FormulaTV Foros

Foro El barco

la primera parte de esta tercera temporada asido un autentico bodrio

Anterior 1 2 3 Siguiente
#0
ASPS
ASPS
21/12/2012 22:52
capitulos d relleno donde han faltado personajes principales algunos niskiera han tenido una justificación logica d qno salieran (bilma) capitulos donde se esperaba llegar atierra y nada d nada...un verdadero bodrio con una audiencia a la altura d la calidad de esta primera parte de la temporada..eso sí las cocacolas no han faltado para variar despuies de que en la primera temporada alguien se bebiera la ultima del mundo...

ya puede ser buena la segunda parte por q lo q asido la primera asido para llorar..
#21
CNEB
CNEB
29/12/2012 17:48
¿Quieres decir que la trama no avanzaba por la pareja de Ahinoa y Ulises? ¿Y en esta temporada no crees que avanza menos? Ahora no está la trama de Ahinoa y Ulises, tienes razón, está la de Ahinoa-Max-Ulises-Dulce, Julia-Capitán, Vilma-Sol-Piti-Cho, Gamboa-Estela, Julián y Salomé están apunto de reconciliarse. Según tú no tiene que ver la trama con que pierda audiencia. Yo creo que si una trama no le gusta al público deja de verla. Y como he dicho antes, si una serie aguantó 7 temporadas y ésta está en la cuerda floja en la tercera, por algo es. Tu argumento me parece un poco incoherente. La pareja de Ahinoa y Ulises tuvo más importancia en la segunda temporada (cuando Gamboa les impide estar juntos, cuando Ahinoa le dispara con el arpón, cuando se acuestan en la cama de matrimonio, cuando Ahinoa le deja por pegar a Gamboa, cuando vuelven, cuando van al otro barco juntos :S) y según tú es mejor que la primera. No entiendo muy bien tus argumentos pero entiendo que tú prefieras esta temporada, para gustos los colores...


¿Y cuánto tiempo dedican a esas parejas (O triángulos, o cuadrados, o pentágonos) que dices? De Vilma y Cho... ¿Dos escenas en 9 capitulos? De Gamboa y Estela, el 3x01 y después 2 o 3 escenas suelta, de Julián y Salomé lo mismo. Los únicos que siguen igual de pastelosos son Julia y el Capitán.

Siempre se ha dicho y hemos dicho que audiencia no es igual a calidad, hasta cuándo hacía 4,5 millones, ¿Porque va a serlo ahora? Grandes series de televisión se han hundido injustamente por la audiencia (Y no estoy hablando de esta, ni muchísimo menos, que me lo veo venir xD), y muchos bodrios han sido y siguen siendo exitazos. ¿Razones? Pues el ser más o menos comerciales, no hay más. Y llevándolo a esta serie, pues pasa que si sacas una serie cuyo target en principio son las fans del Houses, y después vas en la tercera temporada y sacas al Houses en 3 capitulos, pues pasa que baja la audiencia desproporcionadamente, es que no hay más xD.

Tú lo has dicho cuestión de gustos, pero para mi la serie ha ido a más, sigue siendo muy mejorable, sigue teniendo muchos fallos, y algunos capitulos de relleno cómo el 3x08 que no deberían estar, pero para mi la linea es ascendente, claramente.
#22
albertoelinternado
albertoelinternado
29/12/2012 18:50
jajajajaj ha perdido 2 millones porque el """houses""" no aparece?? carcajada coherencia: 0
Sí, es cierto que series grandísimas han sido canceladas, pero el barco no es grandísima cuando incluye en un episodio 15 minutos dedicados a la trama del primer oficial, que solo caga en el baño de su ex-mujer.... que grande! un aplauso a los guionistas por esa imaginación. Desde luego que solo a ellos se les ocurre resucitar a una persona con una tormenta, son los únicos que deciden dar a un personaje el don de tener un oído muy fino.............................. Tienes razón, esta temporada es muy innovadora y creativa. Esta serie debe de ser premiada!.
Y sí, han dedicado 2 escenas de Cho y Vilma en 9 capítulos, las mismas que han dedicado al Proyecto Alejandría, porque yo solo he visto un submarino, 2 escenas de burbuja y otra del padre de Estela, nada más.
Veo la serie para ver como termina la cosa pero me ha decepcionado mucho. A mí y a 2 millones de personas más, por lo visto..
#23
Hipercbw
Hipercbw
29/12/2012 19:01
Lo que esta claro es que mucho le queda a la ficcion española para espabilar, pero mucho ehh!!


