FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 265: «Malas noticias» (Contiene Spoiler)

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Siguiente
#0
_Teleadicto_
_Teleadicto_
26/03/2014 12:49
SPOILER la noticias de la muerte de Eugenio conmociona a toda la familia Alcántar, en especial a Inés. Mientras Antonio acompaña a su hija al lugar del accidente, el resto de la familia se queda en Madrid a la espera de saber dónde van a trasladar el cuerpo SPOILER
#181
ainuindale
ainuindale
04/04/2014 00:17
Más leña para el marido de Herminia. Primero borracho y ahora mujeriego. Como Herminia siga interviniendo en las tramas, acabarán poniéndole de camello o maltratador.
Me da pena de Carola. Con eso de que Inés es la viuda oficial, parece que la están ninguneando.
Y menudo cambiazo la madre de Eugenio. Podían haber mantenido el estilo al menos.
#182
gominolo
gominolo
04/04/2014 00:17
dicen los que entienden del mundo de la interpretacion que hay dos tipos de escena que distinguen a un buen actor/actriz de uno del monton, interpretar una borrachera creible y saber transmitir emocion en una escena con lagrimas de por medio, pues bien hoy ninguno de los actores que han salido han cumplido el segundo supuesto, salvo quizas Carola
#183
Albondiga007
Albondiga007
04/04/2014 00:22
A mi la senora que represento a la madre de Eugenio me parecio un adefesio
#184
helene
helene
04/04/2014 00:26
no he visto el capitulo, pero me dejais de piedra con que han quemado a Eugenio , de verdad me parece inverosímil, y horrible, a parte de que en aquella época era algo casi inexistente, es que un hombre tan religioso que ha sido sacerdote y que cree en la resurrección, no puede querer algo asi mon dieu, va en contra de sus creencias, con respecto a la madre de Eugenio, no he visto el capitulo y no se si tiene razón, pero veo muy humano que quisiera enterrar a su hijo, le han privado a la pobre señora de poder visitar a su hijo y llevarle flores y de una tumba donde ir a rezarle
desde .luego para mi ha perdido todo su atractivo y por lo comentaís la despedida de Eugenio bastante fría
#185
coltrane
coltrane
04/04/2014 00:31
La verdad esque, ciertamente, según Carola, era la idea de ambos cremarle, pero nose..un hombre tan religioso, casi mejor hubiera estado enterrado... pobre madre (aunque las pullitas que echaba ella a Inés sobraron)
#186
helene
helene
04/04/2014 00:36
si ha sido idea de los "dos" me da qe o bien Carora influyó en su decisión o bien era un deseo mas de ella que de él, (a lo mejor es tan celosa que quera evitar a toda costa que Eugenio e ines pudiera acabar enterrados juntos el día de mañana) yo creo que era que quería mas ella que él
con respecto a las puyitas de la madre de Eugenio a ines, como repito, no he visto el capitulo pero creo que es normal que la señora odie a la mujer que abandono a su hijo y a si nieto y seguramente ha visto a Eugenio sufrir mucho por ines que ha sido una egoísta todo hay que decirlo
#187
sihaymanera87
sihaymanera87
04/04/2014 00:37
Me he gustado la escena final con Eugenio viendo dormir a Inés y Oriol, las dos personas que más quería, mientras recuerda su vida en el barrio antes de marcharse. Sobre todo por la expresión que pone al irse. La parte onírica con Antonio no he podido verla porque me han llamado por teléfono.

Por otro lado se nota que el niño no está acostumbrado a pasar mucho tiempo con su madre, y menos cuando ésta lo deja solo con tíos y abuelos. Cuando hablaba por teléfono con Inés y le ha dicho que quería volver a Cuenca he pensado que la chica no lo tendrá nada fácil. Cierto es que ella crío a Oriol durante sus primeros años, pero el niño de eso apenas guardará ningún recuerdo, así que para él su referencia materna será más pronto Carola e Inés es como una segunda madre. Y desde luego sus amiguitos, su colegio, su ambiente, su casa... para él están en Cuenca, no en Madrid. Como ha dicho Merche, será difícil aunque qué duda cabe de que lo superarán.

Muy bonito el momento en que Inés ha defendido a Carola ante la madre de Eugenio, ese "que tienes que decir tú que ni siquiera eras su mujer" me ha parecido muy feo, teniendo en cuenta que Carola es la madre de su nieta (por fin nos hemos enterado del nombre, Montse ¿No?), lástima del momento en que Inés no ha sabido disimular ante la pregunta de marras, supongo que porque la ha pillado de imprevisto. Habría sido mejor negarlo para que al menos Carola no tuviera que cargar también con la certeza de que su pareja le fue infiel pocas horas antes de morir y de que probablemente no la amaba. Demasiado doloroso... de todas formas Inés no lo ha hecho aposta.

