FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 306: «La noche americana»

Anterior 1 2 3 4 5
#0
morromocotudo
morromocotudo
10/04/2016 01:44
Episodio 15 de la temporada 17
Fecha de emisión: 21 de abril de 2016

--------------------------------------------------------------------------

Octubre de 1984. Falta poco para la boda de Inés con José Ignacio y ambos celebran sus despedidas de solteros. Inés ha organizado una fiesta en El Fly a la que asisten, entre otras, su madre y su abuela. En el bar han instalado un novedoso karaoke y Herminia no duda en arrancarse a cantar.

La noticia de la boda de Karina con un fotógrafo activista de Greenpeace deja a Carlos sumido en un profundo desconcierto. Menos mal que estos días Julia está en Madrid con notivo del inminente congreso del Partido Reformista Democrático, y Carlos puede ahogar un poco sus penas.

Mientras, Antonio ha recibido la citación del juicio de Maurín, pero de momento no se lo ha dicho a Mercedes.
#81
oleeeeee
oleeeeee
22/04/2016 14:18
lo que me parecio a mi que es un capitulo en el que empieza la recta final de temporada, nos empiezan a enseñar las que seran las tramas del final y donde todo se pone interesante: si habra boda de ines, las fotos inquietantes, la violación de Pili, el posible SIDA de olmedilla etc..
#82
enzo1988
enzo1988
22/04/2016 17:09
La verdad es que el capitulo ha sido horrible. De muy mal gusto. Y los episodios predecesores no han sido muy buenos que digamos. Problemas que veo:

-Antonio: Tiene el sindrome de Homer Simpson. Cada capitulo aumenta más su estupidez. Que pierde el coche. Es igual me compro otro como si nada.

-Coherencia con la epoca: una mujer cincuentona ya cerca de la jubilación en los 80s como Merche no se complicaba la vida con una computadora (además de que me parece que eran carisimas en esa epoca). Y, ni de coña se iba a un pub o a una discoteca a hacer el mamaracho. Y ni hablar una señora de más de 80 como Herminia!

-La vecina peliroja: que se carguen este personaje de una vez. La niñata amiga de Maria es insoportable y siempre que aparece la trama se idiotiza de una forma abismal. Y que Maria solo coja una borrachera en su vida no se lo cree ni el narrador.

-Definición entre las relaciones de los personajes: no hay vinculos ni se deja tiempo para que algunas parejas se vayan conociendo y poco a poco nos encariñemos con ellos como hace 10 años. Ayer viene la Julia esa dice dos frases y ala! a fornicar y a tomar por culo (con perdón) Karina. Una falta de respeto total hacia un personaje tan importante como Karina (que tiene narices que con lo independiente que siempre ha sido se case en plan princesa de cuento con un hombre al que acaba de conocer). Ines y "My Darling" hacen un pequeñisimo dialogo pa ponerse al dia y ala! a desnudar-se se ha dicho, con su madre y su abuela rondando por ahi! Paquita hace 2 dias que conoce a ese tipo raro de la piramide pasan 2 o 3 escenas y ala! como conejos.

Por favor! Ya basta de este "aqui te pillo, aqui te mato". Hace 7 u 8 años las relaciones y los vinculos se trabajaban mucho más. Es que parece que a los guionistas les de pereza trabjar-las. Si Ines hubiese conocido a Eugenio ahora hubiese durado unos 4 o 5 episodios.

Continuidad de tramas: Hay tramas muy esparcidas que aparecen y desaparecen sin más. No tienen una continuidad real. Ahora don Mauro vuelve con lo de Merche. El violador aparece y desaparece. Y es muy extraño que Clara como si nada se haya recuperado tanto y tan rapido hasta el punto de emboracharse y salir de marcha. Y lo de Pili al final me ha dejado muy mal cuerpo.

Si en esta recta final la serie sigue este rumbo. Mal vamos. Con lo bien que habia arrancado.




#83
ahilopone
ahilopone
22/04/2016 19:12
Me da que a Pili no la van a creer cuando diga que la han violado y por tanto, su novio no puede ser el violador.Por lo demás ya cansa tanto forniqueo del de aquí te pillo aquí te mato. Esta temporada me gustaron mas los primeros capítulos la verdad.
#84
ainuindale
ainuindale
22/04/2016 22:36
Hubiese sido mejor para la trama que el violador hubiese atacado a otra que no fuese Pili porque, como bien decís, pensarán que lo dice para exculpar a su novio. A no ser que el violador la deje tan mal que quede claro que no es un ataque fingido, y también a mi me deja mal cuerpo pensar en eso.
Otra cosa: ¿Quién es ese gañan que se ha comido al hombre avanzado, europeo y de izquierdas que era Miguel? Cuando ha soltado lo de maricón, daban ganas de atizarle con la mano abierta. Y desagradecido encima.
#85
Pareja21
Pareja21
24/04/2016 00:14
Me gustó el capítulo. sonriente

A destacar:

- Carlos y Julia: un amor shakespiriano. Carlos vuelve con su gran amor de verano de la infancia, Julia. La situación entre sus familias es muy complicada, pues se enfrentarán en un juicio por secuestro e intento de asesinato. El joven Alcántara da por perdido al otro amor de su vida, Karina, recién casada con un irlandés. Julia ha conseguido sanar el corazón roto de Carlos en cuestión de días después de que éste se enterase de la boda de su mejor amiga y exnovia, Karina, con un activista de Greenpeace irlandés. La hija de Mauro se encuentra trabajando en Madrid con motivo del inminente congreso del Partido Reformista Democrático, una circunstancia que no le podría haber venido mejor al joven Alcántara, que ha vuelto a caer entre sus brazos. . Capuletos y Montescos. Sin embargo, no todo acompaña a la pareja, pues sus padres se encuentran a la espera de celebrar un juicio que enfrenta a Mercedes contra Maurín por su secuestro e intento de asesinato sucedidos al final de la temporada pasada. La sombra de Karina. La sombra de Karina. Por otro lado, Carlos acaba de cerrar otro capítulo con Karina, el otro amor de su vida. Después de su encuentro en Sagrillas, la joven decidió irse a Irlanda a perfeccionar el inglés. Sin embargo, para sorpresa de Carlos, en pocas semanas el Alcántara ha recibido la noticia de que se ha casado con otro hombre.
No entendía la boda de Karina. no ¿De dónde había salido el marido? ouch Bueno, pues bien, según relató Carlos en el capítulo del jueves, Karina se casó con Mauricio, un fotógrafo activista de Greenpeace. Me sentí decepcionada por lo de Karina. triste Me gustaba más que Julia. si En cuanto a ésta, con la familia que le tocó, bastante bien salió triste , pero a mí me gustaba Karina para Carlos, es su amor. sonriente ¡Carlos y Karina tienen que terminar juntos! si ¡Pero sí están súper enamorados! sonriente Me pregunto: ¿De dónde habrán sacado a Mauricio, el marido activista de Greenpeace de Karina? ouch

- Inés y Mike: El retorno de "My darling". Inés celebra su fiesta de soltera en el FlyBar y se encuentra con Mike, 'my darling', que está comercializando el karaoke.
Me encantó el reencuentro de Inés con Mike. sonriente ¡Por cierto, qué guapo está Mike sin melenas! Solo le falta que se quite la barba. carcajada Lo mismo se arrepiente y vuelve con "My Darling" después de lo ocurrido entre ellos en el capítulo del jueves. ouch

- Merche sigue sin entender la boda de Inés con José Ignacio. Merche habla con su hija Inés sobre los hombres de su vida, ya que sigue sin estar convencida de que vaya a ser plenamente feliz con José Ignacio.
¡Ojalá Inés no se case! No me gusta nada José Ignacio. Yo no imagino a Inés teniendo una vida feliz con José Ignacio. Tiene algo que no me gusta y que no pega con el perfíl de Inés. no Él la engañó con la película de Berlanga si , y supongo que se enterará antes de la boda. Así que no se casará, o eso espero. ouch Es un manipulador. diablo Además, no pegan nada Inés y José Ignacio no : una pareja muy forzada. Lo que espero es que Luchi desenmascare a su padre. si

- Herminia canta "Francisco Alegre" en el karaoke. Herminia se anima a cantar en el nuevo invento que han traído al FlyBar, el karaoke, y lo hace con la canción 'Francisco Alegre', de Juanita Reina.
Me pregunté: ¿Se llevará Inés a la abuela a su despedida de soltera? ouch ¡Pues sí! Sí, se la llevó. si ¡La mejor, la abuela, cantando espectacular! ¡Óle, María Galiana! Herminia se marcó una súperherminiada en el karaoke. bravo

