FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Entrevista de abc a Pilar Punzano, sobre el tema de la productora e Imanol

1 2 3 4 Siguiente
#0
medianoche
medianoche
09/09/2015 10:59
La han publicado hace unas horas en abc. Copio y pego:

—¿Esperaba una repercusión tan brutal hacia su carta?

—Me ha sorprendido que haya tenido tanta difusión. Tengo Facebook desde hace ocho días y la verdad es que no lo controlo muy bien. Escribí eso para mis amigos. Mi idea era hacer un comunicado oficial de prensa con partes de la demanda, de una manera menos visceral y con más pruebas. La carta la retiré el lunes por la noche ante el aluvión de llamadas de los periodistas. Pero no me arrepiento de nada de lo que pone ahí.

—Imanol Arias le ha pedido públicamente disculpas...

—Pide perdón, pero por otro lado atiza. Ya lo conozco y así es él. Se le ha ido la lengua muchísimo. Conmigo no ha sido un compañero ejemplar. Él me desprecia y me dice que no soy nadie. Cada vez que le cuentas un problema, no quiere saber nada. Se supone que es líder en el rodaje y, desde mi punto de vista, tiene una responsabilidad.

—En su opinión, ¿cómo es la relación de Imanol con el resto del equipo?

—Imanol es simpático, pero de corazón no se acerca a nadie. En general, toda la cúpula de la serie es así. Me están escribiendo un montón de compañeros diciéndome «eso me ha pasado a mí», incluida Emma Suárez (fue Elisa en la quinta temporada). Lo que digo en la carta es real. El nivel de peloteo que existe hacia tres personas es exagerado. El resto no importan. Te tratan fatal. Lo único que les preocupa es el escaparate en el que viven.

—¿Puede concretar quiénes son esas tres personas a las que se refiere?

—Son una cuadrillita de amigos que se han asociado para hacer esto. Ellos son los que siempre salen en las fotos. Miguel Ángel Bernardeau (productor), Ana Duato (Mercedes) e Imanol Arias (Antonio). Entre ellos se lo guisan y entre ellos se lo comen. No me parece mal si tienen un proyecto y lo sacan adelante con honestidad, pero luego, al ver lo mal que se portan con la gente... Sobre todo porque están manejando dinero público. No les importa la calidad de los guiones. Todas las ideas que propones son ninguneadas. Hay un control mental sobre los empleados a base de miedo. Nadie les pone límite porque si lo haces, te echan. Son reyes perdidos en su éxito.

—Hasta ahora nadie había mostrado ese lado tan amargo de la serie.

—Todos se han callado. Y esto le afectaba a todo el mundo. Yo hablé con Roberto Cairo (Desi) antes de morir y estaba quemado con ellos. Fue la primera vez que oí hablar sobre esa gente de una manera así, pero hasta que no te pasa a ti... Como tienen esa pátina de buena educación... No hay amigos en ese lugar, no hay agradecimiento.

—¿Qué considera que es lo que enturbia el ambiente de trabajo?

—Ellos creen que son el centro del universo. Tantos años de éxito deben afectar a la cabeza. Era la primera vez en que yo estaba en un lugar con tanto éxito como «Cuéntame». Pero la gente acaba enroscada en sí misma. Yo creo que forma parte de la psicología de vivir un pelotazo semejante. Una entra dándolo todo y lo que tienes son chinches. Te van chupando la sangre.

—En su carta afirma que no se ha ido, sino que la han despedido.

—El problema llegó al decir la verdad. Me han echado del trabajo por pedir una cosa que es justa y, encima, me he enterado de mi despido por la prensa. Con que me devolvieran el dinero que me han quitado de las nóminas era suficiente. En la declaración de la renta salta todo. Cuando voy a hacer la declaración de la renta, veo que me han retenido un 44% de IRPF. Yo no cobro como para eso. Les llamo y les digo «os habéis pasado con la retención» y me dicen que no. Con unos contables iba haciendo unas cuentas y ellos me mandaban otras.

