FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

"Cuéntame cómo pasó" tendrá una versión argentina

Anterior 1 2
#0
norilgderamos
norilgderamos
05/03/2017 03:56
En la TV Pública se está armando la preproducción de “Cuéntame”, la serie española que atraviesa décadas de historia, que protagoniza Imanol Arias y cuya temporada número 18 empezó en enero pasado. Aquí, el protagonista sería Nicolás Cabré, en tanto quieren a Eleonora Wexler, Leonor Manso y Carlos Portaluppi en medio de un gran elenco. La dirección es de Jorge Bechara, quien trabajó mucho en Pol-ka, y la producción, contratada por la emisora oficial, es de Andrea Stivel. Se trata de una enorme producción que implica reconstrucción de época en decorados y vestuarios.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tal y como informó esta sección, Nicolás Cabré hará el papel de Imanol Arias, Antonio, en la serie “Cuéntame cómo pasó”, que comienza a grabar la TV Pública -gestión del ministro Hernán Lombardi- en marzo. Se va completando el elenco, cuando ya se confirmó que quien hará el papel de esposa de Antonio, Mercedes, que en España interpreta Ana Duato, será Malena Solda. Se está terminando de armar el elenco, y ya lo dijimos, se trata de una producción súper cara. Dirige Leonardo Bechara, sobre libros adaptados de Liliana Escliar y Marisa Grinstein.

Fuente: Crónica
#21
norilgderamos
norilgderamos
23/08/2017 01:47
Ya vi el primer capítulo, me gustó pero son inevitables las comparaciones con la versión original española que tiene un nivel dificil de alcanzar.
El narrador que interpreta la voz de Carlitos adulto no me convenció, prefiero a Carlos Hipólito que tiene una voz más trabajada y cálida.
Nicolás Cabré, quien interpreta a Antonio, no está mal en su papel, pero tiene apenas 37 años y aparenta menos, por lo que se ve muy joven para hacer de padre de chicos ya mayores (con los que en la vida real tiene poca diferencia de edad).
Para el personaje de Don Pablo me hubiese gustado que contrataran a un destacado actor argentino que se llama Gerardo Romano, el actor que está haciendo este papel no es muy conocido ni tiene el porte ni la fuerza de Pepe Sancho y creo que sólo Gerardo Romano podría haberse aproximado.
La actriz que interpreta a Herminia hace de inmigrante española pero no imita correctamente el acento español, supongo que no habrá tenido un coach que la ayudara a componer su personaje. También podrían haber contratado directamente a alguna actriz española para que fuese más creíble, tal como hacen en España cuando hay personajes argentinos, no ponen a nadie que los imite, contratan a personas nacidas en Argentina.
Agregaron un personaje que en la versión original no está, un señor obeso que es dueño de un bar, está casado y aparentemente tiene una amante, se supone que se trata de Tinín aunque no se le parece ni físicamente, ni en el estado civil ni en la personalidad. No pude identificar a nadie como personajes muy queridos de la versión española como el Cervan o el Desi.
Como la idea es emitir solamente cerca de 80 capítulos, la historia va a estar resumida, por ejemplo desde el primer capítulo aparece el Padre Eugenio y a Inés le empieza a interesar.
La canción de la presentación es linda pero me parece que debería haber tenido más ritmo.
La ambientación está muy bien, la estética está cuidada y es interesante ver material de los archivos históricos.
Tomando en cuenta el pésimo nivel de las ficciones argentinas en los últimos tiempos, creo que Cuéntame es un buen producto que merece la pena ver.
#22
titilindo
titilindo
24/08/2017 14:44
Hola a todos. Despues de mucho tiempo vuelvo a comentar, aunque leo los comentarios del foro.
Totalmente de acuerdo con Norilgderamos, en todo lo descripto. Estoy viendo Cuentame de Argentina, pero mejor no comparar. Ah el muchacho que hace de Toni, en realidad tiene 23 años aunque parece de 15.
Los capitulos se pueden ver en:

http://cuentame.tvpublica.com.ar/

Suben los capitulos ni bien terminan e incluso se puede ver en directo. Espero que en España no haya restricciones y puedan verla.

