FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Pedazo muermo de la temporada 16

Anterior 1 2
#0
nakataman
nakataman
13/02/2015 10:30
Y es una verdadera lástima porque es una serie que llevo siguiendo desde sus principios e incluso tengo todos los capítulos de todas las temporadas dentro de mi disco duro multimedia; y créanme que desde que empezó esta decimosexta temporada cada vez me cuesta más trabajo añadir más capítulos a mi dispositivo de almacenaje.

Y anda que no puede haber contenidos porque en 1983 pasaron muchísimas cosas y para nada se retrata la sociedad de 1983 en esta temporada de la serie, donde todo se está limitando al encoñamiento de Carlos Alcántara con Nuka, al satirón de Pepe con Paquita, al Rodríguez de Miguel Alcántara y a Merche haciéndose la estrecha. ¿Eso es todo lo que pasó en la trepidante, inolvidable y mágica década de los 80? ¿Es que hasta agosto de 1983 no pasó en España nada más? ¿Créen ustedes que esa es la mejor manera de retratar a la sociedad española de 1983?

Que si la niña falsifica las notas, que si Herminia se ha enamorado de un mago (vaya tela marinera)... y ya mejor ni hablar de ese esperpento de capítulo tan irreal y tan cómico como el del atraco al banco. La película "Atraco a las 3" era cómica y Tony Leblanc lo bordaba. Y tampoco se queda atrás ese capítulo, que más que capítulo parecía un episodio de Las Aventuras de los payasos de la tele Gaby, Miliki, Fofito y el Señor Chinarro: les hablo del capítulo de los antidisturbios entrando en San Genaro buscando a Colón de Carvajal y encontrando a un niño que se había escapado del pueblo. ¡Los antidisturbios y los GEOS eran de auténtica risa!

Señores guionistas: para la charlotada que están haciendo en lo que llevamos de temporada 16, mejor se van pensando en aplicarle la eutanasia a la serie, que parecen que se le están secando las meninges.

El otro día estuve trabajando en el turno de noche y emitían en ClanTVE capítulos retrospectivos de 1969: ahí estaba el enorme Pepe Sancho bordando a Don Pablo, las detenciones de la brigada político-social, la sociedad española de finales de los 60 y principios de los 70 perfectamente reflejada; resumiendo: que vaya diferencia de una a otra temporada.
#21
Nestormou
Nestormou
14/02/2015 23:08
Lo que está claro es que para poder hacer un análisis de la temporada, y calificarla -ya sea bien, regular o mal-, hay que esperar a verla entera. No se puede decir ''muermo de temporada 16'' cuando van 6 capítulos de 19 -ni la tercera parte- y muchas de las tramas que parece que serán importantes; o acaban de empezar (como el problema de salud de Antonio y la toma de riendas de Merche) o todavía tienen que explotar (Toni y Bretón, Inés con el trabajo y su amor, Miguel y Paquita...).
Anda que no ha habido otras temporadas que han empezado bastante mal y con tramas que no llamaban la atención y han acabado siendo temporadas fabulosas cuando explotaban a mitad. O viceversa, alguna que otra que empezaba con muy buenas sensaciones y al final no terminaba de avanzar el ritmo y se acababa haciendo pesada a diferencia de lo que parecía al principio.

Total, que a finales de mayo podremos analizar la temporada con coherencia.
#22
Nestormou
Nestormou
15/02/2015 00:27
Su idea siempre fue acabar con la muerte de Franco, pero quizá no se esperaban que la serie triunfara de la forma que lo hizo, y por eso eligieron empezar 7 años antes de su muerte (lo que daba para 6/7 temporadas), pero luego estaba tan bien de audiencia y calidad que se les hizo muy duro acabarla ahí.
Yo creo que si hubieran sabido que la serie iba a tener este tirón, igual hubieran empezado en el 1962 o por ahí (lo que daba para unas 12/13 temporadas), y así podrían haber acabado en 1975 con la muerte de Franco sin la sensación de quedarse cortos en cuanto a temporadas carcajada.

