FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Josete El Rojo

1 2 Siguiente
#0
CesarRomGa
CesarRomGa
03/03/2017 20:01
Es que si no lo digo reviento y por eso abro un hilo para ver si estáis de acuerdo... El señor Josete, estudiante de matrículas de honor en Octavo de 1º de Ingeniería, se nos ha convertido en la versión ochentera de Marcelino Camacho en la Perkins. Todo un líder obrero y sindical con una vida laboral de poner copas en el garito de su amigo Carlos, ser estrella del pop en Rosa Chillón y tener un pisito de soltero compartido con los colegas. Sospecho que va a seguir en ese plan porque él no ha hecho la mili (ya no podrá pedir más prórrogas) y lo pondrán de líder de los insumisos de San Genaro. Yo soy su madre u Olga le hago comer el megáfono.

Luis, quitando todos sus dramas posteriores, empezó a ganarse los duros estando en el colegio y ya no fue al Instituto como Carlos y Josete. En vida de Franco ya había currado cien veces más que Josete El Rojo en toda su vida.

Y esto no es un debate político, eh!! Yo si no soy médico no puedo ponerme la bata y ser el jefe del piquete sanitario y Josete El Rojo es tan obrero como yo Obispo de Mondoñedo.
#1
oleeeeee
oleeeeee
03/03/2017 20:07
Totalmente de acuerdo.. aunque tambien es verdad que Josete ya es de esa generación, de niño nacido en barrio obrero, pero que nunca el lo ha sido.... que tiene el sentimiento pero que no lo es.. y no es el unico, ninguno de los jovenes y ya ningun mayor es "obrero".. pero claro, el es ahora el lider de la revolucion jajaja
Cada vez le van acentuando mas ese lado mas revolucionario, sindicalista/obrero, supongo que aún lo harán mas.. ahora que Miguel ya no va a aparecer mas en la serie
#2
Bio77
Bio77
03/03/2017 21:52
El lado sindicalista/revolucionario/rojazo(como diría D. Pablo) de Josete es una faceta que empezamos a ver a raíz del movimiento anti-OTAN en la pasada temporada. En mi opinión sucede que no han trabajado muy bien los secundarios jóvenes asi que quedan flecos sueltos. De echo estoy muy de acuerdo con César cuando expone lo de Luis en contraposición con Josete. Tal y como nos los han pintado hubiese pegado mucho más ver a Josete metido en el tema de la droga que a Luis. En la actualidad yo me imagino que Josete ha aparcado sus estudios universitarios y esta haciendo pinitos con la cámara, tiene inquietud por salvar el mundo pero a partir de este último capítulo veremos un punto de inflexión y esto no lo digo yo, lo dice él via Twitter.
#3
CesarRomGa
CesarRomGa
03/03/2017 21:57
Pues no desconocía lo que dices del Twitter, Bio. Pero es lo que aparenta, toca para Josete ir contra la OTAN y el tema de la insumisión que empieza en esa época. Ah, y me alegra que me leas y recuerdes mis opiniones, eh ;)
#4
oleeeeee
oleeeeee
03/03/2017 22:01
no he entendido mucho lo del punto de inflexión, es decir parará de "querer salvar al mundo" ( si es asi, supongo que Clara le dirá algo) o es que "salvará al mundo" enserio...(apuntarse ONG por ejemplo) ????
#5
Bio77
Bio77
03/03/2017 22:16
El tema anti-OTAN y lo de la mili lo tocaron un poco el año pasado. Fue cuando fueron a Sagrillas a vendimiar, acabaron los amigos cantando "yo soy rebelde" (una escena super entrañable). Probablemente sigan tocando esos temas Cesar y lo hagan con él pero tal vez se centre más y le den un rumbo más coherente.
#6
lennicky
lennicky
03/03/2017 22:25
Yo creo q lo q paso con josete es q en las ultimas temporadas los guionistas lo dejaron tanto de lado q se acabo convirtiendo en un personaje desdibujado y sin rumba. Y ahora lo metieron a rojillo simplemente para q hiciera algo destacable para variar. Igual se le pego algo de Desi (q tb era algo rojo si no recuerdo mal).
#7
Bio77
Bio77
03/03/2017 22:33
Desi era socialista
#8
CuentaHasta10
CuentaHasta10
03/03/2017 22:58
En general, los secundarios suelen estar mal definidos en esta serie. Hay algunos que son una auténtica maravilla y que gracias a la actuación de los actores notas más la presencia, pero cuando el actor de un secundario es regular, el personaje pasa muy desapercibido. Yo creo que Josete lleva años muy de lado. Con lo de Rosa Chillón parecía que tenía protagonismo, pero siendo sinceros, el protagonismo se lo acababa llevando Marcelo, que se comía a Josete con patatas. Además, las tramas de Rosa Chillón eran divertidas pero tenían poca chica. Me alegro de que el personaje de Josete vuelva a tener trama propia y espero que el actor lo aproveche porque es un lujazo tal y como están las cosas.
#9
FulldeEstambul
FulldeEstambul
04/03/2017 01:18
Te habras quedado bien a gusto después de haber abierto el hilo. Pero el día de mañana cuando venga " Don Pablo" a quitarte lo poco que tengas, echaras de menos a "Josete El Rojo".
#10
CesarRomGa
CesarRomGa
04/03/2017 01:25
Eh? Va a ser la mujer de Don Pablo quien me llame la atención ;)

