FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 295: «El último ferry»

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
#0
_Teleadicto_
_Teleadicto_
20/01/2016 12:45
Antonio consigue el dinero para comprar la bodega pero aún tiene en mente que sus hijos de impliquen en el negocio. Por otro lado, Carlos sigue de viaje y conoce a a Gracia, una atractiva y misteriosa hippie.
#21
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
28/01/2016 23:57
buen capítulo, sí señor... la chorrada del viaje de Carlos en busca de chochetes que subir en su moto se ve compensado por su tramo final con la inesperada reaparición de Luis.

La temporada ha empezado bastante bien, espero que mantengan el nivel todo lo que dure, aunque me temo que con la marcha de Toni algo se resentirá, pero por el momento están haciendo un buen trabajo... ya creía que recuperar la calidad de Cuéntame era una causa perdida.
#22
mchomer90
mchomer90
28/01/2016 23:58
Cosas a destacar:
Ver a imanol en la pantalla del cine ( buenisimo)
El close up a la llave del coche de toni.....
El arrebato d la abuela en la mesa
Y pa acabar el retorno de luis
#23
SantosVictor
SantosVictor
29/01/2016 00:00
Pues menos mal que ha aparecido Luis al final, porque el resto del capítulo... El que menos me ha gustado de la temporada, que me está gustando bastante todo sea dicho, pero he visto metidas muchas cosas con calzador... Cuando parecía que ya los hijos habían dado el brazo a torcer por su padre, otra vez bronca en la comida. El personaje de Resines que alguien me explique a cuento de qué... Y Carlos... No sé si es que no soporto al personaje o la interpretación que le da el actor tan pedante...
#24
sansacabo
sansacabo
29/01/2016 00:00
A mi me ha gustado,y es que de momento todos me están gustando xD
Ainss y el pobre Tóni que se mete en cada una..., Antonio es que cada vez me cae peor el jodio, que no piensa en otra cosa que en el mismo y actúa como un crio -.-
Ah y super contenta de que vuelva luis.
#25
celtinha
celtinha
29/01/2016 00:07
Buen capítulo. Lo de Toni lo mejor, se avecina un capítulo muy intenso el próximo, hasta tuvo que agacharse a ver si había algún artefacto en el coche.
Lo de Carlos ha estado bien, primero defendiendo al marido de la chica tras la pedrada y finalmente llevándose a Luis con él. Éste último ha estado fantástico como en la anterior temporada.
Y en cuanto a Antonio sigue erre que erre con la bodega y parece que se quedará sólo.
#26
Carolina40
Carolina40
29/01/2016 00:10
Me ha gustado el capitulo, aunque algunas cosas me han sobrado: Carlos con la Furiase, si no se enrolla con una cada temporada parece que no sepan como seguir adelante con su trama. Por lo menos parece que, al encontrar Luis, se irán los dos a Sagrillas y en cambio que encontrar a una mas que otra chica se dedicara a ayudarle a su amigo.
Muy emotivo el momento de Rosa Chillon, me ha encantado la cancion de Karina.
A Toni le queda poco, a ver como se despide de la serie. Muy bueno también el momento de la comida, Antonio y Inés parecen de verdad padre y hija. Creo que a estos dos personajes los hayan escrito tan bien que han conseguido que tengan la misma actitud, el mismo caracter, de verdad que son iguales. Al final creo que Inés no se va a casar con José Ignacio, sobretodo porque no esta enamorada y lo ha dejado bien claro hoy.
Paquita es un personaje que al principio me gustaba mucho, ahora ya no la aguanto. Siempre riñendole a todo el mundo, siempre de mala leche, siempre pensando en el dinero. Que pesada.
Y por fin Merche saca la verdad y ahora habrá mucho drama con Antonio solo en contra de su familia, persiguiendo el sueño de la bodega, que despues de 2 temporadas esfumará como todos los negocios de los Alcantara, que duran muy pocos y de repente desaparecen.
#27
B77
B77
29/01/2016 00:13
Estoy seguro que esa botella de vino que le regalan a Tierno traerá consecuencias. Ya me veo el tipico pedido sorpresa salvador de ultima hora del ayuntamiento de Madrid cuando estén a punto de chapar la bodega por estar en la ruina. Algo así.

Por lo demás me ha gustado mucho la trama de Toni, se nota que al cerrar en breve es como si fuera de capitulos finales y es mucho más intensa que las otras.

El resto correcto. Lo de Resines enamorado del hermano de Antonio no le veo, pero bueno... Lo de Luis, quitando el efecto sorpresa, que no estuvo mal, se me hace un poco pesado que lleva como un año en un estado penoso que ni "palante" (mejorar) que ni "patras" (que muera).
#28
lennicky
lennicky
29/01/2016 00:13
Hola! Me ha gustado mucho el capítulo. Voy por partes

Antonio y la bodega: creó q ya es un poco pesado con la bodega e Ines en el fondo tuvo razón: no puede hacer la sociedad sin consultar a sus hijos

Toni: pensé q avanzaría un poco más la trama, la verdad.

