FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 296: «Un asunto de familia»

Anterior 1 2 3 4
#0
_Teleadicto_
_Teleadicto_
27/01/2016 12:29
Es el aniversario de Antonio y Mercedes, pero están enfrentados por la bodega. Además, las presiones sobre Toni para que descubra el escándalo de los GAL aumentan y se verá obligado a valorar si está seguro en España o no.
#61
noema24
noema24
05/02/2016 23:32
Ricardo Gómez subió una foto de rodaje hace una semana con Pedro Mari Sánchez, así que imagino que el personaje de Bretón no desaparecerá aún.
#62
saylyn
saylyn
06/02/2016 07:51
Estoy muy deacuerdo con la mayoria de vosotros , para mi la despedida de TOni deberia ser de otra manera
Con lo bien que manejan el drama los guionistas y los actores en esta serie (Cancer, drogas,carcel) no entiendo como en las grandes despedidas son tan "frios" y no hacen esos capítulos de los de pañuelo y moco tendido
Pasó con la muerte de Eugenio , pasó con la de Desi y ha pasado con lo de TOni , me ha faltado la noche sin dormir de esos padres , me ha faltado la llorera de Mercedes en el aeropuerto , y me ha faltado la voz en off de Carlitos diciendo con un nudo en el estómago que no sabrían cuando volverían a ver a su hermano TOni y cuando podría regresar a España
He alucinado que a tu hijo le pongan una bomba y acaben hablando de la bodega , y lo que es peor ¿y Maria y Herminia? ellas no corre peligro? no son parte de la familia
buen capitulo y buena temporada ,para mi mucho mejor que las dos anteriores , pero hay que saber rematar la faena en los capitulos de homenaje-despedida
#63
Trinidad76
Trinidad76
06/02/2016 14:24
A mi la trama de Toni ni fu ni fa. Para mi la han enrevesado demasiado y desde que apareció Bretón implicado en el asesinato de un chico en una azotea (si mal no recuerdo) pasando por Marruecos para al final rematar asi. Me gustaba más cuando a parte de la trama laboral y política sin tantos sobresaltos tenia algún lio amoroso. Aún así su interpretación llorando me sorprendió pq nunca le había visto así.
Es cierto lo que decís de la actitud de Merche y Antonio. No reaccionaron normal para la gravedad de la situación de Toni y tb de ellos pq tb están en peligro. Y lo de Maria y Herminia es verdad q las dejan abandonadas. Será pq el peligro era en casa de Inés y Toni y no de Antonio.
Enseguida me di cuenta del cambio de actriz de Luchi. Lo que no se es para que vuelven a traerla. Será que ahora con la boda y metiendo el personaje de la madre de José Ignacio tendrá más protagonismo.
A mi tb me gusta el personaje de Luis pero ya recuperado. Es cierto q no ha tenido mono ni nada y es muy raro pero espero que no recaiga.
#64
Pareja21
Pareja21
06/02/2016 15:40
Me gustó bastante el capítulo. sonriente

A destacar:

- El "calentón" de Merche y Antonio. Han celebrado su aniversario de bodas en el coche, de camino a Sagrillas...
¡Qué bueno, ja, ja, ja... ! carcajada Una escena memorable fue la de Merche y Antonio con el "horrible Milano" de regalo y todo lo que sigue. carcajada Lo de Mercedes con el psicólogo, muy real. sonriente Cuando fueron Antonio y Merche al restaurante, se veía venir que se iban a encontrar a encontrar allí a Maurín. diablo Por cierto, me reí un montón con Antonio y el cuchillo con el que quería rajar las ruedas del coche a Mauro y, luego, resultó que ese no era el coche de éste, y también lo que les arrancó a los coches. carcajada

- A finales de Enero y principios de Febrero, las viñas no tienen hojas, como se vio el jueves en la serie. no Se deberían cuidar más esos detalles... si Cuando fue Carlos con Luis a la bodega pensé: "¡A qué se pone Luis a podar y le sirve como terapia!", y así pasó. si No obstante, me encantó lo de Carlos, Luis, Josete y Karina, ese entrañable cuarteto de amigos que se mantienen a lo largo del tiempo y en toda circunstancia. Y me pareció cautivante el lado altruista de Carlos con Luis. sonriente

