FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 284: «Paraíso perdido»

Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
#0
_Teleadicto_
_Teleadicto_
18/03/2015 10:58
Noviembre del 1983, las ciudades españolas desprenden de signos del pasado franquista y San Genaro no va ser menos.

Antonio y Mercedes van a Sagrillas a probar el primer vino de su nueva cosecha.
#61
Miosotis
Miosotis
27/03/2015 12:57
En este capitulo agradeci que no saliera Maria hacienco travesuras con sus amigas.
Cuando salia Nuka, me levantaba para ir a hacer otras cosas, no la soporto!
Me gustan las demas tramas, aunque no entiendo de que vive Ines? Y tiene carro? En fin, no se.
#62
Trinidad76
Trinidad76
27/03/2015 13:07
Luisa es madre de Pepón?
#63
Nestormou
Nestormou
27/03/2015 13:13
No, la madre de Pepón es Liceria.
#64
titilindo
titilindo
27/03/2015 13:33
Reitero que a mí el capítulo me encantó, y cuando eso ocurre lo veo nuevamente y así fue.

Luego ví "Ochentame", (he visto muy pocos), y me explicó mucho la trama de Nuka, que personalmente me desagrada.
Según ochentame los pintores muchos de ellos hoy famosos y una fotografa (no recuerdo los nombres) la vida que relataban es un calco de lo que en Cuéntame muestran en la casa de Nuka.
#65
kikebakk
kikebakk
27/03/2015 13:41
Temporada muy floja, de momento no hemos visto ningún capítulo que realmente nos haya llamado la atención o que recordemos especialmente, hay tramas sin demasiado sentido, como algunas de las trastadas de las niñas o todo lo que envuelve a Nuka... yo echo demasiado en falta personajes como Desi, Tinín, Cervan...gente que daba mucha vida al barrio, y si, soy de los que no se pierde todas las tardes el Cuéntame de la 2, aunque no son comparables, creo que son 2 Cuéntame diferentes, los años 70 dieron mucho más juego, los 80 creo que cuesta más reflejarlos en la serie, eso unido a la baja de personajes importantes y a cierto desgaste de los guionistas después de 14 años hace que la serie vaya cayendo en picado, una pena, aún así yo seguiré viéndola hasta el final
#66
titilindo
titilindo
27/03/2015 13:44
Liceria es la tía de Pepón y Luisa es sobrina de Liceria.

Merche es la madrina del hijo de Luisa, lo bautizaron cuando Merche estaba sola en el pueblo embarazada.

Pepón esta temporada vivía en Madrid con su madre y se queria ir al pueblo con su tía Liceria.

Luisa tiene un hijo con la edad de Pepón, que al separarse volvió al pueblo y dejó a su hijo con su hermana.

¿De quién es hijo Pepón que por edad bien puede ser el hijo de Luisa?
#67
Nestormou
Nestormou
27/03/2015 13:50
Pues yo creía que Liceria era la 'madre' biológica, o que estaba al cargo, de Pepón, aunque por edad parezca imposible.
Además, hay una escena cuando Pepón se traga el ojo del Tuerto, y está en la puerta de la casa de Liceria intentando evacuar, por lo que da la sensación a todos rasgos que o es su madre o vive con ella.
#68
titilindo
titilindo
27/03/2015 13:54
Sí está a cargo de ella y le dice tía.
Y recuerdo un gazapo en el que dijeron que era su madre, creo que fue en el capítulo del ojo.
Nunca aclararon de quien es hijo, bien podria ser de Luisa.
#69
titilindo
titilindo
27/03/2015 14:19
Mi abuelo me cuentó que en el pueblo la mayoría están emparentados por ello son todos tíos y sobrinos.
Sí sobrino nieto, ya que lo decís pues algo dijo Liceria al respecto, pero no recuerdo
#70
Trinidad76
Trinidad76
27/03/2015 14:22
Yo tampoco me he enterado muy bien de lo de Carlos y Nuka. Estaban vestidos y el chico si que es verdad que estaba como dormido y sin la parte de arriba. No se.
#71
nubelas
nubelas
27/03/2015 14:27
Cuantas quejas. No se , pretender que la serie siga como cuando retrataba los años 60, me parece un poco absurdo. Yo creo que retrata bien la época, puede que Nuka o su piso no nos resulte familiar, yo en la movida era un niño, y los que erais más mayores posiblemente no erais artistas bohemios ya que eran una minoría, pero creo que había gente asi, y esta bien retratado y viene a cuento que si Carlitos es escritor se mueva en esos circulos. El tema de la heroína también lo veo bien reflejado. La serie no puede seguir con Ines y Pli trabajando en la peluquería vestidas de yeye y con un novio en Galerias Preciados. Quiza si es cierto que las tramas infantiles han perdido fuelle, pero tambien es el reflejo de los tiempos, los niños de los 80 fuimos los últimos que pisamos la calle y ya no la frecuentábamos tanto como en los 60. La audiencia, pues eso que la gente de las generaciones que ahora retrata cuentame prefieren ver gran hermano y otras bazofias y algunos de los mas viejunis han perdido interés por la serie ya que no retrata su epoca dorada. A mis padres por ejemplo cada vez les gusta menos, prefieren los episodios de los 60. Yo sigo viendo que es una serie con mucha calidad, me gusta más que ver a Belén Esteban en un sofá y creo que una tv pública tiene que atender también estos gustos independientemente de las audiencias cuyos métodos de medición son más que cuestionables. Por otra parte hoy día la audiencia está muy segmentada
#72
Kris-2
Kris-2
27/03/2015 15:13
Yo creo que Nuka y el otro chico, no hacían nada. Estaban tumbados en la cama. Ella está cabreada, no quiere hablar con él y por eso se levanta a cerrarla puerta.

