FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 307: «A la caza»

Anterior 1 2 3
#0
morromocotudo
morromocotudo
16/04/2016 21:39
Episodio 16 de la temporada 17
Fecha de emisión: 28 de abril de 2016

--------------------------------------------------------------------------

Queda demostrado que Cruz no es el violador y es puesto en libertad, pero el verdadero agresor sigue suelto y podría volver a actuar en cualquier momento. En medio de este ambiente de miedo, los Alcántara han retomado las obras para cerrar la terraza y la casa es tomada por los albañiles. El hecho de tener a dos desconocidos en casa no acaba de gustar a Antonio, que no puede quedarse vigilando las obras porque tiene que ir a una cacería, organizada por su yerno, y a la que asiste el alto directivo de Iberia con el que quiere hacer negocios, Ricardo Goicoechea (Josep Linuesa). Carlos, que últimamente está centrado en la parte comercial de la bodega, también va con su padre a la cacería.
#41
yisa
yisa
29/04/2016 18:20
A mí el capítulo me ha gustado mucho y por comentar una cosa que creo que nadie ha mencionado: cuando el mudo habla, su tío? Le dice que tiene una voz bonita y algo así como "aún te harás cantante y con lo guapo que eres te las llevarás a todas de calle". No había un cantante llamado Gonzalo a finales de los 80 que fue ídolo de masas? En Verano Azul sale en un capítulo y Bea y Desi estaban loquitas por él. Podría ser este Gonzalo?

Edito: no fue a finales de los 80 sino de los 70 con lo que evidentemente no se trata de este Gonzalo, pero me llamó mucho la atención ese comentario
#42
Tisífone
Tisífone
29/04/2016 18:27
Creo que te refieres a "Bruno", en la serie de Verano azul, que tenía ese nombre artístico en la serie. En realidad tiene otro nombre, como cantante tuvo a lo sumo un par de canciones en los 80, creo que cuando más ha triunfado ha sido posteriormente, siendo productor musical.

De hecho fue él quien descubrió a "Ella baila sola", así como a otros grupos y cantantes.

Verano azul se rodó entre 1979 y 1980 (si no recuerdo mal), y se acabó de emitir en 1981.

"Te doy, te doy, te doy lo más, de ti, de mí... lalalala" jajajaja. No recuerdo bien la letra.
#43
yisa
yisa
29/04/2016 19:17
Si, en Verano Azul se llamaba Bruno, pero su nombre artístico era Gonzalo y algo de éxito tuvo el chico, jajajaja
#44
B77
B77
29/04/2016 19:23
La trama piramide seguramente invada la temporada 18. Recordemos que Paquita dijo que había metido ahí todos sus ahorros. El tema va a traer mucho drama y consecuencias a largo plazo. Aun así, tengo que reconocer que a Paquita le está bien empleado.
#45
SantosVictor
SantosVictor
30/04/2016 18:05
A ver, el ritmo del capítulo muy bueno, y las interpretaciones de lujo (hasta María, que lo hace muy bien, y hasta Carlos, que a veces no hay quien lo soporte).

Un buen capítulo si no tenemos en cuenta las miles de incongruencias y faltas de sentido. Pero yo tengo una pregunta. Eladio, el abuelo de Gonzalo el mudo ¿no estaba metido en un follón con las drogas la temporada pasada cuando el tema de Luis? Me suena a mí de algo. Si es así, me parecería raro que ahora le cuente a Mercedes con esa pena que los padres de su nieto lo dejaron por ir a por un pico de heroína...
#46
Pareja21
Pareja21
01/05/2016 01:24
¡Muy buen capítulo, en general! Estuvo emocionante. sonriente

A destacar:

