FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Inés, la oveja negra de la familia

1 2 Siguiente
#0
medianoche
medianoche
15/09/2015 10:33
Dicen que en todas las familias tiene que haber una oveja negra, y en la familia Alcántara está claro que es Inés.
En mi opinión, desde que Inés volvió de Argentina, han maltratado muchísimo su personaje, hasta el punto de que, si ya se nos hacía raro ver a Inés con otra cara, más raro resultaba ver actitudes en ella que no cuadraban con su personalidad en absoluto. Por eso nunca nos acabó de cuadrar Inés. No fue cuestión de la mala o buena interpretación de Pilar Punzano, sino del giro total de su personaje coincidiendo con su incorporación en la serie. Porque Inés, rebelde y caprichosa siempre lo ha sido, pero egoísta, mala madre y tan cabeza loca como para meterse en la heroína con 30 añazos y un crío, no.

Mientras todos los miembros de la familia han ido mejorando (Antonio de ordenanza del ministerio a político y empresario de éxito, Merche de ama de casa a empresaria con carrera y asquerosamente perfecta (con perdón, es una expresión), Carlos escritor, un tío con principios, amigo de sus amigos, y tanto o más perfecto incluso que su madre, dando lecciones de moral a todo Dios.Toni lo mismo, fiel a sus principios, trabajador, lo mismo hace de detective que de abogado que de periodista...
Y luego está el desastre de Inés, que pasa de ser una tía moderna, reivindicativa, trabajadora, cariñosa, con grandes valores en la vida, responsable (ella se ha sacrificado para que Toni estudie y ha criado a Carlitos) y arrestos suficientes como para conseguir sus sueños, a ser un completo desastre de la que sus padres no llegan a sentirse orgullosos: ni acaba de tener éxito en su profesión, cayó en las drogas, robó, pasó de su hijo tres pueblos durante y después de las drogas...Está perdida. Hace muchos años que lo está.

Se han cebado con el personaje. Tanto que lo que ahora no me va a cuadrar, es que la mejora de Inés tanto laboral como personal, va a coincidir con la vuelta de Irene Visedo. Y va a parecer que es ahora cuando de verdad vuelve Inés de Argentina, y que la otra Inés (Punzano) ha sido algo así como una hija adoptiva que nunca terminó de cuajar en la familia.

Repito lo mismo que digo muchas veces. Por favor, dejen de cambiar la personalidad de los personajes de la serie. Que una cosa es que les pasen cosas fantásticas, y otra tomar actitudes que no cuadran para nada con el personaje, no creéis?
#1
Thalania
Thalania
15/09/2015 12:11
Inés, la mayor de los hermanos, la responsable, y por si fuera poco, mujer en aquellos años, se tuvo que poner a trabajar muy joven en la peluquería, porque no había más opciones para ellas. Inés es la que debería haber representado el empoderamiento de la mujer (tan de moda este palabro ahora) revelándose contra la sociedad machista de la época yendo a la universidad. Era ella y no Merche, la que tenía que haber ido a la universidad, mostrarnos todo el entresijo universitario desde la mirada de una adolescente-casi-joven-que-ya-tenía-que-estar-casada-y-con-hijos, que busca y lucha por su lugar en la sociedad, y dejar a Merche el papel de ama de casa resignada y sufridora que se desvive por los suyos, con fuerza, valentia y carácter, sí, pero no haciendo el papel de superwoman que ha hecho siempre. Superwomans también han sido mis abuelas, mucho más que Merche, y ninguna de ellas fue a la universidad ni tuvieron negocio propio (y estamos hablando de la misma generación, es decir, pocas mujeres de la quinta de mis abuelas iban a la universidad, sólo las más pudientes, y los Alcántara, lo que se dice sobrados, no iban...)

Toni, el ojito derecho de mamá, consentido por ella, el machote de la casa, tenía que haber sido el rebelde después de que todos hubieran puesto sus mejores expectativas de futuro en él, diseñándole un futuro que él no había decidido, el que dejó la universidad porque no era lo suyo (con las decepciones y todas las tramas y dramas familiares que eso supondría) el que tenía que haber dejado todo para irse con un ukelele a una comuna hippie y posteriormente caer en las drogas porque ha ido de fracaso en fracaso en la vida...

