FormulaTV Foros

Foro El mentalista

¿Hacia dónde deriva la serie?

1 2 Siguiente
#0
Hezurrak
Hezurrak
22/04/2014 01:45
Seguro que lo habéis comentado y yo me repito, pero es que la deriva de esta serie me tiene enfadada. Y al decir deriva me refiero a que va a la deriva, sin tener claro ni el destino, ni el rumbo, ni quién lleva el timón, una pena en una serie que ha sido una verdadera gozada.
Hace tiempo que quedó claro que no había una idea conductora clara y que las chapuzas se acumulaban, descubrimos que Heller tiene los pies de barro. En este momento, si es que el intento es terminar juntando a los protagonistas, no se podría ir más desviado ¡Jane está prácticamente haciéndole de Celestina a Pyke! Le pone en bandeja a Lisbon... Desde luego si ella todavía conservara un mínimo interés en Jane, era para terminar de desanimarla. Se merece que Teresa se largue con Pyke, dándole previamente una patada en la boca por tantos desplantes, desprecios, ingratitudes y faltas de atención. Qué tío. Estará como un queso pero es un témpano de hielo, me tiene cabreadísima...
#1
RonConCocacola
RonConCocacola
22/04/2014 01:48
Hezurrak es una Pro-Jisbon carcajada

Me imagino que siendo el final final de la serie algo tendrán pensado...
#2
Hezurrak
Hezurrak
22/04/2014 01:55
¡¡Vamos Ron, como si no me conocieras!! Por supuesto que aspiro a que esa pobre chica, que se ha dejado su carrera por el camino por culpa del impresentable de Jane, a la que han dejado dos años tirada en la cuneta bebiendo a solas y leyendo cartas del otro sinvergüenza que lo pasaba bomba en la playa, esa pobre, tenga una mínima compensación, al menos un revolcón con el rubio... y que luego lo deje tirado!!
#3
RonConCocacola
RonConCocacola
22/04/2014 02:01
Estoy de acuerdo contigo, Jane es un desagradecido jajaja.
#4
Hezurrak
Hezurrak
22/04/2014 02:08
Peor que desagradecido!! Ha utilizado a Lisbon de mala manera en todo momento. Para él ha quedado claro desde el principio que ella estaba colada por él, es un magnífico lector de sentimientos ajenos. Y lo ha utilizado para sus fines. Tampoco ha tenido ninguna vergüenza en enrollarse con otras tías delante de ella, ninguneándola como mujer de un modo intolerable. Después, a modo de compensación hacia ella le ha facilitado entrar en el FBI ¡y luego se ha desentendido!
Lo único sensato que él ha dicho respecto a Lisbon es que se merece a un buen hombre.
Lástima que Lisbon tenga el corazón partío... y va a renunciar a marcharse con Pyke. Qué tonta, ese rubio no le va a dar más que disgustos (como casi todos los rubios, dicho sea de paso)
#5
RonConCocacola
RonConCocacola
22/04/2014 02:22
Pues estás más indignada de lo que pensaba con el asunto del Jisbon jajajaja. ¿Qué tienen de malo los rubios? triste ¿Has tenido algún desencuentro amoroso con muchos de ellos o qué? Aix... ¿Pasa lo mismo con las rubias Hezu? Es que no lo sé, para estar alerta y esas cosas carcajada
#6
Hezurrak
Hezurrak
22/04/2014 02:27
¡¡Pocos consejos te puedo dar Ron! Mi experiencia es más bien corta... Creo que lo de los rubios es porque en esta zona del mundo escasean y se creen algo excepcional. También asocio rubio con surfista, y la experiencia con surfistas no es buena...
Lo mismo sirve para las rubias, aunque conozco algunas maravillosas (y conozco a muuuchas teñidas de rubia, que no sirven de ejemplo porque tienen alma de castañas)
Y sí, estoy indignada con el asunto Jisbon, soy una romántica empedernida, qué caramba.
#7
RonConCocacola
RonConCocacola
22/04/2014 02:30
Esperemos entonces que Heller cumpla tus expectativas con el tema Jisbon lengua

Un abrazo falso :)

haciadondederivalaserie
#8
Hezurrak
Hezurrak
22/04/2014 02:37
Eso, ahí está el ejemplo; más falso que falso, un abrazo para dejarla atontada y largarse con el coche. Indignante.
#9
ErickelRojo
ErickelRojo
22/04/2014 02:40
Vaya que Hezu está indignada con Jane!!!


Diría que Jane dejará que se marche con Pike, (aunque siente célos, es la estrategía). Lisbon rechazará irse con Oike, y quizá Jane se acerque a Lisbon...
#10
RonConCocacola
RonConCocacola
22/04/2014 02:41
Erick está hecho todo un estratega sentimental jajaja. Aix... qué poco las conoces Erickssen.

En fin señor@s, un placer, buenas noches! ;)
#11
cornerman
cornerman
23/04/2014 09:47
Hezurrak, ¿alguna vez te ha utilizado alguna pareja tuya? Te noto hipermegasensible respecto a la actitud de Jane con Lisbon...¡¡¡Pero si ella está encantada!!! Luego le regalan un pony y se pone contenta....jajajaja
#12
berto02
berto02
23/04/2014 11:19
Pues yo creo que vamos a tener un van pelt II , osea estoy seguro que pike oculta algo y seguramente patrick sea el que lo descubra y en ese momento teresa caera rendida a sus pies.

Patrick es un mentiroso y un manipulados y lo que es peor un egocentrico solo piensa en hacer las cosas por su bien sin pensar como afectaran sus actos a cho , rigsby , van pelt o lisbon , si os dais cuenta su perfil encaja perfectamente con el de un psico-killer .
#13
jmrumbo
jmrumbo
23/04/2014 13:31
Totalmente Berto

Patrick es un sociópata. No tiene sentido que pueda sentir celos. Antes de eso manipularia a todo el mundo para poner las cosas a su favor, además ya sabemos que nunca le ha importado utilizar los sentimientos de Lisbon por él para sus propios intereses.

Si Lisbon está con Pike es porque Patrick se lo permite.
#14
RonConCocacola
RonConCocacola
23/04/2014 13:50

berto02
Pues yo creo que vamos a tener un van pelt II , osea estoy seguro que pike oculta algo y seguramente patrick sea el que lo descubra y en ese momento teresa caera rendida a sus pies.

Patrick es un mentiroso y un manipulados y lo que es peor un egocentrico solo piensa en hacer las cosas por su bien sin pensar como afectaran sus actos a cho , rigsby , van pelt o lisbon , si os dais cuenta su perfil encaja perfectamente con el de un psico-killer.



Yo también pienso que pasará algo así con Marcus Pike. De algún sitio van a tener que sacar la tensión de los últimos episodios... digo yo. A no ser que no haya tensión ni emoción ninguna jajaja.

Patrick es mentiroso y manipulador y un egocéntrico. Ahora te voy a decir algo... como la mayoría de las personas jajaja. Lo único que cambia es el nivel y la repetición con que lo hace. Todos mentimos, todos manipulamos en cierta medida, aunque seguro que no tanto como Patrick, está claro. Ser egocéntrico es quizá el factor menos común, aquí ya no creo que esté tan extendido, pero también nos gusta ser el centro de atención normalmente y hacernos notar.

Patrick Jane es más bien sociópata, pero eso no quiere decir que sea un asesino, no van ligados aunque una cosa es cercana a la otra. Es un tío que aparentemente tiene una nula empatía por los demás y aparentemente no se siente mal respecto a ello.

Es verdad que podría ser un Psycho-Killer (carcajada) como dices, pero creo que no son atributos necesariamente para eso... sino el mundo estaría lleno de psicópatas, o potenciales psicópatas. Para ser uno de ellos, a parte de esas cosas se necesitan otras tantas más. Se necesita un sentido retorcido de las cosas, de las situaciones. Se necesita sobre todo disfrutar de algunas cosas que no te deberían hacer disfrutar. Al fin y al cabo se necesita maldad, pero no la maldad que podemos tener muchos no, la maldad llevada al extremo... al límite. Es cierto que si es mentiroso y manipulador, Patrick escondería muy bien esos detalles sobre sí mismo (cualidades de un sociópata), pero creo que hay detalles que no dan el perfil, pero nunca se sabe. Heller es experto en sorprender con las tonterías más grandes pro el simple hecho de ser lo más impactante sin preocuparse de los detalles... es un master.
#15
Hezurrak
Hezurrak
23/04/2014 16:37
Corner, no ha nacido el tipo capaz de utilizarme... me meriendo a los manipuladores.

