FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

La mejor trama dramática Alcántara.

1 2 Siguiente
#0
rkaka10
rkaka10
28/12/2014 18:54
Propongo este tema para comentar todas las desgracias ocurridas y votar cual fue la mejor llevada, interpretada, solucionada... Por ejemplo:

-Antonio y Construcciones Nueva York
-Merche y el cáncer
-Antonio y el póker
-Carlos y la cárcel
-Inés y las drogas
-Toni y la policía corrupta
-Toni y Marta (Embarazo y detención)
-Inés y el exilio

Si se me olvida alguna sólo tenéis que comentarla.
#1
coltrane
coltrane
28/12/2014 19:05
El primo Alcántara asesinado por ETA. Debido a eso todo el pueblo culpaba a Inés pues ella parece que era amiga de un etarra.

El intento de violación y la depresión de Karina. Esto desembocó en Carlitos en la cárcel.

Y una trama dramática continua es la muerte de los padres y hermanos Alcántara, que aunque ya lo mencionan poco, de vez en cuando vuelven a vivir psicológicamente aquel pasado.

Y bueno dramático no, pero muchos batacazos sentimentales, que aunque no llegan a ese punto sí son tristes, como cuando Marta pasa de Toni, cuando Clara pasa de Toni, cuando la madre del hijo de Toni no le dejaba verle, cuando Karina se carga su relación con Carlos liándose con su profesor, cuando Arancha está con Carlos y con Felipe a la vez, cuando Felipe le traiciona, cuando la amiga de Merche le copia los trajes, cuando la novia del pueblo de Carlitos le engañaba con otro...Y no nos olvidemos de Inés, primero el Mydarling se lía o tontea con otra delante de sus narices, luego el médico que la dio plantón...
#2
celtinha
celtinha
28/12/2014 19:45
Dramáticas son todas estas tramas, además de muy buenas, pero yo me quedo con lo del cáncer de Merche y su afortunada superación.
#3
thorin
thorin
28/12/2014 19:56
La verdad es es muy difícil decantarse por alguna de ellas, porque todas fueron muy buenas.
Pero puesto a elegir es la trama violación de Karina y sus consecuencias que acabó con Carlos en la cárcel.
#4
Rafael7Ricardo
Rafael7Ricardo
28/12/2014 22:00
Para mi solo son 2: la de carlos y la carcel y la de ines y las drogas
#5
gominolo
gominolo
28/12/2014 23:09
pues yo me quedo con la trama de antonio y el derrumbe de construcciones nueva york, primero cuando la constructora se fue a pique y despues en la sexta temporada cuando se desarrollo toda la trama del juicio
#6
rkaka10
rkaka10
28/12/2014 23:30
La de construcciones Nueva York también es la que mejor se gestó para mi. Casi tres temporadas para que explotara, dejando pequeños detalles cada vez de como iba a terminar. Y para destapar a Don Pablo seis temporadas. Anda que no sufrimos viendo a Antoñito volver detrás de él sin saber la que le había líado. Enorme Pepe Sancho.
#7
Esgrimaverde
Esgrimaverde
28/12/2014 23:53
La de Construcciones para mi es la más realista y la más trágica porque me recuerda a las preferentes.
#8
moflikoala
moflikoala
28/12/2014 23:55
Yo también me quedo con dos: la de la enfermedad de Mercedes (fueron capítulos muy humanos) y la de Construcciones Nueva York por su elaboración (tal y como señala rkaka10) pues la vida de los Alcántara y la de sus vecinos y amigos se vieron afectadas. Eran los capítulos de protagonismo más colectivo, si me permitís esta expresión.
#9
idoiazuluaga
idoiazuluaga
29/12/2014 10:07
Sin duda alguna yo me quedo con la trama de Construcciones New York. Es la más completa y las interpretaciones son espectaculares.
#10
dina2
dina2
29/12/2014 11:44
Pues se me hace difícil decir cual es la mejor, pues todas han sido llevadas de una manera magistral. Yo añadiría otra: la infidelidad de Antonio con Paz y la posterior crisis matrimonial con Merche. Para mí y otros espectadores fue una enorme decepción ver como este matrimonio tan sólido se rompía, aunque espero que por poco tiempo. Pero el disgusto de la infidelidad no hay quien lo quite.
#11
Esgrimaverde
Esgrimaverde
29/12/2014 12:50
Yo no veo dramática la trama de Antonio adúltero, es una trama que saca el lado cabrón de Antonio

