FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 269: «57 años y un día»

1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente
#0
_Teleadicto_
_Teleadicto_
07/05/2014 12:52
Antonio cumple 57 años y no está en su mejor momento ni laboral ni personal. La empresa de banderas no va tan bien como le gustaría y su relación con Mercedes parece estar en punto muerto.

Por su parte, Mercedes, vuelve al comedor social de Lucas. Su relación es muy buena y sigue descubriendo que tienen muchos puntos en común.
#1
idoiazuluaga
idoiazuluaga
07/05/2014 12:59
Mil gracias teleadicto!!! Crack!!

Ja! Ojalá haya temita con Lucas!!
Antonio sufrirá hasta el final lo que ha hecho... Al final me va a dar penita... jeje.
El lío con Paz, por lo visto ,termina en el capi de este Jueves.
#2
MartukisChan
MartukisChan
07/05/2014 13:19
Teleadicto te tengo un altar en mi habitación con un par de velitas... Crack!!
#3
Elemix
Elemix
07/05/2014 13:23
Jolin, mira que Antonio se pasó con lo que hizo y tal, pero vamos que al pobre no se le perdona ehh
Yo creo que los guionistas están siendo algo duros con el personaje, yo opino que Antonio obró mal y fue una putada enorme lo que le hizo a Merche, pero fue un simple capricho y tal y quizá lo hubieran podido arreglar, pero ella tampoco se ha dignado a escucharle. Pero en el fondo no es mal hombre y es obvio que siempre ha querido a Merche y que lo de Paz en verdad empezó como un capricho tonto sólo que se fue encariñando ( ya también hay que reconocer que ella se lo puso a huevo jaja).
No sé, si Merche le hubiera escuchado quizá lo habría arreglado, pero ella a la vez es muy orgullosa (también esto desde el punto de vista de ella puede ser comprensible...). No sé, es complicado...
#4
FulldeEstambul
FulldeEstambul
07/05/2014 14:44
Hablando de edades. Cuantos años tiene El Matamulas?. Porque en un episodio dicen que tiene 65 años y en otro episodio Anselmo dice que el y Miguel son casi de la misma quinta dando a entender que incluso podria ser dos o tres años más joven que Miguel.
#5
coltrane
coltrane
07/05/2014 15:09
Que yo sepa, el Matamulas nació en 1924, es decir, de la misma edad que Miguel...
#6
noema24
noema24
07/05/2014 15:18
Hombre, pues al Matamulas sus 60 años yo creo que no se los quita nadie, pero en cualquier caso creo que tendrá que ser más mayor, si salió con Valentina que es como de la edad de Herminia más o menos xD
#7
Hadar
Hadar
07/05/2014 18:39
Gracias Teleadicto por el avance !! :)
Que ganas tengo de ver a Merche con Lucas. Pero no en plan cama, que estaría genial si quisieran. Merche ha tenido muchas oportunidades para estar con otro hombre y no lo ha hecho. Es una mujer de principios, cree en sus valores y no los va a soltar así como así solo por darle celos a Antoñito. El meterse en la cama con otro u otra por despecho... ni siquiera sirve para resarcirse o aplacar el dolor que te produce una infidelidad de la persona en la que llevas confiando toda una vida.

Quiero ver a Merche disfrutar, que saque todo el potencial que lleva dentro, compartiendo muchas cosas, ideas, inquietudes... hasta sueños, con otro hombre y que con el gañán de su marido no ha podido. Si Lucas está en un comedor social, supongo que algo le importarán los demás, estar comprometido con causas sociales al igual que Merche lo está ahora con las mujeres que han pasado por lo que ella.

