FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Teoría: Lisbon cómplice de RedJohn, Lorelei está viva y se queda con Patrick al final de la serie.

1 2 3 4 5 Siguiente
#0
RedRocker
RedRocker
09/05/2013 12:05
Pensando en aquella frase de Jane "lo más sencillo es casi siempre lo más coherente o probable". Yo creo que esta serie va de eso y el mérito es que hay cosas muy bien ocultas. Esta teoría me viene después de haber vuelto a ver el final del 5x22 y ver la cara de "estudio" con que observa Patrick a Lisbon mientras ella está viendo el video. Se supone que antes de entrar ella, él ya ha visto el video, me parece raro que se muestre tan expectante. Durante el capítulo el le dice a Lisbon que nadie sabe lo de su recuerdo feliz, excepto claramente Lisbon, se acaba de enterar!!!.
Hay un momento en el capítulo en que la deja sola y ella repsonde muy aliviada, quizás aprovecha ese momento para contárselo a RJ.

Quizás que RedJohn haya matado a esa chica antes de la confesión de Patrick puede ser debido a que por ejemplo Partridge sea un Barlow y haya matado a esa mujer por un motivo personal que desconocemos, y luego al enterarse de lo del recuerdo feliz le viene como anillo al dedo para declarar de nuevo su "supremacía" a Patrick.

Quiero decir que es más fácil pensar esto que pensar en que Patrick se lo ha desvelado a alguien mientras estaba internado, si Patrick dice que no lo ha desvelado creo que hay que creer eso. ?Por qué motivo no iba a recordar lo que contó en el centro aquél? No estamos hablando precisamente de una persona como tú o yo, él es especial.

Lo de los 7 nombres puede quedar probado si realmente Kirkland proporcionó esa información a RedJohn.

Y Lorelei viva y "capturada" por RedJohn. Lorelei quiere vengarse de RJ pero él la tiene capturada, y la utiliza para desconcertar a Patrick. Mi teoría es que Lisbon al final muere y Patrick...se queda con Lorelei!!! Ellos ya se gustaron desde el primer momento, sólo Kristina Frye ha atraído la atención de Patrick en toda la serie, pero creo que es la mujer de Brett Partridge o Haffner ( "He is married") , que finalmente Jisbon se desvanece y Lorelei es la auténtica y definitiva "chica" de Patrick.
#1
RedRocker
RedRocker
09/05/2013 12:12
Tampoco creo recordar que Partridge no aparece en el escenario dónde Lorelei yace "muerta", ¿no es sospechoso?. Quizás está allí, escondido, procurando que la propia Lorelei no le desbarate el plan. También recuerdo al final de la temporada 2, ¿como sabe RedJohn que Patrick está en el lugar aquél con los imitadores de RedJohn?, ¿a quién le cuenta Patrick cuál es su ubicación? Exacto, a Lisbon y sólo a Lisbon.
#2
RedRocker
RedRocker
09/05/2013 12:52
Y quizás ese: ¿"Podemos confiar en ella"? de Kirkland a Bertram signifique que ambos saben que Lisbon pueda sentir algo por Patrick y se le pueda escapar "su verdadera misión" de las manos. Implicando también a Bertram con RedJohn. O me he vuelto completamente loco o tengo hoy un golpe de inspiración divina.
#3
jmrumbo
jmrumbo
09/05/2013 14:25
Lo que parece claro es que Lisbon como ayudante de RJ es una de las teorias que mejor encaja, da sentido y explica los hechos que hemos visto hasta ahora. Si os dais cuenta, muchas de las cosas que no entendemos como RJ puede saber de Patrick tendrían sentido si fuese Lisbon su confidente, voluntariamente, hipnotizada o como sea...

Lo de que Lorelei esté viva no se como lo podrían justificar despues de que Patrick en persona viese el cuerpo muerto. No lo veo posible
#4
RedRocker
RedRocker
09/05/2013 14:33
Quizás está profundamente dormida, hipnotizada por RedJohn, para que no emita "nada" que pueda despertar la curiosidad de Patrick. Además el escenario de este crimen es de todo menos "brutal" ya que ella "no cuenta", como dice Partridge en el 5x22. Y lo de que O'Laughlin le disparara al brazo a Lisbon tb cobraría sentido. Incluso en el último capítulo de la primera temporada Lisbon le jode la jugada a Patrick por "llegar demasiado pronto".
#5
jmrumbo
jmrumbo
09/05/2013 14:54
Lisbon no necesariamente tendría que estar al tanto de quienes son los otros complices de RJ dentro de la brigada
#6
RedRocker
RedRocker
09/05/2013 15:12
Ya, pero sí al contrario. Por eso cuando conoce a Kirkland y la vemos hablar con él no hablan de su implicación con RedJohn porque ella quizás no sepa la condición de Kirkland, pero Kirkland empieza a desconfiar de ella o piensa que puede traicionar a RJ y lo vemos hablar de ello con Bertram.
#7
JohnJane
JohnJane
09/05/2013 18:18
Fantásticos los detalles y la teoría, me encanta, además yo siempre he sospechado de Lisbon.
#8
daviddilaghetto
daviddilaghetto
10/05/2013 01:12
Acusando mas a Lisbon...

