FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 265: «Malas noticias» (Contiene Spoiler)

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Siguiente
#0
_Teleadicto_
_Teleadicto_
26/03/2014 12:49
SPOILER la noticias de la muerte de Eugenio conmociona a toda la familia Alcántar, en especial a Inés. Mientras Antonio acompaña a su hija al lugar del accidente, el resto de la familia se queda en Madrid a la espera de saber dónde van a trasladar el cuerpo SPOILER
#221
Rafael7Ricardo
Rafael7Ricardo
04/04/2014 19:30
No pude ver cuentame pero estuvo en un hotel con mi psicologa (ya me entendeis).
Aunque lo e visto en una página y me ha gustado y no me a gustado cuando Inés saluda a Paz en el avance es como se le diera una puñalada a su madre por detrás, y las cosas a la cara.
#222
noema24
noema24
04/04/2014 19:31
¿en qué página lo has visto? ¿se ve el avance también? yo es que quiero ver otra vez el avance que estoy que no vivo xD
#223
titilindo
titilindo
04/04/2014 19:56
Algo que me pareció muy frío, fue que ninguno se acercara al cuerpo de Eugenio, no pedi un drama italiano, o sea tirarse sobre el cadaver, ni siquiera que levantaran la sábana. Pero, ni se acercaron, después de todo no murió de peste negra, es más ni lo miraron para reconocer el cadaver, aunque supongo que eso ya lo habría realizado Carola.

O tal vez sí, pues siempre las tramas son mas largas y luego editan, pero entonces falla la edición.
La directora contó por ejemplo que la conversación de Merche y Antonio era buenísima y que duraba nueve minutos y pico...
Supongo que muchas veces cortan escenas interesantes que luego resultan necesarias.
#224
LisaBouvier
LisaBouvier
04/04/2014 20:03
A mí no me ha gustado mucho el capítulo. No sé, me ha dejado como si nada. Las reacciones a la muerte de Eugenio no me han convencido nada. Con Oriol se puede disculpar porque para el chiquillo será muy difícil interpretar algo así, pero los demás…La verdad es que me ha decepcionado mucho. Tampoco me ha hecho mucha gracia que metieran tantos malos rollos en un momento como ese: lo de que Carola se entere de que se acostaron, lo de la madre de Eugenio, la discusión de Toni y Carlos…

Y otra cosita. Cuando tienen esa conversación Mercedes y su madre, ¿Herminia no le pregunta qué pasó cuando fue a buscar a Antonio? No sé, la noche anterior Mercedes sale y le dice “voy a darle una segunda oportunidad a esta familia” o algo así, a Herminia se le vio contentísima, y ahora parece como que eso no hubiera pasado. No le pregunta qué pasó, si hablaron o no hablaron o lo que sea?
#225
AangelL
AangelL
04/04/2014 20:39
Madre mía, qué poco os ha gustado el capítulo! A mí me encantó, y como a mí a muchísima gente que leí por twitter, también. Vamos que no creo que el sentir general fuera de este foro fuera que la serie está perdiendo el rumbo, o que vaya mierda de capítulo...
¿Quizá teníais unas expectativas algo altas? Pregunto desde el mayor de los respetos.
Es cierto que las emociones han estado contenidas y podían haber mostrado algo más de pena por el pobre Eugenio pero bueno.
Saludos! ;)
#226
noema24
noema24
04/04/2014 20:47
Yo sí que he quedado decepcionado porque tenía unas expectativas mucho más altas que lo que ha resultado ser, y lo reconozco. Quiero decir, me ha gustado y no está mal, pero lo he visto flojo porque es el capítulo que he esperado con más expectación y, como he dicho, he quedado decepcionado, en parte porque mientras lo estaba viendo se me acopló mi familia y se pusieron a comentarlo cual GH y me lo estropearon un poco pero bueno...
#227
moflikoala
moflikoala
04/04/2014 22:03
Ahora que hablas sobre la reacción de Mercedes se me viene a la cabeza la imagen de cierta alegría cuando habla con Lucas por teléfono.

