Miguel sí. Es del Atlético de Madrid, como Echanove en la vida real.
Porque hay mucho de real en 'Cuéntame'. Eso de 'milano' que Antonio siempre le dice a Merche se lo oía Imanol en casa a sus padres, quienes, por cierto, hicieron de extras en un capítulo. «Mi padre tenía hasta frase, pero se puso tan nervioso que la tuvo que decir mi madre», recuerda el actor en el libro. También fue figurante con frase Irene Meritxel, su actual pareja, que interpretó a una clienta de la peluquería de Merche.
Y real es el cariño que se profesa la familia fuera. Ninguno olvida el susto que les dio Ricardo en pleno rodaje, cuando tuvieron que llevarle al hospital y operarle de urgencia de apendicitis. «Tío, para justificar un alargamiento de pene no hacía falta que montaras este número», fue el mensaje que le mandó Imanol Arias a su hijo en la ficción.
Lo que no es de verdad es el barrio de San Genaro, levantado en un mes en un polígono industrial de Pinto (Madrid). Ni Sagrillas, que no está en Albacete sino en Arahuetes (Segovia), un pueblo de 49 vecinos encantado con la fama. Eusebia, Sebi, vecina del pueblo, hizo de practicanta en un capítulo y da de comer a los actores. Félix, el pastor, les alquilaba las ovejas. Ya no, porque en el último episodio dejamos a los Alcántara preparando la maleta para regresar a Madrid.

He creído que era el post perfecto para ponerlo...es un texto muy largo pero muy interesante.
Anterior 1 2 3 4 5 [...] 14 15 16 17 Siguiente