La verdad es que en el cambio de actitud de los personajes sí estoy de acuerdo. Una cosa es que los tiempos y la sociedad cambiasen a su lado, y por eso ellos tengan un cambio social, y otra cosa es un cambio de carácter tan grande como en el caso de Herminia o Merche, que no me parece lo más correcto. Pero aún así en algunos casos ha sido justificado, necesario y beneficioso, y en los que no, no están tan mal llevados. Casos como el de Herminia y el sexo y Antonio y el porro son extremismos, pero tampoco se están comportando así a todas horas, más bien son cosas puntuales.
#23
jba
jba
15/02/2015 00:29
A mi me sigue gustando... Es normal que no sea igual que al principio... Es lógico que le pidamos a los guionistas que no se duerman... Pero sigo pensando que es una gran serie
#24
cesarjulio
cesarjulio
18/02/2015 06:31
Los extremos siempre son malos y peligrosos. El fin de estos foros es el intercambio de ideas o pareceres, críticas asesinas nadie ha dado. Tampoco es la comparación. Bienvenidas sean las diversas opiniones, sino nos asemejaremos a esos gobiernos latinoaméricanos en los que el no opine como los gobernantes de turno es un enemigo... Creo que siempre se le hace un favor a la serie cuando se hace observaciones, no nos olvidemos que hay quienes la siguen desde el comienzo (y ya son 16 temporadas), seguramente muchos de los guionistas no llevan tanto tiempo, por ello a veces uno entiende que faltan recursos. Invito a ver los primeros capítulos, pero por el simple hecho de contemplar la coralidad de la serie. Todos los personajes tenían historias o participaciones que hacían en suma al producto final. Alguien habló de que es otra serie, tal vez sea cierto. Pero por qué cambiar la fórmula en exceso?.

Si hay muchas personas que dan opiniones no positivas, las mismas deberían ser bienvenidas, ya que son observaciones que sin duda encierran un deseo de colaborar.

Muy importante es el detalle de la ausencia de la música de los '80. Recordemos a efectos de tomar los elementos que faltan y que fueron ingredientes importantes en otros momentos de la serie. No nos olvidemos que durante años editaban Cds con la música de la serie, que no era otra cosa que un rescate, casi en su totalidad, de las canciones vigentes en los años en que se situaba la serie. Hasta el fallecido Andrés Do Barro fue rescatado del casi olvido.
#25
trekpitt
trekpitt
21/02/2015 00:00
Puse esto en lugar equivocado: Como sabéis yo bajo la serie y cuando tengo varios capítulos los veo en un día, lo disfruto más. La trama del vino que si el gestor les robo o a lo mejor es Maurin, ah! Pero no os preocupéis viene la superwoman Merche a arreglar todo, creo que Merche podría llamar a cualquiera de sus 4 buenos para nada hijos y que ayudaran, explico:

Tanto Merche como Antonio han hecho hasta lo imposible por sus hijos, y ellos sin embargo nada por sus padres, creo que Merche podría llamarlos a los 3 que fueran a tratar el problema de la bodega, dado que Antoñito esta otra vez mal.

Con Toni se puede abrir trama con lo del desfalco, aparte es abogado, o con Inés y su hijo, podrían volver a Sagrillas, esta el otro chico que bien puede ser amigo de Oriol y hacer travesuras creíbles, para mi Inés ya no pinta nada en la serie, hasta con el degenerado de Carlos que si cierra el puñetero fly se puede ir a Sagrillas una temporada, a ayudar con la bodega puede llevar a Karina, no pido que tenga una relación con ella, porque todos sabemos su modus vivendi. "ea, ea me tiro a cualquiera", se lleva al rana, luego con la esposa de este mas la hija de Maurin bien podrían hacer sus orgías y escribir todo en su libro. En fin que demuestren los hijos que son seres pensantes.

Lo de Toni y las armas no me esta gustando nada, ya por favor, no más policías solo pido que sea creíble.

De Antonio y Merche se pueden abrir mil tramas desde San Genaro, y con los demás de la serie que para mi están olvidados y se le daría continuidad a la serie.

Lo de Antonio y el hippie que le da un porro para que este tranquilo, tampoco es de creerse, sabiendo lo que sufrió por su hija con el lio de las drogas, ojo los expertos afirman "empiezan con porros acaban con coca", creo que los guionistas deben de fijarse más, porque últimamente hay cada burrada que no se entiende.

