FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Errores de guión y otras absurdeces

Anterior 1 2 3 Siguiente
#0
Capablanca
Capablanca
16/04/2014 17:12
Ahora que parece que ésto se acaba, ¿qué os parece si recopilamos algunos errores garrafales de guión y escenas incomprensibles que nos hemos tragado estos años? Pondré algún ejemplo:
- En el capítulo 4x07 (el asesino de San Joaquín) PJ hace que en un programa de TV el asesino se burle de RJ, sabiendo que éste se vengará. ¿Por qué no le ponen vigilancia? Podría funcionar o no, pero es que ni se lo plantean.
- En el 6x08 Gale Bertram reconoce que a la organización no le gusta los cabos sueltos. ¿No se le había ocurrido pensar que, una vez descubierta al público la organización y habiendo matado a dos personas, él era ya un cabo suelto? ¿Por qué no se limita a intentar huir?
- Cuando, también en el 6x08 PJ le pregunta a RJ si le puede enseñar algo, ¿por qué éste se acerca tanto? ¿Tan miope es? ¿No lo puede ver desde la distancia? Es un error ridículo.

Se podrían poner tantos ejemplos del 6x08... sin duda el peor capítulo de la serie en cuanto a calidad de guión.
#21
RonConCocacola
RonConCocacola
17/04/2014 14:02
Yo el tema de la paloma lo dejaría a un lado, no es ni de lejos importante jajaja. Una cagada para muchos, pero es algo que pssss... pasó y ya está.

Sigo diciendo que lo interesante es saber que puede pasar al final de temporada, cómo cerrarán 6 años de serie de intriga y misterio. Y por el bien de la salud de los que ven esta serie con esperanzas de algo relacionado con RJ, que no sea un beso Jisbon... POR FAVOR.

Bueno, si hay Jisbon que lo haya, pero que expliquen algo más cojones... algo que le dé un mínimo de sentido a la pu** serie de los hue**s! carcajada
#22
Dexter08
Dexter08
17/04/2014 15:20
Tenia ganas de comentar lo de la paloma mucho antes , pero no lo hice porque pensé que dirían que fue un truco de jane o algo así pero si es de pensar como no pudo encontrarla cuando este le requiso ,, esta claro que ya sabia que thomas era RJ cuando le ve ni se sorprende se ríe dando a entender eso que ya sabia que el era RJ.

Lo de jisbon lo he visto en esta pagina que sigo en Fb parece que si se va dar.

https://www.facebook.com/the.mentalist.en.espanol/posts/698957640142564?stream_ref=10

https://www.facebook.com/the.mentalist.en.espanol/posts/699001753471486?stream_ref=10
#23
RonConCocacola
RonConCocacola
17/04/2014 15:52
Interesantes enlaces y lo que dicen. Me alegra enormemente que el Jisbon no sea el tema central de la serie ahora mismo para lo que queda de temporada, al menos eso parecen decir no? Sería de un tremendo disgusto que el final de esta serie fuese un Jisbon y nada más :/
#24
ErickelRojo
ErickelRojo
17/04/2014 18:39
Ron, la intriga y misterio ya se cerró con la muerte de John. Lo de la paloma no es importante a fin de cuentas, Jane pudo no llevarla y aún asi librarse de Tom.

Pero es que es ridiculamente absurdo lo que sucedió, pero bueno...


El Jisbon! No pensé que se fuese a dar, ni falta que hace, y luego si sólo le dedican 1 capítulo también me parecería ridiculo. Pero si lo cocinanan, como parece, del 6x17 al 6x22, puede que les quede bien después de todo.
#25
Beticaforever
Beticaforever
17/04/2014 19:49
Yo soy Fan Jisbon y estoy contenta con esos Spoilers, si embargo soy de las que opinan como vosotros que hay muchas cosas en el tintero, como por ejemplo la Asociación Blake, de hecho tenía esperanzas de que el que mataba a los del Ex-CBI fuese un Blake, y lo dieron a entender los Spoilers pero se ve que no, aunque no descarto que estuviese ayudado por ellos.

Yo soy de las que opino que confiaban en que habría una 7ª asegurada y el meter a los Blake y esa Falsa Lista sería de cara a la 7ª Temporada. Espero que la haya aunque sea en otra cadena y que tenga un final de temporada a modo de Cliffhanger (por ejemplo un caso u otra cosa que les llegue y se den cuenta de que son los Blake) o si no que aparezcan los Blake en alguna parte hablando sobre que van a vengarse. Porque aunque todos queramos una 7ª pero hay que poner emoción al asunto.

Y también quisiera saber algo de la familia de Jane y Lisbon, que apenas se sabe nada. También qué fue lo que pasó con antiguos personajes, etc.
#26
jmrumbo
jmrumbo
18/04/2014 00:30
Pablo..

Se encogen mucho, pero no tanto xD.