Y lo de Carlitos, que no daba un palo al agua en el colgio, y ahora es escritor... bueno, en fin. Yo le hacía trabajando mejor en un taller, por eso de que en aquella época se llevaba mucho la fp de mecánica y esas cosas, no se, algo más real.

Simplemente, no caracterizaron bien a los personajes, y después no han sabido qué hacer con ellos. Pero es que son muy "cool" todos, y claro, había que contar la historia de otra manera.
#2
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
15/09/2015 13:37
Thalania, medianoche, estoy de acuerdo en todo, o prácticamente en todo con lo que habéis dicho. El destrozo de los personajes ha sido una constante, y no han sabido caracterizar a cada uno de ellos. Son dos errores distintos, que han hecho mucho daño a la serie. El primer fallo, el de destrozar a los personajes, lo hemos visto no solo con Inés, sino con Desi, Eugenio, Marta Altamira y algunos más, mientras que el error en la caracterización lo ha explicado bien Thalania. Para mí, y es mi opinión personal, el mayor error de caracterización ha sido el de Merche e Inés. Estoy muy de acuerdo contigo, Thalania, en que el rol que han dado a Merche le correspondía en realidad a Inés. Era ella la que tenía que haber ido a la Universidad o haber intentado montar un negocio, no Merche. Ya lo he dicho en este foro en varias ocasiones, lo de Merche es simplemente increíble. Una mujer procedente de un pequeño pueblo de La Mancha, dicho con el mayor de mis respetos, huérfana de padre, con una situación económica no muy boyante (el padre era el sustento económico de la familia entonces) medio analfabeta y con una mentalidad cuasi medieval, llega a Madrid y se saca el Graduado Escolar, el Bachillerato, las pruebas para acceder a la Universidad y ya también la Licenciatura en Económicas. Y por supuesto, cose con su madre, luego cose para una importante firma de moda o algo así, no lo recuerdo bien, monta la peluquería, la empresa rara de sujetadores para mujeres con cáncer de pecho y se pone al frente de la bodega. No se lo cree ni Dios, con perdón.

El papel de Merche era el que le correspondía, sin ser tan exagerado, a Inés. Pero como en Cuéntame todo se hace del revés, pues nada, se lo adjudican a Merche, que debe ser de los años 20, entre mis abuelos y mis padres. Vamos, que no cuadra.

En cuanto a Toni y Carlos, bueno, lo veo un poco más creíble, salvo lo de escritor, pero bueno. Carlos tuvo la oportunidad de ir a la Universidad y lo dejó para montar un bar de copas. No lo veo surrealista del todo. Y Toni, pues es pasable, estudia Derecho pero descubre que le gusta el Periodismo. Pero es que lo de Inés y lo de Merche no hay por dónde cogerlo.
#3
Carolina40
Carolina40
15/09/2015 16:20
Totalmente de acuerdo con lo de Inés, posiblemente la trayectoria de Merche hubiera tenido que ser la suya. Ya he dicho que creo que al haberse quedado la Visedo nunca hubieramos tenido la trama de las drogas, y eso porque a la Inés que hemos conocido no le pegaba nada lo de ser heroinomana. No solo era otra actriz sino que hemos tenido otro personaje. La Inés de antes siempre ha sido muy inestable (peluquera-hippie-dependienta en la tienda de su madre-actriz-otra vez dependienta-otra vez actriz) y ni siquiera hasta cuando estaba casada con Eugenio lo tenia claro, pero siempre ha sido muy cariñosa con su familia y siempre pendiente de lo que le pasaba a sus amigos, nunca ha sido tan egoista y tan pasota como ahora. Espero que al volver Irene su personaje vuelva a las origenes, sobretodo a lo dulce que era.
Sobre Merche opino-como he dicho en el otro hilo-que hubiera sido mas logico y creible que hubiese seguido con la tienda y con su sueño de ser diseñadora, porque esto es lo que siempre ha querido. Me parece muy bien que se haya sacado el graduado escolar, y hasta hubiera podido profundizar el conocimiento que tenia de economia (ya los numeros le venian muy bien) por su propia cuenta, lo justo para seguir con Meyni y hacer negocios con mas cabeza para evitar ser estafada otra vez, que en esa epoca tampoco hacia falta ser licenciado para eso. Tambien seguir con lo de ser profesora de corte y confeccion (os acordais? Con las falangistas!!) pero lo que vino despues, la carrera y todo eso que muy exagerado .Lo de Hipolita ha sido lo que mas, porque tanto lio y en dos dias ya lo ha cerrado, ni siquiera sabemos porque. Aparte de eso el personaje de Merche ha cambiado mucho, porque siempre ha sido una mujer muy pendiente de sus hijos y sobretodo de su marido..puede que sea porque la vida le ha dado unas cuantas palizas, pero ella tambien era mas dulce, se preocupaba mas de los suyos. La veo mucho mas seria, mas amargada, mas seca en todo.
Sobre Carlos no opino como vosotros, tengo ejemplos en mi vida de gente que eran un desastre en el colegio y al llegar a la universidad se han convertido en unos autenticos cracks. Eso porque cuando estudias o haces lo que te gusta es muy distinto. Carlos siempre ha sido un niño muy listo, con muchos recursos y muchisima imaginacion, y siempre le ha venido bien lo de escribir asi que no lo veo tan raro, ser licenciado no coincide col ser inteligente, y puedes ser un escritor sin haber pisado la universidad. Incluso siempre he pensado que la voz en off de Carlos adulto contaba la historia de su familia porque la habia escrito, o sea que nos estaba leyendo su novela.
Lo de Toni tampoco es raro, lo del periodismo le gusta aunque haya estudiado de abogado, de todas formas su trabajo me parece de lo mas normal si lo miramos asi. Claro que muy peliculero todo lo que le ha pasado hace 2 temporadas.
Lo que para mi es absurdo es lo de Antonio: siempre nos lo han presentado como un soñador, pero tambien como un hombre muy soberbio y que nunca ha soportado ser un don nadie. Un invidioso que queria salir de pobre como fuera. Pero lo suyo era lo de artes graficas, no entiendo porque le hayan hecho cambiar de trabajo 40 veces: y eso de las banderas, de ser comercial para su mujer, hasta ministro y ahora con los vinos. Que eso no tiene la mas minima credibilidad y no entiendo porque no le hayan dejado tener su imprenta, siendo el por fin el jefe y con el exito y el dinero tan buscado. Hacia falta de verdad que cambiase de negocio cada dos por tres? Entiendo que llenar 16 temporadas con el que siempre hace lo mismo hubiera sido bastante aburrido y es dificil sacar algo entretenido cada vez, pero tampoco es que en cada temporada se salga con la suya, encima con negocios que nada tienen que ver el uno con el otro.
Y no nos olvidamos que todos los Alcantara menos Merche y Herminia han estado en la carcel, que ya eso que le pase a toda la familia es para flipar.
#4
sihaymanera87
sihaymanera87
15/09/2015 16:38
Yo, cuando hablamos de Inés, a menudo recuerdo una conversación que tuvo a los 20-21 años con su abuela Pura. Ésta le reprochaba que se empeñara en ser actriz y no obedeciera a su padre, le decía que tenía que hacer lo que le dijeran Antonio y Merche y que luego, cuando tuviera sus propios hijos, ya mandaría sobre ellos. La discusión continuó más o menos así:

Inés: ¿Pero en qué mundo vive usted, abuela?
Pura: ¡En el que me ha tocado! No conozco otro.
Inés: ¡Pues yo sí que conozco otro! ¡Un mundo mucho mejor que este! ¡Y no me voy a conformar con lo que hay!

