FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 275: «Volver a empezar»

Anterior 1 2 3 4
#0
_Teleadicto_
_Teleadicto_
14/01/2015 12:29
Mercedes continua su estancia en el balneario de Archena con su madre y con Nieves. Lo que mas desea es reencontrarse con su marido.

Antonio por su parte está dispuesto a todo con tal de volver con ella.
#61
moflikoala
moflikoala
23/01/2015 19:09
Hola a todos!
A mí el capítulo no me gustó demasiado, pero no me decepcionó. Lo que más me gustó fue la reconciliación de Antonio y Merche, desde la salida del balneario, la huida de Merche, el encuentro en la carretera y la vuelta al balneario.

También me gustó el trabajo de Toni, creo que habría que darle más minutos a estas situaciones, a su trabajo en el periódico, tal y como se hacia cuando estaba en Pueblo.

Lo demás, pues eso, normal. Bueno, o peor, la actitud de Josete. Uf!

Antes comentabais que falta ese "algo" que tenía al principio. Yo no creo que sea dejadez por parte de los actores; lo que falta es al frescura de las primeras temporadas con aquellos niños haciendo de las suyas. Por eso Los Simpsons nunca agotan; ellos no envejecen ni crecen.
#62
noema24
noema24
23/01/2015 19:16
Por ejemplo, Paquita en la temporada 14 llegó a ser un personaje plano, y parece que esta temporada va a recuperar la redondez psicológica, y eso siempre es de agradecer.

Por otro lado, ¿dejadez de los actores? Pero si su trabajo fue lo que salvó la temporada 15, no digáis tonterías...!

Y en cuanto a lo de los Simpson, tampoco sé qué decir porque las últimas temporadas están dejando muchísimo que desear.

Más allá de la audiencia, de su subida o su bajada, de los espectadores, el share, el rating... está la calidad, una calidad que Cuéntame sigue buscando, y que la mayor parte del tiempo consigue, le pese a quien le pese.
Y sí, puede que ya no sea lo que era, pero es que es imposible que no evolucione. Además, sigue dejando capítulos memorables, temporada tras temporada, algo que muy pocas series españolas pueden decir, y menos tras más de 270 episodios.
#63
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
23/01/2015 19:33
Bueno, el capítulo se pudo ver pero la verdad es que me decepcionó un poco. Tal vez sea así porque el de la semana pasada me gustó bastante y esperaba que el capítulo de ayer fuera de ese estilo y no, salvo la reconciliación de Antonio y Merche y la actuación de Toni (siempre fiel a su ideología y principios y único personaje íntegro y con dos dedos de frente de toda la serie junto con Mercedes y Herminia), el resto pues qué queréis que os diga, tampoco era para lanzar cohetes:
-Josete es ya una simple caricatura. Un estudiante de ingeniería que en fin, no hay por dónde cogerlo. Están consiguiendo dejarle en una situación cada vez más ridícula.
-Herminia se mantiene, afortunadamente.
-María y Oriol en su línea. Sin comentarios.
-Paquita que acaba de llegar y ya está con su magnífico humor y su dulzura innata (nótese la ironía) dando el coñazo por San Genaro mientras deja a sus hijas a cargo de su padre, el Matamulas, que tiene el mismo talento como padre que un canto rodado.
-Karina que es un adorno más del piso donde vive Carlitos, el semental de Cuéntame.
-Inés que tiene menos futuro que su padre dirigiendo empresas pero que nada, sigue erre que erre con su brillante carrera como actriz aun cuando eso implique tener a su hijo Oriol por ahí dando vueltas. Por cierto, ni le reconocía al niño al principio con esos pelos más largos que los de su tía María.
-Carlitos en su mundo y su obsesión permanente con la rara de Nuka, que esperad a ver en qué queda todo aunque yo ya me espero cualquier cosa.
-Pepe que ahora está obsesionado con la borde de Paquita, o más bien con sus pies. Otro personaje que va a ser carne de mofa y destrucción integral de su dignidad.