El barco al principio era una serie de misterio y accion que gusto mucho, en la segunda temporada arranco fuerte pero yo creo que los guionistas pensaron "la audiencia aguantara el relleno" y metieron comedia a tutiplen y la audiencia no lo aguanto y asi estamos ahora...


Por cierto lo primero que deberia hacer la ficcion española es acortar el capitulo a 40 min... se hacen infumables
#24
albertoelinternado
albertoelinternado
29/12/2012 19:21
Si, es verdad!! Hay capítulos que duran lo mismo que una película, y se hacen lentos y pesados. La diferencia entre las series americanas y las españolas está sobretodo en la duración. Las series de misterio de 40 min son mucho más rápidas y breves, no estaría mal que en España duraran lo mismo.
#25
Winhouse
Winhouse
29/12/2012 21:12
Esto ya es cuestion de gustos , lo unico que digo esque esta serie todavia tiene mucho que dar !! , y los capitulos en los que a habido comedia me an encantado , todo lo de esta serie me gusta , no cambiaria nada , y mas ahora con esta segunda parte de la tercera temporada , por mi como si los capitulos duran 3 horas ! (;
#26
CNEB
CNEB
29/12/2012 21:57
Efectivamente, a las series españolas le quedan mucho por madurar (Y al cine ni te cuento).

Pues albertoelinternado, que quieres que te diga, no has visto la mitad de los 9 capitulos, porque en casi todos los capitulos le han dado al menos medio capitulo, yo también he visto los flashback de los elegidos, los de Max, los de Ulises, etc.

Por cierto, yo ya he argumentado porque me parece que ha ido a mejor varias veces, tu no has argumentado ni una vez porque crees que has ido a peor.
#27
ASPS
ASPS
29/12/2012 22:32
Por cierto lo primero que deberia hacer la ficcion española es acortar el capitulo a 40 min... se hacen infumables

m daia igual siempre q doblran tb el nunmero de capitulkos por año..lo q sria infumable esq fueran 16 capitulos al año d 40 min..pero si fuesen 32 al año de 40 a uno por semana todo el año menos verano tampoc m importaria,..a unq 40 min lo veo muy poco m inimo 50 min
#28
albertoelinternado
albertoelinternado
30/12/2012 02:23
CNEB sí que lo he argumentado, otra cosa es que me hayas leído... en general, he dicho que se han ido incluyendo tramas de relleno como la de Julián, que solo puede cagar en el camarote de Salomé o tramas que sólo duran un capítulo, como la muerte del cura y la tormenta mágica que lo resucita o lo de Sol, o lo de Cristóbal... Esas tramas SOOOOOOOOOBRAN. Bueno, no, que a tí te gustan... Empezó con misterio y ahora sólo un 5% de la duración de los capítulos tienen misterio (la mayoría, no todos). Si creciera (según tú) atraería más a la audiencia, cosa que no veo fácil carcajada A tí te gusta más, me parece bien, pero a media audiencia ya no le gusta... por algo será. Como han dicho otros usuarios, empezó a lo grande y ahora la siguen por ver como acaba... Y sí, me he visto los 9 capítulos y tengo las 2 primeras temporadas en Blu Ray. La primera porque me encantó, la segunda, porque me la regalaron... Míratelas de nuevo, te lo recomiendo, verás la diferencia. Y te recomiendo ver algunas series americanas de misterio para que sepas qué es una serie "grande". El cine español no creo que vaya peor que las series españolas (que se emiten actualmente), con estrenos como Lo Imposible o El Cuerpo.
#29
Parca
Parca
30/12/2012 16:18
El Cuerpo es muy buena peli, totalmente recomendable. Sobre todo para los que les gusta ir eculubrando durante la pelicula sobre quién será el culpable, de dónde ha salido esto, intentando atar cabos, para luego en el final os dejan en bragas totalmente.