Y que tal el penúltimo capítulo, cuando Jane dice a Laroche que le confesó lo del tuper a Lisbon, y Laroche murmulla: claro debí suponerlo, lealtades, confidencias...
Recordemos que L, tb investigaba a RJ, o al menos a un cómplice, y posiblemente esté siguiendo los pasos de Jane. Y L. de ahí deduzca que Lisbon ha de ser cómplice.

Coincido con lo de RedRocker en la explicación para lo de adivinar el recuerdo. Quzá no sea así exacto, pero ha de ser algo por el estilo. Una situación que RJ haya aprovechado para alardear de listo. También lo hacen los mentalistas, te adivinan muchas cosas, pero casi nunca lo que quieres que te adivinen en concreto, ni el número de la lotería o cosas así. porque??, porque no adivinan.
En lo de que al final No hay "jisbond", ya dudo más. Esta serie no es una tragedia, creo que ha de tener final feliz, como el final de cada capítulo.
A parte, Lorelai. Cadáver hay, lo encontraron y Jane lo vió en persona, a el no le van a engañar. Como mucho algo así en plan que Lorelai tenga una gemela y esa fuese el cadáver de su gemela...o alguna historia. pero habría que dejar ese cabo atado.

El tema de Lisbon merece debate. Que aquí solo hablamos sus opositores :P . Si nadie habla aquí para defenderla hago un nuevo tema de foro. Me esperaré un poco para no duplicar temas.
#9
RedRocker
RedRocker
10/05/2013 01:29
¿No crees que muera si realmente se destapa como cómplice? Yo me la imagino muriendo no sin antes arrepentirse de lo que ha hecho, ya que finalmente pudo más lo que siente por Patrick que "el recado que se le encomendó", jeje. Lo de Lorelei ya sé que me he aventurado un poco, pero es que no me imagino a nadie excepto a Lisbon que sepa lo del recuerdo, entonces eso me ha llevado directamente a pensar que Lorelei está viva, y que quizás ella es "la buena" y el futuro de Patrick, además me gustó eso de que ella fuese el único cómplice de RedJohn que se da cuenta de que no es tan luminoso ni buena persona, para mí eso tenía mucho peso, y cuando nos enteramos que la mató me quede así como: "Espera, que me contais, era un personaje importante." Además se la carga dos semanas después de lo de Lennon, cuando normalmente Rj no tarda más de unas horas en deshacerse de alguien. Es que me parece imposible ese truco del video, y lo d ela hermana gemela bufff, rebuscadísimo!
#10
Betico92
Betico92
10/05/2013 08:11
Yo quiero final feliz, jane y lisbon juntos.
#11
Freddini
Freddini
10/05/2013 15:24
No sé cuanto hay de cierto en esto, pero en un post de Marzo titulado Minelli es Red John, Jmrumbo decía que la serie estaba pensada para 3 temporadas, quizás esa pista "He is mar" tenía sentido en ese supuesto, de hecho NUNCA MÁS se mencionó dicha pista en toda la serie.