- Carlos - Julia - Karina. No entiendo esta relación de Carlos y Julia. no Por muy maja que sea esta chica, el daño que ha hecho esta familia a su madre tendría que ser un motivo para alejarse de ella. si Carlos tiene que estar con Karina. sonriente Este chico no asienta la cabeza. no ¡Y otra relación forzada! triste La relación de Carlos y Julia sabía que iba a traer problemas. asombrado Y Antonio, con la escopeta. si ¡¡¡A ver si, después de esto, desaparece la familia de Mauro, incluída Julia (lo dudo, pero bueno), y Carlos empieza a luchar por fin para recuperar a Karina!!! O Carlos necesita un nuevo amor (ahora que no está Karina), no a Julia, que no le pega nada. Además, con todo lo de Mauro de por medio. no Me pregunto: ¿Cuándo entrará en razón Carlos sobre Julia? ouch Para él es Karina o un nuevo amor. sonriente Maurina ya apuntó maneras en el capítulo del jueves... Se ve venir que al final le va a fallar a Carlos y se decepcionará. triste Y me pregunto también: ¿Nos explicarán el por qué de la boda de Karina? Eso sí, yo creo que Karina tiene sus dudas con Carlos porque él es muy picaflor. ouch Ya, en la vendimia, se vio cómo Karina miraba a Julia y Carlos. Carlos decía a su amigo un poco antes que tenía tanto amor, que podía querer a los dos a la vez y con la misma intensidad... ¡Qué tiene tela el tema! si Yo espero que Carlos se dé cuenta de lo que, realmente, siente por Karina y vuelva con ella, porque, si sigue con Julia, va a destruir a la familia. triste Es un poco egoísta. Aunque me doliera, yo rompería esa relación para preservar a mi familia. si Realmente, este chico no sabe estar solo. no ¡A ver si madura de una vez y vuelve Karina para que estén juntos y sea una sorpresa (Carlos la da por perdida, pero para eso existe el divorcio). Veremos... ouch Y Julia es una salida, y Carlos se deja manipular, sabiendo lo que le hicieron a su familia, en especial a Merche. triste La relación de Carlos con Julia ya empalaga. si No obstante, no le veo mucho futuro a esta relación. no

- Antonio y Carlos coinciden con Mauro en la caza. Antonio y Carlos asisten a una cacería con los amigos de José Ignacio para conseguir el negocio de Iberia y cuando llegan se encuentran con que Mauro también asiste.
¡¡¡Ufff, ver a Mauro armado en la cacería, no era de chiste!!! asombrado diablo

- Mauro, a Carlos: "Lo vuestro es un pelotón de exterminio". Durante la cacería, Mauro le echa en cara a Carlos todo lo que su familia le está haciendo, incluyendo su relación con Julia.
Lo de Mauro, matando a la culebra y salvándole la vida a Carlos: "Ahora ya estamos en paz", y el tío se va tan tranquilamente, fue de traca. si ¿En serio, Mauro? ouch Lo de la culebra fue guasa, ¿no? ouch ¡Ya se le podía haber aparecido algo más grande! Le apuntaba a la cara para matar a una culebrilla de plástico. O eso, o la culebra estaba más seca que yo qué sé y estaba disecada, la pobre. carcajada Con hacerse a un lado, bastaba, porque tampoco era un oso panda, como para decir que le salvó la vida y que ya estaban en paz. ¡Vaya tela! Como ya he dicho antes, me pareció bastante forzado el remate con la muerte de la culebra. si

- Detienen al verdadero violador de Preciados. Gracias a Gonzalo y María, Mercedes ata cabos y le pide a Paquita que llame a la policía: ya sabe quién es el verdadero violador de Preciados.
¡¡¡Por fin detienen al cerdo - asqueroso del verdadero violador! sonriente Sabemos que el albañil - El Rubio - violó a Pili en esa furgoneta. Después, ella salió con las medias puestas. si Y es que juraría que las tenía rotas por el culete. ouch ¡Oléee, el comienzo del capítulo! ¡Vaya escenón el de Pili con Antonio! bravo Yo creo que lo que le pasó a Pili fue muy duro, y Carlos se lo tomó como si le dijeran que se rompió una pierna. Me quedé un poco chof. ouch Parece que le importó más en ese momento tener que ir de caza con su padre que lo que había pasado a Pili, y Antonio, lo mismo. Dio más énfasis a lo de la caza que contarle a su hijo Carlos todo lo que pasó la noche anterior a Pili y que estuvo con ella en urgencias y en la policía. Simplemente, le dijo: "Bueno, ya te lo contaré, que, ahora, he venido a decirte lo de la cacería". Y eso que Pili es amiga de Inés de toda la vida y como de la familia. ouch Me encantó lo de Cruz y Pili. sonriente Me emocioné cuando se reencontraron. snif Yo espero que Cruz lo retome donde lo dejó en el capítulo de su detención. Él le quería pedir matrimonio a Pili, ya que, cuando está en el bistrot, le pregunta Paquita: "¿Llevas el anillo?". si Me gusta la pareja. ¡Ojalá que dure! sonriente ¡Y es que pobre Pili! Desde que comenzó la serie, nunca había encontrado a un hombre que la quisiera de verdad. triste Lluvia Rojo es una grandísima actriz. ¡Gran interpretación en el capítulo del jueves! Se me escaparon las lágrimas con sus escenas. bravo Sin embargo, los guionistas nunca lo han sabido y nunca han profundizado en el personaje de Pili. triste Y me gusta este nuevo personaje (Gonzalo) y el protagonismo que se le dio en este capítulo. Es ternura, además, todo parece indicar que, tras él, hay bastante historia y que seguiremos descubriéndole poco a poco... Será para María lo que Karina para Carlos... sonriente La escena del chaval en la calle, mirando hacia la terraza de los Alcántara y con la mirada fija hacia el cerdo - asqueroso - violador con la media en la mano es brutal. Le echó narices, el niño. bravo Al final, el niño acabó hablando. sonriente Finalmente, nos quedamos con la duda de si el otro albañil murió, o se recuperó. ouch La ambulancia nunca llegó. no Supongo que, al no decir nada, solo le dio un trastazo, sino lo hubieran dicho. ouch Y Paquita, con la escoba. carcajada Eso de condenarle a diez años de cárcel, me pareció ridículo habiendo violado a 9 mujeres. La sentencia es muy corta. si De todos modos, supongo que la sentencia dependerá de cómo eran las leyes españolas en esos años para ese delito.