Creo que el problema de Inés fue que en esa época estaba convencida de que se haría un nombre en el mundo del teatro/cine, que se casaría (si se casaba) con quien ella quisiera, que sería feliz, conocería mil lugares maravillosos... en definitiva, que triunfaría en la vida. Pero al volver de Argentina se encontró con que el matrimonio con el amor de su vida había fracasado, que su carrera como actriz desde que se exiliara había caído en picado, y que tenía 30 años, estaba divorciada y estaba trabajando en bares de noche para mantenerse a ella y a su hijo. Y que estaba sola, muy sola... y ahí supongo que fue cuando se enganchó a las drogas. En definitiva, en mi opinión el problema de Inés fue que con los años acabó descubriendo que aquel mundo tan maravilloso del que le hablaba a su abuela, no era muy diferente del que conocía Pura. En realidad tal vez eran el mismo mundo, quitando la diferencias generacionales. Al fin y al cabo Inés acabó sintiéndose casi tan sola como en su día se sintió Pura. Quiso comerse el mundo, y el mundo se la comió a ella.
#5
Gaviotaazul
Gaviotaazul
15/09/2015 18:02
El viaje a Londrés la cambio totalmente, le llenó de pájaros.
#6
Carolina40
Carolina40
15/09/2015 18:06
cuando viajó a Londres tenia 20 años, me parece normal que tuviese la cabeza llena de pajaros. Esto le ha pasado a todo el mundo. Pero un viaje de dos semanas no cambia tu forma de ser.
#7
Gaviotaazul
Gaviotaazul
15/09/2015 18:40
Pues vaya.


Pero ella solo pedía y pedía, nunca daba, ella quería dejar la tienda, le daba lo mismo a quien perjudicaba con sus caprichos.

En otras casas, otras chicas no hubieran tenido ni la mitad de los caprichos de Inés.
#8
Carolina40
Carolina40
15/09/2015 19:17
@Gaviotaazul
Aprovecho que han sacado a Pura para decirte que ese dialogo termina con Inés diciendole a su abuela que ella habia hecho muchisimos sacrificios y renunciado a muchas cosas por su familia. Y es cierto. Casi todo lo que ganaba tirandose hasta la tarde en la peluqueria se lo daba a su madre y no le quedaba nada, su camino ya estaba escrito segun sus padres. Cuando queria ser azafata o estudiar ingles enseguida le cortaron el rollo. Me parece normal que una chica de 20 años quisiese hacer pues, la chica de 20 años y no trabajar todo el dia sin poder tampoco tener un sueño o un futuro que no fuese lo de criar hijos.
Lo unico que ha pedido es poder hacer su vida, otra vida que no fuera la de ama de casa.
Su hermano que tan solo tenia un año menos que ella, se pasaba el dia de marcha con sus amigos y ni ayudaba a poner la mesa (vale que en esa epoca era asi, pero Inés se quejaba de ello), encima a el si le pagaron los estudios. Ines ha vivido todo esto como muy injusto y creo que su personaje estuviese al principio muy enfocado en representar a esas primeras mujeres inconformistas que surgieron en los 70.
En fin, su personaje ha sido maltratado en las ultimas temporadas, pero vamos que las de Inés venteañera eran unas tramas buenisimas y ella un gran personaje.
#9
sihaymanera87
sihaymanera87
15/09/2015 19:52
Sí, que Inés tuviera esas ilusiones era normal... con 20 años y sin que nadie le hubiera preguntado nunca qué quería hacer, llega un punto en que se harta y decide tomar las riendas de su vida, aunque no termine de tener claro lo que quiere hacer. El problema viene cuando fracasa en el ámbito laboral y en el sentimental. Ese mundo tan maravilloso del que le hablaba a Pura se le desmonta por completo. Ya no ve un futuro prometedor delante suyo sino un presente que no le gusta y que no sabe bien cómo cambiar.
#10
Gaviotaazul
Gaviotaazul
15/09/2015 22:08
Inés es el cambio.


Tanto Merche como Herminia aceptaron su condición y su futuro, Inés no, porque no lo entiende.
#11
medianoche
medianoche
16/09/2015 01:52
Lo que más me fastidia de los patriarcas Alcántara (incluída Herminia), es que no es cierto que se hayan ido modernizando conforme iban cambiando los tiempos. Ellos han sido muy antiguos para lo que han querido, y cuando se han modernizado, nunca ha sido al mismo tiempo que la época ni para tratar de entender mejor a sus hijos, sino siempre en beneficio propio.

