FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 280: «Polvo a polvo»

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente
#0
_Teleadicto_
_Teleadicto_
18/02/2015 11:26
Mientras las mujeres disfrutan de una noche de chicas, Antonio se queda en casa al cuidado de María. Pero de improviso, recibe noticias de Desi que le dejan totalmente conmocionado.

La relación de Carlos y Nuka sigue con altibajos, aun así el pequeño de los Alcántara confía en ella a pesar de lo que digan los demás.
#161
noema24
noema24
28/02/2015 11:53
A ver, lo de que no va a haber drama es relativo porque ¿en serio creéis que van a ser todos los capítulos así? yo creo, quiero y espero que no xD
#162
titilindo
titilindo
28/02/2015 14:20
Noema24 concuerdo con vos.

Bien sabemos por los adelantos que Herminia usará un taca taca, y que Toni se encontrará con Bretón, que no es poco.
#163
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
28/02/2015 14:27
Ya va siendo hora de que aparezcan Tony e Inés, que a este paso vamos a acabar dudando hasta de su existencia real.
#164
Gingervir
Gingervir
28/02/2015 16:10
¡Hola!
He estado desaparecida estos días porque he estado de viaje, el jueves vi el capítulo anterior y el de Desi seguidos, y la verdad, me sorprenden los comentarios que estoy leyendo en el foro. No he podido leerlos todos, pero sí la mayoría, y en serio que creía que este capítulo os había encantado.

Entiendo que han enfocado el tema de forma diferente y que haya personas a las que no le guste, pero personalmente me ha parecido genial. Tengo la sensación de que no querían hacer el típico homenaje de forma seria, si hubieran querido nos hubieran tenido llorando desde el minuto uno, pero creo que al tratarse de Roberto/Desi han querido hacerlo bonito, entrañable pero con sentido del humor, como Desi.
A mí me ha gustado que le hayan dado tanta importancia a lo de pichabrava, no era un santo y sería muy cínico empezar a decir que era la mejor persona del mundo, que siempre se portó genial con todo el mundo (como hacemos siempre con la gente cuando ya está metida en una caja). Me daba mucho miedo que la cagaran así, y no. También me ha encantado la coña de las cenizas (en el baño, en la nevera, en la BASURA!!!), incluso podría decir que me ha parecido una genialidad la capacidad de tratar un tema tan delicado con tristeza y sentido del humor a la misma vez. La parte final con Life on Mars soltando las cenizas, un DIEZ.
Lo mejor, como casi siempre, Imanol. Una decisión acertada lo de darle tanto protagonismo a Antonio. Muy poca gente podría mantener ese nivel durante tanto tiempo manteniendo una conversación con una urna.
Silvia Espigado, genial también.
Lo peor, las niñas. Además de que me parece que me sobran completamente. Las ganas de darle una hostia a María me van aumentado con cada capítulo en esta temporada. Tiene los genes directos de Inés, pero parece que el retraso le ha empezado a florecer antes.

Esa es mi opinión. Una gran despedida para un grande.
#165
CesarRomGa
CesarRomGa
28/02/2015 17:35
Tengo el convencimiento que Roberto Cairo se parecía mucho a Desi. Seguro que tenían debilidades parecidas. Se mezcla la persona con el personaje y por eso no veo mal el velatorio en el bistró y sus aventurillas con las chicas del barrio. Desi hacía cosas (malas y buenas) pero se las guardaba. Iba a su bola. Intuyo que Roberto Cairo era muy así.
#166
CATÓN
CATÓN
28/02/2015 20:01
Noema24, no, no van a ser como este, van a ser PEORES, han dicho que esta temporada sera pura comedia. Preparate.
#167
noema24
noema24
28/02/2015 20:07
Catón, gracias por los ánimos xD

Ahora en serio, no sé, espero que empiecen a pasar cosas con un poco de carne para contar (no para enseñar que de esa ya vamos servidos xd)

Pero con una trama de yonkis y otra de policía corrupta y guerra sucia y terrorismo... no sé imagino que la comedia se pondrá como contrapunto
#168
Daniel84
Daniel84
28/02/2015 20:20
A ver, la serie tiene varios problemas, agotamiento, personajes que van ridiculizándose con el paso del tiempo, fallos de guión..., es decir, todos los problemas que tienen las series con tantos años en antena.