Sobre Luisa, tengo la impresión que ella no quería y él estaba atosigándola y cuando le dice le di las facturas equivocadas, tenía la impresión que lo había hecho queriendo para que les pillara y viera lo que había. Pero parece que no es así.

En que líos se está metiendo Toni, miedo me da que al final desaparezca, desde luego si fuera en A3, lo harían.
#73
Laritaa
Laritaa
27/03/2015 16:37
Me dio la impresión , a raíz de la ha conversación de Fines con Gabi el drogadicto de la capucha... Cuando la dijo q la recordaba del.colé y ella a el ... Me da la sensación q le ayudará a salir de la droga y pueden acabar juntos...
Aunque a mi la pareja con vilches me gusta.
Q opináis?
#74
celtinha
celtinha
27/03/2015 16:42
No creo que acabe con el tal Gabi. Y con José Ignacio veremos lo que dura, si hasta el final de temporada o algo más. Estuvo bien lo que le dijo a Toni a su hermana sobre el miedo a esa nueva relación.
#75
dvdfranki
dvdfranki
27/03/2015 17:26
Yo lei en una entrevista que hicieron a rordi rebellon cuando entró en la serie que su personaje cobraria mucha fuerza al final de la temporada y que tendría un papel fundamental en el desenlace de la misma.
Lo mismo puede ser que haga socio con los alcantara de las bodagas ya que Maurín dejara tirado a los alcantara y eso supondría la ruina de los mismo o puede ser que ayude a Toni a escapar de España del lio que se va a meter. en fin ya veremos a ver como queda su personaje.
la verdad que al principio no me convencia mucho pero despues me convenció, espero que pueda dar estabilidad la vida a Inés y continue en la proxima temporada
#76
CesarRomGa
CesarRomGa
27/03/2015 17:52
La frialdad de Mercedes despidiendo a Luisa ha sido terrible. Fue muy injusta. Tiene razón Antonio: en eso no debía meterse. La contrató para que Maurín no hiciese y deshiciese a su antojo y ahora le deja el campo libre. Está claro que los documentos que le entregó primero debió ser por imposición de Mauro. Lo suyo no ha sido un despido; ha sido un repudio. Todo parecía que Luisa era una víctima y que Maurín se aprovechaba de ella.
Hay una cosa que no entiendo... Cómo es posible vivir en Madrid y en 1983 controlar un negocio en Albacete yendo y viniendo el mismo día? Incluso con las carreteras de hoy sus tres horitas no te las quita nadie en el coche.
#77
BarFly
BarFly
27/03/2015 21:16
Pues a mí me gustó el capítulo. Ha sido normalito, pero entretenido y creo que las cosas se van cociendo poco a poco. Ha habido momentos de pequeñas tramas que, supongo, cuando llegue el momento se tratarán más a fondo.

El rollo de Nuka no lo entendí. Es un personaje como para hacerle una peli aparte, por lo de la oscuridad psicológica que refleja. Pero en esta serie, a menos que pase algo realmente relevante, no le veo sentido que dure más. Es obvio que ella y Carlos están en otra dimensión y eso no va a cambiar. No me queda claro qué es lo que tiene con el compañero de piso. Está loca, eso es lo único que me queda claro.
#78
moflikoala
moflikoala
27/03/2015 21:39
Yo ya le empezaba a coger el ritmo a la historia de Nuka hasta ayer. No entendía nada y todo culminó con la escena de la habitación.

Perseoreturn dice que ahora los personajes son caricaturas y no puedo estar más de acuerdo. Ver a Ramón babear ante el televisor no me gustó nada. Es cierto que antes hablaban también sobre mujeres, pero era de otra forma.

Y Nieves, otro tanto. Ya al vimos coladita por el representante de productos de peluquería en la primera temporada, pero lo de ayer con Miguel me resultó muy simple, muy infantil: mirando por la ventana todo el tiempo hacia el Bistrot.

Las historias son muy flojas. Yo entiendo que no pueden arrancar totalmente en el capítulo uno, pero sí que pueden dar continuidad a varias tramas. ¿Dónde se quedó la estafa de la gestoría? Aquí podría haber una trama: Merche intentando solucionarlo con Maurín, Antonio se entera, tienen que pagar la multa, etc.


Pues nada, se solucionó en 10 minutos. Y como ésta, otras tramas que quedan sin contenido. Esto cansa al espectador porque no hay continuidad y por el contrario te ofrecen un capítulo bueno un día y después dos menos buenos. Es comprensible que haya gente que se desconecte.
#79
FulldeEstambul
FulldeEstambul
27/03/2015 22:46
Cuando era niño Eva Nasarre me parecía una persona mayor y ayer ví que en 1983 ella era casi una cria. Como cambia la perspectiva de todo a medida que vamos envejeciendo.
#80
MartukisChan
MartukisChan
27/03/2015 23:07
A mí el capítulo en sí me gustó quitando la trama de Carlos y Nuka que unos días me cae bien y otros la sacaba de la serie a patadas por loca...

Como algunos habéis dicho por aquí yo también echo de menos una trama hilada durante toda la temporada que sea realmente interesante.

En cuanto a la audiencia... Sin comentarios, así está España...
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente