FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

No entiendo el odio al personaje de ANTONIO

#0
saylyn
saylyn
16/04/2016 19:52
A ver , entiendo que la gente más joven vea a Antonio ALcantará como un ser depreciable , porque no han vivido esa época , pero yo tengo un padre que es muy parecido a Antonio , y ronda actualemente los 70 años , y padres de mis amigas que son iguales ..es decir el hombre en aquella época se comportaba así , era la educación de antes y el comportamiento de antes .. estaban educados para pensar que eran los cabeza de familia , los que traian el pan a casa , los que salvaban la familia en momentos complicados , los que pensaban que sus hijos tenian que ser como ellos y comportarse como ellos
Cuando veo a Antonio Alcantará , veo a mi padre cuando era niña , veo su orgullo y su "habia otro como yo y se murio" . Eran así ..lo que hace Antonio con los negocios lo hacia mi padre mil veces en otros aspectos .. hago y deshago a mi antojo y luego los demás arreglan el embrollo , pero de verda que no es por maldad , es por educación .Para mi padre como para Antonio Alcantará lo primero es su familia , aunque no lo creais
Se que muchos direis , pues que pena de padre .. pero creo que es solo que eran otros tiempos en los que los padres jugaban ese roll.
#1
Rust
Rust
17/04/2016 00:40
Si a algunos les hubieran dado una ostia a tiempo no irían de divos por la vida.
#2
OrdenDivino
OrdenDivino
17/04/2016 04:25
Tengo 61 años y entiendo los hombres en esa época querían ser la cabeza de la familia pero Antonio va mas allá. Es infiel (le fue infiel tres veces, una de ellas por un largo periodo), es egoista (quiere tener mucho para aparentar), es prepotente (es quien único tiene la razón y punto), no es buen amigo (tan pronto tuvo un poco dinero miraba con desdén a sus amigos) y no sigo porque son muchos defectos. Mi padre tiene 90 años, fue proveedor de la familia y tomaba las decisiones pero no era infiel, prepotente, egoista y mal amigo. El personaje de Antonio es un burla del hombre de esa época.

Esta es mi humilde opinión y realmente ese personaje no me gusta.
#3
FulldeEstambul
FulldeEstambul
17/04/2016 19:58
Precisamente ahi está la grácia del personaje. Un indivíduo narcisista da bastante juego.
#4
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
19/04/2016 15:03
El problema es que esto es una serie, necesitan tramas constantemente y en 15 años Antoñito nos ha saturado de esa natural prepotencia por cómo fue educado llevada al límite por toda una vida... por no hablar de que cada vez que "aprende la lección" (porque es una serie y eso es lo que pasa) a los dos días vuelve a ser el de siempre.
Aunque hay que decir que ya no es tan "ordeno y mando" como antaño, ahora es más de cabrearse si le llevan la contra y no escuchar las razones de otros XD
#5
envespa
envespa
21/04/2016 18:16
Efectivamente, el problema con Antonio o con Merche o con Carlos, es precisamente ese que esto es una serie, y hay que continuamente alimentarla de tramas y eso hace que todo les pase a ellos. Y que como se dice pues Antonio siga dando juego con su forma de ser que haya continuos proyectos que se caen, etc etc, pero es que una vida normal no es tan entretenida. El 90% de las familias hubiera llevado una vida normal y la serie se hubiera acabado.
#6
burago
burago
21/04/2016 18:57
No podemos obviar que es una serie de televisión!!!!

Dicho esto, decir que he conocido muchos Antonios Alcántaras en mi familia. Encarna muy bien el prototipo de machista, padre que debe dominar todo, etc etc...

Lo de su prepotencia y chulería eso ya es otro asunto!!! Hubo, hay y habrá personas así toda la vida....

#7
Kris-2
Kris-2
22/04/2016 14:25
Pues si tu padre tiene 70 años ahora ya no es para que se comporte tan como Antonio Alcántara. Antonio es bastante más mayor.
#8
Hadar
Hadar
22/04/2016 20:23
Yo no digo nada de los padres de nadie, (faltaría más) pero Antonio es odioso a veces hasta el no va más. Claro que es un personaje y que tiene que dar "juego" a la serie, para eso está. Jejejej hablando de juego, también ludópata que casi deja a su familia en la calle, o le rajan si no le llega a dar su hermano Miguel el dinero... Una joyita de personaje vamos!!

Entiendo que en otros aspectos, en cuanto al orgullo, o "aquí se hace lo que yo mando", algo machista...pues sí, se parece mucho a algunos padres de aquella época. Pero Antoñito riza el rizo... porque pocos padres eran a la vez ludópatas, infieles, mal educados machistas, prepotentes... de ahí viene que a algunos nos caiga bastante mal.
#9
envespa
envespa
23/04/2016 11:40
Y decir que en esa época los hombres eran así tampoco es excusa. Antoñito como bien decís unifica todos los errores de un hombre de esa época.

En este último capitulo presumiendo de ayudar en casa , hace dos cosas pero que se enteren todos de que la hace.
Actúa como jefe de la bodega, cuando es un mero socio. Y como bien dijo Carlos no hace caso a su hija que es la que saca clientes, ni a Carlos que es el que lleva la bodega. Él se limita a repartir bodegas y ser un estúpido. En la cena de despedida de soltero, vienen los invitados y él de espaldas al resto en lugar de acercarse y saludar.
Le han sacado siempre las castañas del fuego todos y luego no lo agradece. su suegro le deja pasta y ahora presume de comprarse un coche alemán. Y no olvidemos que ha vuelto con Merche porque fue Paz la que le dejó a él. Que parece que fue él, el que se dio cuenta.