Yo también he notado fríos al resto de la familia Alcántara especialmente a Toni, quien seguramente fue el mejor amigo de Eugenio y viceversa durante su juventud. Es verdad que Toni no suele exteriorizar sus emociones, tiene mucho autocontrol, pero de todas formas me ha sorprendido verlo tan sereno al dar la noticia a Merche o al hablar con Inés de Eugenio por ejemplo.

Por cierto, felicidades a quien hace un par de semanas acertó que el padre de Merche engañaba a Herminia. No una, sino dos veces (que sepamos) Me hace gracia porque cada vez que alguien de la familia tiene un problema sacan al pobre hombre a relucir. Cuando Inés se enganchó a la droga Herminia le contó que su abuelo había sido alcohólico y ahora que su yerno ha engañado a Merche nos explican que era un mujeriego de tomo y lomo. Suerte que cuando Antonio fue ludópata a Herminia no le dio por decir que su difunto marido también jugaba al póker con poco éxito...
#188
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
04/04/2014 00:37
Pues sí, podrían haber discutido simplemente por el lugar donde iba a ser enterrado (Cuenca o Barcelona). Pero vamos, eso es un detalle menor

Por cierto, al que menos parece importarle la muerte de Eugenio, a Oriol xD

Y Toni de frío nada, bien que lloró cuando murió su compañero en la obra, o cuando acabó su relación con Clara. Lo que pasa es que el personaje de Toni está ahí solo de paso ya...
#189
gominolo
gominolo
04/04/2014 00:43
yo creo que oriol todavia se cree que su padre va a volver en cualquier momento, cuando pasen los dias y vea que no va a volver es cuando peor lo pasara

Por cierto ya es casualidad que un cura rojo como era Eugenio haya ido a morir en Tarancon
#190
MartukisChan
MartukisChan
04/04/2014 00:45
Exacto Gominolo, creo que lo peor en estos casos no es la muerte en sí, sino hacerte a la idea de que no volverás a ver a un ser querido
#191
titilindo
titilindo
04/04/2014 02:51
Desde el año 1963, la Iglesia Católica permite la cremación.

Me gustó que Carola e Inés hicieran valer los deseos de Eugenio, ese arranque de Ines muy bueno y lo mejor, que le pregunte si quería.
#192
canpa1
canpa1
04/04/2014 04:16
Lo mejor lo rápido que enciende la luz Herminia cuando Oriol le dice que papá y mamá murieron juntos
Mw sobró el sueño de Antonio ...por que aunque la charla de Antonio estuvo muy bien ..se ve que vuelve con Paz
#193
titilindo
titilindo
04/04/2014 05:21
Me sigue asombrando Miguel, que no le ilusiona a Antonio que pueda recuperar a Merche, sino todo lo contrario. Será que de lo contrario queda solo?
#194
zazu91
zazu91
04/04/2014 08:32
A mí el capítulo me ha gustado mucho, y soy de las que piensan que el "sueño" con Eugenio no sobra, porque realmente no es Eugenio, es un desdoblamiento de Antonio que alucina con él tras el golpe porque es la persona que tiene en mente en ese momento. Esto lo explica el guionista (se puede ver en uno de esos videos making que cuelgan después del capítulo en en la página de la serie en RTVE). A mí me gustó bastante cómo se despidió al personaje, sobre todo el final despidiéndose de su hijo. Lo único que sí que me faltó fue más realismo en las reacciones de la gente, como muchos apuntáis. Aunque sí que es cierto que en Toni y Miguel no vemos esa primera reacción de cuando se enteran de la noticia. El que no se justifica es Carlos, demasiado plano. Pero pese a esto, me parece que es un gran capítulo, y para rematar, la escena que se marcaron Imanol y Ana en el hospital. De otra liga, increíbles los dos. Por un momento Mercedes parecía que le iba a perdonar, pero teniendo tan presente haber visto a Paz entrar al hotel de Antonio era normal que reaccionara como reaccionó. Pero claro, el espectador se queda muerto (o al menos yo) porque se estaba disculpando de una forma...
#195
pedroalcanta
pedroalcanta
04/04/2014 08:49
Bueno, me voy a quedar con lo bueno y obviar lo malo. Lo mejor del episodio para mí sin duda la tremenda frase de la niña china cuando le dicen que los chinos no se mueren nunca, ¡Pero si nos morimos mogollón de veces! jajaja
#196
iberadelsur
iberadelsur
04/04/2014 09:03
Me ha gustado la escena de Antonio y Mercedes en el banco. Creo que ya era hora de que hablasen tranquilamente y desde luego, el lugar no podía ser más tranquilo.
No habían estado solos desde que se fue de casa y ya era necesario. Creo que Antonio ha dado el primer paso para intentar arreglar el desastre que ha formado. Antonio se ha sincerado, ha reconocido su fallo, ha recordado momentos felices de los dos, ha pedido perdón y le ha dicho que es su única mujer y que la quiere más que a nadie. ¿Quizás lo típico que se dice en esos casos? Puede ser, pero creo que tiene más importancia el que lo diga, porque Merche tiene que empezar a oir esas cosas.
Era casi seguro que Mercedes no lo perdonase: El daño que le ha hecho no se borra con una conversación y la confianza perdida no se recupera en 10 minutos de charla. Pero era el primer paso necesario.
A partir de ahora, es cuando empieza lo importante y Antonio tiene la responsabilidad única. Me explico:
Si Antonio ha sido sincero, esperará un tiempo prudencial ya que su mujer le ha dicho que no se acerque, que no la moleste y que no quiere saber nada de él. Dentro de un tiempo, debe intentar un nuevo acercamiento, pero sin avasallar ni por supuesto, exigir nada. Si de verdad la quiere y quiere recuperarla no le queda otra. Si con el tiempo no hay solución, entonces Y SOLO ENTONCES Antonio podrá elegir libremente el camino que quiera.
Pero si por el contrario, después de la primera negativa de Mercedes, Antonio vuelve con Paz, aunque sea simplemente para hablar (que ya entre ellos quedaron las cosas claras, cada uno por su lado), entonces Antonio me ha demostrado que es un cerdo mentiroso, y que solamente habló con Mercedes para conseguir una especie de tranquilidad en su conciencia y poder decirles a sus hijos: '¿Veis? Yo intenté volver pero es vuestra madre la que no quiere, así que yo ya he cumplido.'