No digo que sea lo más natural, pero sí que es totalmente posible, ¿cuantas cosas le hemos visto a Jane que serian imposibles en la vida real? Es una serie, y hay que concederle esas licencias a alguien como Jane, si no seria todo muy aburrido.

Reduce mucho su tamaño, si alguna vez habeis desplumado alguna vereis que se queda en nada. Es bastante acolchada... Cordero iría buscando algo duro, metálico... no sé, no me parece para tanto.+

Es lo de siempre, si Cordero la hubiese encontrado pues le habría salido mal el plan a Jane y estaría muerto y no habría serie, como tantas otras veces, Jane se la ha jugado muchas veces con planes bastante alocados, muchas veces se ha salvado de morir por segundos. Son series, estas cosas pasan siempre y en todas.
#27
jmrumbo
jmrumbo
18/04/2014 00:31
#Ron

Que heller (o quien sea) haya llenado la serie de esas mierdas puede tener 2 motivos:

-No es relevante para la historia, solo son detalles graciosos, aleatorios...
-Quiere ir dejando pistas para resolver la serie. El problema aquí es que un espectador medio solo capta un 10% de los que captamos nosotros y para ellos les sirve para hacerse una idea. Nosotros tenemos tanta sobreinformación de datos y constantes guiños (que además intentamos interpretar de mil formas) que nos sobrepasa y nos acaba desconcertando aún mas.

Siempre hay que tener muy claro que esto es una serie y la forma en la que nosotros la enfocamos no es la más normal ni natural.
#28
Dexter08
Dexter08
18/04/2014 00:47
Otro SPOILER esta vez de el capitulo final "Blue Bird Inn"

https://www.facebook.com/the.mentalist.en.espanol/posts/699997430038585
#29
RonConCocacola
RonConCocacola
18/04/2014 02:12
Madre, cada vez que leo algo tengo más claro que el final de la serie y la conclusión de todo va a ser aun peor que el episodio 6x08, que ya es decir... :/
#30
ErickelRojo
ErickelRojo
18/04/2014 02:17
No sé, Ron... Lo peor que puede pasar es que no haya Jisbon!


No creo que haya mucho cabreo por eso! Jajajaja!
#31
jmrumbo
jmrumbo
18/04/2014 02:30
PabloOlmos

Además, recuerda que Jane llevaba una pistola. Jane la lleva como dice, de atrezo, para influenciar a Cordero, el hecho de que Cordero la encuentre aumenta mucho sus opciones de colar la paloma
#32
jmrumbo
jmrumbo
18/04/2014 03:27
#28 y #29

Si hace 3 años... o un año, nos preguntaran como creemos que iba a acabar El Mentalista ¿Que creeis que hubiésemos dicho?

Yo creo que el 99% entre nuestra explicación diríamos que iba a ser algo "intenso"

Por que esta serie siempre ha conseguido hacer muy bien esas cosas. Los finales de temporada siempre han sido por encima de todo, intensos, algunos más acertados en la trama y otros menos, pero todos intensos. En esos capítulos conseguían angustiarnos con las fases lentas del capítulo, pausadas, y vivir de forma muy intensa esa fase final cuando ¡por fín! nos acercábamos a RJ. A lo mejor acababa el capítulo y te dabas cuenta que al final no era para tanto, pero siempre han sabido darle esa intensidad a la serie. Incluso el 6x08 creo que tiene un ritmo decente, no genial, pero está bien llevado, sigue el patrón de los anteriores, la música acompaña... aunque al final te das cuenta que queda destripado por el guión

Respondería intenso hace 5 años, 4 años, 3 años, 2 años y 1 año. Ahora me hacen dudar después de esta temporada tan mala y tan rara, pero sigue siendo la misma gente, los que hicieron esos finales y los que han hecho 5 temporadas que nos han gustado bastante. ¿Porqué no va a ser un final por todo lo alto? La han cagado ahora, pero si lo pensaís fríamente, no hay motivo para no cerrar de forma adecuada la serie (aunque la vuelvan a cagar)

Sé la opinión que tenias hasta Septiembre de la serie, y creo que en eso estareis de acuerdo

Y para mí es imposible que sea intenso sin que pasen cosas, cosas de verdad.

Y después, esto es una serie, un thriller. En todos los thrillers el punto más sorprendente siempre está el final, no sé, siempre es así. Y además el guión semana a semana de cada capítulo también sigue este formato, cuando faltan 5 minutos viene el golpe de efecto final y ¡ese es el asesino!

Cogiendo por un lado y por el otro, LO NORMAL, seria que el final de temporada (y de serie!!!!!) fuese algo interesante, lo lógico, vale que no invita ahora la serie a ser optimistas, pero:

¿Por qué os cerrais TANTO a un final interesante?

Además en una serie que capitulo a capítulo trata de analizar cosas, unir cabos y encontrar al "malo" ¿Como va a dejar tantísimos cabos sueltos? Es contradictorio

Y este relleno es desesperante, pero siempre ha tenido mucho relleno esta serie, con esos 30 segundos buenos que se podían rescatar de algún capítulo, pero nada más.

