FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 306: «La noche americana»

Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
#0
morromocotudo
morromocotudo
10/04/2016 01:44
Episodio 15 de la temporada 17
Fecha de emisión: 21 de abril de 2016

--------------------------------------------------------------------------

Octubre de 1984. Falta poco para la boda de Inés con José Ignacio y ambos celebran sus despedidas de solteros. Inés ha organizado una fiesta en El Fly a la que asisten, entre otras, su madre y su abuela. En el bar han instalado un novedoso karaoke y Herminia no duda en arrancarse a cantar.

La noticia de la boda de Karina con un fotógrafo activista de Greenpeace deja a Carlos sumido en un profundo desconcierto. Menos mal que estos días Julia está en Madrid con notivo del inminente congreso del Partido Reformista Democrático, y Carlos puede ahogar un poco sus penas.

Mientras, Antonio ha recibido la citación del juicio de Maurín, pero de momento no se lo ha dicho a Mercedes.
#61
Gorkaliente
Gorkaliente
22/04/2016 00:24
He leido demasiadas veces lo de que María no hace cosas de su edad, pero no se si recordáis cuando Carlitos tomó alcohol por primera vez e incluso fumó cigarrillos con sus amigos, él ahí tenía 12 años. Además, siempre hemos escuchado a familiares de esas generaciones decirnos que ellos con 12 o 13 años ya fumaban, o cosas por el estilo.
#62
makka
makka
22/04/2016 00:34
La boda de Karina un segundo visto y no visto y hala al lío con Julia .Muy mal.
es que a Pili le tienen que pasar todas las desgracias? Ahora es atacada después del sofocón de la detención de su novio.El violador muy espabilao no es.
Ay Pachin,Pachin que te van a salir mas cuernos que el padre de Bambi....Me ha quedado claro que la boda es solo por interés.
#63
sansacabo
sansacabo
22/04/2016 00:51
Gorkaliente,enserio soy la única que pensaba que en esa época empezaban al salir de fiesta y todo eso más tarde?
Vamos, que no tengo ni idea pero es lo que me habian contado mis padres, he vivido engañada xD
#64
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
22/04/2016 01:03
No han salido de fiesta, han montado una improvisada en su casa... y sí, eso se hace con 13-14, con 16-17 ya vas a bares fingiendo tener 18 (tampoco había tanto control antes)
#65
Gorkaliente
Gorkaliente
22/04/2016 01:28
Jajajajaja Bueno sansacabo, yo soy de una generación más actual, pero por lo que a mí me han contado, pues si era antes. Aunque todo depende, ahora hay niñ@s de 12-13 que hacen incluso más cosas "de adultos" y gente más de mi edad que prefiere no hacerlas
#66
Hadar
Hadar
22/04/2016 01:59
Pues sí sansacabo, con 13 y 14 años se empezaba todo. Beber, fumar, los chicos...
Creo que precisamente en los 80, era todo más fácil. Los jóvenes entonces teníamos mucha libertad, desde pequeños jugábamos en la calle solos, éramos más independientes. Teníamos nuestros horarios claro, pero los padres no estaban tan encima o tan protectores como son ahora.
Al salir del colegio, en los parques corrían las litronas (entre otras cosas) y nadie se extrañaba por ver a chavales de esa edad bebiendo y fumando... Eran otros tiempos.

Me ha encantado el capítulo, muy interesante y entretenido.

Inés ya ha confesado claramente que está haciendo de actriz en una película, la de su vida, que va a llegar al altar y no se va a arrepentir... criaturita lo lleva claro.
Mike guapísimo... no me extraña que Inés haya recordado viejos tiempo con su "my darling" XD. Ya lo ha dicho Carlos, las casualidades no existen...

Inquietante esa cámara pendiente de la casa de pachín. Aunque no tengo claro si es algo relacionado con Bretón y que sigue a los Alcántara o tiene que ver con José Ignacio. De ahí el comentario de Inés de tener la sensación de que la siguen.

La frase del capítulo: Wanda: -"Voy a dejar lo de puta don Antonio" jajajja

Carlos muy frío con eso de "Karina ya es historia!... Muy mal. ¿Esos son los sentimientos que tenía por Karina? Me dio pena que Karina se casara, pero visto lo visto mejor así porque Carlos no la merece. Una pena porque siempre me ha gustado esa pareja y creía que sentían lo mismo el uno por el otro.