Me ha gustado el episodio. Lo del 'aviso de Eugenio', bueno, un poco previsible pero tampoco es para odiar la serie.

Y la frase de la chinita, 'los chinos nos morimos muchas veces, joer' es genial!

A esperar un nuevo capitulo a ver que nos deparan.

Una última cosa. Sigo pensando que la aparición/muerte/despedida de Eugenio en solo dos episodios y después de llevar varias temporadas sin aparecer, es por algo importante relacionado con algún personaje. Si no, no entiendo que lo traigan para matarlo así sin más.

(perdón por la extensión del comentario). Buen día para todos.
#197
celtinha
celtinha
04/04/2014 09:27
Lo más destacable del capítulo el encuentro entre Eugenio y Antonio, aunque pensaba que iba a ser más especial. El resto muy emotivo pero efectivamente la desaparición de Eugenio parece que no afectó mucho a todos, en especial a su hijo, parecía todo muy frío.
Después de que Merche no perdonara a Antonio ya se intuye que éste volverá con Paz, como salía en el avance antes del capítulo, y veremos que pasa con Merche y el fotógrafo.
Y Carlos sigue erre que erre con su psicóloga.
#198
mvf
mvf
04/04/2014 10:52
Lo de la madre de Eugenio a Inés, yo más que puyas lo llamaría puñaladas. Aunque pueda tener razón en parte, no es el momento, el lugar, ni la forma. La señora, toda una perla, vamos.

El capítulo me ha gustado, aunque lo que menos la "aparición" de Eugenio a Antonio. Me gustó más al final con Oriol e Inés, pero esa conversación entre ellos, y luego Antonio contándole a Miguel lo que opinaba Eugenio sobre su matrimonio no me convenció nada.

Yo sí vi a todos muy afectados por la muerte. Los que menos los niños, María porque ni le conocerá demasiado y Oriol quizás por la interpretación del niño. Tiene que ser muy difícil interpretar eso a esa edad.

Antonio y Mercedes, si no fuera porque ya se ha dicho que va a haber acercamiento, cualquiera lo diría. Y más con la sinopsis del último capítulo. Pero bueno, creo que Antonio se merece pasarlo mal un tiempecito antes de que haya reconciliación (claro que, si va a volver a estar con Paz, tan mal no lo pasará tampoco...).

Ah, y lo de la incineración no lo veo nada contradictorio con ser creyente y haber sido cura. No tiene nada que ver una cosa con la otra y no me chirría nada que sí fuera Eugenio quien quería (no que sea cosa de Carola).
#199
celtinha
celtinha
04/04/2014 12:24
Audiencia del 20.9%. Sigue aumentando.
#200
noema24
noema24
04/04/2014 12:24
La televisión cada día me sorprende más. A mí me ha parecido un capítulo bastante flojo (quizás porque tenía mucha expectación puesta en él) y la audiencia ha sido la mejor en share y la segunda mejor en espectadores: 4.198.000 y 20,9%.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Siguiente