Verla, os va a gustar.
#30
CNEB
CNEB
30/12/2012 17:57
CNEB sí que lo he argumentado, otra cosa es que me hayas leído... en general, he dicho que se han ido incluyendo tramas de relleno como la de Julián, que solo puede cagar en el camarote de Salomé o tramas que sólo duran un capítulo, como la muerte del cura y la tormenta mágica que lo resucita o lo de Sol, o lo de Cristóbal... Esas tramas SOOOOOOOOOBRAN. Bueno, no, que a tí te gustan... Empezó con misterio y ahora sólo un 5% de la duración de los capítulos tienen misterio (la mayoría, no todos). Si creciera (según tú) atraería más a la audiencia, cosa que no veo fácil A tí te gusta más, me parece bien, pero a media audiencia ya no le gusta... por algo será. Como han dicho otros usuarios, empezó a lo grande y ahora la siguen por ver como acaba... Y sí, me he visto los 9 capítulos y tengo las 2 primeras temporadas en Blu Ray. La primera porque me encantó, la segunda, porque me la regalaron... Míratelas de nuevo, te lo recomiendo, verás la diferencia. Y te recomiendo ver algunas series americanas de misterio para que sepas qué es una serie "grande". El cine español no creo que vaya peor que las series españolas (que se emiten actualmente), con estrenos como Lo Imposible o El Cuerpo.



Ya se perfectamente lo que es una serie grande, y he empezado diciendo que esta NO lo es, nunca lo ha sido, y probablemente jamás lo será, aunque para mi haya ido mejorando. Al final los argumentos son que según tu hay mucho relleno ahora, y es que parece que no vemos la misma serie, porque en mi opinión en la primera temporada había MUUUUUCHO más relleno que en la segunda y en la tercera.

Lo Imposible o El Cuerpo (La última aún no la he visto) son muy buenas películas, pero son eso, 1 o 2 al año, además Lo Imposible de española tiene muy poco, el director y poco más. Sea cómo sea, la interpretación española en general va fatal, y se ve claramente que hay poquísimos actores, ve 10 películas/series diferentes y escogidas al azar y raro sería que vieras repetidos menos de 5 actores. xD.
#31
albertoelinternado
albertoelinternado
02/01/2013 14:35
en la primera había mucho relleno??? jaja de qué personaje secundario, si se puede saber?

Lo imposible de española no tiene poco, mas bien mucho, solo que muchos miran una película sin saber quién se esconde detras. Lo único americano de esa peli son los actores, ya que hasta gran parte de la película se ha rodado en Alicante, el director: J.A Bayona, el guión: Sergio G Sánchez (de El orfanato), productora: Telecinco Cinema, Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Canal+ España, Institut Valencia de Cinematografia (IVAC), Apaches Entertainment, Mediaset España, Generalitat Valenciana, música: Fernando Velazquez, Efectos visuales: Alberto Luceño, Alvaro Gasco, Angel Pedro Martinez, Aníbal del Busto, Berta Coderch, Carlos Adarraga, Carlos Trijueque, Carolina Pinillos Visscher, Daniel Lopez-Izquierdo, Eloi Bartolomé, Emiliano Nanfaro, Ezequiel Larru, Félix Bergés, Fernando Vizoso, Gabriel Sitjas, Gaston Emery, Helen Marti Donoghue, Javier García Plaza, Javier Roca, Jorge Oliva Ruiz, Katharina Boehm, Lluís Castells, Miguel Castrillo, Pablo Hernández-Meléndez, Pepe Valencia, Ramón Ramos, Sergio Pinto, Sonsoles Aranguren, Thorsten Rienth, Yolanda Rubio, Ziad Ragheb, Fotografía: Óscar Faura y así podría seguir hasta poner todos los créditos de la película xD antes de decir que tiene poco de española mírate la ficha técnica, anda, te vendrá bien... ésta película tiene poco de americana, que no es lo mismo... y El Orfanato es otro ejemplo de superproducción española
#32
ASPS
ASPS
02/01/2013 16:07
el orfanato fue una kakita..

os recomeindo como buena producción española aunq no es peli es serie la señora de tve
#33
CNEB
CNEB
02/01/2013 16:19
No quiero alargar esta discusión hasta el infinito porque ya roza lo absurdo.

