FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Como creeis que será el final definitivo de Cuéntame

1 2 3 Siguiente
#0
davizosky
davizosky
21/01/2012 17:23
El mío es el siguiente
23 de febrero de 1981. Antonio ha conseguido un escaño de diputado en el Congreso, cuando se produce el golpe de Estado. Mientras Merche está cada vez peor. Antonio pasará la noche secuestrado en el Congreso. Al día siguiente todos los diputados salen libres, pero está alegría le durará muy poco, al salir se enterará de que Merche ha muerto esa noche, el cáncer ha podido con ella. ¿Qué os parece?

No me gusta nada este final, pero yo creo que los guionistas lo van a hacer así
#1
Alejandra82
Alejandra82
21/01/2012 17:32
Horrible, no va a ser asi.
Yo creo que merche superara el cancer, para dar esperanza a todas las mujeres que lo padecen.
Ella es una mujer fuerte y esta dispuesta a luchar contra el cancer, ademas siempre va a tener a su lado a su marido, Antonio.
#2
dina2
dina2
21/01/2012 19:48
Esperemos que este no sea el final, con la audiencia que tiene, no se sabe hasta cuándo la van a alargar, ¿con la entrada de España en la Unión Europea? ¿con los Juegos Olímpicos? Y esperemos que Mercedes no se muera.
#3
jba
jba
22/01/2012 02:49
yo pense en un final...
seria en la temporada 15 (hacer dos tempos mas)
seria con la boda de carlos y karina en julio de 1982 con el mundial... y el 22 cumpleaños de carlos... de ahi pasarian una series de imagenes de las vidas de ellos: como ines por fin se estabiliza quiza con eugenio, la muerte de la abuela, Merche luchando con la enfermedad,...
y dicha narración terminaria en 2001 con carlos hipolito mirando una foto de merche... como que empieza a recordar su vida el dia que muere merche
luego continuaria la narración y se ve a carlos hipolito dirijirse a un sillon a besar a su padre luego "carlitos" ayudando a su mujer y su hija a poner la mesa...ante la espera de su hijo y su nuera que acaban de tener un hijo...
la ultima imagen carlitos y karina con su nieto y con la voz de l hijo diciendo "se llamara carlos, carlos alcantara"

que os parece?
#4
jba
jba
22/01/2012 02:50
yo pense en un final...
seria en la temporada 15 (hacer dos tempos mas)
seria con la boda de carlos y karina en julio de 1982 con el mundial... y el 22 cumpleaños de carlos... de ahi pasarian una series de imagenes de las vidas de ellos: como ines por fin se estabiliza quiza con eugenio, la muerte de la abuela, Merche luchando con la enfermedad,...
y dicha narración terminaria en 2001 con carlos hipolito mirando una foto de merche... como que empieza a recordar su vida el dia que muere merche
luego continuaria la narración en 2015 y se ve a carlos hipolito dirijirse a un sillon a besar a su padre luego "carlitos" ayudando a su mujer y su hija a poner la mesa...ante la espera de su hijo y su nuera que acaban de tener un hijo...
la ultima imagen carlitos y karina con su nieto y con la voz de l hijo diciendo "se llamara carlos, carlos alcantara"