Lo que he dicho en otro comentario: Pere Ponce / Eugenio se merecía otro homenaje.
#228
helene
helene
05/04/2014 00:12
hola a todos, acabo de ver el capitulo y voy a exponer mi parecer
con respecto a quemar a Eugenio, después de ver la escena, para mi esta claro que es cosa de carola, es mas se queda callada cuando la madre de Eugenio le pregunta cuando hablaron de eso y recuerda que su hijo nunca le dijo nada y hay mucha gente que si que le da importancia, que sus seres difuntos son mucho mas que un trozo de carne y hueso y que no pueden sorpotar la idea de meterles en un horno crematorio y reducirlos a cenizas y aunque pablo VI bendijera la incineración la iglesia sigue rogando que no se queme a los difuntos y claro que es contradictorio creer en la resurrecion de la carne y reducir a cenizas la propia carne y Eugenio era católico, fue sacerdote y no le pega nada al personaje querer algo asi y la verdad, cierto es que la madre de Eugenio ha sido cruel en esos momentos con ines y con carola, pero a ines le dice una verdad como un templo, nunca ha sido una buena madre y abandono a su hijo y a su nieto, lo que le dice a carola es otra verdad pero no era el momento, las dos fueron muy crueles con ella, ella necesitaba enterrar a su hijo como dios manda, tener una tumba donde llevarle flores, donde rezarle y ellas se lo han negado además de que en esa época la incineración era algo casi inexsistente y solo existía el crematorio de al Almudena que se había fundado hacia seis años, para mi ha sido un fallo, amen de que habría quedado muy emotivo un entierro , es cierto que hay mucha frialdad , da la sensación de que ambas lo hacen por venganza por el comentario ese de "que vas a decidir tu sobre el entierro de mi hijo si no eres su mujer"
pero la verdad que estaba rota del dolor, la única a la que he visto mal de verdad y en esos momentos no te controlas ni sabes lo que dices
solo puedo decir que ha sido un capitulo horrible y una muerte innesaria
por cierto, ¿Por qué la medre de Eugenio le habrá dicho a carola eso que le ha robado a su hijo? ¿será que Eugenio y su madre se habrían distanciado por culpa de Carora?
#229
medianoche
medianoche
05/04/2014 01:01
Espectativas altas?...claro. Dentro de este foro somos muy exigentes, más que mucha gente de fuera, porque somos muy fans y por lo tanto muy críticos.

Adoramos la serie, la mayoría la hemos seguido desde el principio, no nos hemos perdido ni un capítulo. Pasamos horas al día o a la semana analizando cada avance de la serie, cada frase, cada trama, cada cambio, porque nos fascina. Buscamos gazapos, tres pies al gato y le damos vueltas y vueltas a cosas que mucha gente ni se plantea.

Por eso tenemos las espectativas tan altas y por eso somos tan críticos. Seguramente si yo viese la serie por pasar el rato, pues me parecería más que entretenida (que de hecho lo es y por eso la sigo viendo por mucho que la critique). Pero sobre todo la veo por tradición y fidelidad, como también se convierte en tradición entrar aquí cada día a comentarla con todos vosotros que me encantáis, todo sea dicho, desde los foreros con los que más coincido, hasta con los que más discuto XD. Es genial poder charlar y debatir con todos, y digo TODOS ,excepto los trolls esporádicos claro!XD
#230
MartukisChan
MartukisChan
05/04/2014 01:08
Medianoche me ha encantado tu "ataque" de sinceridad. A mí también me encanta comentar por aquí la serie, para qué ocultarlo xD.
#231
titilindo
titilindo
05/04/2014 01:12
Me sumo a los dos últimos comentarios y agrego, tambien hemos visto todos los capìtulos varias veces.
#232
noema24
noema24
05/04/2014 01:18
yo también, es genial comentar la serie por aquí e intercambiar impresiones sobre los aspectos de la serie.
#233
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
05/04/2014 01:37
Yo no, yo lo odio, pero me encanta hacer cosas que odio... soy un tipo complicado, a las mujeres les gusta.
#234
ainuindale
ainuindale
05/04/2014 07:49
A mi me encanta. Es como el postre después del capítulo sonriente
#235
Lalaloopsy
Lalaloopsy
05/04/2014 09:27
Bueno, a ver por donde empiezo...

Lo primero no estoy de acuerdo con la opinión de la mayoría en que la reacción de los Alcántara ante la muerte de Eugenio fue fría. A mi me pareció normal, se les ve afectados y tristes, ¿qué esperabais? Lo raro hubiera sido que formaran un dramón por alguien que al fin y al cabo salió de sus vidas hace mucho tiempo y con el que apenas tenían contacto ya.

El encuentro onírico-fantasmal entre Antonio y Eugenio más parecía un anuncio de detergente con tanta sábana blanca ondeando al viento. Total, para lo que hablaron me pareció una escena prescindible. Cero emoción.

En la escena en que Oriol se entera de la muerte de su padre, que ahí si que ya te esperas hechar alguna lagrimilla, pues ni por esas. Como el niño lo hace tan rematadamente mal y tan forzado, pues te destroza la escena, la emoción del momento y todo. ¿En serio no había en toda España un niño que actuara mejor que éste? Porque vaya tela.

Es como la madre de Eugenio. Vale que la actriz que lo hizo hace unos años ahora no pudiera, pero por lo menos pon a alguna que se le parezca mínimamente. Porque vamos, como un huevo a una castaña la una de la otra. Casi la aplaudo cuando soltó en el funeral que Inés era una mala madre, ahí estuvo apoteósica jejeje

Inés insoportable, qué necesidad tiene de confirmarle a Carola que se había acostado con Eugenio. Qué tía, de verdad, es como el caballo de Atila que por donde pasa no vuelve a crecer la hierba.