Estoy con vosotros en que Jane tiene grandísimas dificultades para empatizar con nadie, sí que encaja en un perfil de sociópata, aunque al mismo tiempo tenga una capacidad paranormal de leer los comportamientos y el lenguaje no verbal, lo cual es contradictorio...
Tal vez no es tan sociópata como extraño o socializado en un contexto no habitual. Los feriantes son un grupo humano peculiar, distinto, no convencional. Tal vez por eso le cuesta tan poco a Jane saltarse todas las normas sociales que son más corrientes en un contexto de socialización urbano, habitual, sedentario en vez de nómada... no sé si me explico.
#16
RonConCocacola
RonConCocacola
23/04/2014 19:51
Os dejo un enlace que seguro que a alguno/a os gusta leer sonriente

Sociopatíaaaaaa carcajada
#17
Hezurrak
Hezurrak
24/04/2014 00:16
¡Uff, Ron!! Pone tantas cosas en el enlace que creo que ahora lo tengo menos claro que antes, digo lo de que Jane sea un sociópata... Me reafirmo en mi idea de que su pasado feriante puede ser una explicación más sencilla.
#18
berto02
berto02
24/04/2014 11:33
Hezurrak , a todos nos han manipulado alguna vez , solo que hay veces que nos auto-engañamos para hacernos creer que la decisión fue nuestra.

¿nunca ha echo algo solo por complacer a tu pareja aun que a ti no te apeteciera al 100%? (y no solo me refiero al sexo sino a ir a un sitio cuando a ti te apetecía ir a otro).

No se que final le darán a la serie pero igual que patrick usa sus habilidades para hacer cosas buenas , podría ser un asesino en serie de primera , su capacidad para mentir , engañar y en definitiva manipular lo harían más peligroso que 10 jhon el rojo
#19
RonConCocacola
RonConCocacola
24/04/2014 12:39
Berto, si te auto engañas no te han manipulado propiamente dicho, simplemente de alguna manera te da igual llevar a cabo dichas acciones, por motivos X. Pero tú eres consciente en todo momento de la situación.

Si tú haces algo para complacer a tu pareja aunque no te apetezca, sea lo que sea... no significa que te haya manipulado. Digamos que si lo haces es porque tienes conciencia de ello. Cuando te manipulan en teoría, es porque tus acciones no son sabiendo que la otra persona te ha inducido a ello de X o Y manera, hay un componente de desconocimiento en dichas acciones.

No sé si me explico. La persona que te habla a ti sí que ejerce el acto de manipular (más bien sería chantaje emocional), pero que ejerza de ello, no significa que te haya manipulado.

Creo que no es buen ejemplo, aunque entiendo lo que quieres decir, no es lo mismo. Normalmente si alguien te manipula, no lo vas a saber. O si lo sabes será mucho más tarde por posibles consecuencias de dicha acción, o porque dicha persona luego se quiera mofar de ti por haberte manipulado.
#20
Hezurrak
Hezurrak
24/04/2014 15:51
Berto, creo que Ron lo explica con claridad, no confundamos manipulación con chantaje o con simple negociación. Montones de veces te verás haciendo cosas que no te apetece hacer, por muy diversos motivos, pero seguro que tendrás claro cuáles son esos motivos, que pueden ser muy diversos. Por mi parte lo más cerca que he estado de ser manipulada ha sido por otra mujer, podemos ser muy taimadas. Puedo decir que me amargó la vida durante un tiempo pero no me manipuló. Y con un hombre no me ha pasado nunca (toco madera!)
Jane es manipulador porque consigue que las personas a su alrededor actúen de la manera que él quiere que lo hagan pero sin ser conscientes de que su comportamiento ha sido inducido. Sus tramas de manipulación son elaboradas y complejas, construye todo un escenario y un guión para conducir a donde él quiere al delincuente que quiere pescar. De rebote termina convenciendo a todos los que le rodean de que es un método válido y magnífico para luchar contra el crimen; basta ver la evolución de Lisbon desde la temporada 1, en la que los métodos de Jane le sacaban de sus casillas, a la actual, en la que es la mejor de sus defensoras
¡¡Vamos, si hasta ha convencido a todo el FBI para que se disfracen, representen y engañen como método habitual!!
El tipo es un fenómeno
1 2 Siguiente