- Inés se acuesta con Mike. Inés se reencuentra con su ex novio Mike, 'my darling', durante su despedida de soltera en el FlyBar y se acaba acostando con él.
Está claro que Inés no quiere a "Pachín", porque, en el capítulo del jueves, se acostó con "My Darling". si Yo creo que podrían acabar juntos Mike e Inés. ¡Veremos... ! ouch Han pasado muchos años, y la gente madura con el tiempo. si ¿Por qué no pensar que Mike ha madurado? ouch De hecho, dice mucho que él le pusiera de nombre "Inés" a su hija. Me parece que siempre estuvo enamorado de ella, pero, cuando era hippie no tenía las cosas claras. En el capítulo del jueves, parecía más serio contándole su vida. Como he dicho antes, Mike ha mejorado con los años. ¿Y el detallazo de ponerle Inés a su hija? sonriente

- Los guionistas no solo la cagan con la fecha de nacimiento de Oriol, como la semana pasada, sino en multitud de cosas que, en mi humilde opinión, intentan forzarlas o adelantarlas a su tiempo, por ejemplo, lo de Merche con la "computadora". ¿Quién podía comprar un PC en el año 84? En España y para uso personal. ouch

- María. La niña María ya apunta maneras, y peor que Carlos a su edad. hum No entendí una cosa: María se dejó la mochila en el coche y, cuando Mercedes miró por dentro, dijo que todo estaba bien. ¿Qué pasó? ¿No la vio? ouch Estaba visible. Antonio la pilló a la primera. si Y creo que, con el tema de María, se pasaron. Una niña de 13 años, robando el coche de sus padres y vomitando por excederse con el alcohol. no Podían haberse esperado hasta los 16 años.

- Paquita. Paquita, la máquina registradora, me huele que va a perder dinero, ja, ja, ja... carcajada Es una estafa piramidal. si

- Pili y el violador de Preciados. ¡Guionistas, os ensañáis con Pili! ¡Pobrecilla! No le dejáis ningún novio. Todas se casan, menos ella y, encima, abusan sexualmente de ella. triste Así comprobarán que no es Cruz, su novio. ouch ¡Pobre Cruz! ¡A saber qué le habrán hecho en la cárcel sin tener culpa! triste O también puede ser que, al ser su novia y defender tantas veces la inocencia del chico, no se crean que la han violado y piensen que se lo ha inventado para sacar a su novio de la cárcel. No obstante, todavía tengo la esperanza de que alguien evite lo de Pili. ¡Vamos, ya lo que le faltaba! triste Además, ya dieron una pista evidente de que el violador es el albañil, puesto que, donde metió a Pili, ponía el nombre de una empresa de albañilería. Parece obvio que es el rubio. Otra pista es que, al final del capítulo, en los títulos, salió albañil 2 y el nombre de Jaime Adalid. En el capítulo del jueves, no salió ningún albañil, así que es evidente que es él. Y en un capítulo, estaban comiendo los albañiles en el bistrot de Paquita, y el rubio salió llevando una bolsa roja debajo del brazo. diablo Por cierto, una pregunta: ¿El albañil - EL RUBIO - es cosa mía, o llevaba un diente de oro? ouch El violador es él. si

- Luis Olmedilla. El personaje de Luis Olmedilla, me parece súper interesante. sonriente

- Y por último, en el capítulo del jueves, se hizo alusión al cineasta francés François Truffaut con su película "La noche americana" (1973). François Truffaut:

https://es.wikipedia.org/wiki/Fran%C3%A7ois_Truffaut

Cartel de la película "La noche americana":

capitulo306«lanocheamericana»

Saludos. sonriente



#86
saylyn
saylyn
24/04/2016 13:35
Y os habeis dado cuenta con la alegria que gastan dinero ..Pero no le debian 1 millón a Pachín? y le suelta en toda su cara eso de que se va a comprar un coche??? y la otra la computadora ?
vamos que a pesar de que a mi sus cuentas nunca me han salido .. Merche tiene abrigos y ropa para dar y tomar .. igual que la niña .. ahora tienen para un coche y un pc ??' de verdad que yo he vivido esa época y en un barrio paracido a Sna genaro y no tenia vecinos asi..jajaj
#87
Javierillo
Javierillo
24/04/2016 15:47


Y de qué viven los Alcántara exactamente? Porque en la bodega no ha entrado un duro

Coincido en que ya cansa tanto aquí te pillo aquí te mato. Estas últimas temporadas, Cuéntame se está pareciendo cada vez más Física o Química.

#88
SantosVictor
SantosVictor
25/04/2016 00:37
Cosas que sí. Muchas que no. Lo de María y el botellón en casa, pues claro que sí, aunque a algunos les divierta más o menos. La niña la verdad que no actúa mal. Lo de Herminia con 80 años en un garito de jóvenes marcándose una de Karaoke, Mercedes de cincuentaitantos pillándose un pedo de mojitos, pues NO. Es que no entiendo esa manera de romper tanto con la realidad... Lo de la computadora ya sí que me ha descuadrado. ¿Alguna familia tenía en serio un aparato así en su casa?