No creo que Lisbon sea complice de RJ, habría demasiadas cosas que no tendrían sentido, por ejemplo el sheriff amigo de Rj en la 1 temporada casi se la carga si no es por Patrick que le dispara en el último momento, vale aclarar que nadie había visto a Jane porque este sale de la casa en el último minuto, más o menos. Tampoco creo que Lisbon se dejara hipnotizar por Jane en la segunda temporada si fuera cómplice de Rj.
Después está el tema de Bosco, ella estuvo enamorada de él y si no me equivoco dan a entender que hubo algo entre ellos, cuando Rebecca mata a la escuadra de Bosco y este está en el hospital y saben que él no va a recuperarse los dos se dicen que se aman...
Al final de la 3 temporada en los dos últimos capítulos cómplices de RJ atentan contra su vida, ya sé que a simple vista parece que los amigos de este hombre no se conocen entre ellos, pero si Lisbon es su cómplice sería muy tonto no advertirle a sus amigos que no la tocaran a ella....Si ella desapareciera del mapa hay grandes chances de que Jane no pudiera seguir con su persecución por lo menos dentro del CBI. Por no hablar de lo que significaría a nivel personal.
No creo que él sospeche de ella, de ser así ya hubiera montado algo para descubrirlo, si ella es un topo para que perseguir a Lorelei, reventarse la cabeza con la lista de sospechosos......montar toda la pantomima de las vegas??....Y si teóricamente es porque recién ahora le cayó la ficha...Jane regalate, que RJ te va a comer, lleva trabajando codo con codo durante 10 años, en el capitulo 5x02, uno de los mejores de la temporada, le dice a su hija (Alucinación) que "la" persona que realmente lo conoce es Lisbon.
Por otro lado en el cap 5x13, si no me equivoco, ella le hace unas preguntas muy incomodas a Ray sobre su pertenencia a Visualize ,si había estado en la granja (pregunta que el no responde), así como si el dinero para abrir su empresa provenía de la secta....Si ella es cómplice de Rj para que todo eso???? Yo creo que ella empieza a sospechar de Ray en ese momento y por eso quiere saber cual es la lista de sospechosos de Jane, para ver si está o no Ray, que por otro lado es algo así como un amigo. Pongo estos ejemplo pero hay muchísimos más.......

Con respecto a la última escena donde Lisbon ve el vídeo, creo que la cara y actitud de Jane se debe al hecho de que están jodidos.....Creo que él la mira para ver su reacción, para ver si ella entiende la importancia de lo que están viendo y las posibles consecuencias que va a traer todo esto. No creo que sea muy loco pensar que él tiene miedo. QUE RED JOHN SE LOS VA A CAGAR A TODOS!!!!!!!!!!!! Porque sabemos que a Jane lo va a dejar para el final, pero mientras tanto se va a ir cargando de menor a mayor a gente que él conozca.
#12
RedRocker
RedRocker
10/05/2013 16:10
Explicar que el sheriff casi mate a Lisbon se puede explicar si él no conoce la complicidad de ella con RedJohn. Piensa que según mi teoría, ella es la mano derecha de RedJohn, no creo que RedJohn, previamente evaluando el nivel de inteligencia de sus acólitos, confíe a todos sus acólitos la condición de Lisbon. Es muy importante que nadie desvele a qué se dedica Lisbon en realidad. Al final de la tercera temporada, Lisbon es herida en el brazo, por un agente del FBi a sólo unos metros de distancia, ¿no es sospechoso que no le haya dado en ningún órgano vital?, es un numerito que ya hemos visto en miles de películas policíacas y de acción.
#13
RedRocker
RedRocker
10/05/2013 16:40
En la conversación con Ray ella simplemente hace lo que tiene que hacer, es normal que tenga que fingir que le importa todo lo relacionado con RJ para no ser descubierta, si de repente pasara de ese caso, sería muy sospechoso no?
#14
RedRocker
RedRocker
10/05/2013 16:43
Y el momento en que es hipnotizada por Patrick es fácil pensar que Patrick no sospecha todavía de ella, creo que eso pasa en la 1º o 2ª temporada, entonces no tendría el por qué someterla a ninguna prueba para desvelarlo.
#15
Freddini
Freddini
10/05/2013 17:14
Entonces RJ sacrifica a sus cómplices porque si....Expone a Craig O'Laughlin a una muerta segura, lo cito al él porque me parece de los aliados más importantes, se iba a casar con Van Pelt porque RJ así lo había planeado, y entiendo que el objetivo era estar al tanto de todos los movimientos del equipo....Sigo sin entender para qué, si Lisbon es su mano derecha, es más, si fuese su mano derecha no iba a saber que Craig O'Laughlin era el topo?? Ella con esa operación se jugaba su carrera, lo cual a RJ no le convenía mucho....

Con respeto a Ray, si ella tiene que hacer su trabajo, pero creo que todas esas preguntas eran innecesarias, más cuando por ejemplo de lo pertenecer a Visualize podía pasar totalmente desapercibido, por otro lado de ese capitulo tendríamos que sacar en claro que Ray no es RJ, y otra cosa que me llama la atención es que Lisbon no le refiere a Jane la conversación que mantuvo con Ray, entiendo que lo hace porque es su amigo y ella no quiere que Jane lo vea como sospechoso. Pero si Lisbon es la mano derecha de RJ, y entiendo que la gracia es torturara y despistar a Jane, no hubiera sido lógico que se lo dijera????