Hay más mundo después de Antonio y otros hombres con los que podría compartir muchas cosas (con cama o sin ella, eso es lo de menos). Creo que Merche puede crecer mucho como persona lejos del "moscorrofio" de Antoñito, hombre soso y aburrido donde los haya y con menos personalidad que mi gato. Haciéndose siempre el listo y el importante, para demostrar que solo es un "bocas". Sinceramente, me encantaría que nunca volviese con Antonio.
#8
celtinha
celtinha
07/05/2014 19:32
Por lo menos parece que no se cargan a Paz, aunque seguramente se distancie de Antonio.
#9
thorin
thorin
07/05/2014 21:26
En principio garcias a nuestro gran crak como siempre.
Sospecho que este capítulo será el punto de inflexión en la relación entre Antonio y Mercedes ¿qué pretenden ya los guionistas con Antonio?, lo único que le falta ya que se le vea pidiendo en una boca del Metro o que esté en la cárcel por los cuernos que ha puesto.
Creo que ya ha penado demasiado por su culpa.
#10
Hadar
Hadar
07/05/2014 22:09
Lo que le pase ahora a Antonio, independientemente de que los guionistas exageren un poco, no es un castigo por su infidelidad. Es una consecuencia lógica de no estar al lado de Merche, la persona que siempre le ha dado la fuerza moral que el no ha tenido casi nunca. La que ha tirado del carro más de una vez y la que ha sabido enfrentar los problemas con mayor serenidad. ¿Dónde estaría Antonio sin Merche? Quizá es lo que estamos viendo ahora.
#11
thorin
thorin
07/05/2014 22:37
Si tienes razón Hadar, pero la pregunta que me hago ¿necesita más castigo aún?, que conste que se lo tiene merecido por muchos motivos.
¿No creéis (y esto lo pregunto a los demás) que es hora que tenga una oportunidad aún a sabiendas que meterá otra vez la pata?
#12
Elemix
Elemix
07/05/2014 23:24
Pero sí que es verdad que Antonio está siendo bastante castigado por la familia, y no me refiero por Merche (lo cual tiene su sentido), sino por otros personajes, como por ejemplo, Carlos. Pero también es verdad, como algunos decís, que probablemente mucho de todo esto que le está pasando no se deba tanto a la infidelidad cometida como a todo el pasado que Antonio arrastra. Seguramente la infidelidad es ya la gota que colma el vaso.
#13
Hadar
Hadar
08/05/2014 00:51
Si Antonio, por lo menos, estuviera con Paz convencido de lo que siente pues olé por él. Con un par y adelante porque es su vida. Por muy duro que sea romper un matrimonio de tantos años. Pero es que ni siquiera es así. También está jugando con Paz. Tío aclárate y lucha por lo que quieres, sea Merche o sea Paz, en eso ya no me meto pero se coherente con lo que haces.

Y ante lo que hacemos, los demás puede que lo acepten o puede que no. Si Carlos no le habla, que apechugue, es una de tantas cosas que le podían pasar, que alguno de sus hijos no lo aceptara.

Con respecto a las oportunidades, creo que mucho depende de él mismo. Tenerlas las tendrá, otra cosa es si actuará como siempre o hará algo distinto. Me gustaría que los guionistas lo enfocasen en plan "Día de la Marmota" XD, te seguirá pasando lo mismo hasta que tu cambies y actúes de otra forma.

Estoy con perseo, le hace falta verse solo, reflexionar, aclararse, responsabilizarse de sus actos con todo lo que eso conlleva y dejar de culpar a los demás. Esta vez tendrá que encontrarse cara a cara con él mismo. Quizá una de las cosas más difíciles para cualquiera.
#14
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
08/05/2014 09:05
Bueno, pues por el pequeño avance que nos trae teleadicto parece que en este capítulo no van a pasar grandes cosas, aunque como siempre luego puede haber una sorpresa. Tal vez el capítulo de esta semana tenga algo más de contenido que el 269. En cualquier caso, se supone que la temporada está acabando y salvo la crisis matrimonial no hemos visto grandes cosas quitando un poco la muerte de Eugenio y poco más. Se tiene que tratar la trama de Toni, ver si sale o no Dávila y la supuesta traición de Marta Altamira, etc.

En cuanto a Antoñito el fantástico, pues nada, más de lo mismo, separado de Merche, posiblemente ya sin Paz y con los negocios ruinosos. Nada nuevo bajo el Sol.
#15
kjnjb
kjnjb
08/05/2014 20:14
No. No parece que sea muy interesante pero supongo que será porqué en el 270 271 seran emocionantes. Vamos digo yo
#16
moflikoala
moflikoala
08/05/2014 22:09
Mil thanks por el avance!.

Sí, este capítulo parece más tranquilo que el que de esta noche, pero a ver qué pasa hoy; así podremos intuir la línea del capítulo de la semana que viene.
#17
Alphonsus
Alphonsus
09/05/2014 01:03
Una de las cosas que veo mal con la casi segura reconciliación a la que los guionistas someterán a Merche y Antoñito es que al pasar tres o cuatro capítulos, después de que estos comiencen a cohabitar, el volverá a la misma arrogancia que le ha caracterizado, llamándole a todos tontolabas y a tratar a los parroquianos como sus inferiores. Ya veréis que en esto no me equivoco, aunque tenga que pasar una temporada o dos para que este augurio suceda.
#18
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
09/05/2014 01:15
Pues prefiero eso al Antonio que estamos viendo últimamente.
#19
ainuindale
ainuindale
09/05/2014 07:03
No me importaría que fuese así, siempre y cuando el "tontolaba" de turno le calle la boca.
Que Desi, Miguel, etc. para mi tienen mucha culpa por habérselo consentido. Y más, teniendo argumentos para callarle la boca bien callada.
Hermanos si, amigos también, pero vas a faltarle a tu madre (con perdón para Doña Pura)
#20
japan
japan
09/05/2014 07:35
¿Por qué tienen que reconciliarse?
1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente