FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Nieves ahora habla como si fuera catalana

#0
bufalo
bufalo
23/01/2015 19:40
Me ha chocado bastante la forma de hablar de Nieves, y más viendo las reposiciones de la 2. En los capítulos nuevos pronuncia mucho las "eses" y las "erres", lo encuentro rarísimo.

Rosario Pardo es de Jaén y su personaje de Nieves hablaba con ese acento andaluz, igual que cuando trabajaba en Cronicas Marcianas. La forma de hablar de ahora me ha chocado bastante.
#1
Nestormou
Nestormou
23/01/2015 20:55
La verdad que yo no no se lo he notado.
Seguro que esta temporada Nieves será clave en la importancia del barrio. Me alegro porque es un personaje que siempre me ha caído bien.

Pd: Hablando de Nieves, han colgado una entrevista en rtve.es a Rosario Pardo en la que hace un repaso a su trayectoria en la serie. Ha dejado alguna anécdota curiosa, de los capítulos de Londres y habla sobre su vuelta.
Entrevista
#2
celtinha
celtinha
24/01/2015 09:21
También es cierto que durante estas temporadas que no salió estuvo en teoría viviendo en Badalona con un señor que conoció en San Genaro, hasta que hace un par de temporadas volvió a salir en escena de la mano de su ya ex-pareja Manu del Lobo.
#3
coltrane
coltrane
24/01/2015 09:32
Yo creo que al estar casi una década de hotel en hotel por la costa levantina, algo se le habrá pegado jeje. De todas formas no noté mucho su acento...
#4
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
24/01/2015 11:16
Eso pasa, los acentos se pegan. Yo cada vez que vuelvo de Murcia lo hago casi habando panocho.
#5
noema24
noema24
24/01/2015 11:26
Joder yo no sé cómo no lo notáis porque vamos las eses forzadas que suelta me taladran el oído xD

Y es que no lo entiendo porque ahora habla raro y hace un par de años no, tampoco creo que esos dos años hayan sido decisivos para el cambio radical de acento carcajada
#6
norilgderamos
norilgderamos
25/01/2015 05:01
Yo soy de Argentina y no sé distinguir los acentos de cada ciudad española, pero si he notado que Nieves modificó la forma de hablar actualmente.
#7
Kris-2
Kris-2
26/01/2015 00:24
Bueno, se nota mucho porque cuando un andaluz quiere pronunciar las s se le nota muy artificial sonriente

Y lo de la costa levantina, pues es tan diferente el acento valenciano, alicantino y el de Murcia que debe tener un lío. Desde luego acento murciano no es.
#8
cesarjulio
cesarjulio
18/02/2015 06:49
Es una pena que Nieves no tenga su acento andalús, lo cual la hacía muy graciosa.

Mi padre vivió muchas décadas en Argentina (donde murió), jamás perdió su acento español. ¿Por qué lo perdió Nieves en España? ¿Lo perdió Nieves o se lo quiso quitar Rosario Pardo?
#9
ramonSBD
ramonSBD
19/02/2015 20:21
Pues no me lo parece....

Yo soy bilingüe castellano-catalán, por tanto conozco perfectamente los matices fonéticos del catalán, al igual que conozco al dedillo el acento andaluz por cuestiones afectivas de mi vida y puedo deciros que bajo mi punto de vista no he notado ninguna variación en la manera de hablar de Nieves. Sino compararlo con el mago del balneario que este si tiene un acento catalán muy marcado o con aquel personaje "Chimo", en relación a la variedad valenciana.

En cambio, Merche si que pasó de un acento andaluz bastante marcado en las primeras temporadas de la serie, probablemente con el "deje" propio de Jaén o Granada (las zonas mas cercanas a Albacete), a hablar un castellano, diríamos mas de la Meseta Central.
#10
Kris-2
Kris-2
20/02/2015 15:12
Jope, Nieves ha cambiado un montón la forma de hablar. Y el andaluz que tenía Merche no era de ningún sitio, era un andaluz imitado. Ahora mismo Merche no tiene ningún acento digamos regional.
#11
CATÓN
CATÓN
20/02/2015 20:38
[ramonSBD] No llevas razón. Mira los capitulos viejos en la 2 y me diras, el gracejo andaluz lo ha perdido totalmente. Y Merche hablaba como una paleta de pueblo (de la Mancha).
#12
Silviass
Silviass
23/02/2015 09:49
Pues yo no sabía lo que era, pero pensaba: A mí antes el personaje de Nieves me encantaba y ahora me parece muy sosa. Y ya está, es el acento!! Si es que es lo que le da gracia al personaje, ese desparpajo y el acento que pone, que no lo pierda por favor, que es lo que le hace ser una buena actriz de humor!!! Y mira que yo soy catalana, pero hay que reconocer que el acento andaluz tiene su gracia y quedaba muy bien con el personaje de Nieves. Aviso a guionistas o gente que se encargue: que Nieves recupere su acento por favor!!