FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

opinión libro toda una vida(quien no lo haya leído no entre)

1 2 Siguiente
#0
Laritaa
Laritaa
03/07/2015 15:08
Hola , abro esto para comentar con los que hayáis leído el libro
#1
silviasan
silviasan
31/07/2015 06:23
Bueno, voy a escribir cosas acerca del libro. Por favor, SPOILERS!!!

SPOILER (puntero encima para mostrar)

En mi opinión, hay algunos errores, pero bueno, no podemos pedir peras al olmo, de hecho, creo que está bastante bien estructurado.
Según el libro, Mercedes se queda en Sagrillas con Inés y Tony unos cuantos años mientras Antonio sale adelante en Madrid. Según el libro, Mercedes va a visitar Madrid por primera vez en 1956, estableciéndose allí definitivamente en dicho año con los niños. Si mal no recuerdo, hubo un capítulo de hace no mucho tiempo (la verdad es que no me acuerdo de cuál) en el que Antonio y Mercedes van a un parque donde hay un árbol en el que tallaron un corazón con los nombres de Antonio y Mercedes donde pone 1953 si mal no recuerdo (no tengo mucho tiempo de ver capítulos, pero si alguien puede lo puede comprobar).
- Si mal no recuerdo, en un capítulo al menos Mercedes dice que el piso de San Genaro era un piso de protección oficial (que yo sepa, esos pisos los asignan por sorteo, ¿verdad?); pues bien, en el libro lo compran porque al vendedor se lo quitan de las manos. Entonces se sobrentiende que no es de protección oficial. Por lo que tengo entendido, las viviendas sociales era algo muy común en la dictadura de Franco, ¿verdad? Por lo menos en los barrios más humildes se construyeron bastantes.

Son detalles un poco tontos pero me han venido a la memoria. Me imagino que habrá más...

#2
oleeeeee
oleeeeee
31/07/2015 15:26
yo lo tengo y aun no lo he empezado!!
#3
Matamulas92
Matamulas92
01/08/2015 07:28
Alguien lo tiene completo en PDF y me lo podría pasar por correo? Estaría muy agradecido. Muchas gracias!! :)
#4
assua
assua
01/08/2015 15:14
Digo lo mismo si alguien lo tiene en pdf porque no tengo un duro para comprármelo.
#5
Alphonsus
Alphonsus
03/08/2015 20:04
Por fortuna no estoy economicamente quebrado, pero tampoco pretendo gastar 17.95€ (aunque ya haya bajado 1€)... hoy en dia hay que defender hasta el ultimo centimo.
#6
lennicky
lennicky
04/08/2015 23:14
Yo me confirmaría con alguien contará en spoiler como es la vida en 2014 de los personajes, según el libro
#7
mariaalcantara
mariaalcantara
05/08/2015 11:27
Bueno después de pensarmelo y repensarmelo... (De hecho no recuerdo si hace unas semanas o un mes y pico escribí un mensaje para que me aconsejaráis) Me he leído el libro en tres días. Es muy fácil de leer y además después de tantos años parecía que estaba leyendo la historia de mi familia o de un grupo de gente muy cercanos a mí.

El caso es que empecé a leer temerosa de lo que me podía encontrar, porque después de tantos años no quería fastidiarme la serie por imprudencia o simplemente por esa curiosidad que no me dejaba estarme quieta.

Según iban pasando los capítulos, me quedaba un poco igual (y con esto no quiero decir que no me haya gustado el libro) simplemente me parece como un capítulo extra que lo han rodado como 30 años después del final. Después de leerlo no entiendo tanto revuelo, porque aunque si es verdad que revelan un detalle que todo el mundo estaba esperando y no al final no pasa en la serie... El resto no es de mucha relevancia para poder ver su final sin problemas.

