FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

QUE PENA DE SERIE; Lo que era y lo que es ahora!!

1 2 Siguiente
#0
Wifylp
Wifylp
12/05/2015 15:22
Estoy muy a disgusto con esta serie, desde siempre a sido mi serie favorita la llevo viendo desde el inicio de esta misma veo todos los episodios también en el canal clam, pero desde hace unas varias temporadas a empezado a decaer de tal manera que ya esta última temporada ni la estoy viendo , es una pena, dan mucho protagonismo a carlitos y ya Antonio no actúa como bien hacia en todos los antiguas temporadas , me da mucha tristeza decir esto pero ya la serie cuentame como paso a dejado totalmente de gustarme!!
#1
Miosotis
Miosotis
13/05/2015 10:43
El problema es que 'cuentame..' ya no cuenta nada. Cada trama es pequeña y se queda a medias. A Toni le han hecho una serie a parte, poco creible, alejada de los demas pesonajes.
A Josete lo han dejado de figurion, por cienrto, de que vive?
Karina, mas de lo mismo, un parcho para cuando no hay nada que poner.
Merche se ha vuelto caricatura de ella misma y Antonio otro tanto.
Nos han querido vender a una Herminia moderna, cuando los de edad de esa epoca no eran tan abiertos a los los cambios.
Lo del resto del barrio, la parte 'comica' que no da gracias, ya me aburren 'paquita y sus dos maridos' y lo de ramon, neuves y miguel, nada que contar.
Ines, no termina de despegar su trama...
en fin, que pasa algo interesante ya en los dos o tres capitulos finales...
#2
ffdg11
ffdg11
13/05/2015 14:20
Desde hace ya un tiempo se limitan a hacer tramas genéricas puramente de líos amorosos con ambientación de la época y para que se note que es cuéntame de vez en cuando meten algo en plan 23-F y el 12-1 de Malta.

El rollito de rosa chillón es muy pesado, vale que quieran mostrar la movida pero lo único que hacen es sacar al cantante en plan divo y Josete y compañía detrás con mallas de colores. Además, los que juntaban a cuatro amigos y se disfrazaban y formaban un grupo eran niños 'bien' que cuando se les pasaba lo de la música volvían con los papis y seguían con su vida.