María. A mí juicio, he apreciado el siguiente error en el guión: María va a cumplir 13 años y viene del Instituto (en esos años, había la EGB, que acababa a los 13/14 años - según cuando los cumpliera - y ahí, empezaba el Instituto). Además, recordemos que la niña repitió un año. si

- Mauro le pide a Antonio que Mercedes le quite la denuncia. Mauro, desesperado por no ir a la cárcel, le pide a Antonio que le diga a su mujer que retire la denuncia.
Como se preveía, Mauro le pidió a Antonio que Mercedes le quite la denuncia por salvar la vida a Carlos de la culebra. diablo Espero que atrapen pronto a este loco de Maurín. si

- Y por último, Paquita y la estafa piramidal. Me da que Paquita va a perder todos los ahorros invertidos porque le gusta mucho el dinerito. asombrado Esto de las pirámides, me recuerda mucho al caso de Forum Filatélico y Afinsa, y al caso de Cardona Soler. De hecho, creo que se habrán inspirado en ello, es decir, un sistema en el que se vende como un préstamo para una empresa o particular (como en el caso de la serie), donde cada X tiempo genera intereses, pero eso no es más que una estafa encubierta a modo de donación. Por suerte, hoy en día, su práctica en España es ilegal. si

Saludos. sonriente
#47
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
01/05/2016 01:51
No, para nada, lo de la estafa piramidal es todo un clásico por sí mismo, no está inspirado en nada. Para más datos, wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Esquema_de_pir%C3%A1mide
No sé en qué posición está Paquita en la pirámide, pero si está muy arriba el peligro no es la ruina, sino que acabe en la carcel por estafadora.

Por cierto, creo que Antoñito no pica en este timo porque ya se las vio con algo parecido cuando estuvo buscando trabajo tras salir del ministerio y se coscó a la primera de que era un engañabobos.
#48
Botilde
Botilde
01/05/2016 15:50
Gonzalo , Bruno en verano azul representó a España en el festival de la Oti con la canción "quien piensa en ti" que a mí particularmente m gustaba mucho.

Se acerca el final de la temporada. En líneas generales podemos estar satisfechos. A ver si terminan con fuerza dejándonos con ganas de más.
#49
saylyn
saylyn
02/05/2016 21:21
Buen capitulo pero como siempre ..Violan a Pili ¿e Inés??? ¿donde esta Inés ? que PIli es su amiga leñe
#50
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
03/05/2016 15:38
Hace siglos que Pili e Inés apenas aprecen juntas en alguna escena
#51
Trinidad76
Trinidad76
05/05/2016 11:38
Que este capitulo no haya salido Ines me parece mal no solo por acompañar a Pili que es su amiga sino porque en el anterior es su despedida, se lia con Mike y no sale nada??
Yo creo que lo de las drogas y el bar de Eladio es una suposición que hizo alguien pero realmente no creo que fuera así, no se.
Anterior 1 2 3