Pero además tiene uno que sobresale de los demás, y es que la serie se concebió para contar el postfranquismo y Franco ya está muerto. Todo lo bien que le vino a la sociedad española la muerte de Franco le ha venido de mal a la serie. Con Franco vivo en la serie había una especie de "miedo" que sobrevolaba el ambiente, de riesgo, de "anormalidad" que estaba ahí que hacía a la serie muy peculiar. Cuando Franco murió, y pasamos a ser un país, con sus defectos, pero con un sistema más parecido al de los países occidentales normales, pues el ambiente, eso que flotaba en el aire desaparece como es obvio, y además se produce un cambio en la sociedad, esa sociedad que se libera en temas tabues como la política o el sexo. Y la serie contaba ese cambio, y ese cambio ya se ha producido.

Yo habría parado la serie en la victoria del PSOE. ¿Por qué en la victoria del PSOE del 82?, porque aunque después el PSOE practicara políticas neoliberales, como la derecha, y defraudara a su electorado y además surgieran graves problemas de corrupción, para una importante parte de la sociedad aquella noche de octubre de 1982 sigue siento la noche políticamente más emocionante de sus vidas, porque de algún modo en aquel hecho ya mitificado se acababa de verdad con lo anterior (aunque no fue realmente tan así, pero esto es desviarnos a un debate político). Es decir, habría hecho la serie desde 1968, con aquel mayo francés hasta 1982, y la habría cerrado ahí, y además habría sido más incicivo en el periodo 1976-77 en cuanto a política se refiere, que a mi parecer la serie patinó ahí pese a meter a Antonio en la UCD, pero ya había síntomas de cansancio.

Ahora mismo la serie está "atrapada" en si misma, continuando hasta sabe Dios cuando, la entrada en Europa? los fastos del 92?, quien sabe. Pero el caso es que la serie siempre ha ganado en el drama y en el día a día, cuando el día a día tenía ese velo de "peligro" y esa sociedad tan diferente a la que se vió tras la Transición, la serie tenía magia, cuando eso ha desaparecido nos ha quedado una vida más similar, una sociedad más cercana a la nuestra actual, tal vez incluso más libre, que hoy vivimos en lo políticamente correcto y eso en los 80 no era así. Así que la serie debió parar en aquella explosión de los años 80, haber matado a Antonio, y haber acabado con el final de la vida de Antonio, cerrando así una época maravillosa de la vida de Carlos.

Hay que saber cuando parar. Y como digo la serie gana en drama, por eso con Carlos en la cárcel, Toni en peligro o Merche con cáncer la serie gana, porque la parte cómica está agotada, como este jueves se demostró, que incluso se rozó la zafiedad, y es una verdadera pena.
#169
helene
helene
01/03/2015 00:58
la verdad, no se como os puede gustar lo de las cenizas
#170
cesarjulio
cesarjulio
01/03/2015 05:16
De los muchos mensajes, en su mayoría geniales por la diversidad de puntos de vista, todos muy bien justificados, rescato la palabra de una de las últimas opinantes que ha hecho una mención al protagonismo en el capítulo sobre el querido Desi delpersonaje de Antonio, es que el eterno centrismo del personaje de Mercedes a los que nos tiene acostumbrados Cuéntame, ya comienza a cansarme bastante.

En este capítulo queda en claro, por si hiciese falta, la calidad actoral de Imanol Arias y ni hablar de Silvia Espigado, que desde su sitio de actriz de reparto demuestra lo que dijo alguna vez la gran Florinda Chico: "a veces los artistas de reparto se meriendan al protagonista".