Puede que en otras casas a Inés no le hubiesen aguantado su comportamiento, pero es que seguramente en otras casas tampoco hubiesen sacado de estudiar a su hija para ponerla a trabajar y pagar la universidad de los hijos varones. Hablamos como si en aquella época no hubiesen mujeres universitarias o todas fuesen ricas. A lo largo de la serie, los Alcántara se ha ido relacionando con mujeres de la edad de Inés o mayores, con su carrera universitaria, comprometidas con la lucha contra la dictadura y para nada procedentes de familias adineradas. Carola es un ejemplo de ello.

Sí es cierto, y no lo voy a negar, que debido a la mentalidad machista, habían menos mujeres que hombres con estudios. Pero de lo que yo me quejo, es de que Merche y Antoñito han sido muy antiguos, pero luego han abierto su mente siempre para su propio beneficio, no para tratar de comprender a sus hijos. Sin ir más lejos, a Inés la sacan del colegio, pero luego ella va y se pone a estudiar. Y encima a su marido el retrógrado y a la abuela la antigua, les parece estupendo.

Y lo de Antonio con la política es ya de traca!. Se pasa toda la vida quitándole de la cabeza a sus hijos las ideas políticas, no se define ni de un bando ni de otro, no ha mostrado jamás el más mínimo interés hacia la política, ni por tratar de mejorar la sociedad, ni luchar por la libertad...Nada! . Y luego va y se mete a ministro, poniendo incluso en peligro la vida de su familia (cuando las amenazas de ETA) con tal de seguir dándoselas de hombre importante (porque si aún fuese por unos principios y unos ideales, vale, pero es que así como Toni o Miguel, han sido personas que se han mojado y han luchado y defendido unas ideologías, Antonio nuna ha creído en nada más que en el dinero y el renombre.

Y por último Herminia, que mucho echarse las manos a la cabeza cuando su nieta se lió con el cura, o cuando Carlos se encierra en su cuarto con una chica, pero luego va y se echa novio y se lo lleva al pueblo, que eso no se lo cree nadie con la mentalidad de entonces. A la edad de Herminia te echabas novio y lo llevabas al pueblo, y te ponían de puta para arriba. Es que es más, ni te echabas novio ni se lo presentabas siquiera a la familia. Y menos una señora tan temerosa de Dios.
Por eso digo que los Alcántara han sido tremendamente hipócritas. Antiguos para unas cosas, modernos para otras. Y como bien decís, han vivido cosas que les tocaba vivir a los hijos. Inés debió haber ido a la universidad, y la trama de las drogas la debería haber vivido Carlos, porque coincide por edad y época. Pero Claro, Carlitos es perfecto, no se puese ensuciar su imagen inmaculada.

Pienso que lo que no se puede hacer en una serie es, por tratar de introducir un tema y querer que lo vivan los Alcántara en primera persona, cambiar la personalidad de un personaje haciéndole hacer cosas que jamás haría. Últimamente la han cagado con muchos personajes y siguen y siguen.
#12
Gaviotaazul
Gaviotaazul
16/09/2015 07:46
Te doy toda la razón.


