FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Duda Visualiza

#0
REDURY
REDURY
01/04/2014 17:22
Tengo una pregunta:¿Como es posible que si Red John (Mcallister) estubiese en los principios de Visualiza, y que Stiles no lo conociese?, bueno otra preguinta ¿No veis probable que Red John fuese Stiles y que Mcallister fuese su brazo ejecutor?. lo de que no lo conociese me hace sospechar, que Stiles delatase a Bertram y Slmith a prisa para salvara Mcallister con el tema del tatuaje de los puntos me hace sospechar, que RJ consiguiese que la gente muriese por él me cuadra más con el líder de una secta como Visualiza y me hace sospechar. ¿Os parece tan descabellado lo que os planteo?, A mi me parece que puede encajar y no ser incompatible con que estén muertos los dos.
#1
jmrumbo
jmrumbo
01/04/2014 17:35
Te respondes tu mismo.

Recuerda lo que dijo en su día (T.2 creo) Stiles de RJ: "Conozco a RJ mejor que él mismo"

Desde que vimos el 6x08 llevo diciendo que no tiene sentido que Stiles esté muerto, no es coherente. Yo veo muy posible que Stiles esté detrás de todo, es más, debería estarlo para que la serie tuviese sentido, otra cosa es que se atrevan, puedan o quieran hacerlo.

Lo puedes enfocar de varias formas: Stiles podría ser la mente pensante y el Sheriff el ejecutor, Stiles le podría haber lavado la cabeza a RJ y manipularlo a su antojo... mi teoría es que Stiles podría estar buscando en Jane su heredero como lider de Visualiza y RJ era una herramienta suya.

Es el mejor actor que han tenido en toda la serie de largo, además con un papel importante recurrente y siendo la única persona al nivel de Jane. Muere de la forma más absurda posible, como un perro que pasaba por allí. No solo muere de la forma más absurda posible, sino que en la escena de antes de morir promete ante sus seguidores que va a morir y va a regresar. Además en esa escena que promete regresar, que parece un poco metida con calzador en la serie, pinta la cara de sus seguidoras de forma muy parecida a como lo hacen con Lisbon en el 6x01 en la casa de las palomas. Muchos guiños respecto a Stiles.

Si estuviese vivo no cambiaría que el inicio de temporada fue una puta mierda, pero creo que si Stiles está vivo el 6x08 podría tener mucho sentido y acabar siendo un buen capítulo.

La escena de Stiles, la clave de la serie



Que Lisbon esté detrás de todo, o que Stiles esté vivo; son los 2 caminos que más me gustaría que tomase la serie.

Pero temo que puedan dejar pasar la oportunidad y se centren solo en Jisbon
#2
ErickelRojo
ErickelRojo
01/04/2014 18:37
Red John sólo es uno, magnífico y glorioso como sugería la leyenda urbana de cinco temporadas atrás.


Stiles de nada es la cabeza pensante, pensante y ejecutor es Red John. Stiles no tendría por qué conocer a Red John en persona sólo por el hecho que Tom se haya pasado por la granja visualiza.

Visualiza mandó a sus fanáticos a lidiar como las labores de las granjas como pudiesen, sin la más mínima preparación, si quienes supervisaban las granjas no se ocupaban del funcionamiento de las mismas y de los fanáticos en ellas, mucho menos el líder de la secta.


Stiles murió, lo siento.

Que no cuadra? Os lo digo nuevamente: Culpad a Heller. Es lo que hay.


Vamos, que Red John ya tiene suficiente con lo paleto que lo pintaron en la sexta temporada como para que encima de esto pase a ser un vulgar asesino que sólo obedecia órdenes.

Que no cuadra el magnífico Red John de temporadas pasadas con el presentado en la sexta temporada?

Ya saben a quién reclamar.
#3
jmrumbo
jmrumbo
01/04/2014 19:03
Nunca había visto a nadie tan traumatizado por una serie, en serio, supéralo Erick.

Si algo no te cuadra y tiene sentido en la trama, tiene sentido hablar sobre ello, esto es un foro sobre la serie, va de eso la cosa ¿recuerdas? Lo de jugar a ser vidente con tal de darle palos a Heller no lleva a ningún lado.

Además sin ningún sentido ni fundamento. Intentas desacreditar toda su carrera pasada y futura solo por unos capítulos que no te gustaron. Muchos guionistas han echo toda su vida mierda de series y de repente pegan el pelotazo con una. O al revés, ¿cuantos grandes guionistas de éxito se han estrellado con algunos proyectos? ¿Cuantas series tienen temporadas de mierda en medio? Heller es el mismo hombre que pensó la serie, los personajes y escribió las fantásticas 3 temporadas, el mismo, tampoco es una locura pensar que le puede dar un final decente a su serie. Y en su vida, como todos, seguirá haciendo cosas buenas y cosas malas. Acertará algunas y fallará muchas.

