FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

España desagradecida en 1982

1 2 Siguiente
#0
Akonmj
Akonmj
15/04/2014 01:41
Hicieron muy bien en poner lo desagradecido que fue el pueblo español con Suárez en 1982. Hoy todo el mundo le elogia, pero ya se ve el apoyo que le dieron al CDS...2 miseros diputados.

Que grande Herminia diciendo "Es de bien ser nacido ser agradecido", pues muchos como que fueron "malnacidos"...
#1
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
15/04/2014 02:02
Díselo a los de UCD que dejaron de votarle lo de desagradecidos, yo no le voté jamás así que jamás pude abandonarle. Otro dicho popular es "cría cuervos y te sacarán los ojos", Suarez debió tenerlo más en cuenta.
#2
ramonSBD
ramonSBD
15/04/2014 07:14
Sin embargo 4 años después ya sacó 19 diputados o sea un crecimiento exponencial, después en 1989 ya bajó a 14 y a partir de ahí empezó la "pinza" habitual de los grandes partidos para ocupar su espacio......Y la verdad es que ha hecho mucha falta un partido de este tipo en años posteriores....
#3
CATÓN
CATÓN
15/04/2014 08:38
Yo creo que "Los Alcantará" son los desagradecidos con el PSOE que han pasado de puntillas sobre su triunfo y cambios, zambulliendose en picada en el mas cutre culebrón al estilo venezolano.
#4
mariohh
mariohh
15/04/2014 08:40
Te recomiendo que pongas LaSiete o Nova, así sabrás que es un culebrón venezolano, porque parece que no tienes ni idea.
#5
CATÓN
CATÓN
15/04/2014 13:45
mariohh, y a mi me parece que eres un fanatico de Los Alcantara, incapaz de la minima critica, y que te comes todo lo que te ponen en el plato los del "Grupo Ganga".
#6
ramonSBD
ramonSBD
15/04/2014 14:10
La victoria de UCD en 1977 también trajo cambios importantes y la serie no se entretiene en analizar estos cambios desde el punto de vista político, sino solamente a partir de la experiencia personal de la familia Alcántara en esta nueva situación.

La serie hace un guiño a la victoria del PSOE en 1982, mostrando las celebraciones en la calle y la presencia de Carlos, Toni e Inés allí, a partir de ahí vuelve por el camino de neutralidad política y de describir los acontecimientos que afectan a los Alcántara en el "día a día".

Y personalmente me parece positivo que así sea, primero porque la audiencia puede tener diferentes sensibilidades políticas y segundo porque bastante saturados estamos ya de política.
#7
mariohh
mariohh
15/04/2014 16:45
Te equivocas, del Grupo Ganga solo veo Cuéntame.
#8
noema24
noema24
15/04/2014 16:49
Normal, lo único que se salva de gG es Cuéntame, y Desaparecida tiene un pase, pero nada más xD
#9
mariohh
mariohh
15/04/2014 16:52
Bueno y un país para comérselo, lo veía a veces pero de vez en cuando en reposiciones.
#10
noema24
noema24
15/04/2014 16:53
Pues a mí con "Un país para comérselo" me pasaba lo mismo que me pasa ahora con "Ochéntame...", me parece infumabilísimo inmediatamente después de Cuéntame xD
#11
mariohh
mariohh
15/04/2014 17:14
Yo ochéntame no lo veo, pero supongo que su fin es complementar aún más los sucesos históricos que ocurrieron en aquellos años.
#12
hastrakan
hastrakan
16/04/2014 00:15
El pueblo español no fue desagradecido con Suárez, la política es así, tuvo su momento y lo hizo razonablemente bien, pero no se puede votar siempre a la misma persona porque al principio cumpliera, su última legislatura fue muy convulsa y tanto CDS como UCD lo pagaron viendo como los votos se fueron tanto a PP como a PSOE.
#13
Akonmj
Akonmj
17/04/2014 22:27
La política es así, venga:

- Adolfo Suárez democratiza a España. En 1982 saca 2 diputados.
- El PSOE arruina a España. En 2011 saca 100 diputados.

Se perfectamente que fueron tiempos difíciles. Pero ese resultado para el CDS fue de desagradecidos. Adolfo Suárez jamás perjudicó a su patria, siempre hizo todo lo que pudo.