que os parece?
#5
jba
jba
22/01/2012 02:51
2014 quise decir
#6
Velillera
Velillera
22/01/2012 10:59
jba: me gusta tu final !
#7
sihaymanera87
sihaymanera87
22/01/2012 17:54
jba, es un final precioso! Ojalá te lean ;)
#8
jba
jba
22/01/2012 20:14
porq siempre pense... que la ultima imagen debe ser carlos hipolito... su voz es el alma de la serie
#9
jba
jba
22/01/2012 20:14
por cierto muchas gracias
#10
losprotelqsa98
losprotelqsa98
23/01/2012 21:34
Yo creo que la serie terminará con la muerte de Merche y Herminia de la impresión pierde la memoria y se vuelve un poco loca,de esa manera Antonio la mete en una residencia y cuando el llega a casa y ya ha recibido los resultados de las pruebas que se hizo sobre sus infartos que tuvo a lo largo de la temporada y esta leyendo la carta y sonríe,pero no dice si se ha recuperado o no,pero como sonríe se supone que si,es para dejar el final un poco abierto.
Pasan los años y ya es 2013 y sale Carlos de mayor diciendole a sus hijos el final de la historia de su vida y dice:
Mi padre abrió los resultados y sorprendido abrió fuerte los ojos y sonrió,fin.
Los niños le preguntan si el abuelo Antonio seguía teniendo infartos y cuando les iba a responder apareció karina diciendo que estaba otra vez embarazada y la abrazaron.Las últimas palabras de Carlos fueron:
Y así fue mi vida y así os lo he contado,mientras se abrazaban.
#11
saracarbonero
saracarbonero
23/01/2012 22:05
Estoy seguro que la ultima escena de cuentame como paso será carlos hipolito, bien solo o acompañado, pero él.
seria la manera peerfecta de cerrar la serie, con Carlos, pues si haceis memoria la primera imagen de la serie es el de pequeño asomado en la ventana y diciendo ¨en 1968 yo tenia 8 años...¨
#12
Alejandra82
Alejandra82
23/01/2012 22:05
Si os digo la verdad yo no veo el final de cuentame, no de momento. Cuentame es una serie con muchisima audiencia y que va muy bien.
Lo que si pienso es que Mercedes no morira, luchara contra el cancer con todas sus fuerzas y con la ayuda de su familia conseguira salir adelante y recuperarse.
#13
AntojeP
AntojeP
26/01/2012 21:06
Esperemos que Mercedes no muera... Sería un duro golpe. Me encanta el final de jba :)
#14
canariom
canariom
27/01/2012 14:08
jba, me encanta, tu final, me acabas de emocionar solo de pensarlo, yo tb e pensado ke la serie acaba con el golpe de estado, pero nunca he sabido decir como, pero tu final es un poko triste, pero muy bonito, como ha sido la serie, aunke me daría mucha pena ke terminara, ya ke para mi forman parte de la familia ya, yo tengo 23 años y sigo la serie desde sus inicios, y soy el único en casa, ke no ha sido por ke los demás la vieran, no ha sido decisión propia y me encanta, la mejor serie de ámbito nacional, y kien mejor ke tve para ponerla, siendo ellos los que tienen toda la memoria del pais, gracias a ellos tenemos muchas imágenes para el recuerdo.
#15
Zekundaryo
Zekundaryo
27/01/2012 14:42
Desde la segunda temporada siempre tuve en mente que la serie tenía que terminar con Herminia bajo tierra y una explicación de Carlos adulto en tiempo presente. Podrán pasar X o Y cosas pero estas 2 son indispensables para mí.
#16
Tisífone
Tisífone
27/01/2012 15:45
No me planteo ningún final por el momento, no quiero que acabe Cuéntame, es absurdo que finalice una serie que sigue siendo líder de audiencia año tras año, ¡que sigan otra década más!

Sería apasionante ver el transcurso de los años 80, con la movida madrileña por todo lo alto, los cambios políticos, las hombreras y los pelos alborotados, programas musicales como Tocata...

¡Que no acabe la serie, por Dios!
#17
japan
japan
29/08/2012 17:43
Un envejecido antonio alcántara va recorriendo las calles de madrid, ve carteles sobre las elecciones, ve como hay libertad, al mismo tiempo se va encontrándose con la gente con un desi que montado una empresa internacional de elctrodómesticos, como su hija inés es profesora que enseña sobre la igualdad y el rechazo a las drogas, como su hijo toni es todo un abogado laborista con familia, pero también recuerda a los que no están, recordando al pobre Cervan y sus charlas sobre la guerra, a su suegra y por último a don pablo, entonces oye en un coche

Vota a carlos alcántara como diputado

Finalmente sube a casa y su mujer le pregunta:

¿antonio dónde has estado?

cuéntame
#18
celtinha
celtinha
29/08/2012 20:48
Sí que sería un buen final.
#19
juanjosa88
juanjosa88
29/08/2012 21:56
Año 2001. Herminia (1901-2001) se despide para siempre tras alcanzar el umbral del siglo de vida, satisfecha por ver crecer a su hija, nietos, bisnietos y un tataranieto tras nacer el primogénito de Oriol. Pero Herminia no muere feliz, Mercedes muere por motivos indeterminados unos meses atrás. Ahora vemos en escena un Carlos Hipólito melancólico que empieza a narrar la historia de la familia en homenaje a su madre retrocediendo hasta el año 1968. Por tanto toda la serie es un flash-back.