Yo vi la versión chilena, y me chocaba, no me gustaba, pero luego trate de separar el cariño que le tengo a la española de verla de toda la vida, de compararla con la historia de mi familia y hallar en ella respuestas.
Cuando la separe y me acostumbre a ver la historia chilena me gusto.
La Argentina se pasara de lunes a jueves a las 22 hrs argentina, y los viernes habra un programa con distintas voces donde se analizara la época y lo sucedido. Veremos como resulta.
Comenzo la historia en julio de 1974 con la muerte del presidente Peron y seguira hasta 1983 en que retorna la democracia con la asuncion a la presidencia del Dr Raul Alfonsin.
#23
pablito329
pablito329
30/08/2017 07:46
yo tambien la empece a ver ,de entrada no me gustaba cabre pero el papel lo hace bien y malena tambien el de mercedes , entiendo que como van a hacer 80 capitulos para ver como responde el rating y la respuesta del publico hay cosas que van a suceder mas rapidamente como por ejemplo la infidelidad de antonio y el juego ya en los primeros capitulos cosa que sucedio mucho mas avanzada la serie en España y falta el Desi amigo mas intimo de Antonio como Miguel que aparece en la primer temporada a modo de presentacion ya que aparecera mas adelante y lastima que no consiguieron un camioncito viejo para los chicos eran lindas las reuniones de carlitos,luis y josete y las historias del colegio con las preguntas y comentarios comicos de carlitos al profesor
en fin si bien a grandes rasgos la van haciendo parecida no conviene esperar las mismas cosas ya que las realidades fueron distintas y me intriga saber cual sera el equivalente del sagrillas ademas haciendo cuentas para el año 1982 carlitos debera ir a la Guerra de Malvinas osea que hay muchisimas cosas a contar que nada que ver con la serie original por eso entiendo las diferencias de los personajes
en cuanto al que hace de Don Pablo Carlos Santamaria le falta una dosis de ternura que bien hacia pepe Sancho que no soportaba que alguien que el consideraba inferior lo supere en la escala social
#24
apagayvamonos
apagayvamonos
07/09/2017 14:32
Que pena, en España no consigo verla :-(

La verdad es que me apetecía porque amo la Argentina con toda mi alma y es un país que me llama muchísimo la atención. Para los que sois de allí o podéis verla por Internet ¿Han hecho alusión a las desapariciones en la dictadura?
#25
titilindo
titilindo
09/09/2017 20:34
Apagayvamonos vivo en Argentina pero la veo por internet, y la transmiten por el canal publico. La primer semana la subian todos los dias y a partir de la segunda los viernes. Y esta bien

Mi familia toda es española, y desde el primer programa vi Cuentame siendo muy pequeña. La versión española no tiene igual, tal vez porque me respondio muchos porques de mi familia.

Cuentame Argentina comenzo con la muerte de Peron en julio de 1974 y aun muestra 1974 gobierna Isabel Peron, las atrocidades de la Triple A liderada por el ministro Lopez Rega, los atentados de los montoneros, las desapariciones pero el golpe de estado fue en 1976, aparentemente estan contando bastante neutrales.
La historia familiar se va contado mucho mas veloz pues son menos capitulos creo que 84 y hasta la vuelta a la democracia en diciembre de 1983.

Algo que me desagrada es la actriz que interpreta a Herminia, a pesar de ser una excelente actriz y que imite tan mal el acento gallego, ya que ella y Mercedez proceden de Galicia. Solo tendría que pronunciar la c, z, y, ll, de modo distinto. Pero hace constante el sonido de sh como en she de ingles que es lo que me molesta. Luego esta muy bien utilizando el tu, y el uso de los verbos como en España o sea ella habla en tiempo verbal perfecto o compuesto y no en indefinido y simple que se prefiere en Buenos Aires, pues en muchas provincias no es así.