En fin, que sí, que el capítulo estuvo bien, pero no sé, hubo algo en general que no me terminó de convencer.
#64
iberadelsur
iberadelsur
23/01/2015 20:13
Caray, TIMBERWOLF, dices que te ha gustado el episodio y pones a los personajes de vuelta y media y tres cuartos.. Miedo dará leerte cuando el episodio te desagrade enormemente :) La verdad que lo único a destacar ha sido la esperada y deseada reconciliación (¡por fin!). ¡Ah! y el que no haya aparecido Nuka :)
#65
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
23/01/2015 20:25
La verdad es que sí, les pongo de vuelta y media, pero con razón, porque creo que todo lo que he dicho es cierto, al menos desde mi punto de vista. ¿Tal vez un poco exagerado? Pues puede ser, pero me parece evidente que Josete es una burda caricatura de lo que alguna vez fue y podría ser ese personaje. Pepe va por el mismo camino. Karina e Inés las veo cada vez con menos sentido en esta serie, así que ya se pueden poner las pilas los guionistas. Los niños ni pinchan ni cortan. Carlitos vive en su mundo de Peter Pan salido todo el día, y se salvan honrosamente Toni, Herminia, Mercedes, Nieves y alguno más por ahí. Tal vez Miguel.
#66
memaga
memaga
23/01/2015 23:43
Buenas, creo que apenas he comentado nada en e foro. MENTIRA! Cuando lo del tema de Carlos en la cárcel. TIMBERWOLF, mas de la mitad de lo que dices es la pura verdad.

-Josete…¿Que le pasa a este chico? Lo que no entiendo es que su madre este mal por la carta de Desi, y a el se la sude. Aunque sea comentarlo con Carlos, unas frases de guión. Que vaya frases que tuvo en el capitulo de ayer(con un cafe en la mano y una cara de bobo que no puede con ella). Donde esta ese chico "inocente"?

-Karina: Allí estoy un poco en desacuerdo. Creo que ayuda mucho mas a Carlos, y tienes mas frases que Josete. No necesariamente debe tener trama propia. Es una amiga de Carlos, o puede que en un futuro más que amiga. Al final y al cabo, la serie se centra en la familia Alcantara. Ella ya tuvo una trama bastante importante con lo de las drogas y que fue un paso muy importante en la vida de Carlos. A mi personalmente me gusta que haya personajes que no tengan trama propia y estén para completar a los personajes principales. El problema es que Josete no hace ni eso.

-Herminia esta bien. La actriz de sobresaliente, pero hay algo en el personaje que ya no es como antes. A ver, se que los tiempos han cambiado, pero una persona que ha sufrido una guerra, y una dura postguerra, a veces piensa de forma mas antigua. No se si me explico. Ahora nunca la veo en contra de alguna decisión familiar o mas que en contra, con sus peculiares comentarios, que a mi personalmente me encantaban. Me acuerdo cuando estaba en contra de comprar la tele, la lavadora…jajaja.

-Merche y Antonio. No hay nada que comentar. La escena que están ambos en la cama, ¡ME ENCANTA! Aunque en mi opinión, un poco dulzona. Pero puede que sea yo, jajaja. Cosas mías.

-Carlos: Me gusta mucho que este escribiendo, y ademas que pida ayuda a Karina. Nuka es un personaje que ya…no se que deciros. Creo que pasa por su vida como musa para su libro, pero por ahora le ayuda mas Karina. Es que si no, no le encuentro más explicación.

-Toni: Lo que he hecho de menos de este personaje es que ya no tenga relación con el barrio( nunca le veras ya hablando con Paquita, Clara o incluso con su tío Miguel). Siempre metido en la editorial o en su piso desayunando o contestando al teléfono.

-Inés: NO COMENTS.
#67
FulldeEstambul
FulldeEstambul
24/01/2015 15:48
A mi me da que el niño que interpreta a Oriol es casi de la misma edad que la niña que interpreta a Maria. No sería la primera vez que la edad real del actor no encaje con el papel que interpreta. Ana Duato es más joven que su personaje y el actor y actriz que hacían de Felipe y Arancha eran mayores que Ricardo Gomez.
#68
celtinha
celtinha
24/01/2015 15:57
Pues entre Maria y Oriol debería haber entre 3 o 4 años. Con respecto alactor que hacía de Felipe, en la vida real creo que tiene 8 o 9 años más que Ricardo Gómez.
#69
SantosVictor
SantosVictor
24/01/2015 17:24
Este capítulo ha sido regulero. No he entendido el comportamiento de una señora de los años de Herminia, que con un brazo roto y todo estaba de bailoteo con un desconocido. Si eso es lo que llamáis vosotros "tramas cotidianas"... Por otro lado, sigue habiendo muchos cabos sueltos en los capítulos ¿Alguien se entera de lo que le ocurre a Tony y su amiguete? Parece que los sacan para que se luzca un ratillo y ya. Lo de Inés ha sido un visto y no visto, otra trama que no va a ninguna parte, como lo de Carlos y su amiga, que seguimos sin saber de qué va. Por lo menos ha habido más movimiento, con un medio calentamiento de Karina y él. Pero lo más increíble es lo de Josete, que como habéis comentado, ni el chaval tiene gracia actuando ni tampoco el guión, y se pasa de simplón en cada intervención.