—¿El regreso de Irene Visedo ha desconcertado tanto a sus compañeros como a la audiencia?

—No tengo ni idea de eso, ni me interesa. Imanol dijo que se enteró el día de la lectura de guión de que yo me iba. Yo me enteré un mes más tarde. Hay un secretismo brutal, aparte de que les encanta mentir.

—¿Tiene algún proyecto en mente?

—Bueno, esto ha pasado hace un mes. De momento sólo quiero enfocar este problema. Tengo una demanda contra ellos. Soy David enfrentándome a Goliat.
#1
medianoche
medianoche
09/09/2015 11:14
Por lo que parece, Pilar sigue adelante con la demanda y no se arrepiente de todo lo que ha dicho contra Imanol y la productora.
También despeja la duda de a quién exactamente hace la pelota la productora, y quién forma parte, supongo, de esa SICAV millonaria que nombraba en su carta: Imanol,Ana y el productor.
Me parece super interesante esta entrevista porque cuenta sin pelos en la lengua, muchas cosas de las que nos hemos venido quejando aquí en el foro: como Ana e Imanol cobran un pastón, aceptan cualquier cambio en la serie, aunque sea una chapuza y se la estén cargando. Si algún otro actor de la serie sugiere alguna idea, ni siquiera le escuchan. Eso lo considero un gran error. Pero se nota a qué es debido el gran declive de la serie en las últimas temporadas; todo vale por la pasta. Otras cadenas son privadas, y mira, en ese sentido si quieren dar un giro a la serie pues allá ellos. Pero claro, Tve es pública. Es nuestro dinero el que la mantiene, y los espectadores, los que les hacemos millonarios, nos merecemos más respeto y que no utilicen nuestro di ero para enriquecer a unos mientras otros pasan necesidades. Ni que descuiden de manera tan descarads las tramas y calidad de la serie,que últimamente da vergüenza.Mientras me caiga calentito, como si a Herminia la vuelven lesbiana y la lían con Pili. Ya te puedes esperar cualquier cosa.
También habla de los demás actores. De nuestro pobre Desi, que antes de morir ya se quejaba de lo mismo que Pilar. Y de Emma Suárez, que tras la polémica carta se puso en contacto con ella para solidarizarse, admitiendo que a ella le pasó lo mismo. Y supongo que no ha querido nombrar ,para no perjudicar les, a actores que están actualmente en la serie. Pero por lo que dice, el peloteo se centra en Ana ,Imanol y Ricardo, y todos los demás son tratados fatal. Quizá no tal mal como ella, pero tampoco bien. Vaya tela!
#2
AangelL
AangelL
09/09/2015 11:17
"No les importa la calidad de los guiones"
Pues va a ser que no. No les importa una mierda. De verdad, qué asco me están dando esta pandilla...
Propongo a los de FTV que quiten del encabezado del foro a estos dos gentucillas y pongan el logo de la serie porque es que me dan arcadas ya...
#3
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
09/09/2015 11:27
Desde luego, este culebrón va para largo. Realmente ninguno de los presentes en el foro sabemos toda la verdad, pero a medida que van pasando los días y nos enteramos de cosas nuevas, cada vez quedan menos dudas de la calidad humana de los que integran la cúpula de esta serie. Yo no defiendo a nadie, ni ahora ni hace dos días, cuando me enteré del asunto, pero leyendo lo que Pilar escribió en Facebook y leyendo las declaraciones que ha hecho, veo bastante claro que aquí hay un mangoneo de dinero, un despotismo por parte de unos pocos, un peloteo, etc. que me dan bastante asco. Pilar lo ha llevado todo con bastante discreción. Prueba de ello es que no sabíamos que tenía un acto de conciliación a primeros de este mes con la productora. Si nos enteramos fue por Imanol que metió la pata hablando más de la cuenta e hizo saltar, cosa lógica y normal, a Pilar. En cuanto al peloteo, medianoche, Pilar no cita a Ricardo Gómez, sino que habla de los tres divos: Bernardeau (productor), Ana Duato (esposa del líder), e Imanol. No obstante, Bernardeau no se va a hacer la pelota a sí mismo, así que el peloteo irá también por Ricardo, que al fin y al cabo es el alma de la serie, si falta él se acaba Cuéntame. En fin, veremos en qué queda todo y cómo afecta a la serie, aunque lo de la calidad es algo que hacía tiempo que comentábamos en el foro.
#4
medianoche
medianoche
09/09/2015 12:20
Ya, Timberwolf, lo del peloteo a Ricardo no lo dice en esta entrevista, donde sólo cita al productor, Ana e Imanol. Cuando hablo del peloteo a Ricardo, me refiero a lo que explica Pilar en su carta, que le hacen la pelota a Ricardo desde que cumplió los 18.
#5
medianoche
medianoche
09/09/2015 14:01
Pues sí. A mí desde luego, me parece de una valentía increíble le lo que está haciendo Pilar. Podría haberse quedado todo en la carta, pero ha sido valiente y no sólo no se ha retractado de nada de lo que ha dicho, sino que continúa con su verdad, aunque eso pueda traerle consecuencias o cerrarle puertas en este mundillo. Ole sus ovarios, porque ha dicho lo que todos pensaban y nadie se atrevía a denunciar.
#6
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
09/09/2015 14:39
medianoche, perseoreturn, estoy de acuerdo con los dos. Me parece que Pilar ha demostrado ser valiente y además prudente (si no hubiera sido por Imanol no nos habríamos enterado) llevando este asunto. Estoy de acuerdo contigo Perseo en lo de Roberto Cairo. Yo también lo había pensado. Cuando citas a alguien, procura que ese alguien esté vivo para que pueda corroborar tu versión, aparte de que al estar fallecido su mención por Pilar puede molestar a los familiares. Pero vamos, eso no tiene importancia comparado con lo que se ha liado. Yo no sé quién tiene razón porque ni conozco a Pilar ni trabajo para Ganga, pero me cuadra más lo que dice Pilar que lo que de momento han dicho la productora o Imanol.
#7
mvf
mvf
09/09/2015 15:26
Me creo lo que dice. Aunque no me parece muy adecuado sacar a Roberto Cairo, que está muerto y no puede dar su opinión sobre este tema, ni a Emma Suárez, que supongo yo que le habrá comentado eso en una conversación privada.

De todas maneras, me parece que este es un tema del que nunca vamos a saber cuál es la realidad.
#8
cromo28
cromo28
09/09/2015 15:54
Pues yo que quereis que os diga, veo bien que de nombres y apellidos, si no los hubiera dado, todo el mundo diria que los dijera, que es muy facil hablar sin decirlos, o simplemente se dudaria mas de ello. Respecto a Roberto cairo, y como todos somos esclavos de nuestras palabras, tal vez deberiais echarle un vistazo al programa que hicieron en canal plus sobre cuentame, creo que el programa se llamaba "escribeme una serie" donde Miguel Angel bernadeu, Ana duato y Eduardo ladron de guevara, al hablar de Roberto cairo, decian que un dia simplemente dejo de ir al rodaje, muchos meses antes de su muerte, cuando se encontraban en pleno rodaje, os habreis dado cuenta que durante varios capitulos antes de su muerte se habla de el sin que este presente, y decian que es que el era asi de dejado, y eso, ahora que Pilar dice esto ya cobra sentido, no es que fuera dejado, estaba tan harto de ellos que cuando supo su enfermedad, directamente dejo de ir y paso de ellos...
#9
jba
jba
09/09/2015 16:17
yo no se que es verdad o que es mentira... pero que no meta a otros actores sobre todo si estan desaparecidos... no todo el mundo se lleva bien con los compis de curro... y ella si la productora no le ha pagado o le ha robado debe quejarse y denunciar falta mas...
pero sigo pensando que esto es publicidad para la serie... creada por todos ellos...
#10
CATÓN
CATÓN
09/09/2015 17:49
Con lo de Pilar se entiende muy bien porque luego de muerto Roberto Cairo denigraron a Desi, algo parecido debe pasar con Pere Ponce y la muerte de Eugenio, con Terele Pavez y la destruccion de Doña Pura y tantos mas. Todo encaja ahora.
#11
moflikoala
moflikoala
09/09/2015 17:54
A lo mejor soy un poco cruel, pero ese "homenaje chapuza" a Desi puede estar relacionado con lo que dice Pilar Punzano en la entrevista. Y eso que Imanol Arias decía que era un homenaje muy emotivo, especial...