Yo no veo dramática la trama de Inés y la droga, es una tía que siempre ha hecho lo que le ha dado la gana, que quiere tener un novio inglés o un tío que puede ser su padre, pues lo ha hecho, no le ha importado el disgusto que le ha dado a sus padres por ejemplo cuando se metió a actriz o cosas similares y encima cuando tiene a su hijo lo va dejando de lado, sale de noche y cae en la droga por tonta, porque cuando se mete en la droga no se mete con 18 o 20 años, se mete con una edad.

A mi tampoco me da pena la trama del juego, Antonio tenía a D Pablo que le aconsejó pero pasó de todo e no hizo caso, si salió de esa trama es por un golpe de suerte. Incluso me parece que se jugó la casa de su hija o algo así, osea saca el lado cabrón de Antonio no se como Merche le perdonó.
#12
moflikoala
moflikoala
29/12/2014 15:35
Aunque no está en la lista, también me gustaría señalar la trama de la muerte de la abuela Pura. Fueron capítulos llenos de emoción, interpretaciones magníficas, guiones muy cuidados y momentos inolvidables. En esos capítulos se alternaba la tristeza con momentos de alegría protagonizados por Carlitos . Todo salpicado con recuerdos a otra época. Creo que fueron sublimes.
#13
Golo87
Golo87
29/12/2014 16:25
A mi la nose si se considera trama dramatica , pero a mi me dio mucha pena fue la muerte de doña pura me hubiera gustado que a este personaje le dieran mas capitulos
#14
rkaka10
rkaka10
29/12/2014 18:27
Podéis poner las que queráis aunque no estén en la lista, desde luego.
#15
Nestormou
Nestormou
29/12/2014 20:44
A mí realmente las dos que más me han gustado, como trama, tanto desarrollada como finalizada fueron las de Antonio y Construcciones Nueva York, y la enfermedad de Merche.
Las dos tuvieron algunos de los momentos más dramáticos de la serie, y a mí parecer, han sido las tramas 'dramáticas' mejor llevadas.
#16
xavi1987
xavi1987
29/12/2014 23:04
Personalmente, la del paso de Carlos por la cárcel.

En primer lugar por la trama en sí y porque involucró tanto a familia como a amigos.

Pero sobretodo porque fue la trama en la que se acabó el debate sobre si Ricardo Gómez daba o no la talla. Creo que ahí cumplió con creces.

La trama de Construcciones Nueva York también fue muy importante para el desarrollo de la serie y también nos permitió ver las enormes actuaciones de Imanol Arias y Pepe Sancho
#17
yarlagp
yarlagp
04/01/2015 00:17
Mi top:

1- Cancer de Mercedes
2- Construcciones de Nueva York
3- Trama Eliza y embarazo en el pueblo
4- Carcel de Carlos
5- Trama de la infidelidad de Antonio
#18
titilindo
titilindo
05/01/2015 22:49
Para mí la mejor trama dramática fue el cáncer de Mercedes.
Y la mejor escena, (la cual no puedo olvidar) es cuando ya sabe Antonio y están cantando el feliz cumpleaños a Oriol, la cara de todos ellos, muy especialmente las miradas entre Antonio y Merche, él trata de no llorar y ella le acaricia y consuela con la mirada
#19
dina2
dina2
06/01/2015 19:54
En la trama del cáncer de Mercedes hubo una escena muy emotiva, que es cuando Antonio le cuenta a su hijo Toni por teléfono que su madre tiene cáncer, y en ese mismo momento llegan Carlos e Inés, y se enteran de la conversación. Reflejó el drama de una familia que pasa por esta situación.
#20
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
08/01/2015 23:57
La muerte de pura y cuando construcciones Nueva York se viene abajo para mí son los mejores momentos de la serie. Ese capítulo viendo a Antonio hundiéndose, o los dos capítulos de Sagrillas, con la historia del padre... lo mejor de Cuéntame. Dejan a la altura del betún a historias más culebronescas como la del cáncer o toda la última temporada.
1 2 Siguiente