FormulaTV Foros

Foro El internado: Laguna negra

Mein Kampf

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
#0
Patriota
Patriota
01/07/2009 19:34
No estoy seguro, pero creo que Héctor encontró la fotografía en un ejemplar del Mein Kampf. De ser así.... ¿como podía tener Don Joaquón ese libro en la estantería de su casa tan descaradamente? ¿Nunca se dió cuenta Elsa?. Para quien no lo sepa, "Mein Kampf" es un libro donde el Fuhrer escribió su autobiografía, su pensamiento políticos y la tesis del nacionalsocialismo. En muchos estado está prohibida su venta, y en España es bastante difícil conseguir uno.
#41
bimbotaloca
bimbotaloca
02/07/2009 10:41
y patriota tienes toda la razon del mundo
#42
RyterWulf
RyterWulf
02/07/2009 16:45
Vamos a ver el libro que tiene Joaquín en su estantería estaba algo escondido, es un libro en alemán y dedicado por Hitler, por tanto no lo compró en ninguna librería española. Y mejor no hablemos de Franco porque el defensor oficial no tiene ni idea de lo que habla, entre otras cosas con Franco no podrías verter tus opiniones libremente
#43
hayalguienahi
hayalguienahi
02/07/2009 18:36
Hombre, lo raro fue que Héctor lo encontrara porque como si conociera esa casa de toda la vida va directo a la estantería quita 3 o 4 libros y casualmente detrás encuentra el libro, me parece que los guionistas podrían haver inventado otra forma de que Héctor lo encontrara...

Sobre lo que dices Patriota, me da mucha pena que pienses así porque sí, es verdad, Franco hizo cosas buenas para España, no te lo discuto, pero que tu defiendas las cantidades de muertes que hubo porque el lo mandó es imperdonable por tu parte.

Yo soy catalán y en mi familia murió un bisabuelo mío fusilado sólo por el echo de ser catalán y de querer expresarse en su idioma en SU CASA, ¿te parece normal?

- ¿Libertad de expresión?
- ¿Odio a los catalanes?
- ¿Machismo hacia las mujeres?
- ¿Asesinatos de politicos y gente que no estaba de acuerdo con la forma de pensar de Franco?

¿Esque a caso tu puedes justificar todo esto? Y no me vengas con que en Cataluña somos unos independistas y todo ese rollo porque eso es una minoría de la población, como la hay en el País Vasco y como la ha en todo el mundo.

Yo me siento catalán pero a la vez también estoy orgulloso de ser español y me gusta expresarme en las dos lenguas, y como yo en tiempos de franco murio mucha gente que pensaba igual ue yo sólo porque se expresaban en catalán.


Lo dicho, Franco hizo cosas muy buenas pero todas quedan en un segundo plano delante de todas las atrozidades que cometió.


Perdonad por las faltas, mi teclado no va muy bien
#44
Abril 22
Abril 22
02/07/2009 18:52
Hola!!
Descarado descarado Héctor tuvo que mover varios libros jejeje!!!
Pero a ver si Elsa tiene Amesia es muy fácil engañarla...
Saludos!!!
#45
skvvks
skvvks
03/07/2009 02:37
Patriota, vaya demagogia barata que utilizas para defender una dictadura, sea del color que sea, que eso es lo de menos...

Estoy segura que ni siquiera tu podrías hablar así si hubieras vivido tu juventud durante los años de franquismo.

Claro que Franco debió hacer algo bueno, joder, si estuvo 40 años algo tuvo que hacer, pero en lo esencial, o en lo que mucha gente entendemos como prioritario no estuvo acertado.

Recuerda que con Franco había muchísimas diferencias sociales, clasismo, no existía la clase media, y encima su familia se enriqueció tanto que algunos descendientes, aún hoy en dia, siguen viviendo del cuento.

