FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Plataforma PRO queremos menos DRAMA

#0
apagayvamonos
apagayvamonos
27/03/2014 23:54
Abro este hilo para hacer presión y votar por capítulos con la esencia del de hoy pero sin los dramones absolutos del final. Me explico,el capitulo para ha sido de los mejores,coral,con situaciones graciosas,participiacion de todos los personajes,momentos tiernos,divertidos,tensos,romanticos etc y al final PLOF,el dramon comun de las 2 temporadas anteriores,desde el cancer de Merche hay demasiado drama en la serie,esta bien contar historias con toques de drama pero tambien de humor,yo personalmente lo preferiria.

¿Que opináis forer@s?
#1
Daniel84
Daniel84
27/03/2014 23:59
Que la serie siempre ganó con el drama, que las temporadas donde hay drama son mejores, y que cuando se tiene drama hay que saber hilar fino y dosificar bien.
#2
hector100
hector100
28/03/2014 00:19
Mi voto es absolutamente contrario a la propuesta.
Los capítulos emblemáticos de Cuéntame han girado siempre sobre una situación dramática central.
Es el ámbito donde la serie se mueve mejor y es más sólida. Ahí marca claramente la diferencia.
Así que yo sigo queriendo DRAMA.
Y no hay que perder de vista, por favor, que es una obra de FICCIÓN.
Creo que hay que disfrutar de la propuesta y no escandalizarse como mojigato por cualquier trama que no se comparta en su modo de planteamiento.
#3
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
28/03/2014 00:22
Hay una diferencia entre ir planteando una situación y que culmine en un capítulo dramático, como en los buenos tiempos de cuéntame, y lo que tenemos ahora, que es un dramón por capítulo, y entre dramón y dramón muchas caras de "que mal lo estamos pasando por culpa del dramón anterior"
#4
mvf
mvf
28/03/2014 00:26
Que haya drama no me parece mal, pero que hubiera un poco menos no estaría mal tampoco. Creo que ya se pasan de la raya :S
#5
Daniel84
Daniel84
28/03/2014 00:37
La gente se toma muy a pecho la muerte de un personaje en una serie de ficción. No deja de ser ficción. Y un accidente de coche es así, ojalá nunca os toque, es de las cosas más absurdas que hay, pero pasa.
#6
apagayvamonos
apagayvamonos
28/03/2014 01:45
A ver creo que aqui se esta sacando de quicio todo. Yo la serie la sigo desde hace relativamente poco,por lo que el personaje de Eugenio no lo he tenido tanto en el recuerdo,que es una pena que muera,si,que es inecesario el rollito con Ines y luego divorcio y accidente,tambien,que Antonio y Merche se separen y de morbo y juego,si,que Carlos estuviera en la carcel y fuera una trama acojonante tambien y un largo etc de dramones que dan gracia,chispa y vida a la serie. Lo que me referia con esta plataforma es que si hacen un capitulo,divertido,gracioso y con tintes picantones que te dejan muy buen rollo y sabor de boco que lo terminen asi,o con un leve momento tenso del palo de Merche y la porteria de Paz,pero no con una muerte. Si querian matar a Eugenio,vale,adelante,pero no poniendo una escena entre el e Ines como las de antaño y luego una peticion de divorcio y adios muy buenas,porque resulta desagradable,simplemente. Pero vaya que para gustos los colores y para opiniones tambien
#7
kiga827
kiga827
28/03/2014 01:52
Totalmente de acuerdo. No es que la serie tenga que ser todas risas y felicidad, pero esto ya es demasiado… No hacen mas que ir de drama en drama (cuernos! muerte! y ahora seguro que toca la trama sangrienta de Toni) y ya no es 'Cuéntame' sino 'Las desgracias de la familia Alcántara.'