Bien aprovechado el personaje de Pili esta temporada pese a todo, parece que las críticas que poníamos aquí de que a malas penas tenía ya frases ese personaje han tenido su efecto. Y Paquita con un chico de su edad, fíjate. Ya sé que a algunos este personaje les cae fatal, pero a mí me hace gracia, la veo una mujer tan real, tan verdulera, tan espontánea, tan impulsiva... Entra Antonio al bar diciendo que ha perdido el coche y ya está ella sofocada "¿Pero qué está diciendo tío? ¿Alguien ha visto el coche de mi tío?". A mí me hace mucha gracia.



#89
Rust
Rust
25/04/2016 01:33
Sobre el "PC" de Merche, ella misma dice que es un Spectrum.
En mi casa entró un Spectrum en el 88, cuando yo era un retaco de 6 años y tampoco nadábamos en dinero.

No veo tan raro lo de la "computadora" de Merche, la verdad.
#90
kmc10m
kmc10m
25/04/2016 10:46
De que viven los Alcantara??? 1. Herminia tendra su pensión de viuda (mucho o poco algo será, se supone que la aportará a la economia familiar) Aunque creo recordar que en algun capitulo se ofrecio a dar su pensión y el matrimonio (hija y yerno) le dijeron que no hacía falta. 2. Se supone que de la bodega estaran vendiendo, claro no nos van a estar dando cuenta de todo lo que seale.

Fallos hay muchos. En la bodega el encargado, no recuerdo el nombre del hombre este del pueblo, dijo que dejaba la bodega, Carlos en Madrid quien se encarga de ella ¿¿¿Luis???
#91
Nerea08
Nerea08
25/04/2016 13:33
hola, me despiste un poco el jueves pasado, y me perdí como Carlos se enteró que se habia casado Karina? quien se lo dijo? porque Karina cuando le llamó colgó sin darle explicaciones no???

Lo de la pirámide, el novio mago de Herminia fue quien la inventó y por eso se tiene que ir de España?
#92
Trinidad76
Trinidad76
25/04/2016 13:51
A mi me ha gustado bastante el capitulo.
Trama de la despedida: Me ha gustado ver a Merche un poco piripi y no preocupandose tanto de las cosas. Esta claro que no quiere que Ines se case con Pachin porque cuando ve a Ines irse con Mike sabe lo que va a pasar y ni se inmuta, como diciendo que salga el sol por donde quiera. No es la primera vez que vemos a Herminia de juerga, siendo la despedida de Ines y en el Fly lo veo hasta bien. Como solo cantara ellla en el karaoke se aburririan un poco.
Lo de Ines y Mike me gusto, estaba claro que despues de lo que vivieron juntos este reencuentro acababa así y me encantaron las imagenes finales con la musica de Pet Shop Boys de fondo.

No pense que lo del coche fuera culpa de Maria y sus amigos. Se llevan el coche a plena luz del día y en la puerta de casa y nadie les ve? Y luego le aparcan en el mismo sitio, no creas que le dejan alguna calle mas atras mas escondido. Yo hasta los quince no probe el alcohol y lo mas que hice a los 12 ó 13 montar en una moto. Lo del coche si lo veo exagerado pero lo de hacer una fiesta cuando no estan tus padres y que te siente mal beber si lo veo mas normal.
Antonio ya pensando en otro coche aunque yo creo que al haberselo robado no se si el seguro le cubriria algo porque Ramon le pregunta si lo tenia a todo riesgo y dice que si. Si al principio de la temporada estaban tiesos seguiran mas o menos para comprarse otro coche.

El tema de quien haga las fotos ni idea ni conque puede estar relacionado. Tiene que ser algo con Pachin porque luego despues de que se vaya Antonio siguen haciendo fotos.

Pobre Pili, no me gusta que le pase a ella.
#93
Silvita85
Silvita85
26/04/2016 22:08
He visto el capítulo hoy, ya que los jueves me coincide con Vis a Vis.
Me ha hecho gracia, porque Herminia cuando ha salido a cantar en el karaoke ha dicho que estaban celebrando la despedida de soltera de su nieta "maría".... ¿verdad?
#94
envespa
envespa
27/04/2016 11:05
Eso pensé yo también, pero no, dice de su nieta mayor.
#95
Silvita85
Silvita85
28/04/2016 08:28
ah vale!! gracias, envespa!
Anterior 1 2 3 4 5