Dejemos tu tema porque es bien triste, ofensivo y manipulador. No eres consciente de lo que dices, tienes comido el tarro por vete tu a saber que libros o historias que te han contado, pero no defiendas lo indefendible.
#46
Magna
Magna
03/07/2009 02:54
lo fuerte es que en el año 2009 haya todavia defensores de un dictador asesino
#47
SalazarRules
SalazarRules
03/07/2009 03:02
Magna, la mayoría de personas que hoy ''defienden'' el franquismo son marionetas que no tienen sus propias ideas, y que sus padres/abuelos/etc.. les obligan a creer en algo en lo que ni siquiera saben que es. Si se pararan a pensar, se darían cuenta de que están defiendendo a un dictador, asesino, fascista, retrógrado, machista.. etc etc. Pero no pueden, les han sorbido el seso, y son incapaces de pensar por sí mismos.
#48
S0nik
S0nik
03/07/2009 03:10
Oh, Franco, nuestro queridisimo dictador, el mas bueno, el mas guapo, el mas alto, el mas musculoso, mejor que Superman, mejor que Chuck Norris, mejor que Fermín, mejor que Obama...




Putas mentiras baratas, y no me jodas diciendo que no hemos pillado un libro de historia en nuestra puta vida, que los habemos estudiantes de historia que tenemos titulos de la universidad, seguro que dices que los libros nos los han vendido sucios rojos republicanos, pues mira majo, te parezca bien o mal, Franco fue, junto con Hitler y demás mierda, uno de los mayores hijos de puta de toda la historia, por asesino de mierda, racista, machista, y una larga lista, odiaba a los republicanos por no pensar igual, odiaba la libertad de expresion, tenia dinero al acabar la guerra (que la ganó gracias a Hitler, que si no, los republicanos os hubieramos aplastado) que la empezó el, firmaba SENTENCIAS DE MUERTE mientras desayunaba tomandose un café, odiaba a los de eta, que por aquel entonces solo luchaban contra el, ahora no, ahora son unos hijos de puta tambien, odiaba a los makis, gente normal que tubo que esconderse en las montañas por culpa de Franco, odiaba a la masoneria sin saber siquiera QUE ES!!!


es decir, un estupido que llegó a lo mas alto, no era como Hitler, que era astuto, era un puto mediocre de mierda, lo que pasa es que tubo suerte y encima tubo, como no, el apoyo de la iglesia, mas mierda, es tristisimo que hoy en siga habiendo gente que piense de esa manera, pero almenos lo aceptamos, ¿sabes por que?


Franco ha muerto, muerto, y que vuelva si puede, y que nos devuelva los 40 años que nos debe.


Que por cierto debemos agradecerle su retraso como pais, si no hubiera estado franco y si la republica, españa seria una de las mayores potencias de hoy en dia, cosa que no es.



LIBERTAD DE EXPRESIÓN MACHOTE!!!
#49
egpomb
egpomb
03/07/2009 10:24
Patriota que el fascismo es republicano? Como? Pero a ver, tu no sabes que hubo una guerra entre republicanos y franquistas? lo que hay que leer por favor!! que edad tienes?

El franquismo era nacionalista, antidemocrático, y muy conservador.

Simpavic ahora resulta que el franquismo era bueno.,solo era bueno para el que podía chupar del bote y por conveniencia pues estaban encantados. Para que lo sepais el franquismo no trajo nada bueno a este pais, todo el atraso que llevamos con respecto al resto de Europa es por culpa de Franco. Veis como esta Cuba? Que lo vemos subdesarrollado? pues por culpa de otro dictador, asi estabamos noostros los españoles no hace mucho.
Lo único que hizo bueno Franco, y de forma indirecta es no meternos en la guerra del 1942, ya que salíamos de otra guerra, y a cambio de ayuda pidió no meterse en la guerra.

No habeis visto un documental de la sexta, si la republica hubiera ganado la guerra? no tiene desperdicio.


"Que por cierto debemos agradecerle su retraso como pais, si no hubiera estado franco y si la republica, españa seria una de las mayores potencias de hoy en dia, cosa que no es" s0nik lo has clavado, no lo podia haber descrito mejor.
#50
bimbotaloca
bimbotaloca
03/07/2009 10:43
Creo que deberias respetar todas las opiniones para eso estamos en una democracia, por a veces las democracias no son tales, y los que se creen tolerantes son los mas intolerantes prefiero y lo digo por experiencia vivir en una regimen como el de Franco que vivir en la España de Zapatero
#51
S0nik
S0nik
03/07/2009 10:50
si yo no digo que la españa de zapatero sea lo mas de lo mas, es una puta demagogia tambien, hoy en dia el socialismo no existe, almenos el socialismo teorico, viene a ser como un socialismo utopico que nunca podremos tener, pero puestos a elegir, me quedo con la del socialismo, que por lo menos no tenemos un dictador hijo de puta.