Y por cierto, ésa es precisamente la palabra que yo usaría para describir todo lo de Eugenio: desagradable.
#8
AangelL
AangelL
28/03/2014 02:55
Un poco de drama está bien pero lo de hoy... Y ahora que pasa con la madre de Eugenio? Habrá funeral? Saldrá en la serie?
#9
medianoche
medianoche
28/03/2014 03:01
Pero si es que el cabreo de la gente está más que justificado, que no es por la muerte en sí, sino por lo absurdo del capítulo para los que conocemos a Eugenio desde siempre:

"-Hola qué tal Inés, vengo a hacer un curso.
-Ah, pues quédate a dormir en casa
-Venga vale. Sabes que me gustaba mucho dormir contigo?
(siguiente escena)
-Anda pero si estoy en tu cama, pues eso debe ser que hemos follado. Nada oye, esto no se lo cuentes a Carola que yo la quiero y además es muy celosa. Y oye ya que estamos, me firmas el divorcio?. Es que claro...
(siguiente escena)
-Inés, soy Carola, Eugenio ha muerto
(cara de pasa de Inés, y llanto y tembleque obligados)

Sensación de incredulidad de los seguidores de la serie, y dramón el capítulo que viene. Y ya la repanocha cuando se le aparezca en sueños a Antonio, estando en coma. Serranada total
#10
Daniel84
Daniel84
28/03/2014 12:35
Repasando ahora todo eso, para mi el final de aquella temporada de Inés en la cárcel, y Antonio con las cartas, Carlos yendo a por su padre a la pensión, Inés exiliándose... Personalmente es la época de Cuéntame que más me gustó.
#11
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
28/03/2014 12:40
perseoreturn

Estoy de acuerdo contigo, y de hecho ya lo comenté ayer en otro hilo, en que ya es demasiado el drama que hay en esta serie. No hemos terminado uno y ya hay otro. Drama sí, a mí me gusta y puede dar juego, pero tratado de una determinada forma y con moderación.
#12
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
28/03/2014 13:36
Yo creo que el problema es el que digo, que una cosa es plantear unas circunstancias que desenvoquen en un capítulo dramático y otro es tener un drama cada dos capítulos estirado en el tiempo.
No es lo mismo ver como lo de las cartas le va a explotar a Antonio en la cara y esperar ansiosamente a que ocurra para ver cómo lo solucionan que haberle explotado en el segundo capítulo y luego tener capítulos y capítulos de dramón familiar por ello.
Pienso que esta temporada habría estado mejor planteada si lo de Paz y Antonio hubiera ido a más con el tiempo antes de que Merche se enterara (parecido a lo de Elisa, vamos) y a la par ir desarrollando otras tramas mejor, como las de Toni, Inés y Carlos. Así nos tendrían a todos pendientes de "cuando se entere merche verás...". y luego, como siempre, resolverlo en tres o cuatro capítulos finales; los cuernos son mas fáciles de perdonar si Antonio ya se ha dado cuenta de que no quiere a Paz más que a Merche cuando ésta se entera de todo, y la conclusión de las otras tramas puede ayudar a una reconciliación más rápida.
#13
kiga827
kiga827
28/03/2014 14:10
Medianoche, que risas, lo has resumido perfectamente xD

Creo que debería haber una trama 'gorda' por cada temporada (como lo de CNY, la trama de Karina la temporada pasada), con tramas menores que tienen sus altibajos y momentos de tensión pero no llegan a nada realmente grave. Al menos, ésa era la fórmula en el antiguo Cuéntame, y me gustaba mucho mas que la manera culebronera de meter todas las dramas que se les ocurren a los guionistas en una sola temporada (esta semana cuernos! la próxima, muerte trágica! y después un drama policíaca!).
#14
mariohh
mariohh
28/03/2014 15:34
Lo poco gusta y lo mucho cansa, a pesar de eso el capítulo de ayer me gustó mucho.
#15
jul10
jul10
28/03/2014 17:58
Lo mismo es algo que no se puede cambiar pero esta plataforma esta muy bien y también podíamos hacer una para que cambien la muerte de Eugenio que es algo que no va a ocurrir... pero es que tengo un cabreo con lo de el pater.
#16
carlosgomez
carlosgomez
29/03/2014 06:52
Limpiando el foro.