Es de querer o no querer acordarse de los capitulos de la primera temporada. Ya que los tienes en Blu-Ray, les podrías echar un vistazo. Sigue habiendo mucho relleno en esta serie, es innegable, pero es que antes era todo relleno, hombre. Tu argumentas, que últimamente en todos los capitulos cuándo terminan, todo el mundo dice que es una mierda y por eso es malo, también te recomiendo que hagas memoria o mires los anales del foro, porque en la primera temporada era mucho peor, eran páginas y páginas poniendo a caldo cada capitulo y algunas veces con razón.
#34
Parca
Parca
02/01/2013 17:00
No es por sacar más asunto al tema, pero es que he leído por aquí unas cosas con las que no estoy para nada de acuerdo... Para mi no hay color entre la 1ªT y la 2ª y lo que llevamos de 3ª (y lo que está por venir...). Sinceramente, de la primera temporada solo se salvan el piloto, el 1x02, el 1x03, el 1x09, 1x10 y poco más... porque hasta el final de temporada fue malo... porque fue malo en sí el 1x13, lo único interesante fue lo de los astronautas. En la 2ªT pasaron cosas más interesantes, y aunque siguió habiendo tramas carpeteras, hubo menos. No sé... la trama del 2x01 con el ciclón, los capítulos de los Náufragos, el capítulo de la Catarata, el capítulo del chico que encontraron escondido, el de la bomba, el del barco ruso... el final de la 2ªT que ellos emitieron también me sabió a poco (el 2x13) a pesar de la trama del secuestro. Y en esta 3ªT hemos tenido hasta ahora el avance de la llegada al edificio, el propio 3x03 en si que fue un gran capítulo con la ciudad submarina y los flashbacks, el capítulo 3x01 (el primer en el edificio) el 3x02 con el motín de los del edificio y lo del ascensor... luego los que han venido después han sido más flojos, el del tsunami, el de la boda, el de la muerte de Sol, el de las peleas... aún así en ha habido flashbacks del pasado de Ulises y del nuevo personaje, Max. Para mí, de más a menos que me han gustado pondría este orden:

2ª temporada
3ª temporada (sin contar los 7 capis que no hemos visto)
1ª temporada

Vamos, la diferencia es abismal.......... yo no sé que serie estáis viendo algunos, pero la misma no es, claramente. Igual digo que esta serie no es una serie de calidad como lo pueden ser otras como El internado, o Gran Hotel, Gran Reserva, y como han dicho, mientras sigan habiendo tramas carpeteras (que va habiendo cada vez menos, pero las hay) la serie seguirá sin ser una gran serie, simplemente una serie de 5-6 con capítulos destacables que rozan el notable alto... aunque a mi personalmente, la serie me gusta mucho, es del tipo que a mi me gusta (la trama apocalíptica), pero oye, aún así, truños más grandes hay en TV y se han visto. Y personalmente cuando a estas alturas (casi 40 capitulos) la seguis viendo muchos, ya sea para criticar o no será por algo... y ahora se reirán muchos, pero yo digo: "Si no os gusta, no la veáis." carcajada