y si, yo respeto todas las opiniones, pero no por vivir en una democracia si no por que yo soy asi.
#52
RyterWulf
RyterWulf
03/07/2009 12:29
Muy bien Sonik, camarada, lo triste es que a esta clase de demagogos manipuladores analfabetos se amparan en la democracia para expresar su odio y lo que ellos llaman "su pensamiento" o "sus opiniones", No entienden que para tener pensamiento hay que saber pensar y para saber pensar primero hay que saber leer y no me refiero a lo que te enseñan en el colegio, sino aprender a leer con sentido crítico y objetivo Son las consecuencias de dejar escribir "historia" a tan ilustres historiadores como Cesar Vidal, Pio Moa y toda esa calaña
#53
T- Bag
T- Bag
04/07/2009 22:01
en otras palabras bimbotaloca prefieres vivir en opresion k vivir libre

hay opiniones k no pueden respetarse imaginate k matan a un miembro de tu familia y el asesino dice k merecia morir respetarias su opinion? pues estas pidiendo k se respete la opinion de alguien k apoya a un asesino aunke la verdad es k le kompadezco el pobre piensa k esta en el bando weno y k sus ideales son korrectos ... ignorante de la vida
#54
Death_Incarnate
Death_Incarnate
04/07/2009 22:34
Vamos, lamentable!

así que a tu tío le dieron trabajo, casa y dinero y ala ya estas compradito

y las personas que murieron como han dicho arriba por expresarse en catralán y por otras causas de opresión de libertad de ecpresión

vamos pero como Franco, que supongo que no fue el en persona, le dio un puesto ya esta toda la familia comprada. Me parece lamentable

Ya salió en la temporada pasada un denfensor de Franco (imperio1) que tenía las mismas circunstancias abuelos que habían servido a Franco y pior lo tanto toda la familia habla de la parte bonita y de que todo lo demás son manipulaciones de la fachada de Franco, ¿porque? ¡para hacer más interesante la historia?

Una falta de respeto a las muertes por culpa de Franco me parece
#55
T- Bag
T- Bag
05/07/2009 00:26
es k el es imperio xd
#56
loka_por_la_tele
loka_por_la_tele
05/07/2009 13:06
flipante lo que leo, patriota te has retratado, si es que cabia alguna duda dado tu nick.

Respecto a la posicion que mantuvo falage durante la dictadura, te dire que no tuvieron el protagonismo de otros partidos similares como el de hitler o el de mussolini en sus respectivos paises porque el lider de Falange durante la guerra civil, osea Primo de Rivera, era una persona carismatica con una oratoria increible y era quien estaba fuertemente destinado a dirigir españa, junto con Mola, Goded... Franco era el ultimo de la fila, un gilipollas que no tenia ni puta idea de como convencer a las masas, ni de lejos como Hitler o musolini, que engañaban de puta madre. Tras la muerte de Mola y Goded en accidentes aereos, ya solo quedaban Franco y Primo de Rivera. Primo de Rivera fue detenido por el bando republicano que le ofrecieron a Franco un cambio, Primo de Rivera a cambio de prisioneros republicanos. Por supuesto a Franco le venia genial, asi que no acepto y Primo de Rivera murió. Y asi llego Franco a ser el manda más del bando nacional. Como comprendereis Franco aparto del poder a falange aunque fuese el partido fascista. Por lo tanto Falange si es fascista, no hay más que ver sus objetivos que presentan ahora a las elecciones.

Y no vengais ahora con que defendieron a la gente de los campos de concentracion y de los nazis cuando todos los españoles que estuvieron en campos de concentracion, al acabar la 2ª guerra mundial y ser liberados, fueron acogidos por Francia, donde les dieron todos los derechos como ciudadanos franceses porque Franco no les permitio regresar a españa, les cerro las puertas de su pais.

Y Mein Kampf es un libro que lee gente que no es de esa ideologia, mas que nada porque para poder ir contra algo es necesario que lo conozcas no?? Es más estoy segura que lo han leido mas antifascistas que fascistas, porque con esa ideologia dudo mucho que se hayan leido ni Manolito Gafotas.

