FormulaTV Foros

Foro El mentalista

¿Walter Mashburn? El renacer

1 2 3 4 5 6 7 Siguiente
#0
Izaya
Izaya
11/11/2013 23:14
Ya escribí hace unas semanas un post defendiendo su candidatura y Erick y Redlife tiraron por el suelo la teoría y admito me convencieron sobre todo al mencionar lo difícil que es para una serie de televisión contar un actor con el que no tratan hace mucho...pero , ¿Es tan complicado llamar al actor , decirle que necesitan que grabe UN episodio de la serie , que es el antagonista principal? ¿Creéis que se negaría? Yo creo que no, y un episodio se puede grabar en muy poco tiempo sin tener que cancelar sus proyectos.

Ahora bien. Estas son las teorías que expuse sobre por que Walter Mashburn es RJ.

- Posee carisma, algo que NINGUNO de los otros sospechosos de la lista (menos Stiles) posee, un dato importante de la personalidad de RJ quien logra ganarse a sus adeptos gracias a su ¨encanto¨

- Tiene los medios y los contactos , Walter ya menciono que tiene amigos en las grandes esferas y ademas es rico. Posee de las herramientas para cometer los crimines.

- Le dio la mano a Patrick y según Lorelei ¨Me extraña que no os hayáis hecho amigos¨ si bien es cierto que los dos hombres no llegaron a hacerse amigos, si que hacen buenas migas e incluso se podría decir que a PJ le cae bien Walter. Con ninguno de los otros sospechosos se ha visto esa química y para mi, es una de las pistas mas importantes que tenemos sobre RJ, su personalidad parecida a la de PJ (y que no hemos visto en ninguno otro)

waltermashburnelrenacer

- Encaja en el perfil físico, varón blanco pelo corto y pese a tener buen físico no esta musculado.

- Es un seductor nato tal y como nos han hecho ver durante la serie RJ es capaz de seducir a las mujeres con facilidad y Walter en apenas unos días logra seducir a Lisbon, una mujer que no es precisamente fácil ¿Podría suponer para el arrebatar a PJ algo preciado de nuevo?

- En el 6x01 hay varios detalles en la escena final, la primera ¨El acto cobarde de Rj¨ puede ser simplemente no matar a Lisbon cuando puede, algunos dirán que es por que así demuestra a Patrick que puede hacerlo cuando el quiera...pero sinceramente, ese no es el estilo de RJ. RJ no marco a su familia , la mato, y a buen seguro no tendría escrúpulos de matar a Lisbon y así destrozar a PJ a no ser que, un lazo sentimental los uniera. En este caso Walter tuvo un romance con Lisbon, quizás su idea era matarla y por eso la atrae hasta esa casa, pero una vez teniéndola delante no es capaz de hacerlo (acto cobarde) y la marca con su firma en una muestra de posesión.

- La voz, en la versión original de los capítulos en los que sale Walter se ve como en varios momentos su voz se torna aguda, muy parecida a la que usa RJ para hablar con Patrick

- Otro de los detalles del 6x01 es el momento en el que RJ se refiere a Lisbon como ¨Teresa¨ eso demuestra confianza , que la conoce bien y que ha tenido cierta relación con ella ya que los demás siempre se refieren a ella como ¨Lisbon¨. Walter tiene antecedentes :



- Por ultimo añadir , para los mas detallistas y observadores que en ese mismo capitulo Walter usa un polo de color rojo ¿Coincidencia? Dudo que un personaje que da tanto el perfil , en una serie donde todo lo referente al color rojo tiene importancia , un detalle de ese calibre sea casualidad, pero eso ya es opinión de cada uno.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bien eso fue lo que postee el primer día que hice una teoría mía, ahora voy a añadir algunos detalles que por aquel entonces no escribí ya que no había revisado los episodios en los que aparece Walter. Hoy mismo lo he hecho con motivo de saber si realmente puede ser RJ o no ya que la noticia de IMDB (falsa o no) ha despertado mi curiosidad , y para que negarlo ,sigo enamorada de Mashburn.

- Jane habla con Lisbon y asegura que ¨Walter tiene cara de asesino¨ Siendo Jane un hombre tan observador no deja de sonar curioso.

- ¿Como describiríais vosotros a RJ? Bien, Walter se describe a si mismo como : ¨ Vanidoso, egolatra odio que me desprecien pero también soy astuto, implacable y odio perder.¨ Juzguen ustedes.

- Lleva un anillo en su mano derecha , RJ lo llevaba en la izquierda cuando fue a hablar con la ciega. (creo recordar) Que lleve un anillo explicaría el HE IS MAR (RRIed)



- Patrick le descubre una fobia.

- Afirma que "nada es peligroso si se mide bien, si lo mides bien puedes salir impune de un asesinato"

- Patrick lo tiene apuntado en su cuaderno, es uno de los sospechosos. Bruno Heller afirma que se puede confiar en la lista, no especifico cual de ellas.

- Sabemos que RJ desea tener una relación con Patrick , una amistad. El único con el que se lleva bien, el único que realmente intenta ser su amigo es Walter Mashburn.

- En el 2x13 tenemos varios detalles mas. Usa un barco rojo, la rubia que va con el lleva un vestido rojo y usa un ferrari. En el 3x7 se le ve mayoritariamente con un polo rojo.

- Tuvo problemas en su infancia, estuvo en un reformatorio y Jane descubre que tuvo problemas con su madre.

- Es un adicto a la adrenalina, explicaría como teniéndolo todo puede convertirse en un asesino en serie, por que no mata a Jane y alarga el juego. Lo hace por divertirse, nada mas.

- En el 2x13 afirma tener contactos con la oficinas del sheriff, con la alcaldía...


En resumen, yo no encuentro ningún pero para que Walter Mashburn no sea RJ finalmente . A ver si hay mas personas que le creen un buen RJ , o por el contrario otros tienen pistas definitivas que le descarten como tal.
#1
jmrumbo
jmrumbo
11/11/2013 23:19
Como te dije en su dia para mi el principal problema es que el espectador medio de la serie no tienen ni idea de quien es. Le puede sonar de un capitulo hace tiempo y ya! No creo que rompan la lista por alguien con tan poco "piunch".

RJ no mata a Lisbon pero si que le pidió su cabeza en el final de la cuarta temporada. Resulta curioso sea quien sea RJ.
#2
Izaya
Izaya
11/11/2013 23:21
#1

Tienes razón, pero no me parece un motivo suficiente como para descartarle teniendo en cuenta todo los pros que tiene. ^^


Lo de la cabeza se puede explicar : Sabe que no va a dársela. Sea quien sea RJ.
#3
Wedu83
Wedu83
11/11/2013 23:27
Izaya, puedes decirme los capítulos donde sale Mashburn. Tu teoría me parece muy interesante y quisiera visionarlos una vez ya que tengo un recuerdo bastante vago de él. Creo recordar que montado en un barco, Mashburn le dice a Jane: Atrápame. Pero poco más. Te lo agradecería, gracias.
#4
RonConCocacola
RonConCocacola
11/11/2013 23:27
La verdad es que me gusta ir en contra de las masas y me gusta pensar que RJ puede ser el Agente CBI Ron o Walter, como tú dices.

A mi eso de que sea uno de los 7 de la lista me parece una cagada oye... pero es mi opinión xD
#5
whisky8816
whisky8816
11/11/2013 23:28
Buen análisis.

Es curioso porque ayer mismo comentaba que como no fuera ninguno de los de la lista oficial, ya sería lo más, y justo hoy sale esto que, de todas formas, pienso por el momento que podría tratarse de un error. Habrá que esperar, aunque todavía no lo han corregido, ¿no?.

