FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

cambios

#0
oleeeeee
oleeeeee
19/05/2017 17:11
He estado leyendo en bastantes sitios que cada vez van intentando enfocar a cuentame hacia un publico mas joven, y que la muerte de Miguel la han hecho porque quieren que para la proxima temporada hayan nuevas caras ( cosa que desde tve en una entrevista en vertele afirmaron que estaban buscando nuevos personajes "principales" para la T19)
Yo lo que encuentro es que cuentame es una serie que tampoco hace falta que la vea mas gente, es decir que no tiene porque adaptarse para encontrar un publico nuevo... lo importante es mantener a los que tiene, que la mayoria la vemos desde hace 16 años.... no se, para mi la muerte de Miguel ha sido inncecesaria, y no digo que no: esta bien que se vayan modernizando y como tambien se ha dicho para la proxima temporada sorprender e innovar... Pero que no pierda su escencia...
Otra cosa que se habia comentado bastante es que cada vez van dando mas importancia a los hijos y relegando a Antonio y Merche a un papel mas de abuelos... pero por otro lado aparte de Carlos, inés y toni no tienen grandes tramas y no son el pilar de la serie....


http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2017/05/19/cuentame-la-emocion-de-un-adios/


QUE PENSÁIS VOSOTROS?
#1
USA12
USA12
19/05/2017 17:26
Yo pienso, que no... que la serie sin Merche o Antonio como protagonistas no es lo mismo... Aunque claro está bien que los personajes más mayores vayan muriendo a dando paso a los alcántaras más jóvenes.
Y hablo de Herminia, que después de sobrevivir a Desi, Don Pablo, Miguel y muchos más sigue dando guerra.... Ójala la maten en la temporada que viene, pues esto ya esta siendo un poco irreal, y no creo que Herminia sea una supercentenaria... Sus tramas ya no dan para más solo son cómicas..

¿Y eso de los nuevos personajes??? Más Alcántaras??? Porque tampoco creo que ha nadie le interese mucho si llega un vecino nuevo... (que sí que esta ahí, pero no da para nuevas tramas ni mucho menos...)
#2
ThAllyz29
ThAllyz29
19/05/2017 19:24
Yo pienso que la muerte de Miguel era totalmente innecesaria. Si no tenían tramas para él, su ausencia tenía un motivo, que era estar en Benidorm con Paquita y las niñas. Cargárselo y de una manera tan dura fue un gran error. Si quieren poner a nuevos personajes, que quiten a alguien del barrio pero los Alcántara son esenciales. Lo de enfocar la serie a un público más joven me parece una tontería, yo tengo 16 años y me encanta tal y como es. Y espero que como dices tú, no pierda su esencia.
#3
Elcuentero
Elcuentero
19/05/2017 20:01
Totalmente de acuerdo, los que vemos cuentame somos gente que seguimos la serie desde siempre. Muy poca gente se pone a verla despues de 17 temporadas... Deben complacer al publico que ya tienen y que siempre ha estado ahi yo creo. Por que pongan a nueva gente no va a atraer a mas publico. De todas formas, si la serie continua mucho tiempo, al final antonio y merche tendran que morir digo yo, y herminia, etc. Osea que los jovenes se apoderaran de cuentame. Pero no creo que llegue la serie hasta ver morir ese punto jeje.
#4
Penelopppe
Penelopppe
19/05/2017 20:24
No deja de ser un punto realista, en la vida real pasan estas cosas, me ha dado pena la muerte de Miguel pero tampoco la veo innecesaria.
Lo de meter a gente nueva bueno..... Este año también hemos visto caras nuevas, como Olga, Abraham, Marcos, y realmente no han tenido tanta escena. Especialmente Marcos, que cada vez sale menos.
#5
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
19/05/2017 21:06
Intentan darle un giro a la serie porque ven el final cerca. Con el reparto actual tiene los días contados, no pueden alargarla eternamente porque ya está muy quemada y agotada, mientras que si la jugada les sale bien pueden atraer a un público nuevo con nuevas historias y seguir adelante unas cuantas temporadas más.

