FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

lo que yo hecho de menos de cuentame

#0
helene
helene
23/01/2015 23:15
es la familia unida, ya se que no estareis de acuerdo conmigo pero me encantaba cuando vivian todos juntos, hoy me ha dado pena cuando despues de estar todos juntos comiendo se queda el salón vacio y esas camas vacias que nos han mostrado, la verdad es una pena que carlos, toni e ines sean tan despegados
#1
celtinha
celtinha
23/01/2015 23:24
En el último capítulo por fin estaba toda la familia comiendo junta en la casa pero viviendo todos juntos diría que desde la tercera temporada, cuando Inés comienza con sus viajes, poco tiempo han vivdo juntos en San Genaro.
#2
helene
helene
23/01/2015 23:40
pues si, y es una pena, eso ha hecho que la serie pierda mucho encanto, y si, ines empezo a torcerse cuando se fue a londres con nieves y conocio a mike
#3
Gingervir
Gingervir
24/01/2015 01:26
Pero no creo que se trate de despegados. No sería muy creíble que a sus edades siguieran viviendo en casa de sus padres. Entiendo que lo echéis de menos, pero si se siguen haciendo temporadas, los años tienen que ir pasando y hay que hacer que los personajes hagan las cosas de su edad.
#4
coltrane
coltrane
24/01/2015 09:30
Claro, yo también lo echo de menos y agradezco escenas donde se dejan ver, si no por la casa por el barrio, pero es normal que ya estén los hijos mayores independizados: la mayor con 35 años, Toni con 33 y Carlitos con 23. Ahora en los tiempos que vivimos no me extrañaría que siguiesen viviendo con los padres, pero en los 80, aunque también hubo una crisis, creo que era más fácil salir adelante, ganar dinero a una edad más temprana y por tanto independizarse antes. Y más si hablamos de unos hijos que no tienen empleos "normales": Inés es actriz, Toni periodista y Carlitos empresario-escritor. Esas profesiones no son para seguir viviendo con los padres jeje. Sólo falta que María sea cantante y ya se coronan.
#5
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
24/01/2015 11:20
Una de cal y una de arena. Es cierto que vivir en casa de los padres ya quedaría raro, pero lo que sí noto yo son las tramas como que van muy por separado, que prácticamente no se relacionand con nadie más de la familia. ¿Cuándo fue la última vez que vimos a dos Alcántara, no sé, paseando por la calle juntos? Me parece que con Inés y Merche en el primer capítulo. Ni Toni ni Carlos han pisado san Genaro, salvo en la última escena del capítulo del jueves.
#6
noema24
noema24
24/01/2015 11:23
Más que que vivan juntos, se echan de menos las tramas convergentes, en las que intervenga toda la familia.

Yo a la escena de la comida del otro día, que pasaron rapidísimo, le hubiera dado más importancia, que siempre es de agradecer.

Pero es que no sé, no es normal que Paquita haya vuelto y ni Toni ni Carlos hayan ido a verla xD
#7
noema24
noema24
24/01/2015 11:42
Bueno pero Mercedes llama primo al Matamulas, y Paquita llama tía a Mercedes y son muchos años y creo que lo 'no normal' (por no decir raro) sería que la excluyeran xD

Y no sé, Paquita es un miembro más de la familia, si no fuera de la familia no la habrían dejado estar en casa tanto tiempo, ni se hubieran comprometido a cuidar de ella, etc.
Y desde luego Merche siempre -y a pesar de todo- se ha tirado más al lado de Paquita que al de Miguel.

Y sí, las tramas conjuntas -ya no hace falta que sean de todos juntos, sino entre algunos personajes- sí que se echan de menos, porque sí que me parece que desde la temporada pasada hay un problema, que no sé dónde lo leí, pero me pareció justamente ese: los cajones de personajes. Mercedes con Antonio (y puede que Herminia o Miguel), Inés con Toni, Carlos con Karina y Josete (y en ocasiones el resto de Rosa Chillón)... Las interacciones entre personajes siempre se agradecen, porque vale que no puedas meter cualquier excusa para que se junten todos, o algunos, pero que sean siempre los mismos grupos, pues tampoco sé qué decir...
#8
helene
helene
24/01/2015 17:07
Bueno lo de edad no tiene que ver. Mercedes y su madre siguen viviendo juntas y toni e ines viven juntos. Con lo cual no esran del todo independizados. Para estar viviendo solis podian estar con sud padres. Su abuela y hermana y carlis vive en un autentico cuchitril
#9
BarFly
BarFly
24/01/2015 19:49
Yo echo de menos las épocas pasadas porque me parecían mucho más entrañables e interesantes las tramas de otras décadas, cuando había más inocencia generalizada y no había llegado tanta "modernidad" al mundo. Pero, claro, es lógico que ya a estas alturas los hijos estén despegados, lo raro sería lo contrario. Es ley de vida.

Lo que siempre he pensado es que, para seguir con la esencia original, tal vez habría sido buena idea que todos vivieran en el mismo barrio (que no en la misma casa). Así se seguirían encontrando en el bar, por poner un ejemplo, de manera habitual, casi diaria, y las historias podrían entrelazarse de manera más lógica y natural...y entretenida para nosotros.
#10
Kris-2
Kris-2
26/01/2015 00:20
Bueno, es que en la vida real tu no ves todos los días a tus padres y hermanos, al final cada uno tiene su vida, su trabajo y sus rollos. Lo que no es normal es que Ines con 35 años esté como una adolescente de casting en casting sin haber hecho nada serio nunca.
#11
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
26/01/2015 18:23
Es que la pobre Inés, ¿qué va a hacer si no intenta ser actriz? La educaron para ser ama de casa y ahora se ve con 35 años, viuda, exyonki, madre soltera y sin estudios. La pueden poner de camarera o de peluquera, pero poco más.

Valiente putada le hicieron a la pobre sacándola del colegio... pero era lo que tocaba en la época.
#12
FulldeEstambul
FulldeEstambul
27/01/2015 01:41
Que Carlos, Toni e Inés no hayan ido a ver a Paquita es natural. Nunca tuvieron demasiada relación y la hija del Matamulas ha sido una chacha sin sueldo para los Alcántara hasta que se junto con Miguel. Antonio y Merche han dejado de ser ese entrañable matrimonio de personas humildes para convertirse en unos soberbios a medida que han ido prosperando.

La problemática Ines no tiene arreglo, es una especie de antiheroina condenada a un aciago futuro. No creo que Mike el hippie fuera a priori una mala influencia para ella, si se le hubiera pegado algo por mínimo que fuera del melenudo inglés su crecimiento como persona habría sido una realidad.