Bueno pues en resumen que por mi parte no veo ningún problema al leer el libro ya que sólo te da información adicional sobre la vida de Los Alcantara antes de que naciera Carlitos y de información sin mucha importancia en el año 2014.
#8
sihaymanera87
sihaymanera87
05/08/2015 15:26
Pero una pregunta ¿"Toda una vida" revela información futura de CCP o es un libro más, de los que sacan sobre algunas series, cuyo contenido va aparte de los guiones? Lo pregunto porque recuerdo que hace unos años TVE solía sacar cada temporada un libro basado en "Amar en tiempos revueltos", donde a los personajes les pasaban cosas y vivían peripecias que se desmarcaban completamente de lo que pasara luego en la serie. A lo mejor leías la novela y un personaje moría, pero en "Amar en tiempos revueltos" no tenía por qué fallecer... hasta ahora pensaba que "Toda una vida" iba en esta línea, y que relataba una historia que para nada tiene por qué ser lo que les ocurra a los Alcántara en un futuro. Pero como veo que habláis de que no desvela detalles importantes, me ha entrado la duda.
#9
Trinidad76
Trinidad76
05/08/2015 17:46
Muerenicolas, la gente se gasta el dinero en lo que quiere.
Yo aunque me gustaría leer el libro no me voy a gastar ese dinero porque es un libro de una serie y aunque este bien no creo que se le pueda calificar como un buen libro. Si es tan bueno no se porque no te importa venderle.
#10
assua
assua
06/08/2015 23:23
Primero de todo decirte Muerenicolas que si me gasto 18 euros en un libro los saco de gastarlo en algo necesario, no me sobra el dinero y prefiero comprar algo que realmente haga falta en casa, no salgo a tomar cubatas, tengo un hijo pequeño y mi prioridad es él. Y segundo decir que me han dejado el libro, y ya me lo he leído, esperaba que se contaran más cosas de los personajes, me ha decepcionado un poco, creía que hablarían más Herminia, de Miguel, de Paquita, en fin de que pasaba con los demás, tampoco me queda claro que ha hecho Inés en todo ese tiempo o que ha sido del hijo de Toni, pero bueno en general no está mal.
#11
Alphonsus
Alphonsus
12/08/2015 08:51
@muerenicolas: "deborar"?... querras decir "de[v]orar.
Aprovecha y saca un diccionario.
#12
Catbelle
Catbelle
28/03/2016 12:54
Me desconcierta la ultima frase del libro ¿al final coge el vuelo a Nueva York o no?
#13
Bio77
Bio77
28/03/2016 13:05
Yo también pensé lo mismo. Pero luego me di cuenta que cuando dice "me hubiera gustado ir con él" se está refiriendo a Antonio, a que le hubiese gustado ir con su padre. Personalmente a mi el libro en el momento que se ha sacado está de más... Con la serie acabada pues vale pero en este momento... Tampoco me ha gustado excesivamente y encima hay algunos errores... Dice el libro que viven en un segundo por ejemplo y de eso nada, nada
#14
Silvita85
Silvita85
29/03/2016 11:53
tengo ganas de leerme el libro. Me da curiosidad cómo han ido avanzando los personajes.
Y no, tampoco me voy a comprar el libro, porque principalmente no tengo ganas de acumular...