El final terrible, pobre Pili. A ver si encierran ya a ese mal nacido.

#67
FulldeEstambul
FulldeEstambul
22/04/2016 02:04
Al Potro de Sagrillas no le capa nadie. ni siquiera la version ochentera de Merche llamada Karina. En la próxima temporada a saber que fémina caerá rendida ante el efecto de las feromonas sagrillenses.
#68
Nakael
Nakael
22/04/2016 03:31
Mira que lo de Pachin con el tema de la película fue muy despreciable e Ines deberia plantarle en el altar pero eso lo digo porque yo lo se pero desde luego hay que tener los ovarios muy gordos para engañar a tu futuro marido donde están tu abuela, tu madre, tu hermano y tus amigas.

Pobre Eugenio, si no se hubiese juntado con semejante elemento quizá aun estaria vivo.

#69
babuino
babuino
22/04/2016 09:47
Capitulo malisimo en mi opinión. No discuto que sea yo el que es entre poco y nada amigo de lo romántico en la pantalla, pero es que ya el "cocinero"de Cuéntame empieza a pasarse con el azúcar y los capítulos me empalagan bastante.
Cada vez que sale el potro de san Genaro me empieza a entrar ese sopor de ver la misma escena de cama con Julia capitulo tras capitulo y de la omnipresente Karina entre medias.
El mago marcha para argentina... buena noticia, una trama absurda menos.
Y quería hacer una pequeña reflexión hacia el amplio sector anti-Antonio que hay en este foro: Antonio le cuenta a Merche lo de la citación al juicio, tarde, pero se lo dice, y ella ni con esas y en ese momento confesiones es capaz de decirle lo de maurin. Si llega a suceder al reves, que Merche confiesa lo suyo y Antonio se lo calla, a estas horas habria ya 25 posts nuevos del estilo "antonio siempre igual", "no aguanto a Antonio", o "antonio como siempre igual de prepotente"... Pero como es la semi divina Merche, pues eso es que habra hecho bien en callar.
Y lo del myDarling con Ines a mi me ha sobrado totalmente.
#70
galesa
galesa
22/04/2016 09:48
Eso digo yo, además parece ser que a Inés la da morbo liarse con sus ex, primero Eugenio y ahora Mike, y si se separa (que lo hará) de José Ignacio una vez separada también con él.
#71
Velillera
Velillera
22/04/2016 11:20
Estoy de acuerdo con Nakael, Inés liándose con Mydarling ahí, en medio del Fly delante de la mitad de su barrio, de su madre y de su abuela.... Muy fuerte !!!
y por cierto ?qué hace Carlos en el Fly, no se lo había traspado a Marcelo? resulta que está actuando como si siguiera siendo el único propietario.
#72
chariclasic
chariclasic
22/04/2016 11:36
Dios que placer para la vista el regreso de My Darling¡ jajajajaja que atractivo es este hombre¡ Normal que Inés...se diera su canita al aire jajaja. José Ignacio es poco transparente...a saber que pensar de él¡ esas fotos...no sé no sé.
Pobre Pili, que desgraciada es esta chica¡
Julia me cae bien pero yo soy de Karina¡ Carlos se enamora y desenamora muy fácilmente...que chico este¡
Grande Herminia...muy grande'
#73
apagayvamonos
apagayvamonos
22/04/2016 12:10
A mi el personaje de Carlos me sobra completamente, Ricardo Gomez es tan insoportable que proyecta su gilipollez en su personaje que ya tiene bastante con las tramas tan malas que arrastra desde hace unas temporadas
#74
Carlosykarina
Carlosykarina
22/04/2016 12:15
Yo creo que sin querer nos han hecho odiarle ...
#75
RosaMariaDeAsta
RosaMariaDeAsta
22/04/2016 12:19
Ole 'apagayvamonos'. Más claro, agua jajaja
Pienso como tú. Es insufrible. Llevo diciendolo desde hace muuucho tiempo. A Carlos no le pueden dar otra cosa que no sea tías, tías y más tías.....