La abuela metiche pero al punto que es molesta y preguntando a su hija que si lo esta haciendo con Antoñito el magnifico, anda ya!!! Puso una cara de degenerada que era para sacarla de la serie en ese momento no es creíble, una señora que toda su vida fue de iglesia de rezos. Como tampoco lo es que a sus 88 años este buscando novio para hacer un polvo, que en su caso ya es tierra. Siempre la presentaron como una señora ultra-recatada, y ahora nos quieren hacer creer que ya cambio, ay señor señor!!!

Miguel quiere volver con Paquita, pero a la primera oportunidad que tiene se lía con Wanda, pues no que esta arrepentido??? Ojalá y se abra trama con Pepe y Paquita unos buenos picotazos entre ellos que le ponga los cuernos a Miguel, que bien merecido se lo tiene.

Leo en algunos comentarios en otras secciones del foro y no me cabe la menor duda que para algunos esta serie los ha convertido en verdaderos fanáticos y los fanatismos son malos.


Me gusta mucho cuando nos ponen cosas que pasaron por esas épocas.
#26
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
21/02/2015 15:14
Pero, ¿de qué van a ayudar Carlos o Inés si no tienen estudios de nada? ¿A plantar uvas? Y Toni tiene su trabajo.
El problema es que Antonio y Merche tendrían que estar ya jubilados con esa edad, no abriendo negocios nuevos cada dos por tres.
#27
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
21/02/2015 15:20
No dices tú nada Dr. Casa, que Antoñito el Fantástico y Merche Superwoman se queden en casa sin meter el hocico en todas partes. Eso es prácticamente imposible. Es como pedirle a Carlitos que deje de seducir a todas las féminas con las que se cruza, a excepción de Pili y pocas más. Es un imposible. Mientras vivan Antoñito y Merche se meterán en todos los fregados que se encuentren en su camino. Por algo son Alcántara.
#28
moflikoala
moflikoala
21/02/2015 15:53
Bueno, Toni dejó un buen trabajo en un periódico o revista, no recuerdo, cuando a Antonio le dio el infarto. Él se puso con Mercedes al frente de la imprenta y Curro les estaba ayudando...

Por lo visto el jueves Merche es más superwoman que nunca... Vaya genio con la hija...
#29
SantosVictor
SantosVictor
21/02/2015 17:38
Puede ser que la serie haya bajado el nivel, que algunos capítulos sean más subrealistas, otros más ñoños... Pero creo que algunos tienen el síndrome de "cualquier tiempo pasado fue mejor", y eso hay que saber tratarlo. También hay que saber contextualizar, la televisión ha cambiado en 14 años que lleva la serie, y por tanto, hay cosas que tienen que cambiar.

Yo recuerdo un capítulo hace muchas temporadas, que el Matamulas se entera que Paquita está embarazada antes de su boda y se va con la escopeta por todo el pueblo a por Miguel. Y lo recuerdo como un gran capítulo, pese a que es chorra y subrealista. Como muchos de los actuales. Y ya digo, ese capítulo se emitió hace por lo menos 6 temporadas. Seguramente en la temporada 10 ya había gente diciendo que Cuéntame no es lo que era. Es y será el síndrome "cualquier tiempo pasado fue mejor".

Y por cierto, podéis criticar lo que queráis, pero técnicamente, la serie no ha sido mejor que ahora. Está perfectamente hecha.
#30
noema24
noema24
21/02/2015 18:05
Sí, SantosVictor, ese episodio, el inaugural de la temporada 10, es muy bueno, pero es bueno porque es coral, tiene a los vecinos de San Genaro en Sagrillas, y no se limitan a hablar 20 segundos como viene pasando esta temporada, sino que se relacionan, intervienen, tienen escenas para ellos solos... Además que el ritmo del guión hace mucho...

A pesar de esto debo decir que lo que se llevaba visto de temporada 15 el año pasado a estas alturas era peor!
#31
noema24
noema24
21/02/2015 20:21
Esta el problema que tiene (que yo espero que a partir del capítulo de la semana que viene se solucione) es que no tiene un hilo conductor claro. Lo tuvo los tres primeros capítulos, que siguen una línea marcada hasta que se reconcilian Antonio y Mercedes, pero ahora estamos un poco en el limbo... a ver si ya el barrio se deja ver más (más allá de que todo el capítulo esté grabado en San Genaro...)
#32
trekpitt
trekpitt
02/03/2015 06:49
Para "perseoreturn" todavía tengo lágrimas de la risa después de haber leído vuestro comentario, que bueno que queden algunos por aquí con sentido del humor.
Ahora lo de meterlos en la bodega es como para abrir una trama, no se por donde los guionistas van a abrir tramas con Inés, Carlos, Josete Karina Nuka esta última para que meterla en la serie si creo que la van a sacar muy rápido, Josete que hace? Karina??? Inés??? esto va a los guionistas dejen las gilipolleces para otro día y OS PONÉIS A TRABAJAR!!! no es justo para los tele-espectadores que llevamos años viendo la serie para que ahora nos pongan esto.
#33
Shiryiu
Shiryiu
02/03/2015 11:29
A mi también me cuesta cada vez mas sentarme a ver Cuéntame y eso que soy de los que ve las reposiciones.

Pero no me gusta la deriva que están llevando del personaje de Herminia, una cosa es que la señora evolucione y otra es que se pille de un mago. Con lo que le costó al pobre Alfredo!! ^^

Ya lo dije en otro hilo, a mi María y sus amigas me parecen repelentes y sus trastadas de mal gusto.

Lo de Nuka tampoco tiene mucho sentido, es un personaje que no engancha y que incluso me hace mirar a Carlitos con otros ojos. No digo que lo líen con Karina, pero vamos, no creo que haga falta ponerle novias tan raras como Nuka, relaciones tóxicas como la de Arancha o affaires como con Verónica echegui en la temporada anterior.

Inés y Toni, apenas aparecen y cuando lo hacen es de forma muy secundaria, no forman parte del día a día de la familia.

Lo de Paquita y Pepe es hasta bizarro, de un momento pa otro les lían sin demasiado sentido.

Y lo de Desi y su capitulo "homenaje" es pa echarse a llorar. Josefina diciendo que se había liado con el, Nieves ídem, el tema de la novia llevando las cenizas, todo el mundo recordandole como un pichafloja y para cerrar las cenizas en la basura... No se, yo a Desi le recuerdo como el gran amigo de Antonio, el que le ponía freno, su consejero. Hubiera intentado hacer un capítulo mas emotivo centrado en la amistad de Desi con Antonio. Y por supuesto, lo de Clara enterandose tras pasar la noche con un pintor, tiene tela eh!
#34
nakataman
nakataman
15/03/2015 15:50
No puedo estar más de acuerdo con el post anterior de Shiryiu

Y por lo que parece no soy el único que piensa que esta temporada es una auténtica cagada monumental, y vuelvo a repetir que es tristísimo, no se crean los fanáticos que pululan por aquí que estoy tratando de hundir la serie:

http://cadenaser.com/ser/2015/03/13/television/1426234038_118156.html?id_externo_promo=hf-ob&prm=hf-ob

¿Qué está pasando con esta temporada 16?
¿Son los mismos los guionistas de temporadas pasadas?
¿Tanto se acusa la bajada de presupuesto?
Después de estos paupérrimos datos de audiencia ¿por qué no echan a la puta calle a esos guionistas que se les han secado las meninges?

La temporada pasada se empezó a notar una pequeña bajada de calidad, pero finalmente aprobaron con nota y salvaron los muebles; pero el bajonazo que ha dado esta temporada, las situaciones tan irreales y tan surrealistas son de juzgado de guardia, joder.

Cada capítulo va a peor y pudiendo hacer algo bonito en el capítulo de homenaje a Roberto Cairo (Desi) hacen lo de la urna que acaba en la papelera (pésimo mal gusto) y que Desi se cepilló a medio barrio. ¿Alguien se imagina que una mujer sexagenaria como Josefina iba a decir en 1983 que tuvo un affaire con un señor delante de su viuda? Y seguidamente sale Nieves diciendo que "ella también" del velatorio improvisado en el Bistrot ni hablamos.

En fin, que esta temporada 16 no tiene por donde cogerla, y por lo que he leído en el spoiler del capítulo 283 de los fantasmas y los zombies, la cosa va a ser apoteósica de bodrio.

Y lo peor de todo, que es lo que me hace vomitar y pegar botes.