Sobre este capítulo destaco que ha vuelto la coralidad a la serie, donde todos tienen su participación (¿dónde estaba Miguel el hermano de Antonio?) sin que Mercedes abunde en la totalidad de un capítulo como ya nos tiene acostumbrados la serie. Creo que por ese lado ya presto mi conformidad. Ver a Nieves otra vez con su acento andalúz y el momento en el que Josefina da su confesión sobre Desi, creo que es una muestra de lo que debe prevalecer en la serie, no centrarse enteramente en los Alcántara, sino abrir un poco el juego para aprovechar los recursos que los actores no protagónicos aportan.

Creo que se debe tener en cuenta que no se ha querido hacer el típico capítulo en que muere un personaje que ya no estaba en la serie a la vieja usanza. A mi me permitió recordarle al personaje y al actor a lo largo de todo el episodio, riéndo y llorando a la vez ya que uno también hacía su repaso por las distintas situaciones. Si bien alguien puede tomar como negro el humor que hubo en la serie, siento que es cierto lo que he leído en prensa acerca de lo que se quiso hacer en un capítulo en el que el protagonista -y tal vez por última vez- sería Desi. Y muchas de las circunstancias han sido muy propias de la personalidad del querido personaje, que confieso que gracias a él conocí a uno de los más grandes actores de España, y que tan joven nos dejó. No imagino en Argentina una situación creada con originalidad y maestría como el capítulo 280, aunque son respetables las opiniones de aquellos que tienen posturas contrarias.
#171
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
01/03/2015 11:06
Yo tengo miedo de que con Desi muerto, la temporada que viene nos salgan en un capítulo con que mientras vivía, no sé, era miembro de la ETA, o tonteaba con hombres... o cualquier cosa que nos deje flipando como lo de Alfredo o Pura.
#172
javitxu71
javitxu71
02/03/2015 13:43
Yo creo que se han cargado la memoria de Desi, está bien que fuese un "pichabrava" pero tener tan mal gusto como para tirarse a Josefina no entra en ninguna cabeza. Sobraba lo de la novia del pueblo, perfectamente se podía haber descubierto que era sólo una excusa para morir sin que sus seres queridos sufran por su enfermedad.

Lo de Carlitos 2.0 la verdad es que cansa mucho, los guionistas no terminan de entender que María nunca podrá ser Carlitos ni la vecina Josete.
#173
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
02/03/2015 15:44
Se han cargado la memoria de Desi, bueno, se han cargado el personaje de Desi, y nos están intentando convencer de que María es la bomba y sus amigas supergraciosas, y no, no son Carlitos y sus amigos ni de lejos.
#174
SantosVictor
SantosVictor
02/03/2015 16:20
Supongo que ya se habrá dicho todo acerca del capítulo, pero esto no me puedo quedar sin decirlo: Santi Crespo (Josete) que se retire de esta profesión. Así de claro. La misma cara de bobo cuando está en el Fly o trayéndose una titi a casa que cuando abraza a su madre desconsolada o se entera de la muerte de su padre.

Y otra cosa, lo de Herminia en la Joy Eslava me dejó de piedra. Osea, no entiendo que hace una señora de 80 años en una discoteca. Ni en 1983 ni en 2015.
#175
Thalania
Thalania
02/03/2015 18:06
A mí no me pareció un capitulazo ni mucho menos. Pero tampoco me pareció como para estar arrancándose los pelos de la cabeza. A mí no me hubiera gustado el típico capítulo solemne y lleno de clichés, con escenas políticamente correctas ya prefabricadas. Para ver eso prefiero ahorrarme ver el capítulo y hasta la serie completa. Ha sido un capítulo a la altura de Desiderio, el personaje, que no tiene nada que ver con Roberto Cairo, el actor. He leído que si hasta faltas de respeto. Mein Gott. Parece que cuando alguien se muere hay que inflar una especie de burbuja de intocabilidad y en muchos casos hasta de hipocresía. Respetar la ausencia de una persona, es retratarla con toda su esencia. No es ser desleal, es ser consecuente.

