FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Merche y su cambio de actitud

#0
Blue68
Blue68
06/03/2018 13:09
Hola muy buenos días, soy nuevo en el foro. Sigo Cuéntame desde la primera temporada.

Me gusta pasarme de vez en cuando a leer este foro para ver qué opináis sobre las tramas y sobre como veis a los personajes.

La verdad que ando un poco dubitativo con la relación de Antonio y Merche en esta temporada 19. Parece que Merche ya se ha cansado de su marido, hasta tal punto que ni le apoya en sus nuevos proyectos ni se muestra cariñosa con él en ningún momento. Cada uno va por su lado.

Entiendo el estado de Merche, ya que ha tenido de aguantar muchas cosas de Antonio: la infidelidad, su adicción al juego, sus múltiples negocios fallidos, engaños, su carácter... Pero si analizamos lo que está pasando en la actualidad, no és tan grave en comparación con otras temporadas (dentro de su relación).

Si Merche ya está así con él sin que haya pasado algo muy "gordo" no quiero ni imaginarme su reacción cuando se entere de la última trastada de Antonio (lo del dinero de la cuenta).

En fin... ¿Creéis que a Merche le están cambiando los sentimientos hacía su marido? La veo con una crisis interior bastante fuerte.

Saludos
#1
oleeeeee
oleeeeee
06/03/2018 14:03
yo lo que creo es que esta vez ya ha explotado contra Antonio y de echo no se han arreglado formalmente des de la pelea de despues del tiro en el culo de maria...

Yo creo que esta actitud de Mercedes es como digo la suma de cosas y no solo esto ultimo... Merche es un personaje que a lo largo de la seria ha ido evolucionando y modernizandose: carrera universitaria, manera de pensar etc... mientras que Antonio se ha quedado atras con una mente mas cerrado y conservadora...
Yo no creo que esto vaya a mas, aunque alguna pelea mas gorda tendran seguro
#2
helene
helene
09/03/2018 01:41
a mi no me gusta, su cambio de actitud
#3
olaa121
olaa121
09/03/2018 18:07
El cambio de actitud de Mercedes más que gustar o disgustar hay que preguntarse el porqué el cual yo veo que puede dar muchas tramas.
Hay que tener en cuenta que Mercedes ya no es para nada la misma que era cuando empezó la serie aquella madre y esposa de 1968 con la mentalidad propia de la época y que era incapaz de rechistar a su marido el cuál hacía y deshacía a su antojo sin que nadie le cuestionara nada ya que era el cabeza de familia.
Poco a poco el papel de la mujer, su rol fue cambiando sobretodo la mentalidad de las más jóvenes, al principio quisieron mostrarnos eso con Inés que empezó trabajando en la peluquería del barrio mientras Toni iba a la universidad, en ningún momento se plantearon que ella quisiera ir a la universidad.
Se marchó a Londres, fue hippie y con sus errores y aciertos hizo lo que quiso pero después de su boda con Eugenio, el paso por la cárcel y sobretodo su exilio ( y desaparición del personaje durante muchas temporadas) tuvieron que hacer evolucionar el personaje de Mercedes a marchas forzadas y ella fue quien se licenció en la universidad, montó meyni con Nieves, fue diseñadora y evolucionó muchísimo su forma de pensar y de actuar teniendo ahora una visión del mundo muy diferente a la que tiene Antonio que prácticamente se quedó anclado en el Antonio de hace veinte años.
Mercedes lleva años aguantando las infidelidades de Antonio que han a sido más de una, los negocios fallidos y que haga y deshaga lo que le da la gana y Mercedes ya está harta.
Un momento muy significativo ayer fue cuando Maria le pregunta a Mercedes si vale la pena cuando hablan de sexo y su madre no es capaz de decirle que si, por no hablar de lo que dice Antonio de que llevan meses sin que pase nada entre ellos.
Creo que se avecina otra crisis del matrimonio y esto que nos van mostrando son sólo señales.
#4
Blue68
Blue68
09/03/2018 23:40
Yo también creo que la crisis se agravará. Si no los guionistas ya hubieran cortado el tema cuándo Antonio le hizo esa llamada por teléfono a Merche (el episodio de la bomba en Sagrillas).
#5
helene
helene
10/03/2018 23:10
yo creo que no se trata de que Mercedes haga todo lo que quiere Antonio, ni que le obedezca, se trata de que le esta menospreciando sin venir a cuento, ocultarle el disparo que sufrió Maria, demostrar su desprecio al nuevo negocio que monta Antonio, seguro que si fuera ella la que ha montado un negocio le gustaría que Antonio la apoyase, como la apoyo cuando se sometió a la operación de reconstrución de pecho a pesar de que ponía en riesgo su salud y casi su vida, su compañera en el programa, novia del medico, estuvo a punto de morir por ella
personalmente, no creo que Ines sea ningún referente para nada, lo único bueno y hermoso que tuvo en su vida es la familia que formo con Eugenio y Oriol y la tiro por la borda por su egoismo
#6
Hadar
Hadar
11/03/2018 01:13
Yo creo que Mercedes lo que la pasa es que está cansada. No es que no quiera a Antonio, pero es un hombre muy egoísta y son muuuuuuuuuuchos años de matrimonio. Está hastiada y un poco harta. Como bien decís, ya no es solo el ama de casa servil y donde la única opinión que contaba era la de Antonio.
Han evolucionado de forma muy diferente cada uno.

Están en momentos muy distintos en cuanto a la forma de enfocar la vida. Ya lo han dicho bien claro, Antonio es culo inquieto y necesita "volar" como él dice. Y Merche quiere paz y tranquilidad.
Son dos formas de ser totalmente opuestas y es normal que eso les traiga problemas.

Para que una pareja les vaya bien, no basta con que se quieran. Sino que tengan una visión de la vida parecida sino, habrá conflicto.
Y estoy de acuerdo con helene, Inés la fastidió pero bien, dejando a Eugenio tirado como una colilla, cuando podría haber sido la mujer más feliz del mundo con él. Peeeero... Inés es muy parecida a su padre y les cuesta estarse quietecitos y les encanta complicarse la vida. Cuestión de genes supongo.
#7
helene
helene
11/03/2018 01:57
pues si Hadar
#8
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
11/03/2018 14:52
¿Por qué buscáis explicaciones internas a lo que es un claro problema externo? Inés no dejó al pater por tal o cual causa, lo dejó porque ambos actores se fueron de la serie... de hecho, miento, en realidad lo dejó porque a los guionistas les dio la gana, porque para cuando supimos de la ruptura Inés llevaba ya un tiempo sin estar en la serie, así que lo hicieron para rellenar la trama de un par de capítulos.
Raro en aquellos tiempos, cuando la serie estaba en sus mejores momentos... supongo que a partir de ahí aprendieron a destrozar personajes y tramas ya cerradas para llenar capítulos, como más adelante harían con Miguel y doña Pura, Alfredo, etc.
#9
blanquita1904
blanquita1904
11/03/2018 19:21
Me parece de lo mas normal que Mercedes este pasando por un momento de cansancio y cierta frialdad con Antonio, acaso no ocurren esas cosas en la vida real? no todos los momentos son pum para arriba. estas reacciones hacen que la serie sea creíble y no que después de 40 años lo siga mirando como si fuera un héroe de telenovela.-