FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

¿A qué espacio radiofónico corresponde esta sintonía, que suena mucho en Cuéntame?

#0
rez5
rez5
12/07/2014 19:28
Desde los inicios de la serie, cuando tienen la radio encendida -ya sea en la casa, en la peluquería o en el bar de Tinín- suena en muchas ocasiones una musiquita o sintonía que debe de corresponder a un espacio radiofónico. ¿Alguien sabe a cuál?

Dejo una escena donde se puede escuchar la sintonía en cuestión. En este capítulo en cuestión suena desde el minuto 16:25 hasta el 16:37;
http://www.rtve.es/alacarta/videos/cuentame-como-paso/cuentame-como-paso-t9-capitulo-159/990805/
#1
rez5
rez5
04/08/2014 13:19
¿Nadie sabe a qué espacio radiofónico corresponde esa sintonía del enlace?
#2
gominolo
gominolo
05/08/2014 04:39
en el capitulo del enlace que han puesto antes de que suene la sintonia el locutor dice algo de cita en la mañana o algo asi, he estado buscando en internet si en la epoca hubo un programa en RNE que se llamara asi y no he encontrado nada
#3
rez5
rez5
14/08/2014 18:22
¡Gracias gominolo por tu ayuda! Pero seguimos en las mismas...

Es muy raro que nadie sepa a qué espacio radiofónico forma parte esa sintonía. O quizás es la sintonía corporativa de RNE por aquel entonces. No sé. Pero esa sintonía, ya os digo, se oye muchas veces a lo largo de la serie cuando aparece alguna escena en la que tienen la radio encendida. Sí que es cierto que en los capítulos de después de la muerte de Franco no la he oído mucho.
#4
coltrane
coltrane
21/08/2014 19:46
Cierto!!!! yo también me obsesioné con esa sintonía en las primeras temporadas, no se me quitaba de la cabeza y la olvidé...hasta ahora!!!!Gracias por recordarla, a ver cuándo se me vuelve a olvidar jaja.
Creo que es una sintonía creada para la serie, ya que, como dices, no salía una vez sino bastante a menudo. Aun así, la respuesta sólo la tienen los guionistas o la gente de arriba...
#5
coltrane
coltrane
21/08/2014 20:06
O quizás pueda ser, como dices, la sintonía de algún canal de radio. Buscaré en youtube a ver, mi interés y obsesión ha renacido!!