Espero que se calmen las cosas y se vayan solucionando los problemas porque el estreno y la rueda de prensa, como bien decís, van a ser moviditas...
#12
Carolina40
Carolina40
09/09/2015 18:15
Puede que nadie opine como yo, pero a mi esta entrevista y lo que ha dicho Pilar no me ha gustado para nada.
Esta chica es muy valiente y, si ha tenido problemas con sus nominas, que lo aclare y que se enfrente a la productora me parece muy bien. Pero no tiene a nadie que la asesore sobre como debe relacionarse con la prensa y que le diga que aparte de suicidarse profesionalmente está apareciendo come una invidiosa y una amargada? Que no está escrito por ningun lado que tus compañeros de trabajo tienen que ser tus amigos en la "vida real", que en las fotos si no sales es porque al publico puede que le interese mas que salgan Imanol y Ana, yo que sé, que tiene que ver lo que está diciendo? Y porque habla de lo que le ha dicho alguien que no lo puede corroborar porque está muerto? O Emma Suarez que como ya habeis dicho puede que haya sacado el tema en una charla privada con ella?
No me parece que esté llevando muy bien el tema, no de forma muy elegante, está hablando demasiado y encima sacando asuntos que no tienen nada que ver con su contrato.
Y ahora que estoy lo digo porque ya no aguanto: se queja de que no tenia ni un duro, en ningun momento ha dicho que no cobrava sino que Ganga se quedaba con parte de su nomina y que eso no aparecia y ningun concepto. Ahora digo: cuanto ganaba? Mil euros por mes? No lo creo...no creo cobrase como una dependienta, tenia un sueldo de actriz, que no seran seguro los 70mil que cobran Ana Duato y Imanol Arias, pero pasar de pobre total me parece exagerado.
Dicho esto repito, me parece muy justo y muy valiente que luche por sus derechos, pero que deje de hablar tanto de sus compañeros.
Con esto no quiero defenderles, pero atacarles porque no quisieron ser "amiguitos" de Pilar me parece injusto, porque aunque seas mi compañera de trabajo no tengo que contarte mi vida o tu la tuya. Claro que te sabe mal, pero decir que son malas personas por esta razon no tiene sentido..igual les caia mal..y que?
#13
CATÓN
CATÓN
09/09/2015 18:25
Carolina, Pilar ha hecho aquello de "por lo que me queda dentro.....", a ella la hundio Imanol Arias don sus declaraciones y diciendo que se habia ido y por supuesto el "Grupo Tanga" despidiendola de mala maner y diciendo que se habia marchado.
#14
Carolina40
Carolina40
09/09/2015 18:41
@Caton
decir que la hundio me parece un pelin esagerado. Ha metido la pata, se le ha ido la llengua, ha dicho cosas que no tenia que haber dicho porque encima no sabia ni la mitad de lo que estaba pasando entre Ganga y Pilar, pero no creo que fue con mala intencion. Le ha pedido disculpas y ella ha aceptado.
Lo que ella dice de Imanol puede ser cierto, como que no, pero el echo es que basicamente le está acusando de no haber querido ser amigo suyo, quejandose de que no podia contarle sus problemas.A ver, que es su padre en la ficcion, tiene que serlo también en la vida real ?
No me mal interpretes, seguro que Pilar ha sufrido esta situacion, puede que ella desease un ambiente mas calido y acogedor, gente mas amigable, no debe ser muy bonito trabajar asi. Pero no puede seguir con este tema, no hay ninguna obligacion, Imanol no tiene que ser amigo suyo si no lo desea.
#15
CATÓN
CATÓN
09/09/2015 19:23
[perseoreturn] Llevas razón y como "España y yo somos asi", les digo trolles. xD
#16
medianoche
medianoche
09/09/2015 20:17