- Herminia, haciendo empanadillas para "La Loba". carcajada

- Me reí igualmente un montón con Miguel y su amigo homosexual Luis Olmedilla. ¡Fenomenal! carcajada Me gustó también la escena del Atlético de Madrid. sonriente

- En este capítulo, hay un pequeño fallo: Paquita no le escribe a Elena Francis cuando se queda embarazada de Miguel, sino antes, cuando duda si iniciar o no una relación con él. De hecho, le escribió por primera vez antes, cuando se sentía desdichada por no seguir enamorada de Quique. si

- Carta bomba para Toni. Después de dejar a Santi en el avión, Toni llama a la agencia y Samuel le dice que tiene un sobre para él...
Cuando Samuel dijo a Toni que había un sobre para él, también pensé: "¡Qué no lo abra, que es una bomba"! Así fue. si

- Toni se derrumba al ver a Samuel en el hospital. Toni se siente culpable por lo que le ha pasado a su amigo y no puede evitar romper a llorar al verle malherido.
¡Excelente interpretación de Pablo Rivero! bravo Nunca lo había visto tan derrumbado y culpable como ahora, con lo que le ha pasado a Samuel. snif Todo el trabajo de investigación y no haber podido terminarlo. Y este atentado que, desafortunadamente, le tocó a Samuel. Más que miedo, creo que Toni sientió impotencia de no poder hacer nada en este momento. Y la verdad es que es muy triste para muchos de los periodistas que lo único que buscan es mostrar la verdad aunque arriesguen su vida. La escena fue muy conmovedora. snif

- Toni se marcha a Londres. Después de lo ocurrido con el paquete bomba, Toni va hasta Sagrillas, donde le espera su familia. El hijo de los Alcántara decide escapar a Londres porque su vida corre serio peligro.
Lo que me pareció raro e inexplicable es que todos en la familia tampoco se llevaron las manos a la cabeza, o algo peor, sabiendo la situación de Toni. ouch Y siento pena por la marcha de Toni a Londres, triste pero, por lo menos no le mataron y podrá volver en un futuro. sonriente ¡Le deseo mucha suerte a Pablo Rivero para futuros proyectos! sonriente

- Y por último, ¡buena selección musical del capítulo del jueves! sonriente

Saludos. sonriente
#65
granreserva2013
granreserva2013
09/02/2016 00:58
Visto ya el 296. Capitulazo, la verdad es que esta temporada lo está siendo todo.

Me ha gustado el final de Toni. Muy bien llevada la trama, y con momentos de gran tensión como cuando ha explotado el paquete bomba. Pablo Rivero ha estado colosal, sobretodo en la escena del hospital. snif Y la Visedo también.

En la despedida en Sagrillas me han faltado María y Herminia, que imagino que estaría con sus empanadas. carcajada

El resto bien. Me ha encantado la charla de Merche con su psicológo, ha sido muy real y emotiva.

El único "pero" ha sido la trama de Luis y Carlos, que con todo el drama de Toni de por medio, cortaba un poco el rollo. hum
#66
Equilibrista
Equilibrista
10/02/2016 18:19
Otro pedazo de capítulo. Esta temporada se están luciendo.

-Coincido en lo de la despedida de Toni. Me gustó mucho como lo fueron desenvolviendo con lo de las amenazas y el paquete bomba (que por cierto, yo también me lo vi venir cuando Samuel lo iba a abrir), el compañero en el hospital , todo muy épico y emotivo. Pero esperaba un poco más de desarrollo en la despedida. Más diálogo de Toni con su familia, un repaso de todo lo que ha luchado este chico contra Franco, contra las injusticias, etc. Incluso que confesara a su familia todo lo que ha hecho. La despedida no parecía un final de etapa de Toni, sino un capítulo más, intenso y emocionante, pero uno más. Parece que dejaron la puerta abierta a su regreso. Si Pablo Rivero y tve no hubieran dicho nada de que dejaba la serie, seguiríamos pensando que podría volver en algún momento de la temporada. Pero bueno, como habéis dicho, en Cuéntame las despedidas son un poco secas. Cuando Inés se fue con Eugenio y parecía que la actriz y su personaje no regresarían, tampoco hicieron muchos aspavientos.

