FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

En que momento debio terminar la serie y como

#0
enzo1988
enzo1988
22/07/2015 10:56
Esta cantado y sabido por todos que la serie Cuentame se ha exprimido y alargado tanto en los últimos años que ha acabado más seca que la propia Merche. Pero lo más triste es que ya le queda muy poca de la esencia que la hizo grande.

Por eso estaría bien comentar en que momento se debería haber terminado según vosotros. Y si en ese momento hubierais modificado o añadido algo para acabar-lo de redondear (pues los guionistas de Cuéntame siempre han sido muy listillos y siempre dejan algo a medias al final de cada temporada para dejarnos con ganas de más).

Es decir el momento previo a la inflexión y consecuente degeneración de la serie.

Observando y recordando hace tiempo la serie los mediodías me ha hecho cerciorarme de algo: que la serie para mi debería haber terminado en la temporada 11 en el 77.

Aunque ya observabas alguna que otra chorada aún había en gran parte esa esencia. Y lo más importante, prácticamente todos los personajes principales tenían una especie de conclusión, de "final feliz". Merche, demostrando que Antonio siempre sera su compañero (poniendo en su lugar al mejicano ese), Herminia con Alfredo, Toni con Juana (sin duda la chica que mas le ha querido), Miiguel con Paquita, Valentina con Anselmo (se que esta pareja no gusto demasiado pero solo de ver la felicidad de la entrañable Valentina para mi ya merecía la pena) y Carlitos con Karina. Incluso Pili con el ladrón ese (que ves que en el fondo no es malo y que poco a poco podía volver hacia el buen camino).

Cosas que hubiera añadido/modificado para redondear ese final:

-Antonio dándose cuenta de que su lugar esta en la imprenta y en el barrio de san Genaro y no en la politica o en ese barrio lujoso de gente falsa e interesada del que debieron abandonar con el rabo entre las piernas poco tiempo después. Es decir, al lado de los que realmente le quieren.

-Un Carlitos empezando a escribir con dedicación y dándonos a entender que en el futuro dará a conocer su historia en el futuro.

-Toni echándole un par y decidido a dar el paso del compromiso con Juana.

-Eugenio e Ines recapacitando y al final volviendo a ser pareja y volviendo a Madrid. Pues esa mini-vuelta fugaz en navidad de 1976 fue bastante incoherente y fugaz (aparte de que el episodio ese del angel fue un relleno bastante forzado, todo un despropósito). Porque la verdad la ruptura de los dos fue la primera gran cagada argumental de la serie. Fue imperdonable que se cargaran los guionistas porque si la pareja más bonita de toda la serie. Con todo lo que lucharon para estar juntos.

Hubiese sido bonito ver como ultima escena de la temporada 11 un encuentro en el aeropuerto parecido al de ayer pero (para sorpresa de los Alcantara) viendo a Ines, Eugenio y Oriol juntos. Con Irene Visedo (no creo que se hubiera negado la actriz Irene a una escena de unos pocos minutos y más sabiendo que sera el final).

Diciendo eso quiero aclarar que no me disgusta Pilar Punzano como actriz. Pero nunca me han gustado las substituciones. Pues ya nada vuelve a ser lo mismo cuando estas suceden.

Pero volviendo este hubiera sido el final perfecto para mi. Todos los Alcantara al fin juntos y unidos de nuevo.

Porque despues en el 78 para mi es como todo empieza a degenerar a pasos agigantados. Antonio haciendo el ridículo pretendiendo ser lo que no es y no podrá ser nunca. Un aquí te pillo, aquí te mato continuo. Y muertes vergonzosos para personajes como Alfredo, Valentina, Gonzalo, don Pablo o Desi. Y un sin fin de rupturas.

Ahora es vuestro momento. Decid la vuestra.