FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

que otro actor cogeríais para hacer Desideiro?

Anterior 1 2 3 Siguiente
#0
granhermano15
granhermano15
29/08/2014 01:55
Si a ines la sustituyeron por otra actriz siendo un personaje principal este que secundario todavía más razón para que cojan a otro actor, y no maten el personaje ni lo envían a ningún sitio.. qué actor cogeríais para hacer de desideiro?
#21
dvdfranki
dvdfranki
29/08/2014 18:35
yo tampoco creo que vaya a sustituir a Desi, simplemente lo que haran lo guionistas sera que muera con la vida real, los motivos de la muerte desi no se pero espero que no sea de trafico que ya tuvimos bastante la temporada pasada, sino un infarto o algo aparecido, vamos que sera una muerte inesperada para los personajes y sobre todo para Clara su mujer, pobre de ser una madre soltera a ser viuda. Espero que en la serie le ponga una gran despedida a este personaje se lo merece.
#22
celtinha
celtinha
29/08/2014 18:35
En este artículo, un guionista de la serie dice que tenían pensado una historia de amor para la no participación de Desi en esta temporada. Al conocerse la fatal noticia espero que retifiquen. Dejo el enlace. http://www.libertaddigital.com/cultura/series/2014-08-29/el-guionista-de-cuentame-roberto-se-ha-muerto-insultantemente-pronto-1276526995/
#23
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
29/08/2014 18:39
¿Veis como son unos chapuzas? "Se va del barrio por una historia de amor" wow, qué elaborado...

La mejor salida que podían darle es matarlo, y hacer un buen capítulo dramático con ello... pero al ser tan rancios, han abusado tanto del "matar al personaje" que quedaría más cutre aún.
#24
lm31879
lm31879
29/08/2014 18:51
Por favor q sea una muerte digna del personaje q para muertes ridiculas ya hemos tenido unas cuantas...Roberto Cairo y Desi se lo merecen.Buen detalle de tve de rendirle un homenaje esta noche con la reposición de un capitulo de Cuentame...cuando empieze la 16 temporada se le va ha echar mucho de menos.
#25
sihaymanera87
sihaymanera87
29/08/2014 19:00
Pues la verdad es que creo que, para ser que han pasado 14 años desde el comienzo de la serie, más bien han muerto pocos personajes principales. Que yo recuerde ahora Pura, Alfredo, don Pablo, Valentina y Eugenio. Cinco fallecimientos en algo más de una década me parece dentro de lo posible tanto en la vida real como en la ficción (de hecho en la realidad han muerto por desgracia más o menos el mismo número de actores de la serie y la mayoría recientes). Otra cosa es que algunas muertes de personajes nos hayan parecido gratuitos.

Por otro lado si Roberto estaba enfermo, como no sabían si se iba a recuperar, pienso que es normal que le buscaran una salida temporal, que permitiera al actor volver más adelante cuando superase el cáncer. Esa salida sólo podía ser de tipo amorosa o de tipo laboral. Tristemente no ha salido adelante y por tanto la salida que le den ahora al personaje puede ser distinta. Antes le estaban preparando el terreno para que pudiera volver (y como es lógico estando él vivo no iban a decir que Desi había muerto) ahora ya saben que no será así.
#26
CATÓN
CATÓN
29/08/2014 19:58
Este hilo es una de las tonterias e irreverencias mas enormes que se han publicado aqui.
Todavia no ha sido enterrado y buscan un reemplazo.
Pues minuscula mente que has iniciado el hilo: los seres humanos no tenemos reemplazo.
Dios te perdone tu frivolidad y falta de piedad.
#27
Factoria
Factoria
29/08/2014 20:12
Lo de Inés fue diferente. La actriz abandonó la serie por su propio pie, no había fallecido la actriz que lo interpretaba. Además pasaron unas cuantas temporadas desde que se fue el personaje hasta que se reemplazó por otra actriz y volvió, con lo cual se podía justificar el cambio físico por el motivo del paso del tiempo.

Desi era un personaje secundario, muy querido, pero no es tan fundamental.

No creo que lo vayan a reemplazar por respeto y homenaje al actor. Seguramente, y aunque suene frívolo, aprovecharán para darle una trama a Clara como viuda, e incluso a Antonio, que puede tener una depresión por perder a su amigo, o vete tu a saber.