Y las reacciones que tiene..... En fin. Supongo que es eso, lo que refleja el actor.
En fin, insufrible.
Sus tramas (y más ahora con Julia) son para aprovechar e ir al baño (ya que no hay cortes publicitarios en TVE).
#76
Tisífone
Tisífone
22/04/2016 12:33
Follarse a un ex en un pub donde están tu abuela, tu madre, tu hermano, tus amigos del barrio... lo normal de toda la vida, vamos. Ida de olla total por parte de los guionistas.

¿Mercedes diciéndole a Inés que hacía buena pareja con Mike? Ahora viene cuando me descojono viva, ya no se acuerdan los guionistas de las escapadas de Inés para irse con una comuna hippie y follar con el "my darling" en pelotas por las playas, además de las infidelidades de éste, porque claro, un hippie tiene que compartir hasta el rabo con el resto de féminas del mundo. No recuerdo que a Merche le gustara esa vida para su hija precisamente, y menos Mike....

Está claro que Inés se casará, pero todo lo que rodea a la relación Pachín/Inés son señales de que no irá bien: el malestar de Merche y su oposición a esta relación, Pachín rematando la carrera artística de Inés, ésta poniéndole los cuernos delante de su propia familia, la suegra y demás que no quieren saber del tema, Luchi dando por culo y ya sabemos que soltará la traca final (tema "El vaquilla") una vez que se casen y el mal ya esté hecho. Joder, si hasta la alarma de la mansión suena para avisar de que algo no va bien, está más que cantao...

Trama violador: se han cebado 3 pueblos con el personaje de Pili, creo que podría haber caído cualquier otra vecina del barrio desconocida para nosotros para descubrir que su novio era inocente, pero fastidiarle la vida a uno de los personajes de siempre por lo visto da más morbo. Esta trama ya se está haciendo más que desagradable, solo por el sufrimiento de Pili, que no hacía falta.

Trama Carlos y sus amoríos: me aburren soberanamente sus líos sentimentales. A los que dicen que en realidad poco quería a Karina porque se lía con otra enseguida... ¿Karina se casa con un completo desconocido en cuestión de semanas y hay que guardarle luto el resto de la vida? Venga hombre, que le zurzan viva, nadie debe quedarse anclado en el pasado ni llorando porque te parten el corazón, las cosas se superan y cuanto antes se haga, mejor. Pasar página en este tipo de situaciones significa MADURAR, las telenovelas han hecho mucho daño en España... Me gustaría que desarrollaran otro tipo de tramas para este personaje, últimamente parece que solo lo han hecho para follar y para discutir con su padre.

Para mí lo más interesante de este final de temporada será la trama de la boda, la de la pirámide y poco más.

Un saludo.

#77
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
22/04/2016 12:43
A ver, Antonio no ha confesado nada, Merche le ha pillado y le ha acusado de protegerla demasiado, lo que pasa es que no se ha montado un número por ello en esta ocasión... me parece grave en tanto en cuanto ya le dijo explicitamente Merche que no hiciera eso. No decir lo de Maurín, aunque peca de lo mismo, es una decisión más acertada acertada, porque conociendo a Antonio la puede liar parda y, en efecto, ser él quien acabe en la carcel, o en el hospital por el corazón. Suena un poco hipócrita pero es que a Antonio hay que tratarlo como a un niño.

Sí que el capítulo se ceba un poco con Pili, pero mira, al menos tiene alguna trama, que llevaba ya unas cuantas temporadas sin pinchar ni cortar.

Los cuernos que acaba de ponerle Inés a Pachín pueden tener efecto contrarrestador. Cuernos por película fastidiada. Tal vez ambos lo descubran y se lo perdonen mutuamente por no cargarse la relación.
#78
Morata
Morata
22/04/2016 13:18
Quedan dos capítulos y, o se desarrolan los acontecimientos muy rápido, o nos dejan un año esperando. Y alguno nos podemos quedar en el camino.
#79
RosaMariaDeAsta
RosaMariaDeAsta
22/04/2016 13:41
No, quedan cuatro capítulos
#80
Obi-Wan
Obi-Wan
22/04/2016 14:05
Quedan CUATRO capítulos, no dos, la temporada termina el 19 de mayo.
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente