FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Conclusiones. a partir de 5x22 (último capítulo)

1 2 3 4 5 6 Siguiente
#0
daviddilaghetto
daviddilaghetto
26/05/2013 01:54
bueno, ¿que tal si concretamos un poco nuestras teorías, ideas, predicciones...de lo que llevamos de serie y a partir de ahí intentamos buscar puntos de coincidencia o puntos en contra.?

Estamos llegando un punto en el que debatimos de forma desordenada por todos los hilos del foro y siempre acabamos hablando de algo que no tiene que ver con el tema del hilo.

Propongo que expongamos, aquí por ejemplo, nuestras principales teorías. teniendo en cuenta que vimos el capitulo 5x22, claro. Que sacamos a partir de aquí, y que puede pasar después.
#1
daviddilaghetto
daviddilaghetto
26/05/2013 02:55
Mis conclusiones tras el 5x22:

-Veo imposible que alguien pueda leer el pensamiento. tanto en la realidad como en la serie. Por lo que creo falso eso de que RJ supiese lo del recuerdo de jane por arte de magia. Así que ha de ser como Jane dice, un truco: que Lisbon esté con RJ y haya caído en una tramapa de Jane (como apunta Rrocker), que de verdad fuese un recuerdo de Jane y RJ lo haya sacado de algún lugar que Jane desconoce (eso conllevaría que RJ ha estudiado y sigue a Jane muucho mas de lo que esperábamos)

-Lisbon. Veo muy problable, a un 80%, que Lisbon sea cómplilce de RJ.
Si no cómplice de Rj como una asesina más, sí tener una especie de ligazón y lealtad obligada a él. Ya sea por una ligadura sentimental por ser miembro de su familia, estar chantajeada por Rj, u otra cosa. Esto ya no lo podría explicar. Mis razones para sospechar de Lisbon se basan en numerosas situaciones y conjeturas sacadas de pasados capítulos. Pero entrar a explicarlas aquí sería explayarme demasiado.

-La lista de 7.

Saliéndose a atenuantes fuera del mundo fictíceo de la serie, las declaraciones de guionistas, el plan de marketing de ir poniendo listas de sospechosos en la web, y el hecho de que creo un error mentir descaradamente a la audiencia; me hacen suponer que efectivamente RJ es uno de esos 7.

Y volviendo al mundo del mentalista. Creo un ejercicio casi imposible, incluso "mágico" que RJ pueda deducir a esos 7 antes que Jane, y sin ser Jane. Ya que habian unas 1500 personas a las que Jane recordó dar la mano y eso es imposible que Rj lo sepa. De esos 1500 Rj tuvo que llegar a esos únicos 7, ni 5 ni 6 ni 8, siete!, clavados con Jane. Eso es imposible. Asique alguna explilcación debe haber:

1/que ese video se hubiese grabado tras terminar Jane la lista, y RJ se hiciese con la información (entonces Lorelai no estaría muerta)
2/que ese video lo haya hecho el propio Jane por un plan de los suyos (en este caso Lorelai tb estaría viva)
3/que el video se hiciese antes de morir Lorelai. En este caso al menos alguien le tendría que haber filtrado a RJ parte de las investigaciones de Jane, y ese alguien debería de ser KK. Personalmente sigo viendo muy difícil esta solución, pero esto daría pie a que Jane hubiese tramado uno de sus planes en el que deja filtrar información a propósito de manera que si llega a manos de RJ, esto le haría conocer quien le pasa la información.

-Brett Partridge.
La última aparición de éste en la serie, incrementa exponencialmente las sospechas en él por su comportamiento, comentarios, gustos morbosos... Cosa que hace parecer que los guionistas solo intentan que sospechemos de el a la fuerza. No obstante, esos comentarios, sumados a que sale desde el principio de la serie,y a que esta relacionado con la policía, hacen que no podamos descartar a este personaje como RJ.

-Los personajes de Reede Smith y del Sheriff MCallister. No les veo sentido en esta lista.
El Sheriff. Vale, en el capítulo 1 que sale, tiene una escena ciertamente sospechosa que se deja sin explicar. pero ahí se quedó. No sale más en la serie ni se le ve ninguna relacion con RJ.
Y Reede Smith?, esto es de risa.
#2
jmrumbo
jmrumbo
27/05/2013 16:29
Por comentar un poco parrafo a parrafo...

- Todos estamos de acuerdo en que nadie lee el pensamiento. Pero creo que si que se puede forzar a la mente a transgiversar las cosas. Con lo obsesionado que está Patrick con RJ si RJ mata un buen recuerdo suyo, es facil que la mente, el subconsciente, te lleve a creer que ha matado uno de los recuerdos mas felicies. Creo que para un mentalista es facil jugar con los sentimientos d ela gente aprobechando estos detalles para influir cosas en tí. Se lo ha podido contar alguien o es un cebo de Patrick. Lo veo muy abierto, creo que pueden salir por cualquier lado...

-Me cuesta mojarme cada vez mas con Lisbon, diria que 50%. Creo que hay algunos detalles que nos empujan a que dudemos de ella, ninguno muy concluyente, pero si varios detalles. Pero por otro lado creo que si Lisbon es complice y ese es el bombazo de la seríe no tienen necesidad de mostrarnoslo, pues ahora si lo es ya no es tanto bombazo. La seríe pasaria a ser un drama total y de Jisbon nos olvidamos... 50%-50%

-La lista coincido 100% que alguien sepa la lista antes que Jane y sin ser Jane. Pero tambien me parece imposible que alguien robando el tablón de Patrick sepa interpretarlo (y pueda interpretarlo, porque allí esten todas las pistas necesarias y claves) para llegar exactamente a la misma conclusión, "esos únicos 7, ni 5 ni 6 ni 8, siete!" Lo que mejor encaja es que KK se lo ha pasado a RJ pero me parece una flipada tambien. Desde que KK le robo el tablón, Patrick se tiró encerrado muchos dias con el tablón y su palacio de la memoria. No me creo que Kirkland pueda hacer exactamente lo mismo, ni él ni nadie sin margen de erros en 7 personas. No hay ninguna teoría aún que me llene 100% con esto.

Las opciones que comentas...

1/La que veo mas probable, RJ se hizo con la lista definitiva una vez que la tenia Jane y lorelei está viva
2/Implicaria que Lorelei está con Patrick. RJ lo sabría porque entonces el montaje de su muerte no es de RJ , sino de Patrick. Implicaría que Lorelei ya le ha dicho a Patrick quien es RJ. No creo
3/Ni siquiera KK tenia aún el tablón

Creo que tambien nos empujan a sospechar a Bret Patridge y coincido en que Reede Smith y el Sheriff MCallister no pintan nada aquí. Sería una decepción que fuesen ellos. Si tuviese que ordenarlos:

1.Bertram
2.Patridge
3.Haffner
4.Kirkland
5.Stiles

Yo si que le veo carisma de sobra a Bertram para ser RJ. Va por la vida de tipo "campechano" y me parece una buena tapadera.
¿Haffner y sus metodos de invenstigción podrían explicar de alguna forma lo de la lista? Me parece mis dificil incluso la lista de 7 que lo del recuerdo.
#3
RedRocker
RedRocker
27/05/2013 18:55
Yo creo que no se trata de que a KK le de tiempo de desvelar los 7 nombres antes que a Patrick. Eso es muy difícil. ¿Por qué no compartis la idea de que Patrick ya le deja "todo masticadito" en el muro a KK para que llegue a los mismos 7 que él? ¿Por qué no os agrada esa opción? ¿La ves muy fácil? Porque más que fácil, es práctica. Partiendo de que Patrick quería que se la robaran.
#4
calopo
calopo
27/05/2013 20:31
RedRocker comparto tu idea de que PJ quería que le robaran "su tablón", por eso del palillo, la sonrisa, el no decir ni a Lisbon que han entrado en su departamento, el quemar luego toda la documentación...

Sin embargo si nos han dicho que RJ es uno de los 7 seguro, no entiendo porque PJ "monta" el tinglado, es como si pusiese en anteaviso a RJ de que ha estrechado el círculo y sabe que es uno de los 7. Es decir, se alegra primero porque le "roban" sus investigaciones y luego se enfada por la lista de 7 sospechosos.


Todo esto suponiendo que la lista de los 7 fuese legítima, parece que sí porque lo confirmó BH.
#5
jmrumbo
jmrumbo
27/05/2013 21:50
Eso que apuntas es muy raro. Patrick se alegra de que le roben su trabajo (es de suponer que había algún cebo ahí, ¿porque sino le va a interesar que le roben su investigación?) pero por otro lado la cadena nos dice que la lista es verdadera.

Por así decirlo Patrick se alegra de que RJ sepa que ya tiene una lista de sospechosos. Ni entiendo que interés puede tener Patrick en que RJ sepa esto. Podría haber echo esto con deducciones falsas, pero ¿por que poner las correctas?

Si Patrick duda de Lisbon y Lorelei está viva (basándome en RedRocker theory) podría ser que Patrick no hiciese su lista que nunca tuvo 7 nombres, que él simplemente desconfía de Bertram y le dice a Lisbon que tiene una lista de 7 personas. Le dá un muro a RJ con lo que él sabe y RJ se come el cebo, completa el muro con lo que el sabe y acaba haciendole el trabajo sucio a Patrick acotándole realmente los 7 nombres. ¿Muy rebuscado?
#6
RedRocker
RedRocker
27/05/2013 22:59
Mi teoría de la lista es que jane le deja en bandeja los 7 que ya conocemos. Pero le deja dudas sobre Ardiles y Laroche. Con estas dos dudas, si Lisbon es cómplice, sabe que le preguntara si están estos dos en cuanto Patrick le diga que ha llegado a 7 y que todos son conocidos por ella. Pero como con esto no tiene claro que Lisbon sea cómplice, porque existe la posibilidad de que ella los haya preguntado por casualidad, luego con lo del recuerdo la remata.

No sé si el objetivo de hacérsela saber es "medio pillar" a Lisbon, creo que con esto tb consigue que RJ se deje de jueguecitos y consiga ponerlo nervioso para que cometa algún error. Cuando uno se sabe ganador, esta tranquilo en su trono, pero cuando no, no.
#7
daviddilaghetto
daviddilaghetto
27/05/2013 23:56
Estoy totalmente de acuerdo con las correcciones de JM de mis conclusiones. Y tb comparto ese orden de lista al 99%. El otro 1% q falta es por KK y Stiles. no sabría a quien poner antes.

Respecto a la teoría, tb de Jm, no la veo tan rebuscada. Pero la veo poco probable, por el hecho de que RJ saque solo los 7 sospechosos, y se la juegue a enseñárselo a Jane como que él hizo lo mísmo, alardeando de astucia, bla bla...Yo creo que si RJ hizo esa lista, y no es una treta de Jane, RJ se ha asegurado con total certeza de que Jane tiene a los mísmos. Ya sea con espías, con KK, con Lisbon....
Y sí, ya se que puse como posibilidad que RJ la dedujiese de lo que le diese KK. Pero lo veo poco probable. Ciertamente lo más probable es que Lorelai esté viva.

Estuve buscando noticias por internet de la actriz de Lorelai. Si continuaba en la serie, o tiene otros proyectos (ya se que es un poco de trampa). Y vi que hacía algo, pero no serio. Es posible que continúe con El Mentalista, ya que para 1 capítulo que hace cada 4 o 5, digo yo que le dará tiempo a compatibilizar con otros pequeños proyectos.
#8
RedRocker
RedRocker
28/05/2013 00:03
¿Os cuesta pensar en que Jane lleve el timón eh? Sois tipos duros, duros de verdad.

También os veo super "pro-Bertram", es curioso, pero me parece que hay que tener más huevos para apostar por Bertram que para apostar que Lisbon sea cómplice, de verdad lo creo.
#9
RedRocker
RedRocker
28/05/2013 00:25
- No entiendo cuando dices que si Lisbon es cómplice no sería bombazo porque ya nos lo muestran o algo así. Si Lisbon es cómplice, me imagino que se sabría al final final, quizás después de saberse quién es RedJohn. Sí que sería un bombazo.

- Que Bertram sea campechano no significa que tenga carisma. Quiero decir que no tiene cara de asesino en serie, inteligente, inquietante, no me transmite nada, sólo asco, es el personaje que peor me cae de la serie. Me parece más campechano Minelli y con más carisma. A eso me refería.
#10
RedRocker
RedRocker
28/05/2013 00:26
Tú ves a Kevin Spacey en "Seven" y dices: "SÍ, LO TIENE". Pero imagínate a Bertram como asesino en serie en "Seven", pues no. No me gusta nada.
#11
Aduanas
Aduanas
28/05/2013 00:28
Mis teorías sobre lo del recuerdo es que RJ lo saca del padre de Patrick o de cuando secuestro a Kristina Frye.
#12
jmrumbo
jmrumbo
28/05/2013 00:55
Como curiosidad, os copio la letra de la canción que usan en este capitulo justo antes de la escena final de la revelación de los 7 nombres de la lista. Cada cual saque sus conclusiones si las hay.

Something’s gotten hold of my heart
algo ha conseguido asir mi corazón
Keeping my soul and my senses apart
manteniendo mi alma y mis sentidos aparte
Something’s gotten into my life
algo ha entrado en mi vida
Cutting its way through my dreams like a knife
abriéndose paso a través de mis sueños como un cuchillo
Turning me up, turning me down
levantándome, bajándome

Making me smile, making me frown
haciéndome sonreir, haciendome fruncir el ceño
In a world that was war
en un mundo que fue guerra
I once lived in a time
una vez viví en un tiempo
That was peace
que fue paz
With no trouble at all
con ningún problema
But then you came my way
pero entonces te pusiste en mi camino
And a feeling I know
y un sentimiento que conozco
Shook my heart
Sacudió mi corazón
And made me want you to stay
y me hicieron querer que te quedases
All of my nights
todas mis noches
And all of my days
y todos mis días.

I wanna tell you now
quiero decirte ahora
Something’s gotten hold of my hand
algo ha conseguido tomar mi mano
Dragging my soul to a beautiful land
arrastrando mi alma a una hermosa tierra
Something’s invaded my night
algo invadió mi noche
Painting my sleep with a colour so bright
pintando mi sueño con un color tan brillante
Changing the grey, changing the blue
cambiando el gris, cambiando el azul
Scarlet for me, scarlet for you
escarlata para mi, escarlata para ti

I’ve got to know if this is the real thing
tengo que saber si esto es real
I’ve got to know what’s making my heart sing, oh yeah
tengo que saber que es lo que hace que mi corazón cante, oh yeah
A smile and I am lost for a lifetime
una sonrisa y estoy perdido de por vida
Each minute spent with you is the right time
cada minuto que paso contigo es el adecuado
Every hour (yeah) every day (yeah)
cada hora, cada dia
You touch me and my mind goes astray
me tocas y mi mente se extravía
And baby yeah, and baby yeah
y nena yeah, y nena yeah

Something’s gotten hold of my hand
algo ha conseguido tomar mi mano
Dragging my soul to a beautiful land
arrastrando mi alma a una hermosa tierra
Something’s gotten into my life
algo ha entrado en mi vida
Cutting its way through my dreams like a knife
Cortando su camino a través de mis sueños como un cuchillo
Turning me up, turning me down
levantándome, bajándome
Making me smile, making me frown
haciéndome sonreir, haciendome fruncir el ceño

In a world that was war
en un mundo que fue guerra
I once lived in a time
una vez viví en un tiempo
That was peace
que fue paz
With no trouble at all
con ningún problema

But then you, you, you
entonces tu,tu,tu
te pusiste en mi camino

And a feeling I know
y un sentimiento que conozco
Shook my heart
Sacudió mi corazón
And made me want you to stay
y me hicieron querer que te quedases
All of my nights
todas mis noches
And all of my days
y todos mis días.

Something’s gotten hold of my heart
algo ha conseguido asir mi corazón
Keeping my soul and my senses apart
manteniendo mi alma y mis sentidos aparte
Something’s invaded my night
algo invadió mi noche
Painting my sleep with a colour so bright
pintando mi sueño con un color tan brillante
Changing the grey, changing the blue
cambiando el gris, cambiando el azul
Scarlet for me, scarlet for you
escarlata para mi, escarlata para ti
#13
daviddilaghetto
daviddilaghetto
28/05/2013 01:38
Conclusiones....que creía que la cantaba una mujer, jejejej.
En serio, de la letra, cuando habla de que algo se mete en su corazón parece que puede referirse a Lisbon.
Y cuando habla de los sueños y el cuchillo, parece hacer referencia de lo del recuerdo de Jane, obviamente.

atiende a muchas interpretaciones. La canción tienes muchos años y no la hace Heller, jejeje, asi que tiene una interpretación muy amplia.
#14
cocbit
cocbit
28/05/2013 22:22
Hola.

Hace un monton que no escribo pero me gustaria añadir algo a la informacioin dada.

Cuando a patrick le entran en donde tiene el puzle, sonrie. Y parece que saca una foto que tenia oculta y que impedia que el puzle estuviera completo.

Creo que lo tiene mas acotado (incluso podria no ser uno de los 7) y que esta preparando una trampa.
Creo que sospecha que de esa lista, una buena parte son complices.

Lo de lisbon, lo del puetazo puede ser, pero loreley fijo que esta muerta.

Que lisbon pueda ser complice, puede ser, aunque no lo veo claro.
Que RJ sacase esos nombres a partir del puzle es porque patric lo preparo asi.
El ultimo crimen lo prepara de una manera sencilla. Averigua que niños compartieron la infancia de patric y busca el mas cercano, asi que cuando patric la ve muerta es logico que le vaya ese recuerdo.
#15
RedRocker
RedRocker
28/05/2013 22:46
Si realmente lo que ocurriese es que RJ mata a Eileen sabiendo que Patrick la conocia de pequeño y que inevitablemente cuando se entere le va a venir un recuerdo a su cabeza, vale, hasta ahí puede tener sentido. Pero entonces me falla la actitud de Patrick. ¿Por qué le da por pensar que RJ LE HA LEÍDO LA MENTE MEDIANTE UN TRUCO y no piensa que ha sido una coincidencia de que justamente matara a una chica que conocía de pequeño o que RJ ha matado a esa chica porque sabía que él la conoció de pequeño y quiere joderle y ya está? Es decir, que Patrick recuerde eso es una consecuencia del asesinato cometido por RJ. Quizás Patrick ya ni la recordaba, no era ni una amiga suya, era la niña de unos conocidos y ya está. Pero sobretodo es que eso de que le ha leído la mente mediante un truco eso ni Patrick ni nadie se lo cree.
#16
RedRocker
RedRocker
28/05/2013 22:52
Y tampoco se lo cree RJ, ojo, lo que sí que se cree RJ al final es que Patrick cree realmente que ha sido así. Pero es normal, RJ sabe que con sus medios está levantándose casi como un Dios todopoderoso.
#17
RedRocker
RedRocker
28/05/2013 22:56
Nadie cuando mata a alguien piensa en matar un recuerdo de nadie. Es demasiado surrealista. Y si yo me entero de que alguien ha matado a una niña que conocia hace 30 años, tampoco pensare que el cabron ese la ha matado para matarme un recuerdo, la habra matado para joderme y ya está. Así que si Partrick piensa eso sólo puede ser un cebo.
#18
daviddilaghetto
daviddilaghetto
11/06/2013 01:28
Estoy de acuerdo con Cocbit en que la lista real de Jane puede estar aún mas acotada. Y que efectivamente RJ asesinó a alguien cercano a Jane.
Pero claro, RJ no puede leer el pensamiento a Jane, luego, ese recuerdo, si en verdad no se lo contó a nadie jamás, debe de habérselo oído decir a Lisbon. De aquí se saca que alguien lo escuchase, o que haya sido la misma Lisbon quien se lo soltase a RJ. Y de aquiiiii, RJ aprovecho ese soplido para montar eso de matar recuerdos suyos.

Y aunque se asegure mucho que lo mas directo es que Lisbon se lo dijese a RJ directamente y sea complice, y si Lisbon se lo dice a ...Bertram...en una partida de poker u otra situación. O a Kirkland. O a otro. La gente habla, y Jane no le dijo a Lisbon que fuese un secreto. Lo veremos en los siguientes capítulos de la serie.

Ahora, lo de que Lorelai esté muerta....fisicamente es imposible por incongruencia en la sucesión de hechos. En el video se veía a Lorelai magullada, y en su cadáver no se veía nada. Si Lorelai en verdad está muerta, ese ha sido un grave error de dirección y realización en la serie. Creo que se le podría llamar: error de racord.
#19
RedRocker
RedRocker
11/06/2013 09:02
David, Lisbon sólo ha podido contárselo a RedJohn. Sabemos que Patrick quiere que se lo cuente a RedJohn, si no fuese así Patrick no le hubiese dicho a Lisbon que se esperase en el coche una primera vez, y antes de hablar con Barlow la segunda vez. Al final del capítulo ya sabemos que RJ lo sabe. Ocurre rápido. Sabemos que si Lisbon le cuenta eso a RedJohn hay una finalidad inmediata, que RJ lo aproveche para declararse superior a Patrick. ¿Con qué finalidad INMEDIATA le iba a contar eso a Bertram o Kirkland? Con Kirkland ni si quiera tiene relación casi, con Bertram tiene más pero para que llamarles y contarles eso? Se van a enterar igual, esa información no ayuda a Bertram ni Kirkland en la caso RedJohn. Es algo mágico e interesante, pero intrascendente para resolver el caso, podría contárselo cualquier día en su oficina o en una partida de poker etc etc, al menos es lo que yo pienso.
#20
RedRocker
RedRocker
11/06/2013 09:08
Dicho de otro modo: Lisbon, a QUIÉN SEA, ya le ha contado lo del recuerdo mediante el móvil durante la primera espera que hace en el coche, mientras Patrick está hablando fuera con el melenudo ese. ¿Creeis que aprovecha esa llamada para contarle eso a Bertram o Kirkland? ¿Con que finalidad? Se lo cuenta a RedJohn, porque ya sabemos como aprovechará RedJohn esta información.
1 2 3 4 5 6 Siguiente