Hay gente que mira donde quiere mirar. A la familia le resultaba más cómodo tener a la niña trabajando y que aportase algo a la casa y que luego encontrase un novio como Jesús.
#13
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
16/09/2015 13:24
Pues no estoy de acuerdo en lo último que estais diciendo. En la época, que la niña dejara el colegio para trabajar, se buscara un novio y se casara pronto era de lo más normal... que Toni furea a la universidad fue para la familia como un "milagro", en el sentido de que no era lo más habitual, y suponía un salto de "calidad" para una familia Alcántara que, con Antonio como mejor ejemplo, siempre quiso aspirar a más. Tampoco existía la mentalidad de que sin una carrera no eras nadie entonces, todo hay que decirlo.
Inés era un buen personaje, muy de la época, y podrían haber explotado con más acierto su rebelión ante eso... el problema es que la serie se alargó, las temporadas se fueron sucediendo y se quedó estancada; se enredaron con los de los hippies, que no tenía ningún futuro, y no supieron sacarla de ahí y darle unas motivaciones e inquietudes.
Al final fue la propia actriz quien se encargó de encauzar el personaje cuando se fue de la serie. Una Inés en el exilio, que una vez con amnistía no quiera volver a España porque ya ha hecho su vida en París, era la forma de que al menos un Alcántara tuviera una vida "normal" y al mismo tiempo un triunfo para la rebeldía de Inés (casada, con niño y con trabajo... pero el trabajo que ella quería y el marido del que estaba enamorada, aunque fuera cura), sin embargo, cometieron la triple cagada de hacerla volver, hacerlo con otra actriz y cambiar completamente el personaje, destrozar todo su triunfo separándola, convirtiéndola en una madre pésima y con una carrera acababa... dando lugar a lo que ya conocemos.
#14
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
16/09/2015 15:50
Estoy de acuerdo contigo Dr. Casa. Lo mejor que podrían haber hecho con el personaje de Inés era el haberla dejado viviendo en Francia, dedicándose a su vocación y cuidando de su hijo. Pero no, si es que es lo de siempre, en Cuéntame se tiene que hacer todo del revés. Así, recuperan al personaje, la ponen como una mala madre, la separan de Eugenio, fracasa como actriz, se mete en la droga y la rematan poniéndola de florero sin tramas medianamente interesantes.
#15
lennicky
lennicky
16/09/2015 16:19
Hola!
Yo estoy de acuerdo con todo lo q habéis dicho y añadiría que Ines siempre ha tenido dos grandes problemas: por un lado, su familia la tachó de "cabeza loca" sin pararse a intentar comprenderla y por el otro, casi siempre se ha juntado con hombres q fueron nefastas influencias en su vida (Eugenio y su último novio son la excepción ): primero mike, q estaba pasadisimo de vueltas y la paso a ella tb, luego aquel director de teatro q la convencio de q le podía ir bien como actriz y luego Jaime, q la metió en la droga.

Yo no creo q sea la oveja negra de la familia, pq sus hermanos tampoco es q hayan sido unos santos: toni, q con en su primer año de universidad acabó en l trullo y dejó preñada a su novia, el q años después tuvo un hijo al q casi no ve y q no acaba de tener una profesión fija (salta de periodista a abogado con una facilidad pasmosa), Carlos q a sus 23 años ya paso por el trullo, tuvo un negocio fallido, se follo a medio sector femenino de Madrid y se dedica a escribir. Y maria, q con las pocas luces q tiene (q parece mentira q sea hija de merche superwoman) no parece tener un futuro brillante

Saludos
#16
enzo1988
enzo1988
16/09/2015 16:50
No podria estar mas de acuerdo con Dr. Casa. Hace cosa de 5 años la serie ha jugado a reírse o destrozar lo que estaba establecido en cuanto a algunas tramas y personajes.

Ines era uno de los mejores personajes. Y a mi me hubiera gustado que volviera pero no de la forma en que lo hizo: divorciada, sin ninguna suerte en el trabajo de actriz, mala madre. No se ve nada de esa Ines que se fue de Francia feliz con Eugenio, con la ilusión de ser madre y haciéndose un lugar en la interpretación.

Pilar Punzano hizo un buen trabajo interpretativo. Pero yo nunca hubiese visto a Irene Visedo interpretando a la Ines "perdedora" de los últimos años. Me hubiese encantado que Ines volviera con Irene Visedo y con Eugenio y con su hijo demostrando que realmente queria ser madre. Como bien se dice la cagaron al volver al personaje con otra actriz y ademas totalmente tergiversado y con su ciclo argumental destrozado.

Con estas cosas no se puede jugar. Los personajes y las tramas es algo que tiene que tratarse con mucha responsabilidad. El retorno de un personaje o se hace bien o no se hace. Y no lo hicieron bien con Ines.
#17
Gaviotaazul
Gaviotaazul
16/09/2015 22:57
Pero es que lo que Inés quería o intentaba conseguir era algo impropio de aquellos tiempos, esa sociedad estaba cimentada en el nacional catolicismo, la mujer se tiene que quedar en casa cuidando de los hijos y el hombre ganar dinero.

Inés se metió en cosas impropias de aquella época como el teatro, o la comuna hippy con unos novios que no tenían buena imagen un hombre que podía ser su padre, un inglés que casi es un vagabundo.