Yo apuesto por Partridge desde un principio, o algún otro como Haffner o el gemelo Kirkland, pero me cae muy bien C. Graham, y sí que podría cuadrar con el personaje. En su día al ver el detalle del jersey rojo ya me dio que pensar (no recordaba lo del barco), y bueno, por lo demás, la vanidad y las influencias,...pues sí. Ahora, como sea, vaya banda..., aunque nosotros también, "la curiosidad mató al gato".
#6
Izaya
Izaya
11/11/2013 23:31
#3


2x13 y 3x7 :). Lo he visto subtitulado, quizás los subtitulos no coincidan exactamente con la versión en español pero vaya, las palabras serán casi idénticas. Wedu, precisamente en el segundo vídeo que pongo sale esa escena de la que hablas.


Ya...si resulta que es el sera una putada que me haya tenido que enterar por IMDB =(


P,D : Que conste que mi teoría MK la sigo viendo valida, pero Walter Mashburn me parece un sospechoso mas creíble y con unas bases mas fortalecidas.
#7
JohnJane
JohnJane
11/11/2013 23:33
No creo que fuese un mal RJ, pero dudo muucho que sea él. Tutto è possibile.

waltermashburnelrenacer:
#8
RedSmyle
RedSmyle
12/11/2013 00:00
Pues me parecería un buen Red John por lo que se ha mostrado de él, ciertamente.
#9
Retogenes
Retogenes
12/11/2013 00:19
Lo de pedir la cabeza de Lisbon era un farol, Red John conoce la mente de Jane y sabe que no se la va a dar. Por eso SABE Lorelei que hay un melón dentro...

Varios temas a tocar, porque estoy alucinando:

¿Alguien sabe si cualquiera puede "editar" la página donde sale todo el cast de actores del capítulo 6x08? Porque en la esquina superior derecha está esa opción para los que estén registrados.

Con respecto a Mashburn... escuché la teoría de que en esta escena a continuación está al lado del falso Red John, con el jersey rojo característico(es verdad que el jersey se parece, pero la cara se ve que no es él)


Desde entonces dije que Mashburn no puede ser, hace ya casi 2 temporadas... pero me ha impactado lo que has dicho de "Heller dice queRed John sale en la lista, pero no dice en cuál". Me ha impresionado porque en la libreta sí sale su nombre waltermashburnelrenacer

NO OBSTANTE, ME NIEGO A PENSAR QUE ES ÉL. JANE LO DESCARTÓ PARA LA LISTA DE LOS 7 SOSPECHOSOS, Y SI SUPIESE QUE ES MASHBURN, NO ESTARÍA HACIENDO EL PARIPÉ CON ESTOS 7.
#10
Izaya
Izaya
12/11/2013 00:23
Retogenes


Creo que si, Patrick esta montando ese farol esa lista de 7 es falsa, creo que su lista de verdad es la de dese libro (curiosamente están los personajes mas populares...Mashburn, Patridge, Minelli) creo que esa es su verdadera lista, la inclusión de Patridge en la otra es solo para darle fuerza, ya que si no estuviera el forense serian intragables prácticamente el resto de sospechosos. Creo que Patrick esta montando este show para dar caza al verdadero RJ, pero Patrick no sabe quien es, sin embargo, cree que es uno de los que aparecen en esa libreta.


Pero bueno, esto es pura especulación


Respecto al vídeo, no , no es Mashburn hay una toma en la que se ve claramente
#11
JohnJane
JohnJane
12/11/2013 00:25
En Mashburn pone "playboy", "unlimited $" y "intrigued by murder"
#12
RedLife
RedLife
12/11/2013 00:30
Primera cuestión que me planteo:

Creo que Stiles les cuenta a los del CBI que le pagó los estudios a un ministro para ayudarlo a seguir adelante cuando solo era un chaval para decirles "eh, eso es una pista sobre RJ: le he pagado los estudios". Si asumimos eso, ¿como encaja ahí Mashburn? No es un nuevo rico, tiene una diplomatura en millonario (nótese la ironía XD)... Es decir, la fortuna no se hace de un día para otro y no creo que el dinero se lo haya proporcionado Stiles así como así. Además, ¿qué estudios tiene Mashburn? No sé si los menciona en algún momento, pero creo que tiene una empresa ya heredada o algo así, ¿no? Es decir, q no se lo curró para crearla y sacarla adelante... (a no ser que me equivoque de personaje).