(Vamos, yo espero que el personaje también muera).
#28
Factoria
Factoria
29/08/2014 20:22
Entiendo que si estaba enfermo el hombre y pensaban que mejoraría se inventasen una escusa barata para una temporada, pero ahora que ha muerto, espero que no mantengan esa idea. Tienen dos semanas para arreglarlo y darle un fin digno al personaje, un capítulo dramático.

Lo malo es que tendrían ya pensados todos los hilos argumentales en torno a Clara, Josete, Antonio (sus más allegados), y ahora se les habrá trastocado todo un poco, pero hay tiempo de no hacer una chapuza.
#29
AangelL
AangelL
29/08/2014 22:08
Los guionistas son imbéciles... O sea que piensas que el actor va a mejorar y metes al personaje en una trama de lío de faldas para justificar su ausencia. Bien. Ahora imaginaos que Roberto Cairo hubiese vivido un año más y hubiesen grabado y emitido esa estupidez de trama y luego nos pomenos ya en pleno 2015 con la trama ya emitida y el actor fallece repentinamete a finales de ese año... ¿Qué bien eh, guionistas? Qué lujo de trama!!! De verdad, que pena... Ahora aún están a tiempo para echar a la papelera toda ese mierda que se les ocurrió.
Queremos una despedida a la altura del gran actor que fue Roberto Cairo!!
#30
BarFly
BarFly
30/08/2014 09:54
Yo cada vez veo más claro que a esta serie no deberían alargarla más que la siguiente temporada...Por muchísimas, muchísimas razones...
#31
Trinidad76
Trinidad76
30/08/2014 10:32
Pienso lo mismo. Hace ya tiempo que deberian haber acabado la serie. Me encanta, pero cosas de este tipo van a pasar, que muera Mariana Galina (Herminia), que algun personaje principal sse marche a otras oportunidades laborales, y luego como lo arreglan pues de cualquier manera y el que lo paga es el espectador.
#32
granhermano15
granhermano15
30/08/2014 12:18
Catón, no se buscaba un reemplazo para el actor o persona, sino para el personaje una persona es insustituible, un personaje puede ser interpretado por varios actores, el personaje no ha muerto,(almenos de momento) respétame tú a mí mi opinión del post gracias
#33
coltrane
coltrane
30/08/2014 12:52
Yo también me sumo a la mayoría. No por falta de respeto, sino porque no me cabría en la cabeza ver a Desi en el cuerpo de otro actor. Espero y lo más seguro es que suceda, que el personaje no vuelva a aparecer. Se me ocurren varias tramas para justificar su ausencia:

- Clara se entera de que Desi era asiduo al pub 2001 y cansada de tanta "infidelidad" (primero con su prima y luego con las pilinguis) le echa de casa por lo que ahora él vive en su caravana.

- Los Quijo se mudan de ciudad o de barrio. Si se mudan de barrio pueden hacer apariciones Clara y Josete visitando a sus amigos y exvecinos.

- Desiderio Quijo también muere en la serie, para seguir con la tradición de matar personajes, sólo que esta vez, estaría más que justificado.
#34
galesa
galesa
30/08/2014 13:04
La verdad es que no acabo de entender muy bien por qué os estáis planteando una posible sustitución de DESI, ¿pues no falleció Pepe Sancho en la vida real y a su vez murió DON PABLO en la serie?

¿Qué diferencia hay entre una situación y otra?
#35
BarFly
BarFly
30/08/2014 13:39
Cuando Pepe Sancho murió, ya su personaje había salido de escena en Cuéntame hacía varias temporadas. Me acuerdo hace poco que, viendo antiguas temporadas, vi esa última escena donde sale Don Pablo y la comenté aquí en algún post. Yo creo que con Don Pablo bien podría haber quedado así la cosa, es decir, si ya se había ido, podía haberse quedado así y no salir más. Pero supongo que también por una cuestión de respeto al actor y al gran papel que interpretó, decidieron lo de la muerte del personaje, aunque ya hacía algún tiempo que no salía en la serie, para dar pie a un póstumo homenaje.
Lo de Desi es distinto, aún era un personaje activo en la serie. Siempre lo fue, saliera más o menos. Pero esperamos que no lo sustituyan. Sería innecesario y absurdo, además de irrespetuoso. Pero también esperamos que su ausencia total de la serie se haga de una manera honorable, nada de manchar al personaje con historias y huidas raras. Que den muerte al personaje en la ficción como, tristemente, ha pasado con el hombre en la realidad.
#36
Finisterre
Finisterre
30/08/2014 14:51
creo que cuando hicieron el capítulo de que moría don pablo pepe sancho todavía estaba vivo vamos que hicieron un homenaje sin querer por así decirlo...
#37
BarFly
BarFly
30/08/2014 15:08
¿Ah sí? Pues vaya coincidencia más trágica y rara...Cuando vi el capítulo pensé que lo habían hecho después de y que habían "matado" al personaje para clausurarlo definitivamente debido a eso y como homenaje, claro.
#38
juanjosa88
juanjosa88
30/08/2014 15:12
Es cierto lo que dice Finisterre, homenajearon al personaje, no al actor. Al igual que Toni Leblanc no recibió ninguna mención en la serie. No hubiera costado poner al final de un capítulo "Toni Leblanc. In memoriam".
#39
cesarjulio
cesarjulio
30/08/2014 16:19
El único actor que puede hacer de Desi es Roberto Cairo, con su desgraciada partida (¡Y TAN JOVEN!) se va para siempre un personaje que fue enormemente importante en la trama. Lo mismo que nadie hubiese podido reemplazar a Don Pablo (el gigante de la actuación Pepe Sancho).