Lo normal es que Inés hiciera como con sus padres se casase joven y tuviera a los hijos, lo mismo que hicieron su madre y abuela.
#18
Lunarinos
Lunarinos
17/09/2015 01:15
Hola! Siempre os leo pero hasta hoy no me he decidido a registrarme para compartir mi opinión, y me he decidido porque Inés era mi personaje preferido. Era una chica que fue descubriendo mundo poco a poco, que dejó al que debía ser el primer y último novio porque ella no quería casarse como todas, ella quería más, quería encontrarse a sí misma, y luchó por ello... Siempre se sacrificó por su familia, pero a veces hay que ser egoísta y mirar por uno mismo, y eso fue lo que ella hizo... Siempre luchó por sus sueños. Coincido, y siempre lo pensé así, que la vida laboral que le dieron a Merche, era en realidad la que le correspondía a Inés, era ella la que tenía que finalmente haber estudiado una carrera, la que se tenía que haber arriesgado con un negocio propio... y no Merche, pues vale que es una serie y que los personajes deben crecer, pero el de Merche no debía hacerlo de esa manera. Lo que hicieron con Inés una vez que la trajeron de Argentina... SIN PALABRAS. La tenían que haber dejado en Francia, aunque fuese separada. Añadir también que Pilar Punzano LO BORDÓ, y que me parece muy mal que se deshagan de ella para que vuelva Irene Visedo. Que vale que ella es Inés, pero hay que ser un poco humanos. Y lo que se le ha hecho a la pobre Pilar no se hace.
#19
medianoche
medianoche
17/09/2015 03:47
Bienvenid@ Lunarinos!
Hoy estaba mirando en Clan Tv, uno de los capítulos antiguos, de cuando Antonio y Merche tienen que dejar la casa del barrio de Salamanca, y vuelven a San Genaro.
El caso es que llegan a casa, e Inés les dice: -si tenéis hambre podéis comer unos filetes empanados que he preparado.

Antonio se queda con cara de sorprendido, la mira atónito y le pregunta incrédulo: -¿tú?
E Inés contesta: -pues claro!

Automáticamente he recordado otro capítulo, en el cual (creo que fue cuando Herminia estaba siendo operada de la vista, y Merche estaba con ella en el hospital) no pudieron hacer la comida, y fue Toni quien cocinó creo que unas lentejas. Pues cuando llegaron a casa, Merche y Antonio se sentaron a comer y ni un sólo comentario despectivo.

Es una chorrada, pero son esos pequeños detalles que hacen que te des cuenta de que a Inés la tratan como si fuese un completo desastre...una inútil. Que les sorprende incluso que sepa empanar un trozo de carne. No por el comentario en sí, que tampoco Antonio lo dijo para ofenderla, sino como diciendo:-hombre hija, ¿tú que no has cocinado en la vida, has hecho filetes?...
Vamos a ver, que Inés, antes de independizarse, pasaba toda su vida de casa al trabajo y del trabajo a hacer las labores de la casa. Inés ha aprendido de su madre y de su abuela a hacer todas las labores de un ama de casa y ha cocinado mil veces para la familia o como mínimo ha ayudado a hacerlo y seguro que más idea de cocina que Carlos o Toni, sí que tiene, que en casa los hombres se tocaban las narices mientras las mujeres lo hacían todo!.
Fue, por otro lado, la que antes se independizó y siempre se ha hecho sus cositas ella sola.
Que no estamos hablando de hacer una "mousse de foie con maíz liofilizado sobre lecho de cebolla caramelizada" joder!, qué son unos filetes rebozados con pan rallado!, dejará de saber cómo se hacen???.

Me da mucha rabia. No sé, igual le doy demasiada importancia, pero es que no es sólo este detalle. Son muchos que pasan inadvertidos a lo largo de los capítulos, pero que demuestran que desde que pasó por las drogas, a Inés la tratan como si fuese una pobre inútil que no sabe ni freír un huevo.
No lo veo justo.
#20
Gaviotaazul
Gaviotaazul
17/09/2015 08:04
Pero es que lo guionistas lo jodieron bien.


Convirtieron a Merche en superwoman con negocios, carreras y que supera enfermedades y a Inés en todo lo contrario.
1 2 Siguiente