Los de la UCD fueron unos traidores, llendose al psoe y a alianza popular. Dejando solo a uno de los mejores presidentes que ha tenido España.

Que Suárez tuvo su momento...ojala hubiese podido estar más tiempo, creo que nos habría ido mejor.
#14
japan
japan
17/04/2014 22:45
Lo que es evidente es el papel de Suarez, no discriminó a nadie, tolero, saco a flote a un país que permaneció casi 40 años en las tinieblas, que estaba por detrás de Europa y de casi todas las democracias.

Lleno un Congreso de diputados y el senado de todas las ideas.


Lo que es repulsivo y asqueroso, es que en pleno siglo 21 esos diputados representan más a empresas y a particulares que al pueblo, que a un diputado que primero reniega de poseer cuentas en suiza, luego se descubra que sí tiene que diga que es muy normas y por último que los ciudadanos se lo echen en cara delante de los medios de comunicación y los mande a tomar por ...

Pero lo que es realmente es repulsivo es que a Suarez se le sacó por la puerta de atrás como si fuera un criminal que luego vinieran presidentes incompetentes y corruptos como:

Gonzalez
Aznar
Zapatero
Rajoy


Seres que son pelotas de Bush, Merkel, personas que han llegado al poder aprovechándose de atentados o de una crisis, gente que ha recortado en los derechos sociales en favor de los particulares, este país es una porquería en toda regla .
#15
mariohh
mariohh
17/04/2014 23:51
Si tú lo dices...
#16
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
18/04/2014 01:43
Si hay que dejar a lo partidos que lo hacen mal ninguno de los dos principales estaría ahora donde está.
Con Suarez pasó lo que pasa siempre que se quiere contentar a todo el mundo, que al final no contentas a nadie... aunque con el paso del tiempo, y dada la mediocridad posterior, al menos se le reconoce el haber intentado acercar posturas. De todas formas los más desagradecidos con Suarez fué la propia UCD

Y a día de hoy los partidos políticos son solo organizaciones criminales que piensan únicamente en esquilmar el erario público, ya sea mediante corrupción, privatización o "rescates".
#17
japan
japan
18/04/2014 12:39
¿Acaso miento?


Los políticos de hoy en día son empresarios.
#18
Akonmj
Akonmj
18/04/2014 13:58
¿Todos llevan empresas, no? Ninguno trabaja por cuenta ajena, ni es funcionario carcajada. A ver, entiendo que quieras mostrar la desprotección al ciudadano pequeño, pero lo expones mal. También los "autónomos" son empresarios, pues trabajan por cuenta propia, y por desgracia tienen menos derechos que los trabajadores por cuenta ajena.

Y nadie en España se ha aprovechado de un atentado para llegar al poder. El pueblo simplemente castigo la desfachatez de intentar negar que el 11-M habían sido terroristas islámicos, días antes de las elecciones, a ver si colaba, votando al psoe. Todo el planeta sabía perfectamente quienes eran los autores del atentado. El problema es que España perdió la memoria pronto, y castigo a Zapatero con los que insultaron la memoria de las víctimas del peor atentado de la historia de Europa. Cuanto daño están haciendo a este país las mayorías absolutas peperas.

p.d: Susana Díaz es la presidenta de Andalucía y jamás ha trabajado...
#19
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
18/04/2014 14:38
El PSOE se mereció la ostia que se llevó, cosa que no significa que me guste ver ahora al PP gobernando, y encima con mayoría absoluta... pero no puedes ir de izquierdas y ponerte a hacer cobardes políticas de derechas e intentar salir impune.
El problema es que saben que no pasa nada, cuando la caga el uno sale el otro, y cuando este otro la caga el uno sabe que vendrán a sustituirles porque ya nadie se acuerda de su cagada anterior... y así vamos. que ahora nos gobierna el subnormal profundo que perdió dos elecciones contra el idiota de ZP.
#20
mariohh
mariohh
18/04/2014 15:29
Japan , me refería a lo de que este país es una porquería, pero si que es cierto es que en cuanto un partido llega al poder, pone el piloto automático y ya esta.
1 2 Siguiente