Querría creer que la han cagado mucho por precipitar las cosas con el tema RJ. Tenían que darle un final a RJ por tema de audiencia, y como además seguro que no era el último giro de la serie, lo adelantaron y la cagaron. Además hacer caer a RJ sin joder el verdadero final de la serie... de ahí el caos final que hemos visto con tantas incógnitas en el aire, y un follón muy raro.

Aunque ahora cueste verlo así, creo que si lo pensais como mínimo parece posible

Los últimos meses no invitan a ser optimista, pero me parece excesivo que os cerreis tanto, en serio, me parece que estaís un poco en la fase ¡Hay que vender a Messi! (final de copa=6x08)

Mirad videos en Youtube de Messi y de la serie. Hay que valorar las cosas (tambien) en perspectiva. La lógica invita a pesar a que ambos van a intentar algo decente. Todos sabemos que también puede pasar lo peor, pero lo más normal sería que en el tramo decisivo vuelvan a rayar cerca de su nivel, saben perfectamente cual es el gran reto, y aunque eso suponga hipotecar grandes objetivos ¿quizá se estaban reservando?(champions=RJ), ahí es donde se espera lo mejor de ellos.
#33
RonConCocacola
RonConCocacola
18/04/2014 04:01
Estoy en un estado constante de "va a ser una mierda" - "va estar interesante por huevos, es el final de la serie". Según el estado de ánimo que tenga veo una cosa u otra y según vaya leyendo (spoilers/noticias y demás). Fíjate que estas semanas he estado viendo capítulos de varias temporadas, tan cerrado a algo no estoy, pero va por momentos jajaja.

En fin, en 1 mesecito ya estaremos hablando de otras cosas sobre la serie, que espero que sean buenas.

Por cierto, en esta encuesta la gente tiene clarísimo que serie salvar:

Mentalist renewed?
#34
jmrumbo
jmrumbo
18/04/2014 04:22
Si llega lo gordo quiero intentar alejarme de todo Spoiler, no quiero que me vuelva a pasar lo mismo a pese de que no me comí el del Sheriff, condiciona demasiado, hay que huir de ellos

Yo deseo que la cancelen. Y si sigue que cierren TODO y empiece de una vez "The new Mentalist"
#35
pabloolmos
pabloolmos
18/04/2014 04:23
Eso es verdad, no lo recordaba rumbo, la pistola es un farol porque sabe que le van a registrar, y mata dos pajaros de un tiro, porque no solo hace que cordero deje de buscar mas y sino que tambien les hace pensar que no tiene mas armas, pero tiene otra dentro del recinto, cosa que no esperan. Ahi te doy la razon! lo que menos me gustó es el despiste brutal y exagerado de RJ... vale que te eche miguitas pero ... mirale, que se está sacando un palomo de la pechera! si yo fuera RJ, al minimo movimiento raro le pego un tiro...
#36
jmrumbo
jmrumbo
18/04/2014 04:25
Ahí si que doy la razón, es un poco forzado. Hay que achacárselo al ego u exceso de confianza de RJ supongo
#37
ErickelRojo
ErickelRojo
18/04/2014 05:11
Pues a ver el 6x08 quien se atreva, ja!

Para ver qué es lo primero que le revisa Cordero a Jane. Me sigue pareciendo muy fantasioso que la paloma no se note en la chaqueta y que nada haga cuando están revisando a Jane.


De los spoileres Rumbo tiene razón, nos adelantamos mucho a los capítulos. Auqnue el 6x08 es tan malo que aún sin capítulo filtrado o spoilers, se tendría la misma opinión, o peor! El filtrado y los spoileres al menos nos prepararon para el desastre.
#38
berto02
berto02
19/05/2014 22:40
por cierto en cuanto a lo de he is mar... no sera mas fácil decir he is she...(de sheriff)?¿ los marshall son El Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos , y el era sheriff y era mucho más fácil de descifrar que solo mar
#39
bejotaeme
bejotaeme
19/06/2014 10:40
Obviamente hay algún error porque la serie es muy larga y con el tiempo algunos se cuelan... pero dejen de mirar tanto con lupa todo y disfruten de la serie... es muy fácil criticar pero cuando hagan una serie, en ese momento hablen... -_-
;) POSDATA: La serie me encata y he disfrutado de todas sus temporadas de la 1-6... y si hay más disfrutaré igual. Espero con impaciencia la 7ª T.
#40
ErickelRojo
ErickelRojo
19/06/2014 20:35
Un error??? Ja!


Este muchacho es muy ingenuo! Hay cientos de ellos! Pero tiene razón... sean poco exigentes y criticos, vean la serie cual zombies, seguro la disfrutan sin importar qué haya en pantalla!


Es más! Apaguenla, seguro disfrutan la pantalla negra igual!
Anterior 1 2 3 Siguiente