A mí ese proyecto no me interesa, si sigo viendo esta serie es por sus personajes, y no por los más jóvenes precisamente. Si empiezan a quitárselos de enmedio conmigo que no cuenten.
#6
kjnjb
kjnjb
19/05/2017 22:05
segun wikipedia en la seria tiene 97, muchos son no? y en la vida real 81. S
#7
kjnjb
kjnjb
19/05/2017 22:06
segun wikipedia en la seria tiene 97, muchos son no? y en la vida real 81. Si esto es verdad entonces no le quedan muchos años más en la serie.
#8
FulldeEstambul
FulldeEstambul
19/05/2017 23:56
Solo es mi opinión personal pero creo que la série lleva pidiendo un recambio generacional a gritos en cuanto al protagonismo de los personajes principales y de los secundarios importantes desde que comenzaron a plasmar los años 80. Y en la próxima temporada se reflejará el año 1987, es decir con la década de los 90 a la vuelta de la esquina.

Las tramas de padre/madre a punto de ser cuarentones y con una vida plenamente adulta les corresponderían a Toni y a Inés. Las tramas de adultos jóvenes serían para Carlos/Karina y el resto de sus colegas peculiares. Y la parte cómica e informal para las estupideces própias de la adolescencia y de la pubertad para María, Oriol , Santi y sus primas.

Antonio y Merche podrían tener apariciones esporádicas o en episodios corales, pero en plan abueletes enrollados que disfrutan de su jubilación de manera apacible. La muerte de Hermínia daría para un capítulo entero con un digno homenaje y ya está. Escribo este post como persona que nació en 1976 y que desea que la série se modernice un poco manteniendo la esencia. Que la 1º temporada comenzó ambientada en 1968.... y ha llovido mucho desde entonces..... .
#9
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
20/05/2017 16:32
¿De verdad crees que la serie puede tirar adelante con Inés y Toni de protagonistas? En primer lugar, si ese era su objetivo deberían haberles dado más papel esta temporada, porque ninguno de los dos ha tenido una trama propiamente dicha.
En segundo, son dos actores con un pie fuera de la serie. Ambos tienen antecedentes de marcharse por otros proyectos, y además Irene dijo en una entrevista que estaría en el final de Cuéntame, pero sólo si no se alarga hasta el infinito. Yo no apostaría por ellos.
Volcar la serie en "Las eróticas aventuras de SuperCarlos y sus amigos" más de lo mismo, sus amigos son meros peleles que aparecen de uvas a peras y no tienen tramas desde ni se sabe, y el propio Carlos ahora es un padre de familia con un hotel rural en un pueblo donde cristo perdió la sandalia (uh, qué emocionante).
María y Oriol... jajaja... jajaja... JAJAJA...

Lo que pretenden hacer sólo va a servir para que la serie llegue a su fin hundida, en lugar de darle un final digno con los pesonajes que la convirtieron en lo que es. Muy pocas veces hacer cambios drásticos conlleva alargar la vida de una serie, sino precipitar su final, y es lógico, porque los que la ven quieren ver lo que llevan viendo todo ese tiempo, no tiene por qué interesarles otra cosa.
#10
apagayvamonos
apagayvamonos
20/05/2017 17:09
Sin Antonio y Mercedes la serie perdería muchísimo, si ya vamos a notar la ausencia de Miguel imagínate si dejan en un segundo plano a Antoñito
#11
FulldeEstambul
FulldeEstambul
20/05/2017 21:22
La gente en la vida real o se muere literalmente o pasa a un segundo plano según va cumpliendo años y espera el desenlace final. Así funciona el mundo.
#12
serrever
serrever
20/05/2017 23:12
Herminia tiene 86 para 87, María Galiana tiene 81 u 82. Supongo que Herminia fallezca en el ultimo episodio, ya que doy por casi seguro que llegarán a 1992 aunque sea a base de saltos pongamos desde 1989 o 1990. Y ahí Herminia no la veo yo vivita y coleando.
#13
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
21/05/2017 01:25
También la gente caga entre 1 y 3 veces al día y no nos la muestran. El mundo no es una serie.
#14
USA12
USA12
21/05/2017 18:53
XD Cuéntame, en el 2017, viviendo, la entrada a la casa blanca de Donald Trump, las tensiones políticas entre otros sucesos, y como Alcántaras protagonistas Oriol, María, Santiago y las hijas de Miguel...
Otros personajes la hija de Karina. En el lugar de Herminia Mercedes, Toni, Inés y Carlos casi jubilados...

No creo.................. XD