La boda de Ines: soy la única q cree q si Ignacio no le hubiera dado l millón de pesetas, no habria aceptado casarse con el?

Carlos: vaya, ya se le acabó l récord de castidad jaja. La trama de la hippie tal cual me gustó. Lo q si me gusto fue volver a ver a Luis ( no me sorprendió q estuviese en tarifa, l quería estar en un lugar con mar) a pesar de lo mal q esta (q bien lo hace manu, no me canso de decirlo). Eso si, creó q en sagrillas no durará ni una semana (esta demasiado enganchado para dejarlo así por así, Carlos peca de iluso)

Herminia: genial lo q soltó hoy. Así si que me gusta verla

Trama rosa chillón: me encanta q tengan vida propia sin Carlos y me encanto l zas en toda la boca q le metió Marcelo a karina. Y preciosa l actuacion.

Finalmente dos cosas más: el personaje de resines gay? Venga ya...no se lo cree nadie. Y me encanto l detalle de Ramón y la hija mayor de la loba: una tarde con el y ya la volvió falangista jaja

Me esta gustando muy mucho esta temporada. Q siga así
#29
galesa
galesa
29/01/2016 00:16
Esta temporada va "in crescendo", los dos primeros capítulos flojillos sobre todo el primero y éste sensiblemente mejor.

Lo que sí comparto es que no venía a cuento el apretón de manos de Resines. ¿Y si es gay qué pasa?, total acaba de aparecer en la serie y no sería un disgustazo para Miguel del calibre de que lo fuera por ejemplo su propio hermano; él mismo no lo veo, ya está Marcelo como representante del colectivo homosexual.

Una cosa que no he visto comentar es la expresión de Carlos cuando escucha cantar a Karina. Yo creo que lo de tener tanta novia o novieta es precisamente para remarcar que si bien se las lleva a todas de calle su amor verdadero es Karina (a Gracia ni siquiera le pide que no se vaya, la contempla sin más meterse en el coche mientras ayuda a su marido, no creo que vuelvan a verse).
#30
kjnjb
kjnjb
29/01/2016 00:17
Me parece qque ha ido de menos a mas. Antonio que sigue tomando decisiones sin consultar a los demás. Merche que sigue con las pastillas herminia con el juego. Karina no tiene superado lo d alcala 20 y encima esa amenaza d bomba. Karina ha demostrado q necesitaba a carlos a su lado. Inés pparece que le gusta la bronca, si.no es con toni es con antonio. Herminia poniendo las cosas cllaras en la mesa. Y bueno, carlos q se iba a ir a tarifa y se ha quedado con las ganas. Casi se lia con gracia y lo que acaba es ayudando al marido de esta. Después esa mirada que tenia cuando ha visto a karina en la tele cantando( algun dia se daran cuenta q estan enamorados) y para acabar esa sorpresa de la aparición de Luis. Lo ha visto tan mal que ha decidido llevarselo a sagrillas. Ha dejado su busqueda interior para ayudar a un amigo. Sera que su destino está en sagrillas? En fin deseando ver el próximo capitulo
#31
B77
B77
29/01/2016 00:20
La capacidad de Carlos de ver la tele siempre que pasa algo relacionado con él es también digno de estudio. Más que no está en su casa ni nada. Si es verdad que antes con "dos canales" es más fácil pero vamos, nunca le pillan por ahí.
#32
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
29/01/2016 00:21
No podría soportar otro capítulo de "Carlos se mete en fregados que no le concierne, conoce chica involucrada en ellos, la sube en la moto, está a punto de trincársela esa noche, pero no lo hace porque pensamientos profundos se lo impiden y luego ve a sus padres/amigos en la tele".

Momentazo el de Toni mirando si hay bomba y arrancando el coche luego, por cierto.
#33
sansacabo
sansacabo
29/01/2016 00:30
Galesa,cierto lo de Carlos y Karina pero es que ya ni me hago ilusiones xD
Qué más de una vez he pensado "Ui si,esta temporada vuelven seguro,o algo joder, algo" pero no ;_;

Ah y me da que luis se va a liar con Karina, nadie más lo piensa? Jaja
#34
gominolo
gominolo
29/01/2016 00:37
x cierto, como pretendera llegar carlos a sagrillas desde tarifa con un yonki que no se tiene de pie ni un segundo de paquete? y eso sin contar con la pila de cervezas que llevan encima

Vamos que les pilla la Guardia Civil y carlos le tiene que decir a su padre que le devuelva el millon para pagar la multa
#35
cuentate
cuentate
29/01/2016 00:42
Muy variado. Buen guión.
Lo mejor:
- El arranque de Herminia en la comida.
- La claustrofobia y el miedo de Toni en el País Vasco.
- La debilidad de Mercedes, frágil y asustada.
- Los momentos cotidianos familiares como la comida o la vuelta en coche con María "dormida" atrás...