Para mí son dos piezas importantes que me impiden pensar en él como en un sospechoso potencial... Creo que Stiles nos da dos piezas fundamentales sobre RJ:

1) Infancia difícil, con problemas, ¿dinero escaso? (Lo más probable), etc.
2) Estudios. Estudios de los no obligatorios, de esos en los que te dejas una pasta para que al final el título no te sirva para nada... (Ironía aparte) Stiles paga por estudios superiores. Y supongo que espera resultados. Y que solo gastará su dinero en los mejores alumnos, los más aventajados. RJ es una persona inteligente, que necesita usar su inteligencia. Pa'mí que eligió una carrera donde pueda estar pensando en hipótesis, etc. todo el día. Algo relacionado con la ciencia y no con la economía, por ejemplo. (No estoy desprestigiando ninguna carrera, solo digo que el método de trabajo es diferente, y que el que más se adapta tanto a Jane como a RJ es uno muuuy activo, donde las hipótesis cambien constantemente; ese ámbito es el científico). A mí, Mashburn, de estudiar algo, me pega más en carreras de jurídicas (¿económicas? Recordemos lo mucho que le gusta el dinero...).
#13
JohnJane
JohnJane
12/11/2013 00:34
De profesión le ponen "millonario" xDDD http://thementalist.wikia.com/wiki/Walter_Mashburn
#14
Izaya
Izaya
12/11/2013 00:38
RedLife



1 - Walter tuvo una infancia difícil, estuvo en un reformatorio y tuvo problemas con la madre.

2 - Lo de Stiles puede ser una pista, o puede no serlo...por el momento no esta claro. Y en lo referente a los estudios de Mashburn creo recordar que no se menciona si hereda o no, que me corrija alguien que lo haya visto también recientemente por que yo no me acuerdo. Y si demuestra inteligencia, en el 3x7 se ve como gana varios negocios, es mas, el núcleo central de la trama de ese capitulo es que estafa a otro y se queda con su negocio xD
#15
JohnJane
JohnJane
12/11/2013 00:39
Su novia le deja y se casa con el dueño de la empresa rival, Walter acaba ganando la batalla empresarial y se hace con la del otro, y los otros dos intentan matar a Mashburn.
#16
RonConCocacola
RonConCocacola
12/11/2013 00:42
Toneladas de información:

http://thementalist.wikia.com/wiki/Red_John

Toneladas de teorías:

http://thementalist.wikia.com/wiki/Red_John_Theories

Bruno Heller kills me, fuk.
#17
JohnJane
JohnJane
12/11/2013 00:55
Escena buenísima!!

#18
ErickelRojo
ErickelRojo
12/11/2013 00:57
Mashburn no es Red John! Ay los spoilers!
#19
Izaya
Izaya
12/11/2013 00:58
#17


Si, y justo ahí habla de la fobia y de los problemas con su madre xD


#18


Para hacer una afirmación tan categórica y contundente debes tener pruebas empíricas incontestables que te den esa seguridad, si no no entiendo por que estas tan seguro..

Yo esta teoría la tenia antes del spoiler :)
#20
CamiJane
CamiJane
12/11/2013 01:20
Siempre crei que era Mashburn, sin embargo deje de creerlo con el capitulo final de la temporada 5, sobre todo cuando salio heller diciendo que red john era uno de la lista. Si al fin y al cabo es Mashburn, me gusta, pero no me gusta para nada que se haya sabido de esa manera. Ojalá sea algo para despistar o lo que sea. Yo queria un capitulo impredecible :(
1 2 3 4 5 6 7 Siguiente