Reducir todo siempre y constantemente a Heller es muy cansino. Y lo peor es que su serie ha funcionado. Tiene 6 temporadas de 22 capítulos con una media por encima de 13 millones de espectadores. Ha cumplido con creces con lo que le pidieron ha echo bien su trabajo.

Aunque la serie hubiese acabado en el 6x08 es tremendamente injusto lo que estás haciendo, pero sin haber acabado al menos la temporada es flipante.

Ni tú ni nadie tiene ni idea de los temas que va a tratar la serie, ni idea, no entiendo como hablas con esa tranquilidad de lo que aún no ha pasado.
#4
ErickelRojo
ErickelRojo
01/04/2014 19:26
Rumbo, todos estamos traumatizados, o por qué crees tú que esto está casi desértico? O por qué han dicho que el el 6x16 ha sido un bodrío como la mayoría de capítulos de la sexta temporada?


Discúlpame pero Heller no he hecho un buen trabajo, y eso no es darle palos, es sólo señalar lo que está a la vista, sin rodeos y llamarle como lo que es. Por mucha audiencia que tenga no es para decir que ha hecho un buen trabajo. La gente le ve, ok... pero no en automático lo hace un buen trabajo.

Hay cantidad de libros basura que se publican y que son muy vendidos, hasta llamados best sellers, pero el contenido es basura, altas ventas o alta audiencia no es sinónimo de calidad.


Respecto a las dudas, lo que hago es despejar las dudas que plantean.


1.- Tom paleto vs John majestuoso. En el 6x08 Tom dejó claro que controlaba miles de vidas a través de los tigretones, es la confirmación que él es aquel Red John temido por todos. Entonces si es el John de todas las temporadas, por qué no se parece a sí mismo, por qué parece un paleto? Obviamente porque el desenlace ha sido mal llevado. Y quién es el responsable, quién está a la cabeza del proyecto?


2.- Stiles muerto. No te parece congruente que haya muerto como un perro en medio de un accidente, por casualidad prácticamente, por daño colatera. Bien si no es congruente, de quién es responsabilidad? Del realizador, de Red John o de Jane???

Stiles murió como murió cualquier otro: Haffner, Kirkland, Bertram, la familia de Jane, murieron victimas de John, etc. Fin de la historia.


Te aferras a un clavo ardiendo "I will return y cnozco a Red John mejor que él mismo", (dentro de la historia) palabrería de timador y manipulador para parecer importante y todo poderoso ante los demás. (Fuera de la historia) frases de Heller para crear expectativa y engañar a la audiencia, haciéndole pensar que hay algo más cuando no lo hay. Vamos, como publicidad engañosa.
#5
jmrumbo
jmrumbo
01/04/2014 20:30
Primero, esto está desierto porque no hay material nuevo, los temas que dan de hablar siguen parados, como aparezca un mínimo guiño a RJ esto vuelve a arder, lo sabes.

Entiendo perfectamente tu desencanto, es normal, le ha pasado a mucha gente que ya no está por aquí. Lo que no entiendo es esa constante y diaria critica hacia Heller, resumiendo el pasado y el futuro de la serie en él y su incompetencia. A la gente que le ha disgustado la serie pasa del tema, algo pasado. Parece que como a tí no te ha gustado no quieres que los demás intentemos disfrutar de la serie, entras en cualquier debate y lo cortas en seco con tu muro de "Heller es una mierda". Ya lo sabemos, es posible que esto se quede así, pero a día de hoy ni tu ni nadie sabe lo que va a pasar (por mucho que lo afirmes) y quedando cosas abiertas es lo más normal querer comentarlas un poco ¿no? No sé que tiene de malo. Yo apreciaría mucho que, una vez que nos has dejado clara tu postura, te aventurases a debatir un poco con los hechos de la serie lo que puede venir.

A lo mejor solo hay un 5% de que hagan algo decente y creo que con tu actitud, si lo hiciesen, ni lo ibas a disfrutar, y es una pena.

Yo lo que veo es que diariamente intentas desacreditar a Heller por todos los medios, por lo que ha pasado, por lo que pasará... y todo se queda ahí. ¿No se puede equivocar y acabar la serie de forma digna? Desde el principio la serie la tenia pensada para 3 temporadas, a lo mejor mete ahora (tarde y a destiempo) el final original de la serie ¿Porqué no? Nadie lo puede saber y seria lo más lógico.

No me voy a meter a criticar el trabajo de Heller, pero si te digo 2 cosas:

- Me sorprende mucho que digas que el 6x16 fué un bodrio, ahí se ve tu subjetividad con la serie, a mí no me aportan nada esos capítulos, pero fue un buen capítulo.

