FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

¿Cómo acabó el follón con Pilar Punzano?

#0
SantosVictor
SantosVictor
27/05/2016 16:38
¿Se sabe en qué situación está el tema de Pilar Punzano ahora? Hace casi 1 año de su despido y ella denunció a la productora por despido improcedente.

En un artículo de Vanitatis dijeron que ella llegó a leer el guion de la temporada 17 y que le dijo a Miguel Ángel Bernadeau vía correo electrónico: “Miguel, mi intención es seguir en Cuéntame todos los años que estimes convenientes, pero cada temporada me queda menos líquido a percibir… te pido que observes estas inquietudes y te pido me realices una oferta justa para la temporada”.

En su Facebook personal una chica le deja a Pilar un comentario en una publicación reciente: "Pues si los técnicos que pasamos por allí habláramos del trato vejatorio que imperaba en la serie..., tira millas. Un año estuve y lo recuerdo como la peor experiencia laboral de mi vida".

El caso, ¿Cuándo se llevará a cabo el juicio? ¿Si los juzgados le dan la razón estarían en la obligación de readmitirla?
#1
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
27/05/2016 17:00
No tengo ni idea de cómo va la situación, ni tampoco si es aplicable, pero si le diera la razón la justicia como mucho tendrían que pagarle lo que se considere que se le debe, además de alguna indemnización adicional
#2
Akonmj
Akonmj
27/05/2016 18:40
Creo que si el juez declara el despido improcedente, tendrían que elegir entre re-admitirla o pagarle una indemnización de 33 días de salario por año trabajado.
#3
saylyn
saylyn
29/05/2016 08:31
Imagino que habrá una indemnización pues imagino que son autónomos y lo de los 33 días por año trabajado no se yo
#4
Akonmj
Akonmj
29/05/2016 12:47
Cierto, seguramente el contrato sea mercantil por prestación de servicio. Pero si no llegaron a firmarlo? Creo que con los actores funciona en plan de que van haciendo contratos de x capítulos sucesivamente. Pero ya no sé exactamente lo que tendrían acordado con Pilar.
#5
Silvita85
Silvita85
01/06/2016 15:14
A lo mejor tienen un contrato de obra y servicio. Y cuando se termina el servicio adiós muy buenas y sin cobrar un duro..
#6
Akonmj
Akonmj
01/06/2016 20:34
Es otra posibilidad, que haya cumplido con el trabajo encargado y punto. Si bien es cierto esos contratos tienen un límite de duración de hasta 4 años (si la obra/servicio tiene carácter incierto), pasado ese tiempo los trabajadores se convierten en indefinidos. Así que si la contrataron en base a esa modalidad, igual tendría derecho a los 33 días de salario...o es algo que me he cuajado yo en base a mis conocimientos de legislación laboral xD.