FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

¿Era necesario?

#0
japan
japan
04/04/2014 18:50
¿Era necesario la muerte de Eugenio?

Porque viendo las reacciones parece que a los alcántara (menos a Inés) se les ha muerto el hamsters
#1
Montaner
Montaner
06/04/2014 18:05
Absolutamente innecesaria la muerte de un personaje que por demás, ya era baja en la serie desde hacía tiempo. Bastaba con que no hubiese salido más y que de vez en cuando se le mencionase.

Yo, francamente, no lo entiendo. Tan absurdo, y tan innecesario, como fue la muerte de Valentina, otro personaje que ya llevaba tiempo fuera de la serie y al que no era preciso matar.
#2
LaPaca
LaPaca
06/04/2014 18:14
No era necesaria su muerte. Que maten a un personaje que además era muy querido por la audiencia. Pero bueno en esta temporada se esta exagerando todo mucho.
#3
japan
japan
06/04/2014 21:58
Para mi la muerte de Eugenio refleja la falta de ideas de los guionistas, ponen una muerte de un personaje que ya no sale para crear un drama y a lo mejor un conflicto de custodia.


Pero que se utilice la muerte de Eugenio como camino para intentar arreglar las cosas en el matrimonio alcantarilla, me parece muy rastrero.
#4
kmc10m
kmc10m
07/04/2014 09:49
le querran dar mas protagonismo, mas papel a Aitor, con lo cual había que buscar una excusa para que este ya de por siempre con la Ines (y la familia Alcantara) y ya no estar con Eugenio y Karola
#5
BarFly
BarFly
07/04/2014 15:01
Pues si quieren darle más protagonismo a ese niño, que se busquen otro actor. Porque con éste no van a lograr mucho que digamos...
#6
sirah
sirah
09/04/2014 00:58
Entiendo que la muerte de Eugenio, un personaje adorable y carismático donde los haya, y que ha dado mucho a esta serie, no guste a los seguidores ( a mi también me ha dado mucha pena).Pero no me parece un disparate a nivel de guión. En primer lugar, creo que desestanca (no sé si existe esta palabra) al personaje de Inés; ahora se le presentan nuevos retos; tendrá que madurar y asumir responsabilidades ¡Por fin! Quizás era la excusa perfecta para darle al personaje de Inés el toque de madurez y sentada de cabeza que necesita en su vida.
Por otro lado, me gusta que Eugenio, después de tantos años y aunque haya sido por este motivo tan trágico haya asumido de nuevo el protagonismo en la serie, al menos durante un par de capítulos.
Y por último, me encanta que los guionistas nos hayan dejado ver que esa historia de amor Inés-Eugenio aún seguía viva (la escena de cama, a mi gusto, sobraba, pero esa es harina de otro costal) y que nunca había muerto del todo. La muerte de Eugenio ha mitificado ese amor verdadero del cura por la chica Alcántara. Un amor "hasta la muerte" y más allá, que los guionistas nos mostraron con esa aparición onírica de Eugenio que, antes de abandonar la habitación, arropa con delicadeza a Inés en un gesto que parece insignificante pero que lo dice todo (ese momento me pareció precioso.)
#7
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
09/04/2014 01:07
Quizá cambie al personaje de Inés... o quizá no... que nunca se sabe xD
#8
Daniel84
Daniel84
09/04/2014 20:06
Era necesaria la muerte de tal familiar o tal amigo en un absurdo accidente de coche?? Es algo que simplemente sucede, y en aquella época más. El cinturón no fue obligatorio hasta 1983.
#9
mariohh
mariohh
09/04/2014 21:13
Los accidentes de tráfico, en la vida real suceden porque sí, desgraciadamente no se pueden evitar.
#10
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
09/04/2014 22:11
¿Y desde cuando una serie es "la vida real"? Esa justificacion es una mierda, en toda obra de ficción las cosas deben suceder por algo y aportar algo a la trama, no solo ocurrir porque sí.
#11
ppaattyy
ppaattyy
10/04/2014 00:23
Y aparte le dieron una muerte a Eugenio un poco "absurda" porque él se estaba durmiendo mientras conducía, no me encaja con Eugenio esa irresponsabilidad. Me creería más su muerte si viniera un coche en frente o le fallaran los frenos o algo así.
#12
Daniel84
Daniel84
10/04/2014 01:45
Una serie no es la vida real, de hecho si fuera la vida real nadie la vería. Pero si refleja diversas situaciones que le pasan a diversas familias, es decir, aquí le pasa todo a la misma familia pero porque si no acabamos en la primera temporada y a otra cosa, pero si va reflejando cosas que pasan, y los accidentes pasan y no tienen mayor explicación. Es lo que hay y ya está.
#13
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
10/04/2014 02:03
Traer un personaje que lleva 7 temporadas fuera para matarlo "porque son cosas que pasan" es una tontería como una catedral. Argumentalmente tiene que valer de algo, no solo para que los guionistas rellenen un capítulo con unas cuantas lágrimas antes de dedicar otro capítulo a que Ana Duato ponga cara de tristeza.
#14
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
10/04/2014 11:44
Estoy de acuerdo contigo Dr. Casa, pero digo, como ya he hecho en comentarios de semanas anteriores, que hay que dar tiempo al tiempo. Yo personalmente, y puede que me equivoque, creo que el fallecimiento de Eugenio puede servir para dar un giro a la vida de Inés, para que siente la cabeza, para que de una vez se haga cargo de su hijo, en definitiva, para que haya nuevas tramas en torno la cabeza loca de los Alcántara. Si la muerte de Eugenio es para lo que he dicho antes, bienvenida sea, tiene una lógica o más bien una función argumental. Si por el contrario dicho fallecimiento no tiene ninguna consecuencia, y todo en la serie sigue igual, pues entonces sí que podremos afirmar que ha sido una muerte innecesaria que no ha conducido a nada, ni ha aportado nada a la serie. Pero ya digo, vamos a esperar a ver qué pasa. Yo tengo serias dudas de que Inés siente la cabeza y se haga responsable, porque me imagino más bien que con su cabezonería querrá seguir con su fabulosa carrera de actriz y endosará su hijo a Herminia, a Desi y Clara o directamente al primer desconocido que se encuentre en la calle xDDDD.
#15
mariohh
mariohh
10/04/2014 18:32
Ya sé que las series no son la vida real, lo que quería decir es que para que haya un accidente, no tiene porque ser que haya una mafia detrás de Eugenio, simplemente pueden ocurrir porque sí y punto.