Josete y Pili podrían dar mucho juego pero están ahí de relleno.
#3
Wifylp
Wifylp
14/05/2015 15:22
Estoy totalmente de acuerdo, ques es de esos capítulos donde Antonio se metía en líos ?! (Problemas con el póker, problemas de pareja .. ) no me pierdo ni un capítulo al medio día del canal clam , porque esos son los capítulos y temporadas que realmente valen la pena, los actores en la temporadas actuales están sobreacctuados y la movida madrileña cansa muy mucho!!
Donde esta el genio de Antonio?! Donde esta el "ai Dios mío" de erminia?! Etc etc...
Q pena de verdad que pena!!
Pienso que los creadores de la serie tienen que darse cuenta porque no pienso que sea el único en pensar de esta manera y de los que ya los jueves por la noche prefiero ver cualquier otra cosa que ver una serie donde solo sale un chico llamado Carlos Alcántara y sus amigos!!
#4
Irene2010
Irene2010
14/05/2015 16:36
Totalmente de acuerdo. A partir de la temporada 13 empezó la decadencia de la serie. Las historias no son creíbles, no representan la realidad del momento, ni la mentalidad de la época....los personajes no parecen ser los mismos que cuatro temporadas atras...No sé por qué hicieron esa barbaridad con una serie tan buena e inigualable...Y yo no soy de las que pienso que tenían que haber cortado en el momento de la muerte de Franco o en los primeros años de democracia...durante los años 80 también ocurrieron cosas interesantes que contar...todo es historia. En fin...una pena que a los que hemos seguido fielmente la serie e incluso la hemos vuelto a ver completa en varias ocasiones nos vayan a dejar con un amargo sabor de boca...
#5
nubelas
nubelas
14/05/2015 22:18
Pues yo creo, que ni la serie era antes tan buena, ni ahora tan mala, si creo, que retratar los 80 es mas dificil que los 60 y que el tiempo de emisión pesa. Los problemas de credibilidad, de dejar de representar a la gente humilde de los barrios comenzaron desde que Antonio entro en costrucciones nueva york, incluso antes, ya mis padres decian joe, como viven para aquella epoca, ahora somos nosotros, los que vivimos los 80, los qoe no nos cuadran las cosas, pero tan raro es que Carlitos frecuente la movida, como que Toni, estuviera eipso n la lucha antifranquista, eran cosas mas propias de clases mas acomodadas. Yo sigo viendo la serie con curiosidad, y lo sigo pasando bien. Esta temporada me esta gustando mas que la anterior, y si, me gwstaria que retratasen mas lo qoe yo viví en un barrio obrero, tarde de litronas, conciertos de baron rojo, buscar curro y estudiar, no tener un duro...pero la movida eclipso todo eso
#6
COKE98
COKE98
15/05/2015 13:13
Yo desde luego leyendo los comentarios sobre el capítulo de ayer no doy crédito; definitivamente hay una parte de audiencia a la que le gusta esta serie y otra parte que esperamos capítulo tras capítulo volver a ver la serie que nos gustaba, pero ni rastro. Yo después del bodrio de ayer doy por finalizada mi serie. Lo que a mí me gustaba ver era el cambio sociológico de las familias, los barrios y de todo un país que pasa de una dictadura arcáica a la era moderna. Lo que algunos vivimos, vamos. No tengo el menor interés en camellos, terroristas, violadores, pederastas plagiadores o zumbados varios, ni menos en persecuciones nocturnas escopeta en mano. Así que un saludo a todos y hasta la próxima, no tengo ni interés en ver el último de la temporada. Por suerte puedo seguir disfrutando en la web de las diez primeras temporadas de esta fantástica serie, gracias a todos los que los hicieron posibles.
#7
Wifylp
Wifylp
15/05/2015 17:49
Pues claro que la serie era buena , no digas boberias, lo que realmente pasa con esta serie y lo voy a decir bastante claro es que el protagonista principal lo han convertido en un auténtico calzonasos y eso no vende!!! Donde esta el Antonio con esa mala leche que me hacia reír , siempre dije que para mi era el mejor actor español,pero es que ahora... Buff , ayer vi la serie y la verdad que me gusto porque la hicieron al contrario de lo que a mi no me gustaba y de las cuales eran mis quejas , y es que menos mal que no le
Dieron tanto protagonismo a carlitos, por dios es que lo que tiene que hacer es eso mismo dar el protagonismo principal a la matrimonio Alcántara y los hijos que tengan un protagonismo secundario.
#8
Arasia
Arasia
16/05/2015 15:21
A mi personalmente también me da mucha pena lo que están haciendo con la seríe, esta temporad en concreto creo que es donde mas lo han estropeado todo, aunque aun así ha tenído algunos buenos capítulos. El problema es que quiieren meter a los personajes en todo y al final eso satura, Toni, Carlos e Ines cada día son pas peleles y mas tontos (mi Carlos menos, que lo he visto crecer y parece que quieres al personaje como si fuera de tu familia), pero es que me pone malan muchas tramas;
-lo de la tia esa que apareció la semana pasada para Tony, enamorada ya después de pasar un día con el.... anda ya. Y ya fiede el rollito de la investigación, tuvimos de sobra con la temporada pasada y parece que no aprendió la lección.
-Ines siempre ha sido insoportable, pero ahora ademas parece medio boba, el imbecil ese de casero que tiene, ahora si, ahora no y ella ahí para cuando a él le parezca. Donde está el caracter de esta? que por cierto no me importaría verla mas metida en su papel de madre, que la mitad de las veces ni sabemos donde está el niño.
-Y a Carlos siempre lo ponen de zoquete con las tias que hacen de el todas un pandero.