-Esta serie desde que nació solo tiene un objetivo: tener audiencia. No hay otro. AUDIENCIA. Y si la CBS tiene que sacrificar trama por su audiencia lo va a hacer por encima de Heller, siempre estás expuesto a eso cuando ves una serie de un canal en abierto, por eso hay gente que pasa de estas series. No le pidas que sea un dramón para frikis, intenta contentar tambien ese a minoritario público, pero por encima de todo es un procedemental para padres, y si tienen que sacrificar a alguien lo van a hacer con nosotros, aunque nos joda hay que aceptarlo.

Claro que me agarro al clavo ardiendo, quiero y disfruto haciéndolo.

Me encanta debatir, proponer, estudiar todos los caminos... disfruto haciéndolo tanto o más como de la propia serie. Y me encantaría que realmente tuviese un buen final porque es a una serie que le tengo aprecio.

Hay material de sobra para hacer un buen final, eso sabes que no lo puedes negar y tengo la esperanza y deseo que lo utilicen. Si al final todo se queda así pues mala suerte, te aseguro que lo superaré y no estaré meses con Heller en la boca, a otra cosa y recordaré la serie con cariño. No es la primera serie que acaba mal, de echo, casi todas acaban mal.
#6
ErickelRojo
ErickelRojo
01/04/2014 21:22
Rumbo, no te engañes. Esto está desierto porque quedan muy pocos siguiendo la serie.

No he dicho que el 6x16 sea un bodrio, es lo que he leido de las opiniones que han dejado, desde el 6x15 que no le veo.


Desde el 6x08 los únicos capítulos rescatables que recuerdo son My blue heaven, 6x14 y 6x15. Olvida si son relleno o no, como te dije recientemente, antes los capítulos de "relleno" eran buenos, ahora da pereza verlos.


No veo el futuro ni tengo poderes psíquicos, pero está clara la tendencia de la sexta temporada. La imporvisación mal hecha.


Retomando la pregunta del tema, y la cuestión de discutir dudas...

Algo que me parecería extraño, sospechos, puesto para analizar, es que por ejemplo, en la casa de Jane al descubrir los tres puntos en el brazo de Tom, que Stiles en lugar de señalarle que los otros también lo tenían, cosa que cualquier persona en esa situación hubiese hecho, es que Stiles dijera:


"Basta Jane, esto no te llevara a ningún sitio, no sabes si alguno de ellos es Red John. Si necesitas matar a alguien para aliviar tu cargo de conciencia y superar la muerte de tu esposa e hija, mátame a mí".

Yo diría "qué le pasa a ese chiflado", es que está protegiendo a los tigretones o protege a Red John, querría decir que definitvamente lo conoce y quizá lo quiera salvar porque Stiles no es de los que se sacrifica como un mártir, por qué los quiere salvar...


Pero si nos cuestionamos por qué pasan cosas tan absurdas como las vistas, por qué las cosas no encajan, bueno, ya sabeis la respuesta.

Es lo que hay Rumbo, es el trasfondo de las cosas. Quieres que te invente una explicación que al final no es?
#7
jmrumbo
jmrumbo
01/04/2014 21:41
No quiero que te inventes una explicación de lo que al final no és.

Quiero que dejes inventarte explicaciones de lo que va a ser, simplemente.

No sé a quien le has leido esas criticas del 6x16 supongo que a los que están simplemente esperando a RJ o los mismo que te dijeron que el final de Roma era una mierda.

Y para que veas tu subjetividad, como curiosidad, en IMDB el 6x16 ahora mismo el capítulo mejor valorado de TODA la serie con un 9,1. En unos días supongo que bajará un poco, pero es bastante significativo. A mí no me sirve el capítulo, pero reconozco que fue bueno.

Un poquito de objetividad por favor, no todo vale.
#8
ErickelRojo
ErickelRojo
01/04/2014 22:46
Rumbo, no hay subjetividad en lo que digo respecto al 6x16 porque no lo he visto.


Pero veamos, 9.1 por un capítulo de "relleno"? En verdad lo tomas como referencia, de verdad lo cosideras el mejor de la serie, mejor que el último de la temporada 2, 3, 4 ó 5?


Rumbo, la calidad de la temporada está en cada capítulo, no en los números.
#9
jmrumbo
jmrumbo
01/04/2014 23:14
Por supuesto que no es ninguna referencia y ni mucho menos estoy de acuerdo.

Solo es para demostrarte que este capítulo no un fue bodrio. No sé como de bueno ha sido, pero parece claro que no ha sido tan malo.

No entiendo porqué tienes que desacreditar absolutamente todo lo que rodea a la serie como norma.

Bueno, a lo mejor están todos equivocados y tú tienes razón.
#10
RonConCocacola
RonConCocacola
02/04/2014 20:41
... bravo