Si sois de la provincia de Barcelona, el libro lo tenéis en las bibliotecas de la diputación.
#15
ainuindale
ainuindale
31/03/2016 23:44
Incluso si hacen cuadrar el final de la serie con el libro, nos han hecho una faena reventandonos el final. Además no cuenta nada de la trayectoria de los personajes principales. Algunas escenas del pasado son bonitas pero yo también me siento estafada.
#16
noema24
noema24
01/04/2016 12:30
El libro, como lectura de tipo 'fan fiction' no está mal pero yo quiero pensar que el final de la serie será diferente...
#17
Bio77
Bio77
01/04/2016 14:28
Yo también lo espero, no me gusta nada la evolución del Carlos cincuentañero.
#18
Bio77
Bio77
05/04/2016 11:22
Si, si que cuenta. Cuenta cosas que no hemos visto en la serie y que corresponden a la juventud de los Alcantara en Sagrillas y de como acabaron en Madrid. El libro está contextualizado en el año 2014, con lo cual... Nos cuenta muchas cosas... Luego a lo largo del libro se va haciendo referencia a cosas que hemos visto en la serie... Y yo ahi he visto varios fallos que como indica Perseo la sensacion que deja a la gente que hemos seguido la serie y tenemos vistos los capitulos es que los guionistan han visto la serie de refilón hasta que entraron a formar parte de ella. Para mi me reiteró, el libro sobra y encima no me gusta nada la trayectoria que le dan especialmente a Carlos. Con el tema de Luis ando un poco perdida porque desde luego no coincide con lo que nos estan enseñando esta temporada, tres posibilidades... No coincide con el libro, se vuelve a enganchar en algun momento o tiene una muerte prematura por otra causa... Quiza Sida, no lo veo tan descabellado.
#19
Bio77
Bio77
05/04/2016 12:27
Buena elección, yo tenía que haber hecho lo mismo pero la curiosidad me pudo! Habla bastante más en profundidad de todo lo de sagrillas, que si, en la serie hacen menciones pero aqui el libro se centra mucho más, de hecho esnel proposito que tiene. Aún asi hay cosas que no coinciden en libro y serie del pasado de sagrillas... Y si, del tramo 1984-2014 nada de información, sólo que Carlos acaba casado con Mónica, ni cuenta como ni cuando se conocen y que tiene una hija de 23 años... En algún momento Carlos repasa las chicas de su vida y no aparece ninguna más que las que ya se le conocen excepto Mónica... Asi que no nos da muchas pistas
#20
silviasan
silviasan
05/04/2016 19:33
Alguien en este hilo preguntaba cómo vivían los Alcántara en el presente, pues bien, según el libro (SPOILER):

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Carlos tiene 54 años, una hija de 23 años con la que no se lleva muy bien, se ha separado recientemente de una tal Mónica porque le puso los cuernos y vuelve a la casa de San Genaro a vivir porque está mal de empleo y dinero y tiene que cuidar de Mercedes, que tiene un Alzheimer incipiente. Por lo que se puede leer en el libro, Carlos parece que finalmente decide dedicarse a lo suyo, que es la literatura, aunque no le va bien del todo. No recuerdo menciones a que entrara en el negocio del vino en todo el libro. Carlos se reencuentra con Karina, que vive en Nueva York y es traductora, y vuelve a España para vender el piso de su madre. Entre los dos saltan chispas...Mercedes está empezando a mostrar signos de Alzheimer, y aunque no quiere que la traten como a una niña y todavía no está agravado, si está teniendo pequeñas pérdidas de memoria y despistes. Antonio fallece en 2010 de un ataque el corazón si mal no recuerdo? No tengo el libro aquí delante...Se menciona que se estuvo dedicando al negocio del vino, pero no recuerdo por cuánto tiempo, no me suena que mencionaran muchas cosas. Herminia parece que es casi inmortal como se dice por aquí porque llega a vivir 100 años o así, y ya no vive ahora, claro...Toni parece que se convierte en todo un jefazo de un canal de televisión o grupo o algo así y sí se menciona que ha cubierto noticias muy importantes como la guerra en Bosnia y no recuerdo qué más. Se menciona que está saliendo con una mujer y que tiene mucho dinero. Quiere ayudar a Carlos a encontrar trabajo. En cuanto a Inés, no veo aparecer a José Ignacio por ninguna parte, no recuerdo muy bien su situación, no me suena que trabajara ni nada, posiblemente es viuda? Ni idea. María es una ejecutiva que está siempre estresada y lleva gafas (ahora entiendo que se las pongan). Quiere hacerse la reproducción in vitro para tener hijos. De Josete sólo se menciona que aparentemente no ha cambiado mucho, es muy amigable como siempre y organiza eventos en el Facebook para quedar con amigos, al contrario que Carlos, al que no le gustan las redes sociales. De Luis se hace solamente un comentario a modo triste y muy breve de que ya no está entre nosotros, y Carlos no tiene ganas de hablar del tema. Intuyo que ha debido de volver a las drogas en algún punto. No se mencionan muchos eventos intermedios, supongo que será para dar más libertad de creación a la serie. A mí de momento me da la impresión de que están siguiendo bien el hilo por lo que me parece, ¿no?

1 2 Siguiente