Los viernes es un programa muy bueno de análisis y se titula: Cuentame un poco mas. Con especializados en moda, periodistas, historiadores, escritores, actores, que recuerdan como era esa época y analizan los capítulos.
#26
titilindo
titilindo
09/09/2017 20:46
https://www.youtube.com/user/TVPublicaArgentina/videos

Este es el canal de Youtube de la TV Publica, parece que borraron los capitulos que habian subido. Hay videos cortos de cuentame


Aqui pueden ver el capitulo 2 el unico que encontre
#27
apagayvamonos
apagayvamonos
10/09/2017 00:40
Muchísimas gracias por el aporte :-) Has sido super amable, gracias!!!
#28
pablito329
pablito329
12/09/2017 05:19
http://cuentame.tvpublica.com.ar/ ahi la puedes seguir , el episodio diario lo suben un dia despues y ahora tambien puedes bajarte a tu celular/movil la aplicacion y verla online aunque por la diferencia horaria con tu pais serian las 2 am ,yo miro el chiringuito aunque en Argentina lo puedo ver online a las 8 pm
#29
titilindo
titilindo
14/09/2017 21:23
pablito329 eso solo fue la primer semana que la subían todos los días, como dije en anteriores mensajes lo suben al terminar la semana. Y aparentemente, según apagayvamonos no podian verla en España, espero que no sea así ya que hasta en la pagina de Cuentame de España pusieron la dirección Web.
En Youtube bajaron todos los videos y solo quedo el 2, y ahora los suben desmenbrados, videos de escasos minutos.
#30
norilgderamos
norilgderamos
19/09/2017 05:49
Al principio pensé que esta versión iba a estar interesante pero con el correr de los capítulos me aburrió y por eso desde hace varios días dejé de mirarla. Le falta dinamismo y carece de los toques de comedia que siempre tuvo la versión española. Además no se ha respetado la esencia de Antonio Alcántara. En la versión argentina lo muestran como un hombre infiel y mentiroso, y tampoco se le notan aspiraciones. En cambio el personaje interpretado por Imanol Arias en las primeras temporadas era afectuoso con su esposa y además era ambicioso y tenía mucho interés en progresar económicamente y escalar socialmente.
Por otro lado, noto que no explotan la posibilidad de hacer montajes como si ocurría en la versión española. En los capítulos que vi se limitaron a mostrar escenas históricas desde un televisor de la familia. El único montaje que vi fue el de Carlitos en el funeral de Perón, que estuvo bien logrado.
#31
titilindo
titilindo
20/09/2017 06:33
Norilgdegamos totalmente de acuerdo contigo, pienso lo mismo. Yo la miro por internet los viernes cuando los suben, y solo por curiosidad y adelantando.

Comparando en San Genaro son la mayoria de pueblos, no son de Madrid. Y en el barrio de Argentina que no se ni cual es, tal vez lo dijeron pero yo no lo se, no hay inmigrantes solamente serian Mercedes y Herminia, cosa que no es la realidad de Buenos Aires y mas en esa época, faltan italianos, españoles que son la mayoria pero también de otros paises de Europa y algunos del interior. La vida trasciende en el club, en la peluqueria y los chicos en una casa abandonada parece, pero los chicos jugaban en la calle en esa epoca, tampoco los chicos en la escuela, etc.

Siempre comparar, comopararé y como Cuentame de España no hay ni habra.
#32
pablito329
pablito329
22/09/2017 06:27
los toques de comedia venian por el lado de carlitos y sus travesuras en el colegio que aca no aparece o por las intenciones de dar besos de carlitos a las compañeras del colegio que aca no aparece , tampoco hay un pueblo como era Sagrillas y Antonio ya es jugador e infiel , no me gusta tanta musica sobre la serie faltan mas exteriores en fin estoy por dejarla y sguirla solo por internet
Anterior 1 2