(No llevemos las cosas más allá de este foro)
#11
B77
B77
04/03/2017 12:42
El problema de josete es que es un personaje sin historia. Sin historia reciente me refiero. Tan pronto hace una cosa, como otra, sin que exista un hilo conductor claro porque solo lo usan de comodin en el barrio.
#12
Javierillo
Javierillo
04/03/2017 15:06
Alguien sabe dónde se dejó Luís las gafas? Porque el chaval era bastante topo y no creo que por entonces las lentillas se estilaran mucho, máxime si vivía en la calle apaleado por la heroina.
#13
lennicky
lennicky
04/03/2017 15:41
Buena pregunta javierillo, yo tb me la hago
#14
coltrane
coltrane
04/03/2017 23:31
mmm pues yo comprendo más el sentimiento de izquierdas de Josete. Desi, quien le crió, era socialista, él se ha criado en un barrio obrero por lo que eso tiene influencia sobre él. Me cae bien Josete, es un chico de barrio.

Lo que no entiendo es lo de Luis. Quitando de lado su milagrosa rehabilitación no entiendo que le haga un piquete a Antonio y ni le deje entrar en su propia propiedad. Encima que le da un trabajo y una casa es algo que no me cuadra. Antes de obreros y empleados son amigos. Yo creo que le podía haber hecho el favor de abrir la bodega para hacer el paripé...o al menos no ir al piquete.
#15
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
05/03/2017 11:20
No hace falta haber sido un peón en la obra desde los 13 años para saber que eres de clase trabajadora y ser solidario, igual que no hace falta ser un empresario católico para ser de derechas. Basta con tener un poco de conciencia de clase, concepto satanizado (y ya vemos lo bien que nos está yendo en cuanto a derecho laborales por ello. Nos han convencido a todos de que somos "clase media" y que eso de las huelgas es para obreros rojos, nadie está dispuesto a asumir que no es más que un asalariado y que todas esas protestas lo que hacen es defender cosas que le afectan directamente). Para participar en una huelga en contra de que se carguen las pensiones sólo hay que tener un poquito de sentido común.
#16
Nakael
Nakael
05/03/2017 14:57
Lo que me hacia gracia es toda la gente que se dejo embaucar por estos sindicatos que en los 80 ya empezaban poco a poco a ser unos corruptos.
#17
pepe267
pepe267
05/03/2017 23:25
deberían darle mas tramas a josete me cae bien
#18
jorsano1984
jorsano1984
05/03/2017 23:32
#0 no te enteras... la carrera la termino (a principio de esta temporada lo dicen la voz en off de Carlos Hipolito), ya no pone copas (mas que nada porque el bar no es de Carlos, sino de Marcelo) y trabaja de tecnico de sonido en un grupo de musica
#19
CesarRomGa
CesarRomGa
05/03/2017 23:43
Lo de que ahora es técnico de sonido sí pero de que acabó la carrera no tengo constancia y estoy dispuesto a que me convenzan.
#20
envespa
envespa
06/03/2017 15:49
Lo de Josete es que además no pega con su personalidad, Josete nunca ha sido de llevar la voz cantante, siempre ha sido un poco el que iba detrás el grupo, cuando podía, sino se iba a casa. Como decís de adolescente no han sabido muy bien sacarle partido y ha quedado muy desdibujado, dando bastante bandazos en función de la necesidad de la trama, Luis era el que tenía mas caracter, mas aventurero y menos dependiente de Carlos, cosa que a Carlos le daba mucha envidia.

Hubiera sido mas normal que Josete fuera el que pudiera haber caido en las drogas y no Luis que era mas de sacarse las castañas del fuego ( por cierto de pequeños era el mas alto y se ha quedado en el mas bajito ahora).
1 2 Siguiente