Edito: Y yo ya no hablo de audiencias, porque es innegable que ha ido bajando temporada a temporada. Empezó con más de 4 millones de media en la temporada 1, en la 2ª con su gran competencia (Porque todo hay que decirlo, que muchos dicen ¡Oh! Gran Hotel aguantando con una gran competencia y El Barco sin nada de competencia, pues no señor, El Barco tuvo una GRAN COMPETENCIA en su 2ª temporada, y aún así había capítulos que rozaban el 18% y más de 3,1 millones de espectadores. En esta tercera temporada, a pesar de no haber tenido una gran competencia, la cosa empezó fuerte, con 3.4 millones de espectadores, pero claro, el capítulo que pusieron al inicio de temporada fue un soberano truño, y la gente se ha ido desenganchando, aún así, más de una vez ha subido del 15% al 17% y del 14% al 16,5%. Y ahora lleva dos capítulos de bajón (14 y 13,7%) porque los capítulos han sido más flojos y la gente quiere llegar a tierra ya. La cadena está anunciando la llegada a tierra y aunque en enero nos planten a Cuéntame puede ser que superemos el 15% y los 2,7 millones, o por lo menos eso pienso yo.
#35
Winhouse
Winhouse
02/01/2013 19:45
Parca , no podria estar mas de acuerdo (;
#36
albertoelinternado
albertoelinternado
02/01/2013 19:58
Parca, enhorabuena por leerte todos los mensajes, sí que le habrás dedicado tiempo al tema!! xD yo sigo pensando que la primera fue mucho mejor (no en general, sino los mejores capítulos de la temporada, como el episodio piloto), pero eso segun mis gustos. cada persona preferirá una temporada, como he dicho, para gustos los colores...
#37
moore
moore
02/01/2013 20:09
Pues yo no del todo. Para empezar, lo que llevamos de temporada me está pareciendo de lo mejor de la historia de la serie (hasta ahora). Y no entiendo de porqué os quejais tanto de esta temporada, la mayoría de los capítulos están muy bien y son graciosos. Quiero destacar el capítulo de la muerte de Sol, del que más quejas estoy oyendo (bueno, leyendo sonriente). No exagero, pero me parece que es el más intersante que hemos visto hasta ahora de la 3ª temporada. La forma de morir, el comportamiento de los personajes, el humor... Es no puedo ponerle ninguna pega. Para mí, el único capítulo que no ha estado a la altura es el último que hemos visto, el 3x09, donde lo único intersante han sido las tramas de Gamboa - (sobre todo la del merengue, después de la cual me he estado partiendo todo el episodio, sin prestar demasiada atención a las demás carcajada. Esa musiquita, esas caritas de Gamboa, esa reacción de Ricardo... y Gamboa diciendo: "Es que Estela me está enseñando a bailar merengue!") - que toda trama que toca la convierte en interesante, es la ostia este personaje, me encanta.

Orden de capítulos de esta temporada según su puntuación:

3x01: 9,18
3x02: 9,17
3x03: 9,53
3x04: 9,22
3x05: 8,9
3x06: 9,33
3x07: 9,14. Me esperaba un bodrio, pero me gustó bastante al final.
3x08: 9,59. El de la muerte de Sol, el mejor!
3x09: 7,7. Tan solo la tramas de Gamboas me mantuvieron entretenido, pero me gustaron tanto que le pongo al capi la nota que le pongo. carcajada


A mí me gustó bastante más la 1ª temporada, con lo de las elecciones, vamos conociendo a los personajes, entretenida, vamos. Donde yo he visto más trama carpetera es en la 2ª temporada, entre lo de Vilma-Palomares y entre el si-no de Ulises y la otra... Además que después de lo de los naufragos, que estuvo de puta madre y destaco a Belen Rueda los capítulos perdieron intensidad y se han hacho más aburridos; lo de la cascada fue un coñazo histórico! y los capítulos posteriores ya no fueron tan brillantes como los 5 primeros.

Audiencias: no creo que El Barco vuelva a oler los 3.000.000 espectadores.
#38
CNEB
CNEB
02/01/2013 22:05
Eso es lo que yo pienso Parca, para mi la duda está entre la segunda y lo que llevamos de tercera, están ahí ahí, pero sin duda estas dos me gustan bastante más que la primera.

Al final es lo que estábamos diciendo, cuestión de gustos y de lo que te guste más de la serie.
#39
albertoelinternado
albertoelinternado
03/01/2013 00:02
claro CNEB, si te gusta mas la comedia o el PA, eligiras esta tempo.. Feliz año!pa dejar el tema xD
#40
cometv
cometv
07/01/2013 00:23
Yo me quedo indudablemente con la tercera temporada. La primera en segundo lugar y la segunda temporada la más floja.

En cuanto a las audiencias, es muy relativo. A qué público estaba orientada la serie? Es normal que ahora que se ha vuelto un poco menos "carpetera" y quizá algo más madura haya perdido seguidores. Lo que es más difícil, casi imposible, es que a estas alturas coja nuevos seguidores, por tanto yo tampoco creo que suba. Eso sí, creo que se mantendrá en unos datos bastante regulares.
Anterior 1 2 3 Siguiente