Con respecto a lo de hipnosis.....digamos que si yo tengo algo tan gordo que ocultar jamas me sometería a una situación similar, porque no se sabe que puede hacer la otro la persona, tiene que haber un grado de confianza que se basa en certezas...De hecho no nos olvidemos que él le hace al menos una pregunta personal.....Por otro lado yo no tengo tan claro que ella piense que él no desconfía de ella, en esta temporada ella se lo pregunta abiertamente y él le dice que ellos tienen una relación que a él le gusta denominar como amistar.....

Al final de la 4 temporada, para que Lisbon intenta salvar a jane desesperadamente, intentando convencer a Darcy, si ella es la mano derecha de RJ?? Por otro lado tendríamos que pensar que RJ conoce a la perfección a Jane, incuso mejor que él mismo, porque en el final de la 4 temporada Rj le pide la cabeza de Teresa Lisbon.........

Otra cosa interesante es que Style conoce muy bien a RJ e incluso tiene info sobre lo que hace, donde lo hace y quizás, aunque nunca lo dijeron con quien lo hace....No es raro que él le dijera a Lisbon que ella dejaba que Jane se adueñara de su vida y su equipo en pos de algo tan intangible como la justicia????......

Por otro lado justamente por lo que dijiste, hay un momtón de pelis que terminan así.....sería demasiado trillado.......

Por otro lado, RJ es el culplable de la muerte de Bosco.....yo creo que eso la descarta totalmente...

Hay otro tema que a mi me parece bastante revelador, y es la persecución de Volker esta temporada, para que ella se va a meter en semejante brete, todo por una testigo muerta??? Red John mata de a 10 ...... Y no digamos que es para tener super convencido a Jane y que no sospeche.....Si ese fuera el caso entonces tendríamos que decir que RJ está haciendo de Libon una excelente policía y una mejor persona.
#16
RedRocker
RedRocker
10/05/2013 17:45
Bueno, a lo largo de la serie estamos viendo que a todo cómplice de RedJohn no le importa morir por él, esto debería incluir tb a Craig. Estoy casi seguro de que es Bertram quien introduce a la gente de RJ en la brigada pero bueno da igual supongamos que es cualquier otro. Se supone que la misión de RJ y sus cómplices para con la brigada es impedir que su caso se investigue lo menos posible, o impedir cualquier avance en su caso por parte del CBI. Bosco no era cómplice de RJ y cuando vieron que ya estaban cerca de RJ se lo tuvieron que cargar. Entonces es lógico que RJ intente que, si alguien se pone a investigar de nuevo el caso, que sea alguien de los suyos! Y claro, eso irremediablemente va a llevar a situaciones como lo del fin de la tercera, dónde sálvese quién pueda. RJ defenderá a Lisbon en medida de lo posible, porque es la que está frenando al tipo más listo del planeta, pienso que si no es por Lisbon, RJ no pasa ni de la primera temporada en ser descubierto. Ya lo dijo Lorelei: "RJ es débil, comete errores". Un error podría ser eso del sheriff de la primera temporada ,así que por culpa de Jane vamos a llegar hasta una sexta temporada.

Lo que no se sabe es eso mismo, por qué logra tal grado de lealtad hasta la muerte? ¿Por que asesina?, según Jane es porque ofrece a la gente algo que ellos desean, pero lo extraordinario es que llegue hasta esos límites insospechados.
#17
RedRocker
RedRocker
10/05/2013 17:49
Y otra clave que me surje ahora es: "Desde cuando, si de verdad lo está, está Lisbon al lado de RJ?


Porque si quizás no está con él desde la primera temporada, podría explicar muchas de tus dudas.
#18
RedRocker
RedRocker
10/05/2013 17:51
Es posible que se la hayan "camelao" desde hace poco jeje
#19
RedRocker
RedRocker
10/05/2013 17:56
Lisbon, como profesional, es valiente y aguerrida, pero sabemos que lleva una vida personal, gris, triste, solitaria. Quizás RJ le ha ofrecido algo???
#20
Hezurrak
Hezurrak
10/05/2013 18:05
No me conozco la serie tan al dedillo como vosotros, pero creo que de ninguna manera Lisbon puede ser al final complice de RJ. Pobre Lisbon, ella que es una profesional magnifica y que ha ido cayendo dia a dia bajo el control de Jane...( consigue de ella lo que se propone), que es buena poli y buena persona...
Yo creo que a los chicos os parece mas guapa Lorelai y preferis que Jane se quede con ella, una asesina fria y sadica...
1 2 3 4 5 Siguiente