Ya lo he comentado mas veces, el éxito de Cuentame radicaba sobre todo en que la gente podía sentirse identificada con sus personajes, pero eso ya se ha perdido. Vale que tal vez en Madrid y algún otro sitio hubiera personajes tan estramboticos como los que nos han presentado esta temporada, pero el resto de España seguía bastante atrasada.....

Esta gente no trabaja, monta negocios de la nada que son un éxito y de la noche a la mañana sin saber como ni porque cierran (no iba super bien la tienda de Desi, la de banderas de Antonio, la de ropa de Merche o incluso el negocio de ropa interior? porque no me enteré que les llevó la ruina....

Ainss me disperso, pero en resumen, creo que los personajes tendrían que volver a la realidad de los 80, unos guionistas nuevos darían un aire fresco a esta serie que de seguir así no nos va dejar muy buen gusto
#9
nubelas
nubelas
17/05/2015 00:06
No se la clase social o el nivel socioeconomico de los que escribís aquí, tampoco vuestra edad. Yo me he criado en un barrio obrero de Madrid en una familia humilde y a partir de la tercera temporada, incluso antes, mis familiares de más edad dejaron de identificarse con los Alcantara y la serie les parecía poco creible, yo no viví los 60 y 70 , pero si los 80, y ahora soy yo quien percibe lo poco creíble de los 80 que retratan en un barrio de aluvión como se supone es San Genaro. Como es una serie y no un documental, pues la sigo viendo, las tramas podían ser mejores, pero también entiendo que ambientada en los 80, no pueden ser tramas lineales y más inocentes como en los 60. Entiendo que Antonio, no sea el patriarca de mala leche que era de joven, es la evolución frecuente en muchos hombres, sobre todo al hacerse abuelos. La serie lleva muchas temporadas y se desgasta, pero yo sigo viéndola con curiosidad y me entretiene, esta temporada ha tenido algún tropezón, pero de verdad ni ahora la veo tan mala, ni cuando Antonio paso de ser conserje pluriempleado a ir a cazar con Franco me parecía tan buena o tan creible
#10
ffdg11
ffdg11
17/05/2015 13:23
Lo que pasa con una serie así es que si en algún momento los guionistas se dan cuenta de que Cuéntame ya no es Cuéntame y es una serie genérica con ambientación ochentera y quieren volver a lo que inicialmente era, por el camino se han dejado muchas cosas de la primera etapa de los 80 que ya no podrán recuperar, y ya están entrando a mediados de los 80, no sé a qué se van a agarrar, lo mismo siguen con el tema de la movida hasta los años 90...
#11
ainuindale
ainuindale
17/05/2015 14:33
Lo del cine "quinqui" lo tocaron muy por encima y mira que ahí tenían filón para tramas. Podían hacer que Inés hiciese algo útil y volviese a la universidad. Podían enviar a Toni al país vasco y, retomando la relación con su amigo de la mili, ver como fueron "los años del plomo". Tienen a Ochotorena en el PSOE para crear alguna trama y ver el partido desde dentro como hicieron con el PC y UCD. Joer, tienen material de sobra.
#12
tecate
tecate
17/05/2015 16:12
Yo es que las tramas de Carlos y sus novelas, folleteos, gente rara, artistas abastractos, y fiestas estrafolarias como que me aburren un montón. Como veo el capítulo más tarde por internet, siempre me lo salto.

Y la trama de Toni podría estar bien si no fuera porque en cada capítulo sale un sólo minuto. Entonces la trama avanza muy despacio y ya ni me acuerdo de lo que ha salido en capítulos anteriores.

Las tramas de Nieves, DeGaulle, la abuela y el mago, son bastante rollo también.