Por cierto si alguien quiere ese libro tan "dificil" de conseguir y "prohibido" aqui le tiene:

http://www.casadellibro.com/busquedas/quickResults?tbusq=c&buscar=mein+kampf&in=0&lang=es_ES

se puede conseguir como cualquier otro libro como ya habeis dicho.
#57
loka_por_la_tele
loka_por_la_tele
05/07/2009 13:19
Patriota estás mas perdido que un skin en una biblioteca.

Dices que has leido muchos libros de historia, pero vamos no se de que historia ni quien los habrá escrito XDXD

Osea que España antes de Franco estaba puff fatal ¿verdad? madre mia lo que hay que oir...
La 2ª Republica ha sido el mejor periodo que ha tenido España en toda su historia, y el que diga lo contrario es porque no conoce la historia de este pais. El unico problema que tuvo la Republica fue el que crearon los partidos como falange española de las jons o alianza nacional o el sindicato catolico agrario entre otros. Ademas no te pienso dar una clase de historia rápida, esa ya te la darán cuando llegues a 1º de la ESO.

Los que dicen que España ha cerrado el capitulo de la guerra civil y de la dictadura y que por eso no se ha de abrir las fosas comunes deberian de leer post como estos... es intolerable pero algun dia tarde o temprano esto va a cambiar, y tendremos un verdadero gobierno socialista, y la gente que murió a manos de esta gente tan supuestamente buena como mi bisabuelo van a ser reconocidas. y sus familias podran descansar despues de todo el calvario que los fascistas les hicieron pasar durante toda la dictadura. Y patriota, se pueden meter la paga de julio por el culo, ¿quien la cobraba?, mi bisabuela tuvo que sacar adelante a dos hijos, uno de ellos que aun no habia nacido cuando mataron a mi bisabuelo, sin un puto duro, porque como era viuda de un muerto del bando republicano no tenia derecho a cobrar pension por viudedad.
Lo que tu dices es tu verdad, lo que has oido, y situ familia, como tu abuelo el del retrato de franco ,tan bien en aquella epoca era porque erais de ese bando no te engañes. Deberias leer más y tener tu propio pensamiento y no el de tu familia.
#58
petalandia
petalandia
05/07/2009 13:22
No puedo entender que hoy en día pueda haber gente que defienda la falange y encima creyéndose con la verdad absoluta.
#59
wulf
wulf
05/07/2009 16:24
La II República era una casa de putas, no lo mejor que ha habido en España ni mucho menos.
Bien es cierto que hubo buenas ideas, que hubo intención de modernizar una España muy atrasada para la época. Pero en intenciones se quedaron.
Una cuadrilla de patanes acojonados por anarquistas y algún que otro comunista que no eran capaces de dar pie con bola, eso la izquierda. Que perdieron una Guerra Civil que no hubiera perdido ni un niño de cinco años.
Luego estaba la derecha republicana, arcaica, rancia y con el único objetivo de perpetuarse por lo siglos de los siglos, de mantener una España unida, católica hasta lo absurdo y militarizada cuanto más mejor.
Ahora es cuando entran en acción la cuadrilla de iluminados encabezada por Mola y Sanjurjo y que contaba con un Judas de por medio llamado Francisco Franco, caudillo de España por la gracia de Dios y de sus malas artes. Esta cuadrilla de salvapatrias con menos luces que un dumper, que pretendieron dar un golpe de estado que solo ellos creían victorioso conduciéndonos a tres años de muertes y horror.
Luego aparece victoriosa y gloriosa la rata rastrera de Franco, con sus brillantes ideas autárquicas y de aislamiento mundial que nos condujo a un racionamiento brutal, al hambre, al aislamiento internacional y a demás maravillas que Patriota se olvida porque le da la gana. Gran estadista sin duda (nótese la ironía).

Unos malos y los otros peores, menudo panorama había.
#60
wulf
wulf
05/07/2009 16:25
Loka_por_la_tele:
Osea que España antes de Franco estaba puff fatal ¿verdad? madre mia lo que hay que oir...
La 2ª Republica ha sido el mejor periodo que ha tenido España en toda su historia, y el que diga lo contrario es porque no conoce la historia de este pais.


Si tu lo dices...
Anterior 1 2 3 4 Siguiente