FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

La mejor trama dramática Alcántara.

Anterior 1 2
#0
rkaka10
rkaka10
28/12/2014 18:54
Propongo este tema para comentar todas las desgracias ocurridas y votar cual fue la mejor llevada, interpretada, solucionada... Por ejemplo:

-Antonio y Construcciones Nueva York
-Merche y el cáncer
-Antonio y el póker
-Carlos y la cárcel
-Inés y las drogas
-Toni y la policía corrupta
-Toni y Marta (Embarazo y detención)
-Inés y el exilio

Si se me olvida alguna sólo tenéis que comentarla.
#21
Daniel84
Daniel84
09/01/2015 18:14
La más importante fue cuando Antonio voló y cayó estrepitosamente, que rellenó varias temporadas, porque no fue sólo "Tocando fondo" es que después dio para otra temporada más.

La trama del poker entrelazada con el exilio de Inés siempre me pareció tremenda y realmente bien ejecutada. Esa temporada creo que es mi favorita.

El mejor capítulo dramático tal vez sea Vivir, aún no entiendo algunas críticas que obtuvo. Jamás se había tratado mejor en este país el tema del cáncer que en esta serie. Y ese capitulazo es una oda a la vida tremenda, pero tremenda, a la vida y a la lucha por encima de todo. Era un "siempre amanece".
#22
canpa1
canpa1
13/01/2015 18:01
Yo creo que más que tramas hay momento e interpretaciones dramaticas que son sublimes ,
el dramon por excelencia para mi fuer el cancer de Merce
luego momentos drámaticos
el infarto que le da a Antonio , Merche metiendose en el mar , la interpretacion de Ana Duato cuando se queda con Ines en la habitacion con el tema de las drogas
el navajazo de Carlos y la angustia de sus padres , cuando Toni.. son momentos que son dramaticos y son sublimes
pero para mi el momento más dramatico de toda la seria , fue como ha dicho DINA , la llamada de Antonio a Toni , y la descrpicion de Carlos cuando se meten esa noche en la cama , será por que personalemte he vivido esa situación y es autentica al 100% ,, no pare de llorar en ese capitulo hasta horas despues de que acabase .
#23
Elemix
Elemix
13/01/2015 18:46
Como trama dramática que no habéis puesto está todo el tema de Toni de la temporada anterior y me parece de las más dramáticas porque todavía sigo sin entender cómo pudieron colarnos que no murió jajajaja, y toda esa trama en sí es bastante dramática, pues Toni se juega la vida en más de una ocasión.
También está cuando Inés fue a la cárcel y cuando tuvo que exiliar a Francia.

Y bueno, sin duda, de las que ponéis la más dramática en mi opinión es el cáncer de Merche.

Luego otras tramas que también traumatizaron a los Alcántara en su día fueron, por ejemplo, cuando Inés les salio Hippie y se marchó a Ibiza (todavía recuerdo las caras de perplejidad de Merche y Antonio cuando ven desde lo alto a Inés bañándose en el mar desnuda con Mike xD) y luego quiero destacar también cuando Inés se casa con Eugenio, lo cual les resultó sumamente difícil de superar y aceptar durante bastante tiempo. Y también destaco cuando Toni estuvo detenido con todo el rollo de Marta y cuando se declaró el estado de excepción y temían que fueran a ir a por él. Y, a la vez, de esa misma temporada destaco también el tiempo que Toni estuvo liado con Clara, lo cual creo que también resultó bastante estresante para toda la familia, prueba de ello es la forma en que se lo tomó Merche xD
Y, cómo no, la crisis matrimonial de Merche y Antonio de la anterior temporada.

Por otro lado, a mí me dio mucha pena la muerte de Eugenio, creo que fue un personaje bastante importante en la serie y representativo de todo un colectivo social durante mucho tiempo y que le dieron carpetazo de una manera hipercutre.
#24
andreaa2421
andreaa2421
13/01/2015 20:13
A mi personalmente las que más me gustaron fueron el cáncer de Merche y la drogadicción de Inés. Otra que me pareció muy dramática fue la de Carlos y la cárcel, pero me resultó excesivamente pesada.
#25
jul10
jul10
28/01/2015 16:09
Os dejo mi top:

1- Antonio y la trama de Construcciones Nueva York.
2- La detención de Marta y Toni y su embarazo.
3- El exilio de Inés y su paso por la cárcel.
4- Antonio y el poker.
5- La muerte de Pura y cuando Antonio se entera de que Don Mauro ordeno matar a su padre.
6- Cuando Antonio vende la imprenta a Curro y este más tarde la pierde y Antonio se queda en el paro.
7- El cáncer de Mercedes.
8- Cuando Juana y Toni acaban con su matrimonio.
9- Eugenio vuelve al barrio y Mercedes y Antonio se dan cuenta de que algo pasa entre Eugenio e Inés y Herminia es la primera en enterarse.
10- La ruptura de Clara y Toni.
Anterior 1 2