En definitiva, pasada la tontería de Archena, espero que esto empiece a tomar más forma.
#70
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
24/01/2015 22:12
Perseo no he podido evitar reírme cuando has mencionado lo de Herminia con los pantalones. Sí la verdad es que hacen unas cosas rarísimas, pero bueno, es lo que siempre digo, una serie que lleva 16 temporadas y más de diez años en antena, pues es normal que haya algunos cambios extraños, como lo de los pantalones, el acento andaluz de Merche y Herminia de los primeros capítulos y varias cosas más. Lo que ya no tiene tanta justificación son los constantes patinazos con la edad de los personajes, o la desaparición repentina de secundarios que nunca más se supo de ellos, ni la deriva de personajes que acaban por los suelos, como ocurrió con Pura, Desi o Marta.
#71
Estrigiforme
Estrigiforme
25/01/2015 00:39
A mí este capítulo me ha parecido más bien flojillo, al igual que los dos anteriores. El asunto de la reconciliación no me emociona especialmente, aunque ya sabíamos todos que acabaría sucediendo sí o sí, pero es que las tramas de los otros personajes parece que no terminan de arrancar. Otra historia son los secundarios, que darían para un hilo aparte. En este último capítulo, la aparición de Josete se ha limitado a mirar con la ceja levantada la imagen de una mujer desnuda en una revista, Karina no acabamos de saber de qué va (una cosa es que se preste como buena samaritana a ayudarlo con su punto de vista en la redacción del relato erótico, y otra que de golpe y porrazo me los pongan a punto de pasar a mayores... que digo yo que si los guionistas no los quieren volver a juntar, pues que no los junten, pero ese rollo de amigos-con-ganas-de-algo-más-pero amigos-a-pesar-de-todo creo yo que no le cuadra a nadie). A Marcelo, que en el capítulo anterior empezó cabreadísimo y acabó de muy buen rollo, en este ya no lo hemos visto, y no sé yo si ahora que Carlos ha decidido vender el Fly lo volveremos a ver mucho. A Pili ya casi no se le ve el pelo, cuando la temporada anterior la iban metiendo de pegote en casi todas las escenas que Carlos tenía con sus amigos. Por último, y aunque acaba de reincorporarse a la serie, a Paquita para lo que está haciendo me la pondrían haber dejado perfectamente con el Matamulas en la playa, porque la trama de Pepe me está pareciendo cuanto menos rocambolesca, y eso que acaba de empezar. A todo esto, ¿qué hace dejando a las niñas con el abuelo? Si ha vuelto al barrio para quedarse, no me parece ni medio normal que vuelva a Madrid sin ellas. ¡Con lo que ella era con sus criaturas!

Por cierto, el nuevo acento de Nieves se me hace rarísimo (quien no sepa de lo que hablo, que ponga algún diálogo de Rosario Pardo de las primeras temporadas y compare), con esas eses tan exageradamente marcadas que la actriz nunca antes había tenido.
#72
Kris-2
Kris-2
26/01/2015 00:15
Bueno, lo de Paquita y las niñas vamos a pensar que las tiene que dejar hasta que acá en el curso escolar.

A mi el capítulo me ha gustado regular y creo que ha sido por el excesivo protagonismo de Herminia que no me ha gustado nada su actuación. La veo muy falsa. Se defiende mejor cuando son cosas cotidianas de la casa y poca frase, en esté capitulo le han dado más y para mi gusto no lo ha sabido defender.
#73
Trinidad76
Trinidad76
26/01/2015 13:40
Capitulo regular. Coincido con la gente que lo que se salva es la reconciliación de Antonio y Merche y el toque de humor que dieron con lo de la gasolinera. Carlos no avanza, esta encasquillado en su piso todo el día menos el rato que va a buscar a Nuka y lo mismo con Karina y Josete, tramas muy sosas. Lo de Paquita y Pepe absurdo es poco. Creo que antes duraba mas el episodio y parece que sabia a más. Me gusta la serie pero viendo las reposiciones de la 2 se me queda corta.
#74
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
26/01/2015 18:16
Yo es que después de la mierda que fue la temporada 15, cualquier mínima mejora es como un regalo llovido del cielo, así que no puedo decir que no me gustó el capítulo.
Anterior 1 2 3 4