Que manda huevos, que diría aquel, que esta maravillosa serie de antaño se vea ampliamente superada por ese paradigma de la zafiedad, de la basura y de la escoria de GHvip donde es el centro una analfabeta, hortera y gorda rubia cocainómana en pijama.

Que si Cuéntame se viese superado por otro programa o serie de calidad, diríamos: "han hecho algo mejor y eso se ha comido a Cuéntame", pero está siendo superado por un esperpento basuriento como GHVip. Eso debería hacer que esos inútiles guionistas desfilen uno por uno y en fila india hacia la cola del INEM.
#35
moflikoala
moflikoala
15/03/2015 20:32
A ver, Gran Hermano y Gran Hermano Vip, se han llevado por delante muchos programas de calidad. Es cierto que Cuéntame sufre un bajón, pero creo que todo es más complejo: cambios de hora, capítulos muy flojos, competencia, muchos años en antena, etc.
#36
canpa1
canpa1
16/03/2015 10:18
Yo tambien la critico , e incluso entro en el foro os leo pero comento poco , por que hay poco que comentar.Recuerdo las anteriores temporadas que haciamos hasta teorias
No puedo estar mas deacuerdo con este post .
O cambia o es el fin de la serie
Pediamos volver a los origenes , pero hemos pasado de secuestros en marruecos de Toni a chorradas de niñas de 11 años
No hay que irse a los extremos y el centro esta la virtud(o como se diga, hoy estoy bastante espesa)
es que hay infinidad de tramas que podian seguir y creo que el problema es que se han centrado tanto tanto tanto en la familia Alcantará y sobre todo en Mercedes y Antonio y Maria que alrededor se les abre un mundo tan amplio de posiblidades
No me digais que no podian haber abierto una via con el testamento de Desi ? no se mil cosas
#37
Matamulas
Matamulas
20/03/2015 04:20
"La virtud está en el término medio" ;)
#38
donpaquito82
donpaquito82
20/03/2015 08:43
Siempre me ha gustado esta serie, pero la he descubierto poco a poco. He ido hilando las temporadas a trozos, sobre todo gracias a Clan, internet y ahora la reposición de la 2. Quiero decir con esto que no he sido un superfan de irla siguiendo los jueves, pero al final me ha enganchado. Y lo que OS quiero transmitir como seguidor casi virgen de la trama es que disfruto como un enano cada día viendo la 2 de dos y media a tres y media y me esta dando pena lo de los jueves por la noche.

Lo que estoy viendo a diario es un retrato fidedigno de la España de los 60 y los 70, una familia que lucha desde la clase media por sobrevivir y prosperar, superando todos los golpes de la vida. Con dramas y con sentido del humor.

Lo de esta temporada 16 es una patochada. Un matrimonio sexagenario que no funciona porque no hace el amor y eso que llevan 40 años casados. Ya no saben que inventarles con tantas cosas que han pasado, y lo mismo pasa con los demás. Herminia a un paso de la tumba y es que la buena mujer ya no puede cuidar de nadie y eso de ir de celestina con la hija no se lo cree nadie a esas edades. Tony que con 33 años sigue con la misma mente idealista que tenia con 18 y eso yo, periodista que soy, OS aseguro que es imposible con todo lo que le ha pasado.

Ines es la mas creíble, nunca ha sabido a donde iba, pero creo sinceramente que la actriz que sustituyo a la original es peor que Irene Visedo y eso se deja notar mucho en pantalla. La nueva Maria es un rollo comparada con el Carlitos niño. Y lo que han hecho con Carlos, pues, en fin. Yo creo que la serie debió terminar cuando Carlos volvió de la cárcel, con aquel final magistral que nos hizo llorar a todos. Este Carlos solo sirve para acostarse con todas las que se le ponen a tiro y en vez de estar feliz, como cualquier muchacho que lleva esa vida, esta amargao.

Entiendo que a TVE le interese esta serie por lo que representa y a los actores por lo que ganan. Que Imanol mucho hablar de terminar la serie pero ahí sigue poniendo el cazo. Pero todo tiene un fin y con esta temporada infame están arrastrando una serie que por lo que veo cada día es la mejor de la historia de nuestro país, con Verano Azul y el Ministerio del Tiempo. Que sigan con esta ultima y le den a Cuentame el final que se merece.
Anterior 1 2