La escena del Bistro, tomando unas copas: No entiendo qué tiene de malo. Fue una de las últimas voluntades del propio Desiderio, mandó un sobre con dinero para invitarles a todos a unas copas a su salud. Muy en su línea, así era Desiderio con su gente, más teniendo en cuenta que la mayoría de escenas de Desi son dentro de un bar con sus amigos.

La "novia" de Desi: A pesar de lo dicho, creo que el problema está en la etiqueta, más en aquellos tiempos que todavía no era facil dar nombre a según qué tipo de relaciones. O estás con alguien o no estás, o son novios o no lo son. Pero no es así. Más que novia (en el sentido estricto de relación sentimental) ha sido compañera en sus últimos días. Como la amiga o el familiar que está contigo cuidándote en el hospital. Se dijo en el capítulo, Desi se fue para no hacer sufrir a los que quería. No dejó a Clara por otra realmente. La quería mucho para algo así.

Josefina y Nieves. Josefina es de esas personas que tienen maldad por dentro. Todos conocemos alguna: les gusta tensar la cuerda a ver cuánto aguanta sin romperse. Hacer daño conscientemente porque disfrutan con ello. Para mí quedó a elección del espectador, que se supone que ya conoce de sobra a ambos personajes, creer si hubo algo entre Desiderio y ella. Hay que conocer bien a los personajes para entender qué es lo que está pasando en las escenas con cada uno de ellos. Total, para mi no hubo nada entre ellos, es más, conociendo a Desiderio, Josefina no me parece el tipo de mujer interesante a la que Desi se arrimaría. Se inventó el chisme y se le vio claramente cómo disfrutó siendo el centro de atención por un momento. La risita de después, si es que es como la vida misma. Hubiese tenido un broche de oro con un sonoro tortazo por parte de Clara, que la puso en su sitio con una interpretación brutal. Pero Clara es una señora y no era el momento.

Nieves es diferente. Sabemos que Desiderio y Nieves, en estos asuntos, eran iguales, para qué engañarse. Dos necesitados que en algún punto de sus vidas, pues mira, pasó y ya está. En una situación así uno no sabe ni qué decir, nervios, dolor, y la bocaza que tiene siempre Nieves. Y siendo dos personas a las que aprecia, uno que ha fallecido, y la otra que lo está pasando mal, no quiere guardarse lo que le reconcome por dentro. Mejor soltarlo ahora que ya hay dolor, y no alargar el sufrimiento para nadie. Y la vida sigue.

Imanol estuvo increíble.

Lo que no me gustó del capítulo ya lo comenté en otros hilos, y éso es precisamente lo que ha hecho que no me haya parecido un capitulazo. Pero para mí tiene un aprobado, raspadillo, pero aprobado.
#176
Annacostia
Annacostia
02/03/2015 18:31
Amalric, la canción de cuando Antonio comunica el fallecimiento a Josete y a Clara se llama ¨Beautiful live¨de Fernando Ortí
#177
celtinha
celtinha
02/03/2015 19:11
El momento en el que Antonio le comunica a Clara lo de Desi me parece bastante similar a cuando les comentan lo de Lucía a sus familiares en Los Serrano, sólo varía la música.
#178
CATÓN
CATÓN
02/03/2015 20:03
celtinha, lo único que cambia es el apellido: "Los Serrano" en un caso, "Los Alcantara" (otrora Cuentame como Paso), en el otro. xD
#179
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
02/03/2015 20:07
Como no vi Los Serrano, la verdad es que no puedo comentar. ¿Es una impresión mía o estamos un pelín quemados con la serie después del último capítulo?
#180
maikane7
maikane7
02/03/2015 20:54
Estamos, estamos, jajaja! Y bastante quemados además. Yo creo k todos pensábamos que después de la temporada tan penosa que llevamos, el capítulo homenaje a Desi iba a ser distinto y claro después de visto, pues como pa no estar quemados!!!! Yo personalmente doy la temporada por pérdida. Esto ya no remonta ni de coña. La serie está totalmente acabada.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente