FormulaTV Foros

Foro El mentalista

5x08 impresionante!!

Anterior 1 2 3 Siguiente
#0
JohnJane
JohnJane
19/11/2012 18:54
Heller lo advirtió, "puede que muchos seguidores queden decepcionados, puede que Red John sea alguien que ya hemos visto en pantalla"

Esto pone las cosas más fáciles:


#21
AlvaroPuebla
AlvaroPuebla
21/11/2012 15:53
no es que Kirkland se crea el engaño de Jane, se deja llevar por la corriente porque se quiere hacer amigo de Lisbon y Jane para que confien en el, y Lisbon ya sabemos que intenta ayudar a Patrick, no va a decir todo lo que piensa.
#22
RedDiego
RedDiego
21/11/2012 15:59
AParte de laroche o como se ecriba el lider de visualiza es otro tio q no se deja llevar por los juegecitos mentalis de patrick tambien es sospechoso hasta ahora y nada lo libre el malo q aparecio ace poco es demasiado obvio para q sea RJ mataria toda la serie
#23
essquivel
essquivel
21/11/2012 16:41
Me voy a atrever a dar otra vez mi opinión, ya que en otras ocasiones Puse a Virgil Minelli y Gare Bertram como posibles Red John y a últimamente a Volker, pero a Volker lo descarto puesto que no se conocen con Jane o al menos que ya se hayan visto y dado la mano antes y no lo hayan dado a conocer en capítulos emitidos y después saquen otro capítulo atrasado como el 5x05; a Bob Kirkland también lo descarto porque apenas se dieron la mano y no cabe lo de la frase: “no entiendo porque no se convirtieron en amigos desde el momento en que se dieron la mano” si el encuentro fue casi fugaz.

Analicemos bien la escena en el cap 2x13 desde el minuto 14 en adelante, en donde tienen una charla con Mashburn, lo que le dice, en el minuto 38:18 del capítulo 3x07 Mashburn y Patrick se dan la mano, y por si fuera poco, analicemos el capitulo 1x11, cuando Red John mata al que Patrick sacó de la cárcel; en la pared hay unas letras escritas: He is Ma y la siguiente letra tal parece que es una S de Mashburn pero no tuvo fuerzas de escribirlas.

Todas son conjeturas.
#24
rodrigocastro
rodrigocastro
21/11/2012 18:54
tambien elis mars encaja con el mensaje en la pared,y puede que alguno mas.acabo de ver el 2x13 y no se ve si jane y mashburn se dan la mano,aparecen sentados en la mesa despues de que lisbon lo identifica.
Pero tambien hay que encajarlo con Rosalind,me encaja mas mashburn que elis mars la verdad,pero que y para que un tio multimillonario se iba a mezclar con la gente normal y llamar a la puerta de rosalind y pasarse meses con ella..puede ser..pero cuesta creerlo...y creeis que RJ es capaz de amar a una persona,en concreto lisbon y despues ir a asesinar por ahí?tambien cuesta creerlo,a no ser que se acostara con ella solo por joder a jane...todo puede ser :)
#25
essquivel
essquivel
21/11/2012 19:44
Tienes razón rodrigocastro, también elis encaja con las letras en la pared. Es en el cap 3x07 en donde se dan la mano Walter y Patrick, chécalo.

Me queda claro que Red John es un personaje de muy arriba en el gobierno para poder disponer del que hacer con sus aliados, matar a Rebeca en el propio CBI, poner a otra persona en vez de Lorelei Martins y trasladar a la verdadera a una prision federal o la otra es que sea un multimillonario con mucha influencia el cual pueda tener los del FBI o CBI a su mando y antojo.
#26
rodrigocastro
rodrigocastro
22/11/2012 13:37
ok voy a checkearlo,pero ¿como podemos unir un multimillonario viviendo meses con Rosalind?no me encaja para nada,y con que fin?:)
#27
essquivel
essquivel
22/11/2012 18:00
Razones pueden haber varias; por ejemplo pueda ser que Red John conoció a Rosalind y sin querer y poco a poco al escucharla tocar el piano, al encontrar inocencia en ella por la seguera y porque no? al comer sus guizos, se fue acostumbrando a Rosalind y asi convivir con ella varios meses.

Aunque también está Virgil Minelli, hay una escena en donde Patrick busca a este y lo encuentra pescando a partir del minuto 14 del capítulo 3x10 y ahí tienen una plática en donde Jane le dice más o menos así: Que si no está cansado de hacer lo que hace, un asesino de peces, creo que se lo dice metafóricamente; abundando a esto, en lo que mencioné antes del cap 1x11 cuando Red John asesina a Jared y a la prostituta en el hotel de Tijuana; si regresamos un poco a la cinta, el único que sabe de los planes de la brigada es precisamente Virgil Minelli, el escucha que está en un hotel de Tijuana y sin duda creo que es él el que se comunica por chat con Vanpelt.

Este último encaja más con Rosalind y ala descripción que dá esta de John.
#28
AlvaroPuebla
AlvaroPuebla
23/11/2012 12:29
Aquí muchos habiamos pensado en Kirkland, por lo acontecido en los capítulos 5x05 y 5x07, pero si se dan la mano en el 7, ¿cómo sabe Lorelei en el 8 que se la han dado? ¿la ha llamado a la carcel?
Si Kirkland es sólo un cómplice y RJ es uno de los que ya conocemos, quizás por su forma de ser Stiles sea el más probable, precisamente porque, como dice Lorelei "los dos sois iguales, unos manipuladores" pero ....Rosalind no describe a un hombre mayor y con poco pelo, si fuera viejo o con poco pelo lo hubiera dicho, descartando a elis Mars-ese ni de coña puede ser- a Minelli, a LaRoche y a Stiles, nos queda Mashburn y el forense-no recuerdo como se llama-
Lo que habeis puesto en la pared suena más a Mashburn, la M y la "a" se veian perfectamente y la otra letra no, asi que ya es algo y la letra M era una mayúscula, con lo cual era de un nombre o apellido. Y Mashburn concuerda con la descripción: "medirá 1´80, pelo corto y liso, voz suave, no es fuerte ni tampoco delgado... "
La cosa se complica, yo a Mashburn no lo veia como sospechoso, aparte de por la pasta, pero concuerda con varias cosas, ya veremos como termina todo.
#29
rodrigocastro
rodrigocastro
24/11/2012 12:57
cierto aunque yo a mashburn sigo sin verle como RJ.Tambien nos quedaría saber si kirkland es su nombre cual es su apellido,o si es su apellido cual es su nombre.podria empezar por "ma".Mas que nada porque de lo que estoy seguro es de que kirkland es el hombre que habló con jane en la limusina a traves del movil,la voz me parece exacta,por lo que deja 2 opciones o es RJ o su complice :)
#30
essquivel
essquivel
24/11/2012 19:52
Bob Kirkland lo descarto porque apenas se conocieron con Jane y el encuentro fue muy rápido como para decir que debieron ser los mejores amigos. No me queda duda que es aliado de Redo John.

Revisando paso a paso el 5x08 me surgió una duda, ¿porqué Lorelei se niega a aceptar que RedJ violó y mató a su hermana? ahí dice que es igualito a Jane, manipulador,eso quiere decir que Lorelei ya lo conoce de mucho tiempo atrás, No será el padre de Lorelei?, que haya conocido Jane antes detrás de cámaras con otro nombre y otro apellido y se hayan dado la mano?, Recuerdo que dice Lisbon si el es el padre de Lorelei, no nos olvidemos que el apellido es Martins y encaja más alas letras de la pared del baño; y es por eso que Lorelei no quiere dar la identidad?

Pueda ser que más adelante salga el padre de Lorelei en algún episodio.
#31
donpablio
donpablio
24/11/2012 21:33
pues yo pensaba que era tomy volker puesto que lo pintaron muy inteligente ademas se ve que sera un personaje importante dentro de la serie pero aun no a conocido a jane
el que si lo hizo fue kirkland en el capitulo anterior inclusive jane cree reconozerlo pero kirkland le dice que jane no lo conoce pero que el a jane si.
pero como sabria lorelei que se dieron la mano
#32
fabiovcf
fabiovcf
25/11/2012 05:16
BUENAS A TODOS... NO QUIERO DECIR MÁS ME LIMITO A LA FOTO Y A QUE LE DI MIL VUELTAS A TODO PARA BUSCAR ESA PERSONA Y ESE SALUDO...
5x08impresionante
#33
billyblake
billyblake
25/11/2012 20:24
estoy de acuerdo faviovcf, estoy seguro de que lorelei es RJ, y ademas, ninguno de sus esbirros lo sabe, ninguno conoce personalmente a RJ, nadie sabe que RJ es una mujer.
Y el supuesto RJ que enamoro a Rosalind, no era mas que otro de sus esbirros, ya que RJ sabia que siguiendo las pistas del alquiler de la avioneta llegarian a Rosalind. Igual que Timothi Carter, otro esbirro que se hizo pasar por RJ.
Dejando pistas de que RJ es un hombre, nadie sospecharia de Lorelei. Ademas, creo que seria un buen final, sobre todo si Patrick descubre que se esta tirando a RJ.
#34
heidiortiz
heidiortiz
25/11/2012 21:52
La cuestión de que RJ sea Lorelei seria un poco fuerte, pero del todo posible... Lo peor de todo es que ahora estamos como locos buscando a quén coño le dió la mano Jane... Puede ser cualquiera...Cuando se encontraron en el pasillo, Jane y Kirkland, recordad que Jane dijo 'le conozco?' como si le sonara de algo y Kirkland le dijo'no, pero yo si se quien eres tu'... un poco inquietante, no por lo que le dijo Kirkland, sino por Jane... Supuestamente, no se conocen, pero a Jane como que le sonaba de algo... Y ya sabéis que Red John y Patrick han tenido algún encontronazo... De todas formas, Jane ha estado un poco disperso con el tema de Lorelei y no se ha cruzado apenas con Kirkland... Veremos como evoluciona el tema...
Yo estoy un poco perdida, pero lo que yo pienso es que no es ninguno de los del CBI...

Este episodio me ha parecido de lo mejorcito de la serie hasta ahora... y aunque suene muy pelota, esta super bien dirigido... un poco más artistico en los encuadres, no se... Me ha encantado... y creo que Jane está enganchado a Lorelei porque tienen dramas muy parecidos... Hoy he visto que eso de Lisbon y Jane... va a ser que no... gracias a Dios, porque si despues de las temporadas que sean acaba todo en novela rosa, me quedaria con cara de interrogación...

Y eso.
#35
AlvaroPuebla
AlvaroPuebla
27/11/2012 11:33
Pero cómo va a ser Lorelei ¡¡¡ esta clarísimo que es un hombre, como se ve en el final de la temporada 2 y cuando habla por telefono con Jane en el final de la cuarta.
#36
dodecaedro
dodecaedro
30/11/2012 21:09
zagel hombre una de las causas de entrar en este foro y en el de fringe es ller tus comentarios, compartidos en ocasiones ye en otros no, lo que sin duda son fundados e interesantes, si de algo te vale mi opinion, me gustaria seguir leyendote

en cuanto a la serie en sí, efectivamente esta quinta temporada es desconcertante, tiene momentos brillantes y momentos de guion infantiloide, sobre todo en una serie en la que la ciencia y la realidad prevalecen sobre lo irreal y la ciencia ficcion, en fringe se alteran lineas temporales y nos lo tragamos y nos parece lo mas normal, en el mentalista los espiritus no pueden comunicarse, porque simplemente no existe. creo que a todos nos sorprenderia que en fringe no se alterara el espacio tiempo y que en el mentalista patrick pudiera leer el futuro, pues eso cada cosa en su sitio
#37
vale22
vale22
06/12/2012 05:40
diexon y zagel no me queda claro lo de la nueva carcel ya que patric se preocupa por no poderla interrogar es deccir queda como que lorelei se fue fuera de su alcance total no ue esta en una carcel facil de acceder y en la cual puede pedir para ver a un preso (en este caso presa)
es decir los guionistas se retractaron y la hicieron aparecer de nuevo... ¿ que pasa con lorelei ?
#38
vale22
vale22
06/12/2012 06:19
recien en ese capitulo patrick le da la mano a kirland por lo que lorelei no tiene como saber que jhon el rojo le dio la mano si jhon el rojo es kirland como dicen por ahi.

entonces... red jhon estaria en contacto con lorelei lo que seria extraño ya que lorelei le dice a patrck que habia pensado que era jhon el que la habia sacado de la carcel lo cual demuestra la falta de comunicacion de lorelei y jhon

entonces... o bien si hay comunicacion y lorelei se deja atrapar por patrick lo cual seria irrisorio ya que en momento de enfado ella le dice que ya se dio la mano con jhon el rojo (con otras palabras)
lo cual demuestra que se le escapa informacion lo cual nos lleva a pensar que es la verdadera lorelei la que dice esto en momento de enfado cuando patrick le toca lo mas preciado que era su hermana. por ende ni kirland ni lorelei son red jhon.

ademas de esto obviamente patric no es redjhon y no digan tonterias.

luesgo de dicho todo esto y no se duerman al leerlo jajaja.... todo puede dar un giro de rosca si las fotos de la harmana de lorelei son una farsa... lo que haria que me retracte de lo anteriormante diho .... entonces.... ( y no se rian de mi esntonces....) NO PODEMOS PENSAR NADA PORQU TODO SALDRA COMO HELLER LO DISPONGA Y NO MAS ESPECULACIONES ¡¡¡
aunque me encanta el foro y las ideas un poco buenas un poco locas que se les pasa en mente
#39
blexen
blexen
25/12/2012 17:52
marshburn es puro relleno en esta y cualquier serie, olvidense de el

RJ esta entre brett partridge y minelli.
#40
RedSankara
RedSankara
11/01/2013 03:58
Hola a todos, soy nueva en el foro y me animo a escribir!

Al hilo del capitulo 5x08...por lo que estoy leyendo en este y en otros hilos creo que nadie se ha dado cuenta de un detalle que no se si soy yo que me lo he imaginado o no veo bien xD pero juraria que es él, es lo siguiente: en el minuto 12 aprox. de este capitulo, Lisbon y Kirkland estan entrevistando a la madre de Lorelei, en un momento Lisbon se levanta y va hacia unas fotos las cuales se ven en pantalla apenas 2 segundos, pues bien,el hombre de la foto sino me equivoco es BRETT STILES y Lisbon pregunta si ese hombre de la foto es el padre de Lorelai...cambia el plano y la cara de Kirkland es epica, pone cara de situacion y coge aire...al igual que la madre.

Conclusion: con la contestacion de la madre de Lorelai se deduce que Brett Stiles es el padrasto de Lorelei lo que explicaria el comienzo del capitulo y el porque Jane le pide ayuda para sacarla de la carcel ademas de el por que Stiles siempre tiene informacion de primera mano sobre RD. Por otro lado la cara de Kirkland de situacion (aunque la de la madre es practicamente igual) cuando Lisbon pregunta por ese hombre, una cara en plan de implorando y muy nerviso que Lisbon ojala no reconozca al hombre de la foto, osea, a Stiles, ni que la madre diga su nombre...por eso dice "es mi marido" y respira....esta claro que al tener que ver con Lorelai estan bajo la presion de RJ.

No descarto a Lorelai o Kirkland (aunque este mas bien lo veo como otro topo) como Red john...y tambien recordar que aunque no parezca, Jane siempre sabe lo que hace y nunca revela lo que lleva en mente,acaba sorprendiendonos..de hecho, si el de la foto es Stiles...Jane ya sabe que es el padrasto de Lorelai por lo tanto ¿quien dice que Jane no es el que esta manipulando a Lorelai y la esta llevando donde el quiere?es evidente que si, le lleva ventaja.


Bueno...¿alguien mas se ha dado cuenta de la foto?es Stiles?o estoy ciega?xDD


5x08impresionante
Anterior 1 2 3 Siguiente