Con respecto al personaje de Toni, este año su paso por Cuéntame ha sido bueno y digno. El problema en los últimos años es que todo lo que conformaba el mundo del personaje ya no está. Ni sus amigos, ni sus novias, ni su lucha, ni sus aventuras. Entonces queda un poco insulso siempre él sólo. Me hubiera gustado que le dieran más chicha y enriquecieran ese mundo. Igual que a Inés, que todo el día Jose Ignacio para arriba y para abajo aburre. Y aparte, en el caso de Toni, la gente de la redacción de ahora no tiene ni la mitad del carisma que Gallardo, Chema y Juana en Pueblo.

Entiendo el desgaste de Pablo Rivero. Espero que vuelva aunque sea esporádicamente, o al menos, para el final de la serie.

-Creo que la historia de Toni ha eclipsado lo demás, pero bueno, le doy un aprobado a lo de Maurín (mola como "capo"... por cierto, qué bueno el momento "cuchillo en rueda" xD), a lo de las empanadillas de Herminia (no me parece mal que haya momentos divertidos), a lo de Resines con Miguel (interesante y simpática la historia), a lo de Merche y el psicólogo (muy buena escena) a lo del aniversario (con su milano kitsch y su calentoncillo xD) y a lo de Carlos en el pueblo con Luis (a ver si hereda ese toque transgresor y luchador de su hermano). Sólo comentar tres cositas:

1-La familia Alcántara reflejando la lucha de la clase media contra los explotadores. Me parece un acierto y un reflejo de la sociedad. Eso sí, que luego no tengan explotados a trabajadores en las viñas, que a Antoñito se le suben las uvas a la cabeza jejeje

2-¿Dónde se metieron María y Herminia cuando su familia iba con Toni a Sagrillas? ¿Qué vórtice las abdujo? xDDD

3- En el futuro de la serie, espero menos rollos administrativos de viñas y más temática de la época, que sigan con la movida, las reivindicaciones sociales, la disyuntiva del campo vs la ciudad... Y que traten otros temas que nos gustan a los nostálgicos: los dibujos animados, los primeros videojuegos, los programas de TV...

Que siga la racha mañana!
#67
Equilibrista
Equilibrista
12/02/2016 18:35
Viendo ayer el resumen (tan laaaaargo), me he acordado de unas cosas que se me olvidó comentar

-La pronta recuperación de Luis. Yo creo, corregidme si me equivoco, que hay un lapso de tiempo entre el capítulo anterior y este. No sé cuanto, pero entre que Carlos se lo encuentra en Algeciras y cuando ya están en Sagrillas, hay un espacio de tiempo en el que están conviviendo. La primera escena hace un resumen de esa tiempo pasado. ¿Varias semanas? ¿Un mes o dos? Poco para una recuperación, seguramente, pero bueno. De todas formas, yo creo que tratar de forma extensa este tema habria sido repetitivo, ya lo vimos con Inés, y no creo que aportara mucho verlo otra vez. Yo la verdad es que agradezco a los guionistas que vayan ligerito.

-La escena de la canasta me pareció muy entrañable. Ay, aquellos días del equipo de baloncesto de San Genaro :) Además, yo también tuve una canasta de esas, qué recuerdos!

-Lo último es una chorrada como el camión de San Genaro de grande, pero es que me entró la risa tonta. Cuando el administrador de las viñas les pregunta a Luis y Carlos si quieren trabajar allí, Luis le dice: ¿Podemos? Lo dijo de una forma que me hizo gracia porque estaba yo medio distraído y me quedé pensando que podría ser "Podemos" tanto del verbo "poder" como del verbo "podar" xD Está claro que es "poder" porque lo dijo en interrogativa, pero usó un tonillo intermedio que me hizo pensar en que podía ser lo otro, en plan consigna o grito de guerra: "¡Podemos!". Puede que el partido político tenga algo que ver en este gazpacho neuronal que tuve xDDD En fin, hasta aquí la tontunada del día xD
Anterior 1 2 3 4