En mi opinión, no creo que Pilar se queje de que Imanol no quisiera ser su amigo. Es más, de hecho Imanol acusa a Pilar de ser bastante despegada por así decirlo y que va a su bola.
Pero creo que de ser amiguitos a pasar completamente de un compañero de trabajo, hay un trecho, y creo que es lo que le molestaba a Pilar. No sé si habréis trabajado en grupo alguna vez, pero yo sí, y necesitas relacionarte con tus compañeros. Sugerir ideas, acordar cómo vamos a hacer la faena, y ¿por qué no?, pedir ayuda o consejo a los más veteranos.
Veo de una falta de compañerismo increíble, que una compañera te necesite y tú te sientas tan "diva" que no le hagas ni caso, porque estás en otro plano, muy por encima de ella.
Creo que Pilar sigue callando muchas cosas por no perjudicar a sus compañeros.Si Pilar quisiera, daría muchos más nombres, pues habla de muchísima gente puteada por la productora que le han escrito dando su apoyo, pero ha sido prudente y sólo ha dado un par de nombres. Uno ya no está entre nosotros, y otra (Emma) estoy segura de que cuenta con su permiso.
Pensad que todo esto se ha liado no por su bocaza, sino por la bocaza de Imanol, que nadie le mandaba opinar sobre lo que no sabía, y juzgar mucho menos. Pero lo que no va a hacer encima de que la putean, ea callarse y aguantar que le echen mierda encima. La chica ha explotado y ha decidido hablar, caiga quien caiga.
#17
Carolina40
Carolina40
09/09/2015 20:28
no sé medianoche, opino como tu en que en el trabajo, sobretodo en esta clase de trabajo, el compañerismo sea imprescindible, pero repito no es obligacion y seguir con este tema creo que terminará prejudicandola.
De todas maneras esta chica lo está sacando todo sin parar, y aunque pueda que tenga razon, no tiene ninguna clase, lo siento. Además de estar excavando su tumba profesional, ni un solo nombre tenia que soltar, sobretodo no el de Desi. Yo lo hubiera hecho de forma distinta, soy sincera.
#18
Carolina40
Carolina40
09/09/2015 21:07
pero que dices? Si yo he dicho miles de veces que en el tema laboral Pilar tiene toda la razon y ha hecho muy bien a demandar la productora O__o
Es todo lo otro que me deja perpleja y como lo está manejando.
#19
ainuindale
ainuindale
09/09/2015 21:38
Carolina, su despido ha sido hace tiempo y no había hecho declaraciones. Como ella misma ha dicho, lo estaba llevando por la vía judicial, pero Imanol al hacer esas declaraciones la ha obligado a pronunciarse. Cierto que no tiene que ser amigo suyo, pero entonces no te metas, no hagas declaraciones ni eches mierda encima a una compañera. El que el lo haga de una forma más sibilina y ella más directa no cambia el hecho de que la primera piedra la ha tirado él. Si ella no hubiese respondido, todos hubiésemos pensado que pasaba de su papel y que los había dejado tirados.
#20
Carolina40
Carolina40
09/09/2015 22:39
ainundale no te falta razon.Creo que en su dia haya hecho muy bien a contestar a Imanol, para dar su version, contar que el suyo fue un despido y los problemas con Ganga. Pero con esta entrevista creo que esté hablando mas de la cuenta, sacar a Roberto Cairo, Emma Suarez. De verdad será tan horroroso trabajar en la serie? Me lo estoy preguntando, porque por donde lo miramos la mayoria del reparto sigue desde hace muchisimos años (y no me refiero a la familia Alcantara sino a todos los demas). De verdad no se que pensar.

De todas formas espero que alguno mas del reparto hable y cuente también su version. Estais firmemente seguros que todo lo que nos está contando esta chica sea verdadero?
1 2 3 4 Siguiente