La única trama que me ha gustado es la de la bodega. Y eso que en temporadas anteriores el tema de la bodega y los capítulos de Sagrillas me parecían infumables. Pero creo que eso era porque antes Sagrillas sólo salía en el típico capítulo de relleno de rigor en cada temporada. Entonces ya asociaba Sagrillas con capítulo rollazo que la trama no avanza.
#13
Basu
Basu
21/05/2015 10:52
Esta serie nunca ha sido una de las mejores pero sí tenía el favor del público porque apelaba a algo primario en el ser humano, la NOSTALGIA, eso se acabó. Es una serie más ambientada en años pasados con todos y cada uno de sus errores pero nada que te acerque a esa época.

No todos vivímos los 60 y 70 pero muchos tienen recuerdos recientes de los 80 y por eso está decepcionando aún más.

Yo no me meto conque el BX no sea de la época, que el camión de tv no sea el adecuado pero sí esperaba que las actitudes o los estilismos se cuidasen más. Tenemos mucho material audiográfico de aquella época para ver como se hablaba, que preocupaba, como se vestía y peinaban en la época.

Un ejemplo tonto, pego mucho los rizos de sabrina, el flequillo de Julia Otero. La ropa vaquera. Había muchos heavys, empiezan a ser muy visibles todas las tribus urbanas, los pijos los más inconfundibles.

Y es un barrio raro.
#14
trekpitt
trekpitt
26/05/2015 06:48
Que la serie dejo de ser lo que era, es muy cierto, las primeras temporadas fueron muy buenas, no hay comparación con esta, ayer vi el último capítulo y solo me tarde 26 minutos veía a Carlos con la insoportable de Nuka y adelante el programa, lo mismo me pasa con Ines, y con Toni, que era uno de los favoritos, ahora ya no.

Va a pasar que la van a terminar como a otras series, a destiempo y va a quedar como una serie mediocre, todo por no saber terminarla a tiempo, por tratar de vender más y más temporadas, no es cuestión de que dure de por vida.

Coincido con varios de vosotros que antes era muchísimo mejor, hacía reír, pensar te cabreaba, ahora nada, para mi termino hace como 6 temporadas. en fin........
#15
Golo87
Golo87
27/05/2015 23:05
Burris todo el dia criticando , si no os gusta hay muchas cadenas
#16
CATÓN
CATÓN
28/05/2015 13:26
Golo87, con tu regla de tres: si no te gusta lo que escribimos NO LO LEAS. No seras tu el que dictamine que decir o no. Los foros son para opinar, que no te enteras.
#17
Golo87
Golo87
29/05/2015 00:50
Si solo me a bastado leer el titulo para no leer comentarios , y me sigues aburriendo critica y critica y mas critica 17 temporadas y una floja y la serie ya es mala en fin yo espero con ganas la siguiente temporada por que pinta emocionante

Enterate que si no te gusta cambia hay mas canales
#18
CATÓN
CATÓN
29/05/2015 08:52
[Golo87] No te interesa el hilo y llevas dos comentarios en él, haztelo mirar xD . Y te reitero que no eres nadie para decirme nada a mi, enteraté mindungui.
#19
Golo87
Golo87
30/05/2015 01:23
Hay va el 3 comentario y el ultimo para ti ya que faltas al respeto eso demuestra la clase de persona que eres en fin yo no entrare en tu juego
#20
maikane7
maikane7
31/05/2015 01:03
Golo87 si solo te basta el título para no entrar para que entras? Esto es un foro y se puede opinar lo que venga en gana!! Por supuesto, sin faltar a los demás. Ahora eso de que si no te gusta cambia de cadena, nanai, no nos gusta lo que vemos y estamos en nuestro derecho de expresarlos tantas veces como nos venga en gana, faltaría más!!
Esta serie , pese a quien le pese no es ni de lejos lo que era, vale ya de chorradas de que hay que verlo con otros ojos, de que la serie ha evolucionado..... No se lo cree ni dios!! Una pena el que no haya acabado a tiempo y que todos la que la seguimos desde el capítulo 1, pudiéramos habernos quedado con buen sabor de boca...
1 2 Siguiente