La posibilidad de que Resines sea gay puede ser interesante para tratar la homosexualidad de un hombre maduro en los 80
#36
kjnjb
kjnjb
29/01/2016 01:35
Mira gominolo eso nadie lo habia pensado ves? Pero vamos el problema no es que lo pare la guardia civil el problema es quue luis no se le caiga. Como no se lo ate a la cimtura?
#37
thorin
thorin
29/01/2016 09:24
En líneas generales buen capítulo, se me hizo corto. Destaco:
- La respuesta de Herminia en la comida un decir ¡basta ya!
- La forma en que entra otra vez Luis.
- Vuelta de las escenas cotidianas.
- La canción de Karina, estimo que detrás de ella dará mucho de qué hablar en los siguientes capítulos.
- El no de Mercedes.
- La discusión entre Antonio e Inés, creíble y me recuerda las de las primeras temporadas.
- El rapapolvo de Marcelo a Karina, diciendo algo así como"oye que todos tenemos problemas".
Lo negativo:
- Antonio y su "erre que erre" de controlar a todos.
- El cansino quijotismo de Toni.
- Paquita, me resulta insoportable su personaje, es la nueva Nuka pero en plan plasta.
#38
BarFly
BarFly
29/01/2016 09:25
Me ha gustado el capítulo.

El viaje de Carlos no está resultando tan malo como se pensaba. Está conociendo gente con diversas situaciones que, parece ser, le están inspirando para escribir. Lo de que en cada pequeña aventura tenga que haber una chica que, más o menos, despierte su interés y haya un amago de romance-rollo, es menos creíble...Pero, bueno, al menos no se le ha ido la cabeza ni se ha ido detrás de ninguna enamoraíto perdido. Yo creo que está madurando.

Lo de Toni no lo veo claro. No sé si hizo bien en ir a meterse en la boca del lobo para avisar a alguien que, obviamente, ya no se considera ni su amigo. Alguien que tampoco se toca el corazón cuando sabe de algún atentando en donde pueden morir inocentes y no hace nada por evitarlo. Y, tal vez al contrario, lo aprueba.

Lo que me ha quedado más claro del capítulo es que Antonio Alcántara es el ser más egocéntrico, egoísta, creído y megalómano que existe. Me gustó mucho la actitud de Inés ayer enfrentándosele y me gustó su respuesta cuando le dijo, mirando alrededor: "Y tú sí...tú has conseguido todo lo que querías y has tenido mucha suerte..." En toda la boca. Antonio va dando cátedra, pero lo cierto es que sólo ha dado tumbos en la vida también, dejando lo "seguro" (su imprenta, por ejemplo), por cosas en las que fracasó totalmente, siempre en búsqueda de estar en esas alturas que siempre ha soñado. Por eso es un ser frustrado y amargado. Porque, en el fondo, creo que no es odio por lo de su padre lo que siente por Maurín, sino una envidia tremenda ya que éste siempre ha vivido en el mundo que él ha deseado.
Dejar a su mujer y a su hija tiradas en el coche, como lo hizo ayer, lo pinta como lo que es: un ser deleznable. La pobre Mercedes (a la que se le nota a legua que NO quiere la bodega) diciéndole que no puede más y él preocupándose sólo por él, él y él. A ver si Mercedes espabila ya y se le enfrenta, que ahora parece más sumisa que 10 años atrás.
Si yo fuera hija suya, ni por asomo seguiría yendo a comer a esa casa. Total, ¿para qué? ¿para que me ofendan constantemente? Antonio es el típico padre que parece que sólo trae hijos al mundo para poder sacarles en cara todo lo que ha hecho por ellos y, a base de ese infame chantaje, seguir controlando sus vidas.

Es que ayer hasta mal padre pareció. Ni siquiera sintió remordimiento al enterarse del sacrificio de Carlos por él. Sonrió como si aprobara que lo que Carlos hizo fue "por la familia". Pero lo peor fue decir, con respecto al matrimonio de Inés, que mejor así, porque "así, sin intermediarios, me da ella el dinero directamente y no tengo que esperar a sus hermanos..." O sea, le importa un pimiento la felicidad de su hija...sólo el dinero que él pueda sacar de la situación.

En fin, a ver qué pasa. Ojalá sus hijos se mantengan y no se salga con la suya, que estoy harta de tanta sumisión ante los caprichitos del P'arriba.
#39
kjnjb
kjnjb
29/01/2016 10:02
3 159 000 espectadores y 17'1% de share. Vuelve a bajar Pero como lei no se donde para ser una serie con 14 años en pantalla q tenga 3 millones no estaa mal
#40
Basu
Basu
29/01/2016 10:25
Los datos de audiencia no son malos.

Sacados de esta página


1 El hormiguero 3.0 3.323.000 16,9%
2 Cuéntame cómo pasó 3.159.000 17,1%
3 Informativos Telecinco 21:00 2.989.000 17,5%
4 Gh vip: express 2.856.000 14,4%
5 Gh vip 2.788.000 23,1%
6 Pasapalabra 2.563.000 17,7%
7 El intermedio 2.234.000 11,7%
8 Telediario 22.224.00012,3%
9 Salvame naranja 2.147.000 19,0%
10 Cuentame como paso: en el ...2.129.000 10,7%
Anterior 1 2 3 4 Siguiente