Lo de Antonio y Merche va para largo, tendremos que esperar al final de temporada para ver como se reconcilian. De momento a ver si Mercedes se da una alegría con el fotógrafo que falta le hace.
#236
SubversionX
SubversionX
05/04/2014 13:45
Hasta siempre Eugenio.

Me gustó que incluyesen los dibujos animados de D'artagnan.

Bien que haya aparecido la madre de Eugenio. Tremendo el momento en que dice que a buenas horas se va a ocupar Inés de su hijo.
Me sorprende que Eugenio optase por la incineración. En esos tiempos no era tan habitual, y menos siendo católico como lo era él. Pero bueno, lo "habitual" en esa época no es uno de los fuertes de Cuéntame precisamente (no era habitual en esa época tener a una hija hippy que se casa con un ex cura con el que tiene un hijo, de lo que se entera mientras está en la cárcel por un asunto con el que no tiene nada que ver, para luego separarse y dejar al hijo con su padre. Todo muy verosímil, vamos).

A ver qué pasa con Oriol, que seguramente quiera estar con Carola que es con quien ha estado viviendo.

Lo de Antonio y Merche tiene pinta de reconciliación. Ya no tardarán mucho, creo yo.


Ya lo he incluído en el post de los gazapos pero lo pongo aquí también:

Temporada 15:

Capítulo 11: Empieza con la investidura de Felipe González el 30/12/82. Más adelante dicen que ha subido la gasolina, el butano y más cosas. Evidentemente un Gobierno no puede hacer nada hasta que no es investido, con lo que se supone que lo hizo después del 30/12/82.

Capítulo 12: Dice que el día que van al lugar de accidente está dentro de Diciembre de 1982.


Increíble gazapo.
#237
apagayvamonos
apagayvamonos
05/04/2014 16:44
A mi no me desagrada en absoluto Pilar Punzano,pero desde que se incorporo le han dado un giro al personaje de Ines que no me gusta nada, Ines de la primera temporada era una chica soñadora,rebelde y con las ideas claras, dios sus tumbos y tal y cual pero siempre fue una niña decente y con cierta responsabilidad,y sobre todo que lucho por lo que ella queria, sin embargo ahora parece una inmadura con un rollo de victima que cansa,al igual que Carlos que va de santurron y no tiene nada de autocritica,de los 3 Toni me parece el mas razonable en su actitud la verdad, me gustaria que Ines con la muerte de Eugenio recupere un poco su esencia,aunque la verdad es que para mi Eugenio e Ines es igual a Irene Visedo
#238
Percevic
Percevic
08/04/2014 01:04
Buenas noches, llevo tiempo leyendo vuestros comentarios y no me e resistido a pasarlo de largo. En mi primer mensaje, comentare lo que me a parecido este último capitulo.

En los primeros momentos del capitulo, eche en falta una escena, donde Antonio, va a casa de Inés para recogerla.

La tristeza que tiene la familia Alcántara, la veo normal. Creo que no debería ser trágica, ya que como han dicho, hace tiempo que esa persona salió de su vida.

Para mi, Herminia estuvo espectacular, su escena con Inés con lo de su padre fue tremendo. También con Oriol, estuvo genial.

La conversación de las niñas no me gusto, Oriol, podría haber escuchado detrás de la puerta a las niñas hablando y por eso le pregunto a ella que sucedía con su padre. Creo que hay deberían haber tenido más tacto y esa misma conversación mantenerla en otro lugar, fuera de casa.

Que en el hospital pasaran un largo tiempo, lo entiendo perfectamente. Pero no entiendo porque Antonio, estuvo hecho un desastre todo el capitulo. Tras el atropello y posterior levantamiento del cadáver, el podría haberse buscado la vida para ducharse y ponerse ropa nueva. Podrían haber alquilado una habitación....

La escena final fue espectacular.

Creo que no me falta nada más que comentar, si se me ocurre algo más, lo pondré...

Un saludo muy fuerte.
#239
Kris-2
Kris-2
09/04/2014 02:28
A mi me ha gustado mucho. Lo único criticable, es como alguien ha dicho, que cuando Mercedes le dice a su madre que si lleva a la niña a la escuela, alguno de los hermanos, que tenian hasta la cazadora puesta, podian haber dicho: no te preocupes abuela, hoy la llevo yo.

Todo lo demás me ha parecido muy bien.
#240
LLURE
LLURE
09/04/2014 10:59
Hola a todos!

Vi ayer este capitulo y el anterior (porque en su momento no me fue posible), y antes de ver el capitulo de mañana hay una cosa que no entiendo y nosé si alguien me lo puede aclarar. Porque Eugenio le pide el divorcio a Inés? si realmente nunca llegaron a casarse de verdad...Se casan ellos mismos (como habia hecho un amigo de Eugenio que tambien dejó el sacerdocio) porque Eugenio aún no tenía la secularización, y era un matrimonio que no tenia validez legal... LLegaron a casarse después en otro momento? es que ya no me acuerdo.

Gracias.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Siguiente