Despreocupación por familiares, Inés es lo que mas quiere, pero no duda en que se case con Jose Ignacio porque le abre la puerta a sus clientes.
Su hijo está en el punto de mira y se lo quieren cargar y él se preocupa en abrir la sociedad.
No olvidemos que no le importó una mierda que su sobrina se liara con el Holandés de los aceites, si con eso conseguía la venta.
Deja mal a Carlos delante del socio sevillano con lo del vino de la Otan.
Su hermano está sin casa, se tiene que ir a vivir con Olmedilla y él le ayuda para poder estar con Olmedilla y pedirle un préstamo. Otro mas y además quiere que lo pida su hermano para sus caprichos.
Y ya habéis comentado lo del juego, lo de que le siente mal que Herminia vaya a comprar a San Genaro cuando vivían en el Barrio Salamanca porque era rebajarse. Y el día del Vendimia todos cantando alegrando el día y él pidiendo que recojan (a todos sus amigos que no están cobrando sino que le están ayudando). Porque ahora es un entendido de la tierra, cuando se fue echando leches de Sagrillas a la ciudad y era un conserje del ministerio. Ese Know How de Antoñito que lo saca del Espasa ¿no?. Porque estudios estudios no tiene pero es el ms listo de todos y él no se confunde nunca.
#10
saylyn
saylyn
24/04/2016 13:40
Yo no lo veo asi ... a ver mi padre esta en las antipodas de como pienso yo ... desde luego no apoyo como es... no se si me explico .Creo que llos hombres eran así en esa época .no digo que fueran angelitos digo que no lo hacian con maldad y egoismo , aunque desde fuera se vea así ..Estaban educados así y Antonio Alcantará es un fiel reflejo de los padres que yo he conocido
#11
gedro
gedro
27/04/2016 20:53
Pues yo estoy viendo esta temporada estos días por internet y la verdad que está un poco insoportable, hace que sus hijos se metan en la bodega y luego hace lo que le da la gana sin consultárselo a nadie, y con Merche no para de discutir capítulo tras capítulo. La verdad que está mas insoportable que de costumbre, y encima no paran de gritar!
#12
maite33
maite33
02/05/2016 00:43
Yo estoy de acuerdo contigo en todo. No juzgaría a Antonio Alcántara por sus creencias algo machistas, tengo 45 años y entiendo perfectamente de dónde viene y qué educación recibió. Eso sí, lo de entrar una y otra vez en negocios, muchos de ellos con socios dudosos... lo de firmar avales por un partido político... y por supuesto, lo del vicio del juego: todo eso no tiene nada que ver con la educación de antaño sino con un carácter irresponsable y soberbio, con una personalidad defectuosa y egocéntrica, y de allí el rechazo que siento yo por ésu personaje. Saludos.
#13
LouisTomlinson
LouisTomlinson
02/05/2016 09:54
K tres veces le puso Antonio los cuernos a merche? Yo me acuerdo de la de la bodegera y la k tubo cuando nació Maria pero consumada sólo la de la bodegera.
#14
cuentate
cuentate
02/05/2016 12:49
Juzgar a los personajes me parece infantil y un poco de locos . No son personas reales. Representan cosas. Y Antonio representa un tipo de hombre de una época concreta. Es humano, con sus cosas buenas y sus cosas malas y nos provoca muchos sentimientos, igualmente buenos y malos. El que juzga sin mirar más allá es corto de entendederas.

Ya que nos ponemos me parece más creíble el personaje de Antonio con sus errores y limitaciones completamente realistas, que el de Mercedes que es excesivamente pulcro en su moralidad. No se lo cree nadie.
#15
maite33
maite33
02/05/2016 13:03
Louis, cuando viajó al norte para comprar una máquina para la imprenta, tuvo un lío de una sola noche con una señora que conoció en el avión, y luego coincidieron en el hotel. Nunca más se volvió a hablar de ese incidente y yo me imagino que en algún momento volverá a aparecer esta mujer. Que si no, no entiendo para qué se creó esa trama....
#16
LouisTomlinson
LouisTomlinson
02/05/2016 13:48
A vale gracias es k cuando empezó la serie yo hera muy pequeña y me acuerdo de poco.
#17
gedro
gedro
02/05/2016 14:52
Pues Maite deja de esperar que vuelva a aparecer algo relacionado con esa mujer, de hecho no quedó claro si paso algo al 100%, y tal y como son los guionistas dudo que se acuerden de aquello.
#18
FulldeEstambul
FulldeEstambul
02/05/2016 20:06
Dudo que la mujer con la que compartió alcoba (por decirlo de manera fina) vuelva a aparecer en escena. Aquello fué producto de un calentón esporádico y ocurrió en 1976. Si Antoñete y Merceditas se han de divorciar (a un paso están del divorcio), que no sea por el recurrente tema de los cuernos.
#19
luteropeko
luteropeko
05/05/2016 21:30
Yo soy joven y no veo a Antonio como un ser despreciable, ni si quiera peca de orgullo, una cosa es ser orgulloso y otra cosa es ser un egoísta como es él, por que no volver al mundo de la imprenta para echar un cable a Carlos cuando apuntaba a promesa literaria? O apoyar a Ines en su carrera de actriz montando una academia de interpretación, o a Merche preguntarle qué es lo que le gustaría llevar a cabo, una tienda de ropa etc, muy egoísta Antonio, una cosa es querer lo mejor para los hijos y otra lo que ha hecho el, me gusta la idea de negocio familiar todos unidos, pero la bodega ni les pega con cola ni cuaja ni encaja ni na de na