Si bien en las últimas temporadas la trama de Cuéntame tomo giros poco felices, a veces me pregunto si la poca presencia de Desi se debió a su estado de salud. Hubo momentos en los que se vió muy caracterizado y con evidente uso de peluca (el capítulo de la movida que se usó para "homenajearlo").

Si bien es cierto que la repentina muerte de Roberto no debe haber dado mucho tiempo para preparar un homenaje como el gran actor merecía, sería saludable que se prepare un capítulo con lo mejor de Desi, tuvo momentos emotivos y desopilantes, ese es un mérito que solo los grandes actores tienen. Y Roberto, con todo lo que tenía aun para dar, bien puede ser considerado como uno de los más grandes actores de España... desde Argentina muchos estamos consternados por el fatal desenlace.
#40
Montaner
Montaner
31/08/2014 20:15
Independientemente del drama humano que significa perder a Roberto Cairo como actor, y como compañero para la Familia de "Cuéntame", creo que los actores Santiago Crespo y Silvia Espigado (Josete y Clara) deben ser conscientes de haber quedado, profesionalmente, al filo de la navaja, en cuanto a su continuidad en la serie.

Me explico:

Junto con Roberto Cairo, formaban una unidad familiar en la serie, los Quijo (aunque Josete, no fuese hijo natural de Desi). Sin lugar a dudas, con el fallecimiento del actor, Crespo y Espigado saben y deben temer, que la salida que se le de al personaje de Desi les puede empujar a una salida de ellos de la serie.

Descartemos que Roberto Cairo sea sustituido por otro actor y que la trama continúe como estuviere prevista. Porque creo que hay unanimidad en que Cairo es insustituible, y sería un enorme error.

No veo más que dos opciones:

1- O la marcha de la familia Quijo al completo de San Genaro, y por tanto del barrio, por razones familiares (acudir a cuidar a algún familiar de Desi a su pueblo, fortuna con el juego como para que cambien de vida y se marchen del barrio, etc...), lo cual conllevaría la salida, junto con Desi, de los personajes de Josete y Clara, al conformar una unidad familiar (la excepción podría venir con Josete, que por motivos más juveniles, de apego al barrio, por sus estudios o trabajo en Madrid, pues que quedase con esa justificación en la serie). Creo que por otro lado, sería la salida más honrosa para Desi, pero como digo, conllevaría prescindir de Silvia Espigado y Santiago Crespo.

2- O la muerte de Desi por alguna razón o enfermedad. A mi personalmente, no me gustaría ese fin para el mangarrián. Prefiero quedarme con un recuerdo del personaje vivo, tan vivaraz y bonachón como el personaje es. Además, ya han muerto demasiados personajes en la serie (algunos de forma innecesaria como Valentina o Eugenio) como para matar a otro más. Esta opción permitiría a Espigado y Crespo continuar en la serie como la viuda y el hijastro huérfano de Desi.

Una tercera vía, sería el divorcio o separación del matrimonio Quijo, propiciando la salida de Desi de la trama, al retornar a su pueblo, por ejemplo, quedando en el barrio su ex mujer y su ex-hijastro.

Francamente, creo que es complicado. Porque es un personaje que no es independiente, sino que de su existencia en la serie dependen dos actores más, como Crespo y Espigado, que según la salida que se de al personaje de Desi, podrían acabar en el paro.

No se si me he explicado bien.
Anterior 1 2 3 Siguiente