NOTA: Recordemos el final del especial del día de la mujer trabajadora. "Ante todo, Mercedes Fernández era mi madre".
#20
japan
japan
29/08/2012 22:46
Otro final

Carlos se dirige al cementerio a ver a amigos ausentes primero se dirige a la tumba de Cerván de él recuerda todas sus batallas de guerra, que siempre ayudó a su familia, sus tebeos, sus golosinas también recordó que no todos los que lucharon con franco eran unos déspotas y tiranos.

Después se dirigió a otra tumba la de don pablo, quien le recordaba con odio y alegría ya que siempre preparaba alguna estafa contra su padre pero también recordó que le dió a su padre 2 millones de pesetas, que le enseño a ser un gentleman de los negocios y que se preocupó por la ludopatía paternal.

La última tumba que visitó fue la que más le entristeció la de su abuela, aquella mujer que le daba comida cuando había sido castigado, la que ocultaba los errores de la familia, la luchadora contra viento y marea.

Después salió del cementerio y se dirigió a un asilo de ancianos, se dirigió hacia un hombre que estaba leyendo un periódico, era su padre la mar de contento ya que había leído que el hijo de Desi había ganado una fortuna vendiendo electrodomésticos a otros países. A pesar de que le reconoció carlos sabía que su padre no recordaba mucho debido al alzehimer y todas las tardes le volvia a contrar la historia de su famila la de aquel niño que miraba pa arriba y que se esforzó por darles lo mejor a los suyos.

Le habló de sus hermanos:

Toni había comprado un periódico y le había llamado Pueblo y ahora se dedicá a contar a todo el mundo la verdad

Inés había vuelto con eugenio que ella era una directora de un gran instituto y que eugenio es el profesor más querido por todos que daba tanto religión como historia y que su hijo Oriol estaba estudiando medicina

María es toda una profesional de la moda, creando y vendiendo tanto para ricos como para pobres.

Que en su amigo Josete era el sacerdote del barrio y era el más querido por todos.

Pero también su padre le preguntó sobre su esposa. Carlo lo levantó del sillón y le dirigío hasta su habitación donde encontro un libro sobre la mujer trabajadora, le explicó que mercedes tras recuperarse hizó campaña política no ganó pero se la reconoció como un ejemplo de esfuerzo y superación que lamentablemente falleció por la edad.

Antonio volvió al salón se sentó destrozado en una mesa, en compañia de su compañero de partida ramón, empezó a llorar y a decir que deseaba que todo fuera como antes, así volvería a estar con toda su familia, que toda la gente cercana que tenía se ha ido desde su padre hasta su mujer.

Carlos se enfadó con él y le recordó las palabras de su abuela pura, que aunque la familia no estaba junta siempre estará unida.

Luego salió de la residencia y se sentó en un banco a reflexionar sobre todo lo que había pasado en su vida desde la compra del 1 televisor, hasta el cáncer de su madre sin olvidar construcciones nueva york y la ludopatía de su padre.

Vio a un chico más joven que él más o menos de la edad de su hijo que había tenido, había escrito en una pared abajo democracia, carlos se enfadó con el chico y este le espetó:

Así. ¿Y tu que sabes?

Pues mucho, le contestó firmemente.

Tu sabes la cantidad de gente que ha estado en la cárcel o se ha exiliado por pensar diferente, sabes lo que es la manipulación de los medios de comunicación y el miedo a que vayan a por ti.

El chico se quedó impresionado Y le contestó:

Ya que tu has vivido el despertar de un tiempo que nos cambió.

Si he vivido tanto en la oscuridad como en la luz respondió con la misma entera que su padre cuando se sentaban a a comer

El chico le preguntó

Entonces ¿cuéntame como pasó?

Muy bien te voy a contar la historia pero con los ojos de un niño que vió como fusilaban a su padre, un ordenanza que le ha dado la mano desde a un cura idealista hasta franco un hombre que siempre quería ir par arriba.
1 2 3 Siguiente